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26-feb-2013, 08:55
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#1
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Profesional
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Almería
Moto: Selecciona tu marca
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Cita:
Originalmente publicado por Yayo
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pero porque te bajas de la moto en marcha tio!!!
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26-feb-2013, 09:12
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: Córdoba.
Moto: Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 ☺💪
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Me alegro de que no haya sido nada  ....un 15 para la secuencia que saca el fotógrafo  ....y muy guapa la caída, para guardar y enseñar a los nietos jejeje  
Bueno, te doy mi opinión pero siempre basada en tu respuesta posterior
Veo en las fotos....la primera, vas muy tumbado, las gomas te dan tanta confianza que vas muy tumbado hasta el punto que creo y aprecio en la segunda foto que se te cierra un poco la dirección al terminarte el neumático delantero  ...eso son décimas de segundo que como no reacciones te pasa lo que pasa en las siguientes fotos.....la tercera foto ya te estas cayendo y no puedes controlar el cierre de delante, posteriormente se te va la rueda trasera por inercia, lógico también porque sigues con gas abierto...
Hace poco me paso lo mismo en Almería en la curva 3-curvón, por eso creo que es la misma situación, claro, yo me pude hacer con la r6r haciendo contramanillar pero fue muy instantáneo, la mayoría de las veces, el 95% vas al suelo...
Todo eso viene provocado claramente por el frío, la goma flexa poco y no trabaja al 100% con lo cual conlleva posible caída
En fin, dejo mi humilde opinión de pktónnnnn jejeje  ....un saludo crack!!!
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26-feb-2013, 09:58
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Salamanca
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Yo creo que ha sido por la estrella del mercedes ehhh jejejejeje
que no es broma....... Pienso que era pronto por la mañana todavia , y necesitabas menos presion en trasero y mas calentador ......
Tambien pondria un poco menos en delantero .....
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26-feb-2013, 11:16
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
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Buenas, antes de nada, me alegro que estes bien y no haya sido nada mas grave, desde luego ojala todas fueran como esa, pero mejor que no sea niguna..
En mi opinion, creo que ha sido un problema de temperatura de neumaticos.. en esta epoca del año el asfalto tampoco esta con la temperatura idonea, y si dices que hacia frio, a lo mejor le faltaban una 3 vuelta a esos neumaticos.
Yo de bridgestone no te puedo decir nada porque solo monte los que venian de serie los BT016 y no me gustaron nada, no he vuelto a montar esa marca.
Calentadores que usas cuales son?, cuanto tiempo antes los tuviste??, dependiendo de que tipo de calentadores sean saldras con mas o menos temperatura a pista, cuando los quitas, entre que vas sales y demas pierden temperatura.. si tienes unos analogicos de 80 grados.. con el frio y demas bajan hechando leches..
Yo la primera tanda salgo muy tranqui, provando que todo este en su sitio, y funcione bien, y las ultimas vueltas ya le doy algo de caña.
Aqui hay mucha gente que sabe bastante a ver que te dicen ellos, yo es lo que opino.
Lo del casco que te han dicho AMEN!! Eso nunca! mientras estes en pista, y otra cosa, quizas sea facil decirla y dificil hacerla, pero bueno, en las fotos da la sensacion de que mientras te estas deslizando como de que quieres levantarte.. ERROR!, permanece tumbazo hacia a tras mientras te deslizas, ya que depende de la velocidad en caidas asi empezaras a dar vueltas y vueltas y con la inercia te golpeas todo al rodar.. cabeza.. codos.. etc..
UN saludo y animo.
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Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
Editado por JaviR en 26-feb-2013 a las 11:19
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26-feb-2013, 12:14
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: KTM SuperDuke 990
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Buenas!
Tengo una pregunta... ¿Puede ser que la secuencia del las fotos esté desordenada?... creo que la foto que has puesto primera es en realidad la segunda. Parece que no tenga nada que ver con el asunto, pero realmente tiene mucho que ver. Si te fijas bien, en el orden que has puesto las fotos, tu cabeza da la sensación de mirar más hacia el exterior de la pista, lo que indica que en ese momento tu sensación ya es... "diferente", la sensación de que algo no marcha bien, mientras que en la foto que has colocado segunda tu vista mira hacia el interior de la curva. Por otro lado, en la foto que has colocado segunda estás ligeramente más levantado. He ampliado la foto y comparado los dos momentos midiendo la posición de tus piernas, pero donde más claro se ve es en el huequecito que queda entre tu pié y la rueda, donde, a simple vista se ve claramente más asfalto debajo de tu pie en la segunda foto que en la primera. Esto quiere decir que, si no me equivoco, la segunda foto sería inmediatamente antes de la primera, por lo que estabas tumbando todavía. Un instante después vas demasiado tumbado para la temperatura de la pista, la presión y la temperatura de tus neumáticos, de ahí que hayas cambiado la referencia visual (la vista ligeramente para el exterior). Los neumáticos fríos, el asfalto frío y la presión ligeramente alta... esto provoca que la rueda de atrás empiece a perder la sensación de estabilidad (aunque todo ha sido muy rápido, te has dado cuenta, de ahí que muevas la cabeza) y acto seguido, con el gas abierto y ya al final del perfil, la rueda trasera patina.
Para mi está claro si la secuencia de las fotos es la que creo...
De todas formas, lo importante es que parece ser que no fue nada, así que... brindemos por que todas sean como esa!!!!
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26-feb-2013, 12:50
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600k6
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Cita:
Originalmente publicado por kasundena
Buenas!
Tengo una pregunta... ¿Puede ser que la secuencia del las fotos esté desordenada?... creo que la foto que has puesto primera es en realidad la segunda. Parece que no tenga nada que ver con el asunto, pero realmente tiene mucho que ver. Si te fijas bien, en el orden que has puesto las fotos, tu cabeza da la sensación de mirar más hacia el exterior de la pista, lo que indica que en ese momento tu sensación ya es... "diferente", la sensación de que algo no marcha bien, mientras que en la foto que has colocado segunda tu vista mira hacia el interior de la curva. Por otro lado, en la foto que has colocado segunda estás ligeramente más levantado. He ampliado la foto y comparado los dos momentos midiendo la posición de tus piernas, pero donde más claro se ve es en el huequecito que queda entre tu pié y la rueda, donde, a simple vista se ve claramente más asfalto debajo de tu pie en la segunda foto que en la primera. Esto quiere decir que, si no me equivoco, la segunda foto sería inmediatamente antes de la primera, por lo que estabas tumbando todavía. Un instante después vas demasiado tumbado para la temperatura de la pista, la presión y la temperatura de tus neumáticos, de ahí que hayas cambiado la referencia visual (la vista ligeramente para el exterior). Los neumáticos fríos, el asfalto frío y la presión ligeramente alta... esto provoca que la rueda de atrás empiece a perder la sensación de estabilidad (aunque todo ha sido muy rápido, te has dado cuenta, de ahí que muevas la cabeza) y acto seguido, con el gas abierto y ya al final del perfil, la rueda trasera patina.
Para mi está claro si la secuencia de las fotos es la que creo...
De todas formas, lo importante es que parece ser que no fue nada, así que... brindemos por que todas sean como esa!!!!
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Joer, pues es verdad, lo e comprobado con las de negami y tienes razón, la1ª es la 2ª y al revés, están invertidas
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26-feb-2013, 15:34
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: KTM SuperDuke 990
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Le han dado las gracias 0 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Yayo
Joer, pues es verdad, lo e comprobado con las de negami y tienes razón, la1ª es la 2ª y al revés, están invertidas

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Jejejeje, uno que es observador... entonces me queda claro... gomas frías, pista fría.
De todas formas he leído algunas cosas que... por un lado que si poca presión... cuando yo hubiese dicho que de deberse a la presión sería por alta, no por baja... como bien han comentado otro forero, la goma no se deforma bien puesto que la temperatura es baja y la presión, si es alta, no ayuda nada, puesto que la hacer más rígida aun...
También he leído algo así como que estás mal colocado... que tienes el culo demasiado atrás... Otra respuesta que considero un error por varios motivos: el primero es que cuanto más atrás, más peso en la rueda trasera, lo que en todo caso le ayudaría a mantener grip puesto que cuanta más carga tenga la rueda trasera más difícil será hacerla patinar. Esto es algo que se ve claramente en el motocros y el enduro... ¿que haces cuando quieres derrapar? llevas el peso hacia delante para minimizar la fricción y cuando la rueda ya está patinando, vas poniendo peso progresivamente para un mayor control. Otro motivo es justamente que el peso ayuda a deformar el perfil, de forma que la superficie de rodadura aumenta, y bueno... a parte de eso, no he visto a nadie con un punto dibujado en el asiento que ponga "el culo debe estar aquí"... sobre la moto, cada uno es de un padre y una madre... no conozco a dos iguales. Para mi esta respuesta no es correcta. Que nadie se ofenda, por favor... pese a que no la considere correcta, todas las respuestas hay que tenerlas en cuenta...
¿Las gomas? No he oído decir a nadie que estas gomas son malas, más bien todo lo contrario. No las he usado nunca porque no uso Bridgestone, pero lo que he oido solo son maravillas, así que... no pueden ser malas...
No te ralles. Has tenido la suerte (dentro de la putada que es caerse...) de tener todo un reportaje del momento, de poder analizarlo y además, de poder compartirlo con todos nosotros. Estás bien y la moto está bien  . Simplemente, un poco de ímpetu, frío en la pista y neumáticos fríos, eso es todo y nos ha pasado a todos o casi todos. Ahora lo que toca es volver, con confianza y quitarte la espinita. Pero sobro todo... lo dicho, no te ralles!!!
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26-feb-2013, 17:28
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 05
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Cita:
Originalmente publicado por kasundena
Jejejeje, uno que es observador... entonces me queda claro... gomas frías, pista fría.
De todas formas he leído algunas cosas que... por un lado que si poca presión... cuando yo hubiese dicho que de deberse a la presión sería por alta, no por baja... como bien han comentado otro forero, la goma no se deforma bien puesto que la temperatura es baja y la presión, si es alta, no ayuda nada, puesto que la hacer más rígida aun...
También he leído algo así como que estás mal colocado... que tienes el culo demasiado atrás... Otra respuesta que considero un error por varios motivos: el primero es que cuanto más atrás, más peso en la rueda trasera, lo que en todo caso le ayudaría a mantener grip puesto que cuanta más carga tenga la rueda trasera más difícil será hacerla patinar. Esto es algo que se ve claramente en el motocros y el enduro... ¿que haces cuando quieres derrapar? llevas el peso hacia delante para minimizar la fricción y cuando la rueda ya está patinando, vas poniendo peso progresivamente para un mayor control. Otro motivo es justamente que el peso ayuda a deformar el perfil, de forma que la superficie de rodadura aumenta, y bueno... a parte de eso, no he visto a nadie con un punto dibujado en el asiento que ponga "el culo debe estar aquí"... sobre la moto, cada uno es de un padre y una madre... no conozco a dos iguales. Para mi esta respuesta no es correcta. Que nadie se ofenda, por favor... pese a que no la considere correcta, todas las respuestas hay que tenerlas en cuenta...
¿Las gomas? No he oído decir a nadie que estas gomas son malas, más bien todo lo contrario. No las he usado nunca porque no uso Bridgestone, pero lo que he oido solo son maravillas, así que... no pueden ser malas...
No te ralles. Has tenido la suerte (dentro de la putada que es caerse...) de tener todo un reportaje del momento, de poder analizarlo y además, de poder compartirlo con todos nosotros. Estás bien y la moto está bien  . Simplemente, un poco de ímpetu, frío en la pista y neumáticos fríos, eso es todo y nos ha pasado a todos o casi todos. Ahora lo que toca es volver, con confianza y quitarte la espinita. Pero sobro todo... lo dicho, no te ralles!!!
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26-feb-2013, 16:04
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA VFR750
Posts: 2
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
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Has tenido suerte!!
Kerido colega!! creo por lo k veo que se te va de delante por falta de grip`y una vez pierdes el tren trasero la misma inercia hace k te vallas de detras y al suelo, pero tienes k estar contento pues no te ha pasado nada ni a ti ni casi nada a la moto, un abrazo y suerte la proxima vez.
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26-feb-2013, 18:43
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 205
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
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Cita:
Originalmente publicado por voretis
Kerido colega!! creo por lo k veo que se te va de delante por falta de grip`y una vez pierdes el tren trasero la misma inercia hace k te vallas de detras y al suelo, pero tienes k estar contento pues no te ha pasado nada ni a ti ni casi nada a la moto, un abrazo y suerte la proxima vez.
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para los que pensais que se va de delante decir que una imagen vale mas que mil palabras, mirad la posicion de la direccion en la foto del bueno de ruben y esta fue un buen palo de delante.
la de este post es todo lo contrario
Uploaded with ImageShack.us
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26-feb-2013, 23:42
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: HONDA
Posts: 2
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
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El domingo en Albacete hizo mucho frio, yo voto por eso
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26-feb-2013, 23:50
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#12
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*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
Posts: 786
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 115 veces
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Estuvo un amigo rodando el sabado y me comento que hubieron muchas caidas de este tipo , es por falta de temperatura , no le des vueltas .. Un saludo .
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