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Si, yo tampoco entiendo como osáis a comprimir las barras frenando en el circuito con lo q eso "jode a los retenes".... xD Habría q ir aprendiendo un poco como funcionan las horquillas...si no luego es fácil creer en brujas y esas cosas...:ovacion |
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me parto , cada uno tiene su religion y dejar comprimidas las barras durante horas o un dia entero no me entra en la cabeza , mi humilde opinion.
no es lo mismo una frenada , que un viaje de 8 horas |
lo que no hay que hacer NUNCA es llevarla comprimida y con ganchos al remolque , porque en un bache que se comprima mas , se sueltan los ganchos y la has preparado. Osea que los que la lleveis asi , hacerle una horca con el agujero del gancho .
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Vamos a ver, voy a intentar dejarlo todo lo claro que pueda...
Jimmy, lo de que "Los retenes se joden porque llevas la suspensión totalmente comprimida" eso voy a necesitar que me des alguna argumentación que se sustente, por q a mi no me entra en la cabeza...eso si, oirlo, lo he oído un montón de veces, pero yo no soy de los q se creen todo lo q oyen, y tú? ;) Las horquillas cuando están comprimidas, lo único que ha sucedido dentro de estas, es que los muelles están comprimidos (se pueden joder los muelles?, puede pero por lo que cuestan, no lo creo. Y total, quien no hay ido luego a Öhlins a pedir un cambio de muelles por unos más duros.....osea q como mucho, lo que conseguíriamos (q sigo diciendo q lo dudo muchiiiiiismo por la calidad de estos materiales), es acortar unso milimetros el recorrido de estos, y que por tanto se comporten como unos muelles algo más duros..anda! dinerito q te ahorras comprandolos! :one) En segundo lugar, lo que a sucedido, es que parte del aceite, ha pasado de una cámara a otra (que con las cinchas a pasado a una velocidad superlenta, y en circuito pasa a una velocidad de máximo 1 seg.) de ahi la conclusión que si puedes joder las horquillas, es más probable que lo hagas en frenadas bruscas y fuertes en un circuito que no cerrandolas con unas cinchas....y ya ni comento los invertidos...... Los retenes....aún espero que alguien me desmuestre que esos selladores sufren por tener unas barras comprimidas, más que por la sucesión de compresiones-extensiones de estas, y más si las barras contienen polvo o suciedad que puedan provocar un desgaste de estos prematuramente. Deduzco que todos los que asegurais q es mejor amarrar la moto por los soportes de pinza y demás, teneis claro que los retenes són piezas de desgaste que pronto o tarde, la gran mayoría tendrá que cambiar. Con muchas más probabilidades los asiduos al circuito y por supuesto a los fans de los invertidos. (por cierto, yo soy fan de ambas cosas, pero no se me ocurriría "NEVER NEVER" acusar de la rotura de los retenes por encinchar por la horquillas.....:x:x:x:x) Nota: si teneis amigos endureros, preguntarles si alguna vez han tenido que cambiar retenes.... Adjunto imagen por si a alguien le sirve hacerse un poco la idea de como funionan las horquillas...yo si eso mientras me emmiendo al dios de los retenes (Retenum).....:D:D:D:D:D http://www.lamoto.es/files/2011/01/250_suspensiones.jpg |
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Mi vespa no corre; llega |
Que cada uno haga lo que quiera con su moto, yo seguiré atándolas abajo y no a las tijas para proteger las horquillas.
Recordemos que para las motos de cross/enduro existen protectores precisamente para no comprimir las horquillas cuando van en el carro, por algo será... |
Yo voy a atarla de los espejos
Enviado desde mi GSXR con Tapatalk |
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A lo mejor estoy diciendo una completa estupidez, porque no tengo ni idea del funcionamiento interno de una horquilla pero... voy a plantear mi hipótesis y si veis que tal me mandáis a mi casa jajaja.
Al llevarlas comprimidas aumentamos la presión dentro de la horquilla, si con los baches / movimientos de la moto en el remolque en los trayectos la moto trabaja se calienta y la presión sube más. El retén se somete a más esfuerzo y de forma repetida ocasiona pequeñas grietas o deformaciones que dan lugar a fugas. Ojo, que los retenes pueden petar por muchos motivos y creo que el principal es por mierda que coja la horquilla. Ahora me diréis que las horquillas van siempre a presión atmosférica porque liberan el aire por algún sitio y me lo desmontáis :parto pero bueno, por intentar poner algo de buen rollo en el post al menos :birras Yo las ato de las punteras de las horquillas, porque creo que yendo libre la moto de las horquillas en los baches sufre menos, ya que es como si pillase un bache con nosotros encima (bueno, menos incluso), así que menos inercia en el bache menos esfuerzo en la horquilla. Pero si os digo que es por algún argumento científico os miento. |
Voy a aportar una cosilla...a ver si sirve. Creo q estais pensando que las horquillas van presurizadas...y si, lo van las del mundial, perp la de mi GSXR, juraria que no. También cabr la posibilidad de que ñlecado al extremo extremisimo, se presurice lo suficiente para saltar el reten... Ah! Y yo soy de apretarla en la parte baja de la horquilla, pero porque con menos recorrido, aprieta mucho y ni se menea. Asi me evito que se aflojen por los baches.
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A las de enduro q yo sepa se lo pojen unos topes en las barras para q no se compriman las horquillas para transportarlas pero yo creo q es mas para comodidad a la hora de atarlas de arriba pq como tienen tanto recorrido sino abria q tensar miuchisimo la eslinga para q llegara a sujetar la moto
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Jajaja, buenísimo @Rey29, buenísimo!
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