Todocircuito

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El Deivid 04-jul-2014 20:22

Imaginaros una suspension invertida y pinzas radiales. La cincha va desde la parte interior de la horquilla hacia adelante, y la trasera pasa POR DELANTE del soporte de la pinza. Con lo que estas presionando es el eje. Y no el soporte.

Thesxer 05-jul-2014 00:30

No me entero.... puede alguien ilustrar un poco el tema con una foto?

Mi vespa no corre; llega

ppbayeta 05-jul-2014 09:59

En vez de amarrar en la pinza pasas la cincha por detrás de la botella, no tiene ningún misterio...

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ndl 05-jul-2014 22:03

Claro... Que el soporte de una pinza de freno "solo" esta preparado para parar 300 kg de peso a 300 kms/h....... Con lo que seguro que no es suficiente aguante el que tiene.

Vamos, para ser capaz de "joder" el soporte a base de ajustar unas cinchas, hay que ser demasiado bestia como para creerme que puede pasar.

Ojo, es una opinión personal. Que nadie se me ofenda, por favor.

Lo que sí que tengo claro que es conozco mucha gente que las ata de las pinzas y nunca ha tenido problema alguno. Y sin embargo, por cogerlas de las suspensiones sí he visto como se iban al garete los retenes. No suele pasar... pero pasa.

Un saludo!


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ppbayeta 05-jul-2014 22:13

Cita:

Originalmente publicado por ndl (Post 496316)
Claro... Que el soporte de una pinza de freno "solo" esta preparado para parar 300 kg de peso a 300 kms/h....... Con lo que seguro que no es suficiente aguante el que tiene.

Vamos, para ser capaz de "joder" el soporte a base de ajustar unas cinchas, hay que ser demasiado bestia como para creerme que puede pasar.

Ojo, es una opinión personal. Que nadie se me ofenda, por favor.

Lo que sí que tengo claro que es conozco mucha gente que las ata de las pinzas y nunca ha tenido problema alguno. Y sin embargo, por cogerlas de las suspensiones sí he visto como se iban al garete los retenes. No suele pasar... pero pasa.

Un saludo!


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A ver, k en una frenada el esfuerzo es longitudinal hacia adelante, y al amarrar con con las cinchas, tiras hacia afuera y hacia abajo, cada uno ata la moto como kiere, pero los fabricantes optimizan las piezas para k sean ligeras y resistentes ante los esfuerzos normales de trabajo, te puedo decir k por ejemplo a modo de curiosidad, cuando se le ponía otro amortiguador a los vespinos, la espada se retorcía hacia abajo al no estar pensada para trabajar de esa forma.

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Molina 06-jul-2014 00:02

Yo puedo decir que me gusta llevar la moto casi soldada al remolque "ni se menea" . La engancho de las pinzas y aprieto un monton . No quiero decir que haya que apretar , sino que nunca las ha pasado nada . Ni en la gsxr 1000 2001 , ni en la zx10r 2005 ni en la gsxr1000 k7 . Eso si .... las pongas donde las pongas siempre alguien te va a decir que esta mal (comprobado) .

Lagartijuancho 06-jul-2014 00:04

Cita:

Originalmente publicado por Molina (Post 496329)
Yo puedo decir que me gusta llevar la moto casi soldada al remolque "ni se menea" . La engancho de las pinzas y aprieto un monton . No quiero decir que haya que apretar , sino que nunca las ha pasado nada . Ni en la gsxr 1000 2001 , ni en la zx10r 2005 ni en la gsxr1000 k7 . Eso si .... las pongas donde las pongas siempre alguien te va a decir que esta mal (comprobado) .

Eso es cierto, jaja

ndl 06-jul-2014 09:34

Cita:

Originalmente publicado por Molina (Post 496329)
Yo puedo decir que me gusta llevar la moto casi soldada al remolque "ni se menea" . La engancho de las pinzas y aprieto un monton . No quiero decir que haya que apretar , sino que nunca las ha pasado nada . Ni en la gsxr 1000 2001 , ni en la zx10r 2005 ni en la gsxr1000 k7 . Eso si .... las pongas donde las pongas siempre alguien te va a decir que esta mal (comprobado) .


+1000

Toda la razón Molina. Es una eterna discusión.

Un saludo!


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Molina 06-jul-2014 09:48

esque me ha pasado de coger la moto del taller .... y el mecanico decirme que la amarre de las horquillas , llegar al circuito y decirme varios tios que ni se me ocurra que se rompen los retenes , que de las pinzas mejor . ponerlo en las pinzas y venirme alguno a decir cuando la estoy cargando que de ahi se rompe que las coja de las horquillas , todo esto el mismo dia . conclusion .... ni idea :confused:. pero yo la agarro de las pinzas y como soy un burro , he doblado hasta el carril del remolque de apretar , conque antes se rompe el remolque que las pinzas . ahora la aprieto menos pero puedo decir que eso no se rompe . saludos !!

Pedrito26 06-jul-2014 15:11

Cita:

Originalmente publicado por Molina (Post 496329)
Yo puedo decir que me gusta llevar la moto casi soldada al remolque "ni se menea" . La engancho de las pinzas y aprieto un monton . No quiero decir que haya que apretar , sino que nunca las ha pasado nada . Ni en la gsxr 1000 2001 , ni en la zx10r 2005 ni en la gsxr1000 k7 . Eso si .... las pongas donde las pongas siempre alguien te va a decir que esta mal (comprobado) .


Así es Molina, nunca llueve a gusto de todos, jejejejeje

PUMUKYCBR 06-jul-2014 15:19

1 Archivo(s) adjunto(s)
Yo pongo un tyre detras y delante dos cinchas con el balancin. Nunca toco la suspension. La dejo que quede libre.

A mi no.se me afloja nada durante el viaje. La moto ni se menea.Archivo adjunto 20024

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txan 06-jul-2014 15:54

Cita:

Originalmente publicado por PUMUKYCBR (Post 496392)
Yo pongo un tyre detras y delante dos cinchas con el balancin. Nunca toco la suspension. La dejo que quede libre.

A mi no.se me afloja nada durante el viaje. La moto ni se menea.Archivo adjunto 20024

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Cauen la puta!
Eso es un garage en condiones!!
Limpio, recogido...a ver si te pasas un dia por el mio y me ayudas!! ;-) ;-)


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PUMUKYCBR 06-jul-2014 15:56

Cita:

Originalmente publicado por txan (Post 496400)
Cauen la puta!
Eso es un garage en condiones!!
Limpio, recogido...a ver si te pasas un dia por el mio y me ayudas!! ;-) ;-)


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jajaja. es un local. con ordenar el mio ya tengo bastante. como consejo. recogerlo cada vez que haces algo lo mantiene ordenado

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cavallino 07-jul-2014 10:01

La mejor manera de atar las motos al remolque sin que las suspensiones sufran es amarrar las cinchas a la zona inferior de la horquilla, a la altura de las pinzas de freno y al basculante trasero. De esta manera por mucho que tenses las cinchas no comprimes las suspensiones y van trabajando libres, acompañando al carro con los baches de la carretera y sin peligro de que por esto puedan aflojarse las cinchas. La moto queda perfectamente amarrada al carro. De todas formas hay algun video en youtube de como hacerlo.
V'sss


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