![]() |
Imaginaros una suspension invertida y pinzas radiales. La cincha va desde la parte interior de la horquilla hacia adelante, y la trasera pasa POR DELANTE del soporte de la pinza. Con lo que estas presionando es el eje. Y no el soporte.
|
No me entero.... puede alguien ilustrar un poco el tema con una foto?
Mi vespa no corre; llega |
En vez de amarrar en la pinza pasas la cincha por detrás de la botella, no tiene ningún misterio...
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2 |
Claro... Que el soporte de una pinza de freno "solo" esta preparado para parar 300 kg de peso a 300 kms/h....... Con lo que seguro que no es suficiente aguante el que tiene.
Vamos, para ser capaz de "joder" el soporte a base de ajustar unas cinchas, hay que ser demasiado bestia como para creerme que puede pasar. Ojo, es una opinión personal. Que nadie se me ofenda, por favor. Lo que sí que tengo claro que es conozco mucha gente que las ata de las pinzas y nunca ha tenido problema alguno. Y sin embargo, por cogerlas de las suspensiones sí he visto como se iban al garete los retenes. No suele pasar... pero pasa. Un saludo! Enviado desde mi iPhone 5 & Tapatalk |
Cita:
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2 |
Yo puedo decir que me gusta llevar la moto casi soldada al remolque "ni se menea" . La engancho de las pinzas y aprieto un monton . No quiero decir que haya que apretar , sino que nunca las ha pasado nada . Ni en la gsxr 1000 2001 , ni en la zx10r 2005 ni en la gsxr1000 k7 . Eso si .... las pongas donde las pongas siempre alguien te va a decir que esta mal (comprobado) .
|
Cita:
|
Cita:
+1000 Toda la razón Molina. Es una eterna discusión. Un saludo! Enviado desde mi iPhone 5 & Tapatalk |
esque me ha pasado de coger la moto del taller .... y el mecanico decirme que la amarre de las horquillas , llegar al circuito y decirme varios tios que ni se me ocurra que se rompen los retenes , que de las pinzas mejor . ponerlo en las pinzas y venirme alguno a decir cuando la estoy cargando que de ahi se rompe que las coja de las horquillas , todo esto el mismo dia . conclusion .... ni idea :confused:. pero yo la agarro de las pinzas y como soy un burro , he doblado hasta el carril del remolque de apretar , conque antes se rompe el remolque que las pinzas . ahora la aprieto menos pero puedo decir que eso no se rompe . saludos !!
|
Cita:
Así es Molina, nunca llueve a gusto de todos, jejejejeje |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Yo pongo un tyre detras y delante dos cinchas con el balancin. Nunca toco la suspension. La dejo que quede libre.
A mi no.se me afloja nada durante el viaje. La moto ni se menea.Archivo adjunto 20024 Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
Cita:
Eso es un garage en condiones!! Limpio, recogido...a ver si te pasas un dia por el mio y me ayudas!! ;-) ;-) Enviado desde mi gsxr1000 k7 |
Cita:
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
La mejor manera de atar las motos al remolque sin que las suspensiones sufran es amarrar las cinchas a la zona inferior de la horquilla, a la altura de las pinzas de freno y al basculante trasero. De esta manera por mucho que tenses las cinchas no comprimes las suspensiones y van trabajando libres, acompañando al carro con los baches de la carretera y sin peligro de que por esto puedan aflojarse las cinchas. La moto queda perfectamente amarrada al carro. De todas formas hay algun video en youtube de como hacerlo.
V'sss |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:24. |