 |
|
20-abr-2014, 09:30
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 750
Posts: 401
Agradecimientos: 26
Le han dado las gracias 16 veces
|
¿banderas azules en las tandas?
Viendo la F1 me ha dado por pensar en si sería posible usar banderas azules en las tandas.
Los comisarios pueden ver cuando alguien da alcance a otro y le puede avisar con bandera azul para que facilite el adelantamiento.
Los que vamos con 600 o 750cc las pasamos canutas para adelantar a los que van con 1.000cc aunque tengan un ritmo más bajo. Si les avisan con la bandera podría cortarse un pelo dando gas para facilitar el adelantamiento.
¿Sería posible hacer eso?
|
|
|
20-abr-2014, 09:42
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Granada
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 318
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 23 veces
|
teniendo casi todas las rodadas 3 niveles para hacerlas mas seguras no creo que hagan falta, ademas, las banderas hacen muchas veces que gente mas novatilla o principiantes se pongan nerviosos y sea peor el remedio que otra cosa...
en lo que si deberian hacer hincapie los organizadores de rodadas es en cambiar a la gente de nivel segun su "buen" criterio como expertos que son o deberian ser.. me he encontrado muchas veces gente que rueda en un nivel que para nada tiene que ver con el suyo, gente que compite rodando en lentos, principiantes rodando en rapidos o medios.. en fin..
|
|
|
20-abr-2014, 10:49
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,521
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
|
Esta claro como dice el compañero que rodando en tandas, no tiene sentido.. porque seria como 3 mini carreras individuales y cada uno andara mas o menos, pero dentro de un nivel en el que no se note demasiado la diferencia de tiempos.
El problema.. es que si esos tiempos no se controlan de alguna manera.. logicamente habra gente desubicada siempre.. no obstante, las tandas no son carreras.. por tanto si vas con una 750 o 600 y no puedes adelantar a una 1000 en curva, tampoco eres tan bueno (no lo digo por ti) .. porque a mi me han metido lijadas por todos lados.. y saben pasarme.
Como no son carreras no pasa nada si en una vuelta no haces tiempo o no adelantas a alguien.. esperas a la siguiente curva, o dejas un margen para que se aleje y continues con tu ritmo, por otro lado decirte que la mayoria de los que vamos a tandas, vemos las banderas y demas.. pero no las tenemos tan presentes como los pilotos que estan acostumbrados a ellas. Habria que tener en cuenta a demas de las banderas amarillas y rojas, las azules para ver si estas "molestando" a alguien o no.. y ya no ruedas tan agusto.. porque tienes que estar pendiente no soslo de si pasa algo en pista, sino de si te viene alguien por detras mas rapido que tu..
Por tanto no lo veo nada efectivo, ni con sentido.. de toda la vida se ha dicho, tu mira hacia delante y el que te quiera pasar te pasara.. si con una 600 o 750 en las curvas no pasas una 1000 esque no tienes mucha diferencia de nivel por mucho que te saque en la recta, porque quitando los que le dan al mango a las 1000 sin pensar que se puedenir a tomar viento, te digo que hay que hilar fino con el gas.. XD
Un saludo
__________________
Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
|
|
|
20-abr-2014, 12:43
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA YZF R1 06
Posts: 258
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 30 veces
|
La verdad que es un coñazo tener que adelantar a motos mas gordas cuando ruedan un poco mas lento. Lo des banderas en unas tandas no lo veo. Que el organizador este pendiente para mover a la gente creo que es suficiente.
Pd. Si te pasa lo que dices es mejor pasar por la calle de boxes tranquilamente y luego tener pista libre otra vez. Mejor que calentarte y llevarte por delante a alguien por jugartela para adelantarlo. Total pierdes como 30 segundos lo suficiente para que si va un poco mas rapido que tu, ya no lo alcances en toda la tanda.
|
|
|
20-abr-2014, 13:03
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI GSXR 1000 K10
Posts: 1,055
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 41 veces
|
Absurdo para tandas donde la gente va a divertirse y no a pensar que molesta en pista... Con una 600 al qué lo tienes que pasar lo pasas y si no como dicen por ahí arriba es que la diferencia es mínima con la otra persona....
__________________
|
|
|
20-abr-2014, 13:12
|
#6
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Las banderas azules ya se usan en tandas ; depende del circuito
En estoril se usan y se que si el organizador lo pide lo usan en resto de circuitos
|
|
|
20-abr-2014, 13:24
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Alicante
Moto: En proceso de Cambio
Posts: 893
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 28 veces
|
En Guadix hace un par de años nos sacaban banderas azules y la verdad es que era un poco lioso, no se si porque eramos novatos con esto de las banderas azules.... o por lo que era... pero fueron unas tandas un poco extrañas.
__________________
|
|
|
20-abr-2014, 13:31
|
#8
|
Moderadora
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
|
Pués que quieres que te diga, yo voy a disfrutar de un dia de circuito, en mi nivel, lentos, y soy novata, y tengo que ir pendiente de que me saquen bandera azul, pa quitarme de enmedio.. bajo mi humilde opinión ese organizador no me vuelve a ver el pelo, ( desconozco si seria el organizador el responsable)
Pienso que las banderas azules en las carreras, para lo demás.. disfrutar de un dia de circuito
__________________

|
|
|
20-abr-2014, 13:32
|
#9
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
En tandas las banderas azules avisan de que viene un piloto mas rápido no hay obligación de ceder el paso ni mucho menos
La función es la evitar Sustos
|
|
|
20-abr-2014, 13:44
|
#10
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
En carrera la bandera azul obliga a ceder el paso o facilitar el adelantamiento cuando se la muestran a piloto que va a ser doblado
|
|
|
20-abr-2014, 14:11
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
|
No lo veo.... Estaria la bandera to el rato fuera prque habria en cada tanda la mitad de pilotos mas rapidos qque la otra mitad.... Yo no termino de verlo la verdad.
__________________
|
|
|
20-abr-2014, 14:12
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx 10r 2014
Posts: 1,030
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 41 veces
|
La gente hace lo k le sale de las bolas...no haria ni caso a las banderas....
en cualquier rodada dira el organizador que no se para en pista y se hace a veces....engañan con tiempos y la peña fumando en boxes llenos de motos y bidones de gasolina...es increible.
|
|
|
20-abr-2014, 14:28
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 750
Posts: 401
Agradecimientos: 26
Le han dado las gracias 16 veces
|
La única forma de adelantar a una mil es en la entrada de la curva, sin duda la zona más peligrosa para hacerlo, por eso decía lo de la bandera azul, para evitar ese riesgo innecesario o tener que pasar por boxes cada 3 vueltas.
Si, como dicen, la gente estuviese en el nivel correcto no haría falta pero por desgracia, especialmente en medios, las tandas son pura lotería. Hay diferencias de hasta 30 segundos entre el más rápido y el más lento.
A igualdad de cilindrada es fácil pasar a una moto que rueda 5 segundos más lenta, sólo hay que preparar la salida un poco, pero una mil...
Por último, si te adelantan cada dos curvas es síntoma de que no estas en el nivel apropiado
|
|
|
20-abr-2014, 18:03
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,521
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
En tandas las banderas azules avisan de que viene un piloto mas rápido no hay obligación de ceder el paso ni mucho menos
La función es la evitar Sustos
|
Si no hay obligacion de ceder el paso.. para que te la sacan?? para que no haya sustos?? si el que viene mas rapido que tu puede ser que venga 3 segundos mas rapido.. o 10.. y te van a pasar de forma diferente.. para eso que se pongan los retrovisores XD, si viene uno mas rapido, ya sabra por donde pasarte.
Cita:
Originalmente publicado por kamikaze79
La única forma de adelantar a una mil es en la entrada de la curva, sin duda la zona más peligrosa para hacerlo, por eso decía lo de la bandera azul, para evitar ese riesgo innecesario o tener que pasar por boxes cada 3 vueltas.
Si, como dicen, la gente estuviese en el nivel correcto no haría falta pero por desgracia, especialmente en medios, las tandas son pura lotería. Hay diferencias de hasta 30 segundos entre el más rápido y el más lento.
A igualdad de cilindrada es fácil pasar a una moto que rueda 5 segundos más lenta, sólo hay que preparar la salida un poco, pero una mil...
Por último, si te adelantan cada dos curvas es síntoma de que no estas en el nivel apropiado
|
No coincido contigo.. yo tengo una 1000 y te aseguro que el que sabe llevar bien la 600 o 750, me adelanta, a la salida, a la llegada, antes de llegar a la curva, en medio de ella, incluso te diria que depende como abras de gas el uno y el otro de rapido y sea de larga la recta, no cojes a una 600 con una 1000, te hablo con conocimiento de causa XD.
SI no puedes adelantar a una 1000 es que no llevas un tirmo muy distinto a el.. porque lo que te saque en la recta, se lo cojeras tu un poco en las curvas.., pero si no puedes llegar a pasarle frenando mas tarde que el o porque tu paso de curva es mayor, al llevar una moto de menos peso y con menos miedo al abrir gas en la curva.. lo dicho.. no eres mas rapido que el..
__________________
Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
|
|
|
 |
|
Herramientas |
|
Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:22.
|
|
|