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23-abr-2014, 06:30
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#1
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Todocircuitero oficial
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El problema, Gargüera, es que normalmetne y de forma involuntaria se habla de algo desde una perspectiva propia y a veces hay que mirar un poco mas allá, ponerse en la piel de los demás, y recordar incluso los orígenes de uno mismo. Lo siento pero no puedo estar de acuerdo en lo que dices. Pero bueno, debatir y batir es sano.
Estoy seguro que la malloría de la gente que entra asiduamente a circuitos y/o tiene un nivel aceptable al menos, estará de acuerdo y coincidirán en que sí, la bandera azul debería estar presente, y por la contra los que han entrado menos, tienen algo menos de experiencia dirán que no. Y estoy seguro que hay mas de uno que le quitaría las pegatinas a la malloria de los que estamos aqui que estaría de acuerdo en no ponerlas también. A lo que voy es que hay que ponerse en la piel de los demás.
Que sí, que una bandera azul está para algo y tiene su significado.. pero como he dicho antes, para mí, que la usen los grupos que hagan mejores teimpos y vayan a cuchillo.
En las "tandas" iniciados, medios, .. siempre hay gente novata, gente que entra por primera vez, gente que ha entrado unas cuantas veces y que entran con la 1000 nueva por priemra vez también en medios, gente de todo tipo, que entran un dia a disfrutar de unas buenas curvas sin el peligro que conlleva la carretera , y porqué no, ya sea de paso aprender más.
Pues sí, yo lo veo peligroso. Si es que si fuese lo más apropiado ya estarían puestas por norma en todos los circuitos y sería obligado por todas las empresas como el llevar casco! Eso no es asi y por algo será.
Si no te sacan bandera vas con ojos, reduces y miras a ver que hace el de delante. Si se la sacan.. lo harías igual? o entenderías que él está obligado a reducir y .. allá él. Si vas de listo a cuchillo sin mirar a nadie.. te pueden sacar negra... si está la bandera azul para el de delante y actuas de la misma forma.. la culpa es del otro? No se si me explico. Yo no pongo la mano en el fuego por nadie que no tenga bastante experiencia en circuitos y dos dedos de frente.. y no creo que sean todos.
Lo aconsejado y así me lo han dicho, en las "tandas" metes los retrovisores y no te preocupas de más que en mirar delante (sin hacer giros extraños obviamente), es el que viene detrás, el que te ve, el que tiene que preocuparse en ir con cuidado. Es asi o no? porque igual estoy yo ahora confundido. Si hubiese por norma bandera azul.. estoy seguro que habria, como mínimo, más de un mosqueo.
Avanzados, Sí. Para los demás, en mi opinión, no lo pondría.
Editado por Tornador en 23-abr-2014 a las 06:34
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22-abr-2014, 10:15
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#2
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Todocircuitero oficial
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Yo también lo veo así, cada moto tiene unas cualidades y su piloto debe saber aprovecharlas. En general una 600 es mas ágil por lo que se puede hacer un paso por curva mas rápido y una mil tiene mas potencia por lo que hay que hacer las curvas mas en "L". Para mí un paso por curva endiablado tiene mucho mérito pero ir con un bicho de 200 cvs ó 180 cvs y abrir gas a tope levantando la moto todo lo rápido que pueda saliendo del ápice también lo tiene, y mucho.
Cada uno que disfrute y aprenda con su moto y se preocupe sobre todo de la seguridad que es lo que importa.
Por cierto las banderas azules estarían bien para saber quien anda por ahí detrás jeje.
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22-abr-2014, 10:32
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#3
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Todocircuitero oficial
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Si yo no hablo de méritos ni deméritos, que en Albacete me daba rueda un gran amigo con una S1000RR prestada que iría más rápido que yo hasta con su scooter. Hablo precisamente de seguridad, y repito: si alguien te ha alcanzado y te ha adelantado con una moto mucho menos potente, aunque sea una vez, es porque va apreciablemente más rápido que tú, porque si eres sólo un segundo por vuelta más rápido que el de la mil en ningún momento vas a encontrar hueco para meterle la moto, la diferencia es mínima. Si luego te empeñas en adelantarle "por mis cojones" en la recta porque tienes 40 CV más lo único que se consigue es multiplicar el número de adelantamientos y, por tanto, el riesgo.
El otro día en Albacete había un chaval con una Moto 3, en una de las tandas me pasó en la curva de entrada a meta, pero obviamente la recta la hacía mucho más rápido yo. ¿Qué debería haber hecho, fundirle en la recta para obligarle a volver a adelantarme en la frenada de final de recta o en las enlazadas? Pues salió mucho más a cuento cambiar a 10000 vueltas e ir justo detrás, frenó ni sé cuántos metros más tarde que yo y ni le volví a ver. ¿Eso es dejar de disfrutar unas tandas?
Y a la próxima pondré más  con lo de compensar con las mil, que se ve que la ironía no era suficientemente clara...
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22-abr-2014, 11:13
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#4
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Todocircuitero oficial
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arriba esas 1000 !!! yo opino que cada uno que pase por donde quiera o pueda , sin poner en peligro a nadie . y sino que se salga por el pit y vuelva a entrar con pista libre . yo lo hago cuando me molestan y ruedo mas agusto que dios . he tenido piques muy bonitos con 600 adelantandoles en la recta y ellos a mi en curva o frenadas , y los dos nos hemos ido mas contentos que unas castañuelas . esto no es una carrera vamos a disfrutar ante todo .banderas azules ? por mi no !!! cortar gas para que pase alguiien ? tampoco .
un saludo !!
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22-abr-2014, 12:58
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#5
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Todocircuitero oficial
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A mi no me parece bien tampoco poner azules en tandas, por sentido común. Como se ha dicho se va a disfrutar y no todo el mundo tiene el mismo nivel en el mismo nivel. Los que estais muy acostumbrados a las carreras, a entrar en circuito y demás, ya teneis esa seguridad de saber como dejar pasar y se hará de forma natural. Los que van a disfrutar de un dia de circuito es posible que no tanto y ver en un momento dado una bandera azul, te puede hacer reaccionar mal, poniéndote nervioso, elegir apartarse a un lado, siendo además el equivocado, y eso contando que el comisario sea consciente de que el piloto va a ser adelantado. No se, no todo el mundo reacionaría igual. Yo lo veo un tanto peligroso.
Ahora, que me dices.. en un nivel de expertos, en el que todos los pilotos van a entrenar, pues ahí, sí. Pero ya estariamos hablando de "entrenos".
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22-abr-2014, 13:30
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#6
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PROFESIONAL
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Cita:
Originalmente publicado por Tornador
A mi no me parece bien tampoco poner azules en tandas, por sentido común. Como se ha dicho se va a disfrutar y no todo el mundo tiene el mismo nivel en el mismo nivel. Los que estais muy acostumbrados a las carreras, a entrar en circuito y demás, ya teneis esa seguridad de saber como dejar pasar y se hará de forma natural. Los que van a disfrutar de un dia de circuito es posible que no tanto y ver en un momento dado una bandera azul, te puede hacer reaccionar mal, poniéndote nervioso, elegir apartarse a un lado, siendo además el equivocado, y eso contando que el comisario sea consciente de que el piloto va a ser adelantado. No se, no todo el mundo reacionaría igual. Yo lo veo un tanto peligroso.
Ahora, que me dices.. en un nivel de expertos, en el que todos los pilotos van a entrenar, pues ahí, sí. Pero ya estariamos hablando de "entrenos". 
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Peligroso enseñar bandera azul ? no le veo sentido la verdad , si me enseñan una roja que hago , me voy corriendo a mi casa por si el peligro es de catastrofe nuclear ?
Creo que no estais diferenciando lo que es una informacion de una advertencia u obligacion .
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22-abr-2014, 13:48
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#7
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Todocircuitero oficial
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Yo entiendo ambas posturas. Entiendo lo del "peligro" porque he visto que el mayor miedo que tiene mucha gente que se inicia el circuito es el "voy muy despacio, estoy molestando, a ver si facilito que me pasen rápido", y ver una bandera azul les iba a ahondar todavía más en esa actitud: "estoy molestando a uno, seguro que se está cagando en mi vida", se intenta apartar y susto (o disgusto). Que sí, que no debería... pero es que aun así la gente lo iba a hacer.
Y también entiendo que, para gente con más experiencia, vendría muy bien ese aviso para saber que tienes a alguien detrás que te va a adelantar y tratar de facilitarle un poco la maniobra.
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22-abr-2014, 13:57
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#8
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PROFESIONAL
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Las conclusiones que saco de este y otros post ademas de la experiencia que veo todos los dias en circuito es que muchos se toman el circuito como la selva sin ley donde solo importo yo y nadie tiene obligaciones , todo vale hasta que alguein pisa nuestra parte del pastel y la cosa termina el desgracia con mas o menos importancia .
Luego ya vienen las normas , que si hay que respetar , que si el mas rapido tiene que esperar , etc , etc
Respeto 0 y desconocimiento de unas normas basicas .
Eso en un deporte o aficcion donde se juega con vidas humanas creo que si es un grave peligro y no que en un circuito me enseñen una bandera azul o no , o como alguien dijo que seria hasta causa de dejar de rodar con ese organizador , alucinante , pero en fin de todo tenemos que tener
Saludos
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22-abr-2014, 15:40
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#9
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Gargüera
Las conclusiones que saco de este y otros post ademas de la experiencia que veo todos los dias en circuito es que muchos se toman el circuito como la selva sin ley donde solo importo yo y nadie tiene obligaciones , todo vale hasta que alguein pisa nuestra parte del pastel y la cosa termina el desgracia con mas o menos importancia .
Luego ya vienen las normas , que si hay que respetar , que si el mas rapido tiene que esperar , etc , etc
Respeto 0 y desconocimiento de unas normas basicas .
Eso en un deporte o aficcion donde se juega con vidas humanas creo que si es un grave peligro y no que en un circuito me enseñen una bandera azul o no , o como alguien dijo que seria hasta causa de dejar de rodar con ese organizador , alucinante , pero en fin de todo tenemos que tener
Saludos
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Amen!
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22-abr-2014, 17:47
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#10
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Moderadora
Registrado: febrero/2009
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Le han dado las gracias 210 veces
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Originalmente publicado por Gargüera
Las conclusiones que saco de este y otros post ademas de la experiencia que veo todos los dias en circuito es que muchos se toman el circuito como la selva sin ley donde solo importo yo y nadie tiene obligaciones , todo vale hasta que alguein pisa nuestra parte del pastel y la cosa termina el desgracia con mas o menos importancia .
Luego ya vienen las normas , que si hay que respetar , que si el mas rapido tiene que esperar , etc , etc
Respeto 0 y desconocimiento de unas normas basicas .
Eso en un deporte o aficcion donde se juega con vidas humanas creo que si es un grave peligro y no que en un circuito me enseñen una bandera azul o no , o como alguien dijo que seria hasta causa de dejar de rodar con ese organizador , alucinante , pero en fin de todo tenemos que tener
Saludos
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Si lo dices por mi si, dejaria de rodar con ese organizador, alucinante tambien es tu postura de no respetar las demas opiniones, eso si que me parece alucinante...
Si a ti te parecen bien que te enseñen banderas azules, adelante, a mi no, y punto, y como hay diversidad de organizadores y como con mi dinero voy a rodar con quien quiero, pues esta clarito,
Enviado desde mi LG-D505 mediante Tapatalk
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22-abr-2014, 19:33
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#11
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Todocircuitero oficial
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Ubicación: Barcelona
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Le han dado las gracias 18 veces
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No quería manifestarme mas, ya que había dado mi punto de vista y creo q el post fue abierto para una consulta, no para que tomemos postura y aceptemos lo que algunos piensen y viceversa no ?
Pues por eso, la consulta iba " seria posible ", pues claro que es posible, otra cosa es que los organizadores lo adopten como una norma, ya q hasta la fecha en la mayoría ( por lo menos a las rodadas que he asistido ), no se utiliza…y como no esta establecido, pues no habría q tratar de imponerlo no ? esta claro que si se establece, la gran mayoría de los que estamos aquí creo q lo aceptaríamos y haríamos caso de cierta señal. Ya que creo que la gran parte de los que estamos aquí somos respetuosos con la gente que rueda con nosotros…todos hemos comenzado un día y de 0…aparte que nos queda mucho que aprender…Como podríamos aprender a utilizar la "puta bandera azul"  ( aunque no sea de mi agrado ese color ):ayer
Pero, habría q ser un poco mas abierto y dejar que todos nos explayemos aunque otros no opinen como nosotros, no ?
Venga salud y Gaaaaassss!
R
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22-abr-2014, 20:05
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#12
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PROFESIONAL
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Cita:
Originalmente publicado por Mariajo
Si lo dices por mi si, dejaria de rodar con ese organizador, alucinante tambien es tu postura de no respetar las demas opiniones, eso si que me parece alucinante...
Si a ti te parecen bien que te enseñen banderas azules, adelante, a mi no, y punto, y como hay diversidad de organizadores y como con mi dinero voy a rodar con quien quiero, pues esta clarito,
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No recordaba ni quien habia puesto el comentario , yo respeto todas las opiniones , faltaria mas , ruedo muchas veces al año y me sorprende que alguien vea peligroso una bandera de aviso, que alguien mas rapido esta detras , sin mas , una señal que no te obliga a nada , solo te avisa , como cuando te enseñan bandera de aceite o algun otro peligro en una curva o parte del circuito , son advertencias no prohibiciones .
Como he dicho al principio en Estoril se usan , al igual que no se enseña bandera a cuadros al final de tanda , sacan bandera roja .
Yo me encargo de dar los Brifing en las rodadas de Motoval , un calendario de 10-12 fechas y nunca nadie se quejo del uso de dicha bandera , se explica en el brifing y tan felices .
Quizas tengas que ir tu o algunos otros a dar clases de uso de banderas a comisarios que trabajan en pruebas del mundial , comisarios homologados por la FIM.
No entro en que haces o no con tu dinero , no quiero llegar a esos puntos , solo me parece un tanto exagerado la respuesta del uso de una bandera que es una mas de las usadas en circuito ya sea en tandas o en carreras aunque en este caso sea con fines diferentes segun la actividad .
Ahora analiza seriamente cual seria tu comportamiento en una rodada con bandera azul ?
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22-abr-2014, 20:15
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#13
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Moderadora
Registrado: febrero/2009
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
No recordaba ni quien habia puesto el comentario , yo respeto todas las opiniones , faltaria mas , ruedo muchas veces al año y me sorprende que alguien vea peligroso una bandera de aviso, que alguien mas rapido esta detras , sin mas , una señal que no te obliga a nada , solo te avisa , como cuando te enseñan bandera de aceite o algun otro peligro en una curva o parte del circuito , son advertencias no prohibiciones .
Como he dicho al principio en Estoril se usan , al igual que no se enseña bandera a cuadros al final de tanda , sacan bandera roja .
Yo me encargo de dar los Brifing en las rodadas de Motoval , un calendario de 10-12 fechas y nunca nadie se quejo del uso de dicha bandera , se explica en el brifing y tan felices .
Quizas tengas que ir tu o algunos otros a dar clases de uso de banderas a comisarios que trabajan en pruebas del mundial , comisarios homologados por la FIM.
No entro en que haces o no con tu dinero , no quiero llegar a esos puntos , solo me parece un tanto exagerado la respuesta del uso de una bandera que es una mas de las usadas en circuito ya sea en tandas o en carreras aunque en este caso sea con fines diferentes segun la actividad .
Ahora analiza seriamente cual seria tu comportamiento en una rodada con bandera azul ?
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Que si, que si, que me da igual, yo solo he dado mi opinion,ni mas ni menos , lo demas creo que sobra... pero bueno...
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22-abr-2014, 14:05
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#14
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Todocircuitero oficial
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Estoy contigo gargüera, parece k los únicos con derecho son los k van con una mil y disfrutan enchufandole gas a fondo y adelantando a los k son más rápidos en las curvas para molestarles en el resto de la vuelta, no cuesta nada aflojar un poco en una recta para dejar k se escape, pero claro, no se van a joder ellos esa "vuelta"...
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