|
|
16-feb-2015, 15:17
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KAWASAKI ninja
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 38 veces
|
se pueden decapar las fibras?
Hola!! Compre unos carenados de segunda zarpa a un forero de x aquí y están estupendos, pero las tapas laterales me parecen horribles. Frontal, quilla y colín son naranjas, rojos y negros, deposito y guardabarros verde kawa, y de repente las tapas azules? No me Molan nada así que las quiero cambiar, por lo que he visto han pintado, han puesto las pegatinas mas feas del mercado y luego han lacado. Y me gustaría de una manera barata, cambiarlo.
Así que he pensado en decapar, que lijando he probado un poco y me voy a aburrir. Puedo darle con un pincel y levantar la pintura o se me van a joder/deformar las fibras? Como lo haríais vosotros? Que no sea llevarlo a pintar a un profesional, que para circuitear me quede mejor o peor me va a dar igual.
Un saludo y gracias.
|
|
|
16-feb-2015, 15:38
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: r6 yamaha france
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
|
Yo no se hasta que punto con el decapante no vayas a joder algo.
Pero yo levantaría esas pegatinas feas que dices con un cuter y la laca y la pintura con una lijadora.
Le pasas lijas de 800 y la ultima para alisar de 2000 y listo.
No hace falta que lleges alas tripas del carenado con lijar y abrir el poro es suficiente.
Un saludo.
|
|
|
16-feb-2015, 15:39
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 15 veces
|
Yo lo imtente con una pistola de calor y se reblandecen las fibras, al final me toco lijar.
Paciencia, muuuuuucha paciencia
Pero estoy contento con el resultado
|
|
|
16-feb-2015, 15:45
|
|
Todocircuitero oficial
|
Yo lo imtente con una pistola de calor y se reblandecen las fibras, al final me toco lijar.
Paciencia, muuuuuucha paciencia
Pero estoy contento con el resultado
|
|
|
16-feb-2015, 15:58
|
|
Todocircuitero oficial
|
No podia subir la foto
|
|
|
16-feb-2015, 16:44
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe
Agradecimientos: 90
Le han dado las gracias 198 veces
|
Se pueden decapar pero si quieres volver a pintarlas luego tienes que desengrasarlas bien y meterle dos capas de imprimacion de alto espesor, mas que nada para que no tengas reacciones inesperadas al darle una capa de pintura nueva
|
|
|
16-feb-2015, 17:16
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por Diablo
Se pueden decapar pero si quieres volver a pintarlas luego tienes que desengrasarlas bien y meterle dos capas de imprimacion de alto espesor, mas que nada para que no tengas reacciones inesperadas al darle una capa de pintura nueva
|
Gracias! Eso es lo que haré, para desengrasarlo bien utilizo kh7 o hay algo específico para fibras?
|
16-feb-2015, 20:06
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe
Agradecimientos: 90
Le han dado las gracias 198 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por elguionista
Gracias! Eso es lo que haré, para desengrasarlo bien utilizo kh7 o hay algo específico para fibras?
|
Lávalas muy bien con agua y lavavajillas y luego las pasas un trapo con alcohol, después si puedes darle un antisiliconas antes de pintar mejor que mejor.
Ojo ! no te tiene que quedar nada de la pintura antigua que si no la lias
|
|
|
17-feb-2015, 13:40
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI gsxr1000k6 y gsr600k7
Le han dado las gracias 9 veces
|
Yo he decapado muchos sobre todo cuando me traen carenados pintados a spray y quieren pintarlos bien para que so se arrugue la capa de abajo y quede fuerte lo suyo es decaparlo,pero preparate lleva curro para dejarlo totalmente sin ningun resto.
|
|
|
17-feb-2015, 15:03
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Agradecimientos: 57
Le han dado las gracias 84 veces
|
Lijalo mejor...decaparlo tiene mucho curro porque aparte de decapar tsmbien tienes que lijar y eliminar bien los restos del decapante.
|
|
|
17-feb-2015, 19:42
|
|
Todocircuitero oficial
|
Gracias por los consejos, hoy he probado en una pequeña zona, primero lijando y el satinado vuela pero la pintura me cuesta mucho arrancarla, así que he probado con un poco de decapante diez minutos y vaya gozada, con una espátula e levantado todo el trozo sin hacer fuerza y solo quedaban un par de arañazitos claritos que han salido con la lija. Así que mañana con un cúter quitare las pegatinas y probaré con toda la pieza a ver el resultado. Muchas gracias a todos. Saludos
|
|
|
17-feb-2015, 19:47
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Agradecimientos: 57
Le han dado las gracias 84 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por elguionista
Gracias por los consejos, hoy he probado en una pequeña zona, primero lijando y el satinado vuela pero la pintura me cuesta mucho arrancarla, así que he probado con un poco de decapante diez minutos y vaya gozada, con una espátula e levantado todo el trozo sin hacer fuerza y solo quedaban un par de arañazitos claritos que han salido con la lija. Así que mañana con un cúter quitare las pegatinas y probaré con toda la pieza a ver el resultado. Muchas gracias a todos. Saludos
|
Cuando la pintura de debajo esta bien con un lijado es suficiente...pero si esta en mal estado lo suyo es quitarla entera.
Hagas como lo hagas te va a quedar de lujo ya veras.
|
|
|
19-feb-2015, 11:47
|
|
Todocircuitero oficial
|
Tengo un par de dudas mas, ya aprovecho este hilo y a ver si hay suerte y lo leeis.
Quiero usar cinta de perfilar para diseñar un poquito el carenado, y me gustaría saber cuando se quita, al dar la ultima capa pero estando fresco, o dejo que seque todo bien y luego ya la quito?
Y la segunda es el asiento, que esta pegado. Lo despego como pueda o lo encinto y cubro como pueda?
Gracias!
|
|
|
19-feb-2015, 13:44
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI gsxr1000k6 y gsr600k7
Le han dado las gracias 9 veces
|
Si usas bicapa osea para luego lacar,si es al disolvente seca rapido a la hora o antes de aplicar un color puedes encintar tapar y pintar el otro luego en media hora veras que ya a secado y puedes desencintar y arreglo seguido lacarlo todo,si usas bicapa al agua tarda mas para hacer un color y luego otro si tienes que dejarlo secar al natural casi un dia tarda.
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|