![]() |
se pueden decapar las fibras?
Hola!! Compre unos carenados de segunda zarpa a un forero de x aquí y están estupendos, pero las tapas laterales me parecen horribles. Frontal, quilla y colín son naranjas, rojos y negros, deposito y guardabarros verde kawa, y de repente las tapas azules? No me Molan nada así que las quiero cambiar, por lo que he visto han pintado, han puesto las pegatinas mas feas del mercado y luego han lacado. Y me gustaría de una manera barata, cambiarlo.
Así que he pensado en decapar, que lijando he probado un poco y me voy a aburrir. Puedo darle con un pincel y levantar la pintura o se me van a joder/deformar las fibras? Como lo haríais vosotros? Que no sea llevarlo a pintar a un profesional, que para circuitear me quede mejor o peor me va a dar igual. Un saludo y gracias. |
Yo no se hasta que punto con el decapante no vayas a joder algo.
Pero yo levantaría esas pegatinas feas que dices con un cuter y la laca y la pintura con una lijadora. Le pasas lijas de 800 y la ultima para alisar de 2000 y listo. No hace falta que lleges alas tripas del carenado con lijar y abrir el poro es suficiente. Un saludo. |
Yo lo imtente con una pistola de calor y se reblandecen las fibras, al final me toco lijar.
Paciencia, muuuuuucha paciencia Pero estoy contento con el resultado |
Yo lo imtente con una pistola de calor y se reblandecen las fibras, al final me toco lijar.
Paciencia, muuuuuucha paciencia Pero estoy contento con el resultado |
1 Archivo(s) adjunto(s)
No podia subir la foto
|
Se pueden decapar pero si quieres volver a pintarlas luego tienes que desengrasarlas bien y meterle dos capas de imprimacion de alto espesor, mas que nada para que no tengas reacciones inesperadas al darle una capa de pintura nueva
|
Cita:
|
Cita:
Ojo ! no te tiene que quedar nada de la pintura antigua que si no la lias |
Yo he decapado muchos sobre todo cuando me traen carenados pintados a spray y quieren pintarlos bien para que so se arrugue la capa de abajo y quede fuerte lo suyo es decaparlo,pero preparate lleva curro para dejarlo totalmente sin ningun resto.
|
Lijalo mejor...decaparlo tiene mucho curro porque aparte de decapar tsmbien tienes que lijar y eliminar bien los restos del decapante.
|
Gracias por los consejos, hoy he probado en una pequeña zona, primero lijando y el satinado vuela pero la pintura me cuesta mucho arrancarla, así que he probado con un poco de decapante diez minutos y vaya gozada, con una espátula e levantado todo el trozo sin hacer fuerza y solo quedaban un par de arañazitos claritos que han salido con la lija. Así que mañana con un cúter quitare las pegatinas y probaré con toda la pieza a ver el resultado. Muchas gracias a todos. Saludos
|
Cita:
Hagas como lo hagas te va a quedar de lujo ya veras. :birras |
Tengo un par de dudas mas, ya aprovecho este hilo y a ver si hay suerte y lo leeis.
Quiero usar cinta de perfilar para diseñar un poquito el carenado, y me gustaría saber cuando se quita, al dar la ultima capa pero estando fresco, o dejo que seque todo bien y luego ya la quito? Y la segunda es el asiento, que esta pegado. Lo despego como pueda o lo encinto y cubro como pueda? Gracias! |
Si usas bicapa osea para luego lacar,si es al disolvente seca rapido a la hora o antes de aplicar un color puedes encintar tapar y pintar el otro luego en media hora veras que ya a secado y puedes desencintar y arreglo seguido lacarlo todo,si usas bicapa al agua tarda mas para hacer un color y luego otro si tienes que dejarlo secar al natural casi un dia tarda.
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:22. |