Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   1ª Rodada todocircuito.com 2012 - Circuito de Almería - (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/1-rodada-todocircuito-com-2012-circuito-almeria-9932/)

Koke 21-feb-2012 22:37

Cita:

Originalmente publicado por Mena62 (Post 175277)
Nivel normal, moto standar desarrollo ligeramente acortado , final de recta de meta llegas en 4, muy importante abrirse exageradamente, lo suyo aunk no sea lo mas correcto es hasta aprovechar el carril de aceleracion pero no lo recomiendo, reduces a tercera y la tiras deprisa, cuanto menos tiempo estes inclinado mejor, sales abriendo con todo lo k tienes, estiras la tercera y cuando coronas y la rueda de alante kiere despegar metes cuarta y te tiras, posiblemente creas k bajas lento pk el motor no empuja como si bajaras en tercera pero la realidad esk el crono no engaña y bajas mucho mas deprisa y con menos riesgo de perder grip atras, cuando lo haces rapido te das cuenta pk para la paella siguiente no puedes abrirte ya k vienes muy por la izkierda, no importa por ahi es donde tienes k ir, la paella o larga de izkierdas, reduces a tercera, acaricia el freno no mates la curva , entras colado pero no te preocupes la hacemos en forma de V, eso kiere decir k vamos a diferenciarla en dos partes una la entrada en la k llegamos algo pasados, el momento k giramos y vamos dando gas suavemente , sacrificamos un poco la salida para colocarnos un poco abiertos para la rapida de derechas en subida, una vez k el morro mire hacia arriba gas! llegamos a la triple, bueno ciega ciega no es pk todos sabemos k esta ahi pero no ves la entrada, no te preocupes tirate al piano interior y no problem, no y repito no frenes no es necesario solo con kitar gas la moto gira y entra de sobra cuando coronas y has frenado te das cuenta lo sobrado k vas, no tengas prisa por entrar a la siguiente retrasa la entrada todo lo k puedas dejate llevar al final con gas constante asi llegas a la ultima de derechas, esta curva engaña es muy importante, de como salgas aki dependen las dos siguientes, tienes k abrir con ganas pero a la vez irte bien a la derecha para preparar perfectamente la de izkierdas, recuerda k vamos en tercera todo el rato, pues bien, la de izkierdas tirate rapido adentro, no alargues mucho la entrada estas perdiendo un tiempo precioso, si te has colocado bien de la anterior veras k no hace falta redondear la entrada, sal cerkita del piano sin miedo y estruja la tercera como si vinieran los civiles detras tuya, no soy partidario de hacer cuarta alli a no ser k tu desarrollo sea ultracorto. Llegamos a la chicane rapida, no es necesario abrirse mucho, no tiene sentido ademas hay un bache molesto, no te mates ahi, en las lentas no esta la diferencia prepara bien la salida k es mas importante, reduce a segunda y sal volando de alli, mete tercera cuando te entre panico y cuarta cuando te entre el panico en tercera ( kiero decir cuando el motor suba hasta arriba y notes k es posible k pierdas grip) este trocito entre las dos chicanes es muy importante, mete marchas sin miedo pk vas inclinado de izkierdas y se acorta el desarrollo, tu moto se lo traga todo alli, tienes k ir pegado a la izkierda y justo cuando vas a pasar la rasante kitas gas y empiezas a frenar, importante, aunk creas k no la paras no te pongas tenso, el primer manetazo no seas bestia, la moto con un zarpazo no la detienes, ve ejerciendo presion paulatinamente, vas reduciendo hasta tercera, no necesitas la segunda y tu motor tampoco sobre todo si no llevas antirrebote, cuando dudes si seguir recto tirala adentro k entras seguro, para hacer el giro de lado a lado deprisa prueba lo siguiente levanta el culo un par de centimetros del asiento y veras como giras..es como si tu moto pesara 80 kilos menos, es sencillo haz fuerza con los pies en las estriberas como para levantarte y a la vez tira la moto de un lado a otro. Sal con gas en tercera, puedes abrir sin miedo no stamos a un regimen de giro muy alto, estamos inclinados con gas y nos dejamos llevar exageradamente a la izkierda con gas, si kieren entrar por dentro k entren pk tu la tienes ya en el sitio para salir a la recta deprisa, cuando creas k la tienes puesta solo tienes soltar un poco el gas y ya estas en el piano interior preparado para abrir fuerte mientras al colega k se nos metio por dentro esta con la moto todavia muy inclinada en mitad de la pista. Abre con cuidado, alli suele haber caidas dolorosas, pero si has entrado bien podras abrir sin problemas, ok pues stamos en la recta esto es facil, corte corte corte corte...final de recta, el camino es una gran ayuda , yo aconsejo k lo tomes como una referencia, no tienes pk frenar ahi, tienes k ir pendiente del camino pk vas muy rapido pero si crees k los has perdido no lo dudes y FRENA. Ten sentido comun, alli se va muy rapido pero tampoco te pases de prudente pk en un plis vas montado en la cupula de otra moto, asi k frena antes del camino, reduce a tercera, golpes de gas fuertes ayuda a tu motor en ese trabajo, un falso punto muerto es algo muy delicado alli.
Ok estamos en tercera, prefiero matar la moto un poco mas para no tener k redondearla mucho e irme a la izkierda, esta algo sucio, asi k salgo sin peligro en tercera de alli, podria hacer segunda y sin explotar el motor tercera pero solo cuando tengo mucho grip ( rueda nueva) k es casi nunca. Entrada a meta, no te luzcas, no te preocupes no hay k tocar con la rodilla solo abrir gas deprisa, entre final de recta y esta solo tienes k soltar un poco para transpasar el peso de atras a alante y gas.
Lo siento por el tocho me he excedido un poco pero tenia un rato.
Esto es basico y para muchos se k esto ya lo habeis aprendido pero seguro k entre todos aprendemos un pokito mas.
Un saludo.

Amen luisito!!, gracias a tus sabios consejos y una buena rueda espero bajar de 50 en la rodada del 17 con la ex maitino, te apuntas al plan? ;)

Mariajo 21-feb-2012 22:53

Ale, pués las dos plazas que habian libres pal 17 se las quedan el pakete del @BRUJA y su amigo , todo completo, ya no hay más :plas :plas :plas

danielsam 21-feb-2012 23:01

Cita:

Originalmente publicado por Mena62 (Post 175307)
Es una vuelta para estar en cincuenta y pocos...para estar en cuarenta y pocos se hacen cosas distintas y para estar en treinta y altos no tengo ni idea..el día que lo haga tu serás el primero en saberlo. :birras

Podrias poner que cambiaria, para estar en cuarenta y poco.

Segun has puesto la vuelta es mas o menos como la hago yo y estoy en 55´´ +-, bueno y con una no muy preprarada sin chuches ni leches, vamos de serie, pero es lo que hay y gracias.

MAM 21-feb-2012 23:41

Cita:

Originalmente publicado por danielsam (Post 175378)
Podrias poner que cambiaria, para estar en cuarenta y poco.

Segun has puesto la vuelta es mas o menos como la hago yo y estoy en 55´´ +-, bueno y con una no muy preprarada sin chuches ni leches, vamos de serie, pero es lo que hay y gracias.

JAJAJAJAJAJAJAJJA

@Mena62; es algún amigo tuyo de Águilas no?

A partir de ahí hay que coger el atajo...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Fire_ 22-feb-2012 00:22

Cita:

Originalmente publicado por koyo (Post 175273)
no se os ocurre poner 5ª en meta?

No llego a subir tanto para que me pida la moto llegar a 5ª, es lo que tiene ser un pakete ;-P

Fire_ 22-feb-2012 00:29

Cita:

Originalmente publicado por Mena62 (Post 175277)
Nivel normal, moto standar desarrollo ligeramente acortado , final de recta de meta llegas en 4, muy importante abrirse exageradamente, lo suyo aunk no sea lo mas correcto es hasta aprovechar el carril de aceleracion pero no lo recomiendo, reduces a tercera y la tiras deprisa, cuanto menos tiempo estes inclinado mejor, sales abriendo con todo lo k tienes, estiras la tercera y cuando coronas y la rueda de alante kiere despegar metes cuarta y te tiras, posiblemente creas k bajas lento pk el motor no empuja como si bajaras en tercera pero la realidad esk el crono no engaña y bajas mucho mas deprisa y con menos riesgo de perder grip atras, cuando lo haces rapido te das cuenta pk para la paella siguiente no puedes abrirte ya k vienes muy por la izkierda, no importa por ahi es donde tienes k ir, la paella o larga de izkierdas, reduces a tercera, acaricia el freno no mates la curva , entras colado pero no te preocupes la hacemos en forma de V, eso kiere decir k vamos a diferenciarla en dos partes una la entrada en la k llegamos algo pasados, el momento k giramos y vamos dando gas suavemente , sacrificamos un poco la salida para colocarnos un poco abiertos para la rapida de derechas en subida, una vez k el morro mire hacia arriba gas! llegamos a la triple, bueno ciega ciega no es pk todos sabemos k esta ahi pero no ves la entrada, no te preocupes tirate al piano interior y no problem, no y repito no frenes no es necesario solo con kitar gas la moto gira y entra de sobra cuando coronas y has frenado te das cuenta lo sobrado k vas, no tengas prisa por entrar a la siguiente retrasa la entrada todo lo k puedas dejate llevar al final con gas constante asi llegas a la ultima de derechas, esta curva engaña es muy importante, de como salgas aki dependen las dos siguientes, tienes k abrir con ganas pero a la vez irte bien a la derecha para preparar perfectamente la de izkierdas, recuerda k vamos en tercera todo el rato, pues bien, la de izkierdas tirate rapido adentro, no alargues mucho la entrada estas perdiendo un tiempo precioso, si te has colocado bien de la anterior veras k no hace falta redondear la entrada, sal cerkita del piano sin miedo y estruja la tercera como si vinieran los civiles detras tuya, no soy partidario de hacer cuarta alli a no ser k tu desarrollo sea ultracorto. Llegamos a la chicane rapida, no es necesario abrirse mucho, no tiene sentido ademas hay un bache molesto, no te mates ahi, en las lentas no esta la diferencia prepara bien la salida k es mas importante, reduce a segunda y sal volando de alli, mete tercera cuando te entre panico y cuarta cuando te entre el panico en tercera ( kiero decir cuando el motor suba hasta arriba y notes k es posible k pierdas grip) este trocito entre las dos chicanes es muy importante, mete marchas sin miedo pk vas inclinado de izkierdas y se acorta el desarrollo, tu moto se lo traga todo alli, tienes k ir pegado a la izkierda y justo cuando vas a pasar la rasante kitas gas y empiezas a frenar, importante, aunk creas k no la paras no te pongas tenso, el primer manetazo no seas bestia, la moto con un zarpazo no la detienes, ve ejerciendo presion paulatinamente, vas reduciendo hasta tercera, no necesitas la segunda y tu motor tampoco sobre todo si no llevas antirrebote, cuando dudes si seguir recto tirala adentro k entras seguro, para hacer el giro de lado a lado deprisa prueba lo siguiente levanta el culo un par de centimetros del asiento y veras como giras..es como si tu moto pesara 80 kilos menos, es sencillo haz fuerza con los pies en las estriberas como para levantarte y a la vez tira la moto de un lado a otro. Sal con gas en tercera, puedes abrir sin miedo no stamos a un regimen de giro muy alto, estamos inclinados con gas y nos dejamos llevar exageradamente a la izkierda con gas, si kieren entrar por dentro k entren pk tu la tienes ya en el sitio para salir a la recta deprisa, cuando creas k la tienes puesta solo tienes soltar un poco el gas y ya estas en el piano interior preparado para abrir fuerte mientras al colega k se nos metio por dentro esta con la moto todavia muy inclinada en mitad de la pista. Abre con cuidado, alli suele haber caidas dolorosas, pero si has entrado bien podras abrir sin problemas, ok pues stamos en la recta esto es facil, corte corte corte corte...final de recta, el camino es una gran ayuda , yo aconsejo k lo tomes como una referencia, no tienes pk frenar ahi, tienes k ir pendiente del camino pk vas muy rapido pero si crees k los has perdido no lo dudes y FRENA. Ten sentido comun, alli se va muy rapido pero tampoco te pases de prudente pk en un plis vas montado en la cupula de otra moto, asi k frena antes del camino, reduce a tercera, golpes de gas fuertes ayuda a tu motor en ese trabajo, un falso punto muerto es algo muy delicado alli.
Ok estamos en tercera, prefiero matar la moto un poco mas para no tener k redondearla mucho e irme a la izkierda, esta algo sucio, asi k salgo sin peligro en tercera de alli, podria hacer segunda y sin explotar el motor tercera pero solo cuando tengo mucho grip ( rueda nueva) k es casi nunca. Entrada a meta, no te luzcas, no te preocupes no hay k tocar con la rodilla solo abrir gas deprisa, entre final de recta y esta solo tienes k soltar un poco para transpasar el peso de atras a alante y gas.
Lo siento por el tocho me he excedido un poco pero tenia un rato.
Esto es basico y para muchos se k esto ya lo habeis aprendido pero seguro k entre todos aprendemos un pokito mas.
Un saludo.

Gracias Mena!!! :plas Ahora coge aire, que nos has tenido poco mas de minuto y medio que tardas tu en hacer esto sin aire, jajajajajaja ;-P

Fire_ 22-feb-2012 00:32

Cita:

Originalmente publicado por Crivi (Post 175340)
Joder que nivel, yo nunca he estado en almeria y me he perdido en la curva q sale de meta, q creo q es a derechas jaja, me lo empollare como el padre nuestro.

Tu tranqui, lo primero es cogerte esto: http://www.todocircuito.com/reportaj....html/pagina-2 Y aprenderte la teoria, y luego relajarte e ir pillandole el sitio al circuito. Ya te dare un par de consejillos in situ ;-P

Fire_ 22-feb-2012 00:34

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 175341)
Jajajajajaja... Buena alumna buena alumna...

Todavía recuerdo el comentario de chuckycbr, Fire y demás después de comer... 5 antes de la chicane????? Jajajajajaja

Sino que se acuerde Antonio como lo pasaron Lastra y Mena aquella tarde...

http://img.tapatalk.com/5479b558-1563-c530.jpg

http://img.tapatalk.com/5479b558-1598-21f4.jpg


Sent from my iPhone using Tapatalk

Por Antonio me imagino que te refieres a mi, la falta de costumbre, jajajajaja. Me pasaron como si fuera parado, me pasaron entre la de izquierdas rapida ciega y la chicane lenta, y cuando yo salia de la chicane ellos estaban entrando a la recta larga :leche :eek: En mi vida me he muerto!! ;-P

Javi74 22-feb-2012 00:50

Madre mia el señor mena! Yo creo que este sera mi padre nuestro para intentar bajar mi 48! Gracias gracias gracias!

tranky 22-feb-2012 06:17

Joder...si es que vais como los locos:leche...¿no sabeis que correr es de cobardes?:parto




Me he leido todas vuestras aportaciones, geniales...eso sí, me pasa como a @Crivi , que nunca he estado en Almería y me he vuelto picha...que si la ciega, que la bajada, el rasante...coño, pareceis a Luis moya ¡metes primera a rasssss cuidado cabra chicane a fondooooo-....:eek:


Está claro, en cuanto llegue a casa a imprimir todo esto y sacar el plano del circuito...a ver si me aclaro algo....coño, que estoy más perdido que una brújula en la lavadora:D

Piltraz 22-feb-2012 06:21

yo solo os digo a los que no hayais estado que el circuito esta tope guapo!!!! despues de Alcañiz, me quedo con Almeria de los que he probado.....

@Mena62, buena explicacion, se entiende mu bien!!!

gracias

Javi74 22-feb-2012 08:03

Almeria para,mi.es un circuito que t hace correr de lo que te gusta! Yo.sólo.he estado un finde pero ya estoy deseando de volver jajaja

BRUJA 22-feb-2012 08:07

bueno pues al final va a ser que;) el compañero JRteam y yo vamos a estar con todos vosotros el dia 17 en almeria:plata:plata:plata:plata:plata:plata:plata: plata:plata:plata
alli nos vemos;)
pd:para el que no alla ido a almeria y quiera conocer el circuito lo sullo es ver algun video en youtube para orientarce un poco,yo solo eh rodado alli dos veces una en 2010 cuando fui a hacer la carrera del cav y otra en 2011 para lo mismo y deciros que yo cuando llegue alli el viernes antes de la carrera lo unico que sabia era lo mismo que ustedes que la primera era a la derecha:parto:parto:parto:parto:parto,lo que digo vi muchos videos para saber por lo menos para donde venian las curvas,aunque ustedes con los pedazos de monitores;) de aqui del foro que van no teneis porque preocuparos ya que seguro que haran todo lo posible para que disfruteis de un dia maravilloso :bye

MAM 22-feb-2012 08:37

Cita:

Originalmente publicado por koyo (Post 175273)
no se os ocurre poner 5ª en meta?

a mi si...:rolleyes:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:10.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com