Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   1ª Copa de España de Velocidad 2013 (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/1-copa-espana-velocidad-2013-a-19535/)

Suko 23-ene-2013 17:39

Anunciado el calendario y las categorías de la Copa de España de Velocidad
http://www.todocircuito.com/noticias...velocidad.html

javito 23-ene-2013 20:57

Valla tela con los neumaticos de momento libre pero cuando lleguen a un acuerdo con un fabricante obligan a montar esos.... Jajajja te gasta la pasta en montar una marca la pones a punto y cuando a ellos les suelten el dinero a ti te dan x culo y te obligan a cambiar... Bien pensamdo en los pilotos siempre

crivicom 23-ene-2013 21:16

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 328158)
Valla tela con los neumaticos de momento libre pero cuando lleguen a un acuerdo con un fabricante obligan a montar esos.... Jajajja te gasta la pasta en montar una marca la pones a punto y cuando a ellos les suelten el dinero a ti te dan x culo y te obligan a cambiar... Bien pensamdo en los pilotos siempre

+10000 :mad::mad:

Gargüera 24-ene-2013 08:04

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 328158)
Valla tela con los neumaticos de momento libre pero cuando lleguen a un acuerdo con un fabricante obligan a montar esos.... Jajajja te gasta la pasta en montar una marca la pones a punto y cuando a ellos les suelten el dinero a ti te dan x culo y te obligan a cambiar... Bien pensamdo en los pilotos siempre

Lo que yo no entiendo son tantas quejas por lo mismo de siempre, no hay neumaticos obligatorios , ahora cual es el problema ? :parto

moto22 24-ene-2013 08:29

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 328314)
Lo que yo no entiendo son tantas quejas por lo mismo de siempre, no hay neumaticos obligatorios , ahora cual es el problema ? :parto


Ahora cual es el problema ? :parto

Lo acaba de explicar Javito :ovacion

Qué si pueden...llegarán a un acuerdo con una marca...sin pensar en los pilotos...:cabeza

Gargüera 24-ene-2013 08:36

Cita:

Originalmente publicado por moto22 (Post 328328)
Ahora cual es el problema ? :parto

Lo acaba de explicar Javito :ovacion

Qué si pueden...llegarán a un acuerdo con una marca...sin pensar en los pilotos...:cabeza

Hoy por hoy las marcas no estan dispuestas a soltar las cantidades que les piden por una exclusividad .
En los casos en que se negocian esas exclusividades , el dinero sirve para abaratar los costes del campeonato que de alguna manera hay que pagar .

Estamos siempre con los mismo , las gomas , las gomas cuando luego hay pilotos que se gastan mucho mas en otros campos .
Hay pilotos que usan 2-3 juegos de gomas por carrera y otros hacen el campeonato completo con esas mismas cantidades .

Y como eso mucho mas , no entiendo las quejas por todo , la verdad y siempre de los mismos , nadie obliga a correr ningun campeonato , es libre , estan las bases y cada uno hace lo que puede o le dejan .
Yo no corro por mis razones pero no estoy todo el dia quejandome de los que organizan los demas .
Todo esto son opiniones , cada uno con su dinero puede hacer lo que quiere , faltaria mas .

Pato96 24-ene-2013 08:45

cro que de lo que va mas que de una queja es de sentido comun.
si hoy no hay obligatoriedad en montar ninguna marca cada uno puede elegir correr con lo que le salga en gana hasta con los macadam.
el problema es que se llegue a un acuerdo y con el campeonato ya empezado se cambie a monogoma y ahi es donde todo se va al garete. si me he gastado la pasta en los neumaticos y en poner la moto por el sitio con ellos por que tengo que invertir mas por que la federacion el campeonato o perico el de los palotes llego a un acuerdo con x proveedor de neumaticos...
es de logica.

Gargüera 24-ene-2013 09:03

Yo mas bien veo el protestar o quejarse por todo , que despues de todo en este pais es casi deporte nacional .
Hace dias nos quejabamos de las categorias y demas cosas , aun no habia nada oficial pero nosotros ya nos quejabamos , ahora le toca al tema gomas , si es libre mal si monogoma igual , incluso si es la marca que yo monto tambien me quejare del precio , en fin creo que es la misma pelicula de siempre .

Yo no correre ni organizare ningun campeonato por lo tanto no me veo en posicion de opinar o criticar la labor de los demas .

Saludos

moto22 24-ene-2013 09:03

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 328330)
Hoy por hoy las marcas no estan dispuestas a soltar las cantidades que les piden por una exclusividad .
En los casos en que se negocian esas exclusividades , el dinero sirve para abaratar los costes del campeonato que de alguna manera hay que pagar .

Estamos siempre con los mismo , las gomas , las gomas cuando luego hay pilotos que se gastan mucho mas en otros campos .
Hay pilotos que usan 2-3 juegos de gomas por carrera y otros hacen el campeonato completo con esas mismas cantidades .

Y como eso mucho mas , no entiendo las quejas por todo , la verdad y siempre de los mismos , nadie obliga a correr ningun campeonato , es libre , estan las bases y cada uno hace lo que puede o le dejan .
Yo no corro por mis razones pero no estoy todo el dia quejandome de los que organizan los demas .
Todo esto son opiniones , cada uno con su dinero puede hacer lo que quiere , faltaria mas .



El problema es que hay pilotos que se gastan mucho dinero en la puesta a punto con
una marca determinada y aunque sea la más cara sale más barato que buscar los
reglages con otra marca.
Nadie obliga a correr ningún campeonato.........por eso algunas parrillas se quedan
casi vacías....léase por ejemplo...MOTODES 2012...:cabeza

javito 24-ene-2013 09:32

Garguera no t voy a contestar xk veo k no lo quieres entender, y si yo me quejo es xk corro y pago mis neumaticos si no corriese no me quejaria y si me pareciera bien lo aplaudiria, cada uno defiende lo suyo, tu tus gomas que es tu trabajo.

javito 24-ene-2013 09:36

Cita:

Originalmente publicado por moto22 (Post 328344)
El problema es que hay pilotos que se gastan mucho dinero en la puesta a punto con
una marca determinada y aunque sea la más cara sale más barato que buscar los
reglages con otra marca.
Nadie obliga a correr ningún campeonato.........por eso algunas parrillas se quedan
casi vacías....léase por ejemplo...MOTODES 2012...:cabeza

Ahi lo has dado...

brutusblade 26-ene-2013 06:57

bueno...pues yo voy a desayunar y me voy para valencia al breafing de presentacion de la copa de españa ...tan polemica...vamos a ver por donde salen con el tema neumaticos que para mi es el condicionante para correrla o decidirme por el manchego...luego os cuento

Pato96 26-ene-2013 07:46

Cita:

Originalmente publicado por brutusblade (Post 329327)
bueno...pues yo voy a desayunar y me voy para valencia al breafing de presentacion de la copa de españa ...tan polemica...vamos a ver por donde salen con el tema neumaticos que para mi es el condicionante para correrla o decidirme por el manchego...luego os cuento

esperaremos a ver que dicen...

Nach 26-ene-2013 14:45

a la espera quedamos

moto22 26-ene-2013 20:20

Neumaticos de libre elección..!!....:jamoto ......:plas:plas:plas:plas....

jhonnykawa 27-ene-2013 09:39

veis como hay que esperar para ver lo que pasa

brutusblade 27-ene-2013 11:37

A mi no me quedo muy claro..pero bueno, cuando lo vea por escrito me lo creere, eso de que lo vamos a colgar en la web ...y porque coño no lo han colgado ya??...os digo lo que creo...y llamarme desconfiado...lo que creo es que las marcas esperaron a ver la afluencia de personas que irían a la presentación de la copa para hacer sus ofertas y no llevarse el chasco que se llevaron el año pasado que seguramente pagaron una pasta y luego apenas había inscritos...y supongo que viendo las pocas personas que acudieron ayer...las ofertas no se yo si serán muy cuantiosas.

crivicom 27-ene-2013 12:04

Yo , por lo que puedo entender aqui (http://www.rfme.com/web/noticia/12579) es que para SSP y EXTREME se pueden usar tanto DUNLOP, MICHELIN y PIRELLI.

¿No lo entendéis así?

BROLIN_ZX10R 27-ene-2013 12:18

Léete la cláusula de los reglamentos en la que se reservan el derecho de hacerlo monogoma si llegan a un acuerdo...

gonbal 27-ene-2013 12:20

Yo entiendo k se puede con cualquiera de los 3.
X cierto,sabeis si va a ser como el cev,viernes libres
sabado cronos y domingo carrera? O todo en sabado y domingo

Hospitality Motobox 27-ene-2013 12:23

En el ultimo acuerdo, solo a falta de firmar, dice que se podran usar las 3 marcas y el anexo que dice de hacerlo monogoma desapareceria.

saludos

SUSO19 27-ene-2013 20:24

Y metzeler???

javito 27-ene-2013 21:00

Cita:

Originalmente publicado por SUSO19 (Post 330069)
Y metzeler???

Te van a joder....

Ghostrider84 27-ene-2013 23:40

Cita:

Originalmente publicado por gonbal (Post 329813)
Yo entiendo k se puede con cualquiera de los 3.
X cierto,sabeis si va a ser como el cev,viernes libres
sabado cronos y domingo carrera? O todo en sabado y domingo

Por las fechas que ponen parece que sea sábado y domingo...
No vas a correr este año el zona norte?

gonbal 28-ene-2013 09:05

Cita:

Originalmente publicado por Ghostrider84 (Post 330186)
Por las fechas que ponen parece que sea sábado y domingo...
No vas a correr este año el zona norte?

Pues hay que darle unas vueltas al presupuesto y al calendario, pero me gustaria hacer l copa de españa

Suko 28-ene-2013 17:39

Inscripciones abiertas!! :birras

Cita:

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA COPA DE ESPAÑA DE VELOCIDAD


El 26 de enero se presentó en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste la nueva Copa de España de Velocidad. En el evento estuvieron numerosos pilotos que aprovecharon también para rodar en las tandas de pretemporada, así como distintas marcas y Medios de Comunicación. En la presentación se explicaron los aspectos técnicos y deportivos que va a tener este campeonato hecho a la medida de los deportistas que están a medio camino entre los territoriales y el CEV. Porque ésa es la idea de la RFME, que la Copa de España sea la antesala al Campeonato de España de Velocidad.

Hoy se ha abierto el plazo de inscripción para las carreras que se van a disputar a lo largo del 2013. La de Alcarràs, el 13 y el 14 de abril, será la primera y en tan solo unas horas ya hay pilotos en la lista. Las inscripciones se pueden hacer por carreras o para toda la temporada. Quienes lo hagan de ésta última forma tendrán derecho a reservar el dorsal para el año completo. En el caso de que se haga por prueba, las inscripciones se cerrarán el lunes anterior a la cita. Después de esta fecha se podrán apuntar pero con un recargo y como muy tarde hasta el miércoles. El jueves se publicará la lista final de participantes. Todas las inscripciones hay que hacerlas a través de la página web de la RFME www.rfme.com.

Para poder realizar la inscripción es condición indispensable tener la licencia 2013 en vigor. Para registrarte en la prueba hay que entrar en la Zona Privada, elegir la prueba, la categoría, el dorsal, etc y acceder a la pasarela de pago. Las inscripciones solo se pueden pagar a través de tarjeta de crédito o débito. Una vez el banco autorice el pago y se vuelva a la web de la RFME, la inscripción se habrá realizado con éxito.

El piloto recibirá un correo electrónico a la dirección que figura en la base de datos de la RFME, aunque se puede comprobar si está bien hecha entrando en “Mis inscripciones” dentro de la Zona Privada o accediendo al apartado “Calendario” del sitio web de la Federación.

Para los pilotos con licencia nacional de otro país será necesario mandar a cev@RFMe.com la siguiente documentación: nombre, apellido, nombre del equipo, motocicleta, nacionalidad, dirección postal completa, fecha de nacimiento, número de pasaporte o carta de identidad, número de licencia nacional, teléfono de contacto y email. Cuando la RFME tenga todos los datos le facilitará un usuario y contraseña para realizar la inscripción.

La Copa de España de Velocidad ya es una realidad y el próximo mes de abril quedará inaugurada con la celebración de la primera prueba en Alcarràs. Los velocistas del futuro estarán en este campeonato, ¿te vas a quedar sin participar?

http://www.rfme.com/web/noticia/12591

moto22 29-ene-2013 08:49

Cita:

Originalmente publicado por SUSO19 (Post 330069)
Y metzeler???



A PIRELLI y METZELER los fabrica la misma " empresa " ....nó..?

Por lo tanto se podrán usar sin ningún problema......:confused:....

Gargüera 29-ene-2013 09:22

Cita:

Originalmente publicado por moto22 (Post 330771)
A PIRELLI y METZELER los fabrica la misma " empresa " ....nó..?

Por lo tanto se podrán usar sin ningún problema......:confused:....

En el manchego en año pasado cuando no habia stock de pirelli servian metzeler , al ser el mismo distribuidor no hay problemas , por lo menos el año pasado .

SUSO19 29-ene-2013 09:34

Si, eso es cierto y la federacion manchega piensa lo mismo, pero me llamaran para confirmar aunque no creo que haya ningun problema

Suko 23-feb-2013 10:33

Cambios en el calendario de la Copa de España de Velocidad

http://www.todocircuito.com/userfile...s-cheste-c.jpg


La nueva Copa de España de Velocidad, que hizo su presentación el pasado mes de enero y que este sábado 23 de febrero celebrará unas tandas de pretemporada para los pilotos de las categorías 80, 150 4T, Pre GP125, Pre Moto3, 600, 1000 y Clásicas en el Circuito de Albacete, ha visto modificadas algunas fechas del calendario.
La temporada continuará arrancando en el circuito de Alcarràs, en Lérida, pero en lugar de ser el fin de semana del 13 y 14 de abril será el 20 y 21 del mismo mes. El cambio es debido a lacoincidencia con el Mundial de Superbikes. La Copa de España de Velocidad Clásicas sufrirá el mismo canje y también disputará la primera carrera el 20 de abril (sábado).

La cita de Motorland Aragón, sin fecha confirmada, ya la tiene. Ambas Copas visitarán tierras aragonesas el fin de semana del 26 y 27 de julio. Para las Clásicas la carrera será el sábado.

Con estas modificaciones el calendario de la Copa de España de Velocidad es el siguiente:

- 20 y 21 de Abril: Circuito de Alcarràs.
- 1 y 2 de Junio: Circuito de Jerez.
- 29 y 30 de Junio: Circuito de Albacete.
- 27 y 28 de Julio: Circuito de Motorland Aragón.
- 14 y 15 de Septiembre: Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.
- 26 y 27 de Octubre: Circuito de Navarra.

La Copa de España de Velocidad Clásicas se celebrará en las siguientes fechas:

- 20 de Abril: Circuito de Alcarràs.
- 1 de Junio: Circuito de Jerez.
- 29 de Junio: Circuito de Albacete.
- 13 de Julio: Circuito de Navarra.
- 27 de Julio: Circuito de Motorland Aragón.
- 14 de Septiembre: Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.


Fuente: Prensa RFME
Foto: Iván Terrón

Melentinik 23-feb-2013 11:46

adios a la carrera de motorland:cabeza curro el sabado

y la de los arcos el 26 y 27 de octubre..... es como para pensarselo un poco, si estoy en la zona de arriba en el zona norte pasare de ir, si no es una buena carrera para medirte con gente de otros campeonatos

moto22 23-feb-2013 12:18

Cita:

Originalmente publicado por Melentinik (Post 343001)
adios a la carrera de motorland:cabeza curro el sabado

y la de los arcos el 26 y 27 de octubre..... es como para pensarselo un poco, si estoy en la zona de arriba en el zona norte pasare de ir, si no es una buena carrera para medirte con gente de otros campeonatos


Sí empiezas a darte cabezazos en Febrero.....nó vas a tener ganas de ír a ni a ninguna
carrera.....roto2 .....:x

Qué Los Arcos és para pensarselo...:confused: ...yá estamos con exxxcusitas ..?..:bye

Melentinik 23-feb-2013 17:01

Cita:

Originalmente publicado por moto22 (Post 343013)
Sí empiezas a darte cabezazos en Febrero.....nó vas a tener ganas de ír a ni a ninguna
carrera.....roto2 .....:x

Qué Los Arcos és para pensarselo...:confused: ...yá estamos con exxxcusitas ..?..:bye

la ultima carrera del año pasado fue en noviembre en motorland y menuda movida entre seco-lluvia-seco-quesi-queno.........roto2 con el consiguiente riesgo de jugartela en seco o mojado
La prioridad este año para mi es el zona norte por eso decia que si lo veo complicado no correre en los arcos pero si ya tengo los deberes hechos por descontado que corro, incluso con lluvia, que nunca habia rodado y me acabo gustando y mucho:plata:plata

moto22 24-feb-2013 21:55

Cita:

Originalmente publicado por Melentinik (Post 343001)
adios a la carrera de motorland:cabeza curro el sabado

y la de los arcos el 26 y 27 de octubre..... es como para pensarselo un poco, si estoy en la zona de arriba en el zona norte pasare de ir, si no es una buena carrera para medirte con gente de otros campeonatos


Aupa ..Ibon..!!..:one

Nó entiendo qué es para pensartelo....

27-octubre-------Los Arcos------:bang

-- 5ª ----C.Norte.
-- 5ª ----C.Euskadi.
-- 5ª ----C.Aragonés.
-- 4ª ----C.Navarro.
-- 3ª ----Open Circuito Navarra.
-- 6ª ----Copa España Velocidad.


24-noviembre----Motorland-----:bang

-- 6ª ----C.Norte.
-- 6ª ----C.Aragonés.
-- 5ª ----C.Navarro.

Qué si estás en la zona de arriba..??..
Quedarían ....50 puntos por disputar.....nó entiendo...:confused:
Te felicito por tú optimismo.....tú actitud.....tú aptitud.....:eek:
En qué categoría vás ha correr....???.....con tú nueva .......R6R....:plata

Melentinik 06-mar-2013 09:49

Cita:

Originalmente publicado por moto22 (Post 343663)
Aupa ..Ibon..!!..:one

Nó entiendo qué es para pensartelo....

27-octubre-------Los Arcos------:bang

-- 5ª ----C.Norte.
-- 5ª ----C.Euskadi.
-- 5ª ----C.Aragonés.
-- 4ª ----C.Navarro.
-- 3ª ----Open Circuito Navarra.
-- 6ª ----Copa España Velocidad.


24-noviembre----Motorland-----:bang

-- 6ª ----C.Norte.
-- 6ª ----C.Aragonés.
-- 5ª ----C.Navarro.

Qué si estás en la zona de arriba..??..
Quedarían ....50 puntos por disputar.....nó entiendo...:confused:
Te felicito por tú optimismo.....tú actitud.....tú aptitud.....:eek:
En qué categoría vás ha correr....???.....con tú nueva .......R6R....:plata

:colleja:colleja:colleja Todas para mi:colleja:colleja:colleja
que parezco tontoooooooooo
pensaba que no coincidia la copa de españa con el norte roto2roto2 y es todo el mismo dia
por eso decia (pensando que eran 2 fechas diferentes) que no correria la copa de españa si no lo veia claro para no lesionarme y perder opciones en el norte:cabeza:cabeza
que mongolo soy :lol:lol

categoria solo hay 1 este año
open 600

Suko 06-mar-2013 11:19

Nota de prensa de la RFME:

Italkit se une a la Copa de España de Velocidad


La RFME sigue trabajando para que la Copa de España de Velocidad esté al máximo nivel contando con los mejores.

Cuando falta algo más de un mes y medio para que la nueva Copa de España de Velocidad sea una realidad con la celebración de la primera prueba del Campeonato en Alcarràs, la RFME continúa con su labor de convertirlo en uno de los mejores de Europa. Una referencia para pilotos de todas las edades que, en unos años, quieran dar el paso a competiciones como el CEV o el mismo Mundial de Velocidad.

Como ya adelantamos el día de la presentación de la Copa en Cheste el pasado mes de enero, la RFME llegó a distintos acuerdos con tres marcas de neumáticos que serán los suministradores en todas las categorías. Dunlop para C80, Moto4, PreGP125 y PreMoto3 y Dunlop, Michelin o Pirelli para 600 y 1000, con sus subcategorías.

Siguiendo con la línea de mantener contactos con las mejores marcas tanto de suministros como de recambios, también se ha llegado a un acuerdo con ITALKIT que va a colaborar con la Copa con sus productos. Para las categorías Moto4 y Pre Moto3 ofrece cigüeñales y bielas de la marca HOT RODS y pistones VERTEX con las características exigidas por el Campeonato a precios especiales para los participantes del mismo.

Con este tipo de noticias no se hace más que demostrar que la RFME pretende que este Copa ayude a los pilotos a seguir creciendo deportivamente, llegando a acuerdos con las mejores marcas del mercado siempre pensando en ellos y teniendo como objetivo hacer un campeonato con plenas garantías y del más alto nivel.

La primera prueba de la Copa de España de Velocidad se disputará en Alcarràs (Lérida) el próximo mes de abril. El fin de semana del 20 y 21 los pilotos de esta especialidad tienen una cita a la que no pueden faltar. Las inscripciones para esta carrera así como para el Campeonato completo están abiertas desde el 28 de enero. Para comprar los productos de ITALKIT os tenéis que poner en contacto directamente con ellos a través del email italkit@ITAlkit.com o llamando al teléfono 968 259 500.

moto22 07-mar-2013 10:45

Cita:

Originalmente publicado por Melentinik (Post 347821)
:colleja:colleja:colleja Todas para mi:colleja:colleja:colleja
que parezco tontoooooooooo
pensaba que no coincidia la copa de españa con el norte roto2roto2 y es todo el mismo dia
por eso decia (pensando que eran 2 fechas diferentes) que no correria la copa de españa si no lo veia claro para no lesionarme y perder opciones en el norte:cabeza:cabeza
que mongolo soy :lol:lol

categoria solo hay 1 este año
open 600



La categoria : Junior /Amater 600 ..sigue ..nó así "" series 600 ""
Nos vemos todos en SSP ....:hambre ... :babas ...

Suko 14-mar-2013 15:55

La Copa de España de Velocidad, al caer. Horarios tandas Alcarràs

En poco más de un mes arranca la competición para este nuevo campeonato nacional de velocidad. La Copa de España de Velocidad comenzará a rodar el próximo fin de semana del 20 y 21 de abril. Ésta, creada en 2013 por la RFME, para promover el motociclismo desde la base, ha empezado con la cuenta atrás para su inauguración.

Como se publicó hace meses, las categorías que albergarán la Copa abren un amplio abanico de posibilidades para todos los pilotos nacionales y extranjeros que buscan un campeonato que los curta y engrandezca como deportistas. Era del todo necesario que hubiera una competición que fuera la antesala al CEV, de forma que los pilotos, las estrellas del futuro, llegasen al Campeonato de España de Velocidad, lo mejor preparados posible para dar el salto a torneos
superiores.

Las clases van desde 80cc hasta Clásicas facilitando la entrada a riders de todas las edades y características. La primera prueba de la Copa de España de Velocidad se disputará en el Circuit d’Alcarràs el próximo fin de semana del 20 y 21 de abril.

El mismo trazado leridano avanza ya sus horarios para realizar las tandas libres pre carrera. El domingo 14, una semana antes de la prueba, los pilotos podrán rodar para conocer la pista y prepararse a tope para la cita inaugural. El horario será desde las 10’00h hasta las 18’55h. Challenge 80 y Moto4 saldrán juntos, al igual que Pre GP 125 y Pre Moto3. Lo mismo sucederá con Open 600, Máster 600, Sub 17 y Pre Moto2 y con Open 1000 y Máster 1000. El
precio de estas tandas será de 100€ para el día completo.

El viernes 19, previo a la carrera, también hay series libres convocadas por el propio circuito. En esta ocasión se unirán las Clásicas al resto de categorías. Para esta jornada Alcarràs ofrece diferentes alternativas para rodar. El precio de una tanda de 25’ será de 40€ pero para Clásicas, 30€. El coste de las cuatro 120€, mientras que el de 3, 100€ y el de 2, 70€.

La reserva de los boxes en el Circuit d’Alcarràs la tendréis que hacer a través del email ramador@RFMe.com

Suko 16-mar-2013 12:55

Dunlop se suma a Pirelli como distribuidor en la Copa de España

http://www.todocircuito.com/userfile...s-dunlop-c.jpg

La Copa de España de Velocidad echará a rodar el próximo mes de abril en el circuito leridano de Alcarràs. En él competirán los pilotos que hayan apostado por este Campeonato en las categoríasconvocadas, Challenge 80, Moto4 (150 4T), Pre GP125, Pre Moto3, Open 600 con tres subcategorías Pre Moto2, Máster600 y Sub17, y Open 1000 con la subclase Máster1000.

En enero el Circuito de Cheste, que será uno de los trazados que acogerá una de las seis carreras que se van a disputar, se celebró la presentación de la Copa con la presencia de pilotos, Medios de Comunicación y representantes de la RFME, comandados por su presidente, Àngel Viladoms. Este día sirvió para ue los equipos conocieran las características del Campeonato y para llegar a acuerdos que fuesen beneficiosos para los pilotos.

La RFME se reunió con las marcas de neumáticos Michelin, Pirelli y Dunlop y se decidió que Dunlop sería el distribuidor para las categorías C80, Moto4, PreGP125 y PreMoto3 mientras que 600 y 1000, con sus subcategorías, podrían utilizar gomas Dunlop (D211 GP Pro en 600cc y KR106 y KR108 en 1000cc) , Michelin o Pirelli. En aquel momento todos los acuerdos fueron verbalespero a día de hoy, ya hay dos firmas realizadas.

La de Pirelli fue la primera que se selló. Jordi Caparrós, suministrador de estos neumáticos de competición, y Àngel Viladoms firmaron hace aproximadamente un mes. Con Dunlop este acto ha llegado esta misma semana. Emilio González, responsable de Dunlop en España y Portugal, se acercó hasta las oficinas de la RFME en Madrid para cerrar el acuerdo con las correspondientes firmas.

Ahora solo falta Michelin para concluir esta ronda de grandes acuerdos, sobre todo, beneficiosos para los pilotos que van a participar en la Copa de España de Velocidad. Para Viladoms, se trata de “corroborar que lo que se habló en Valencia va hacia delante. Este Campeonato tiene que serun referente en España y también fuera de nuestras fronteras y tenemos que ofrecer lo mejor para los pilotos que compitan en él”.


http://www.todocircuito.com/noticias...de-espana.html

Suko 28-may-2013 16:37

La Copa de España de Velocidad visita Jerez este fin de semana

http://www.todocircuito.com/userfile...arras-c(1).jpg

La Copa de España de Velocidad celebra este fin de semana su segunda cita del año en elCircuito de Jerez después de su paso por Alcarrás el pasado 21 de abril. Aunque el periodo de inscripciones aún no está cerrado, la lista de participantes que estarán en Jerez supera ya los 130 por lo que, de nuevo, se va a vivir un gran fin de semana. Este trazado mundialista es solo uno de los tres, con esta característica, que van a acoger una prueba de la Copa junto a Cheste y Motorland.

Alcarràs tuvo el honor de ser el circuito que debutó la competición con la victoria de Dennis Foggia en Challenge 80, Alexandre Juanes en Moto4, Davide Pizzoli en PreGP125, Juan Antonio Bellver en Pre Moto3, Ferrán Torrentó en Open 600, Daniel Calderón en Sub17, Carlos Vázquez en Máster 600, Jordi Valls en Pre Moto2, Miguel Ángel Cortés en Open 1000 y Roberto Martínez en Máster 1000.

Además de la Copa de España de Velocidad, el sábado tendrá lugar también la Copa de España de Velocidad Clásicas. Se disputará la segunda carrera del 2013 con todos los pilotos preparados para dar un gran espectáculo. En Clásicas B Joaquín Orts ganó en Alcarràs con Moisés Giménez segundo y Alberto Pertejo tercero. En Clásicas C Juan Bultó, Anthony Smith y Bernard Tabarly fueron los mejores.

El viernes hay convocadas tandas libres con la apertura del circuito a la 09’00h. De 17’00h a 19’00h se podrán pasar las verificaciones administrativas y técnicas al igual que el sábado de 08’30h a 15’10h.

Las primeras tandas de entrenamientos cronometrados comenzarán el sábado a las 09’30h con Challenge 80 y Moto4 mientras que las segundas a las 12’25h. La carrera de Clásicas será a las 15’45h. El domingo a las 11’00h se apagará el semáforo para los pilotos de Challenge 80 y Moto4, a las 12’00h para Pre GP125 y Pre Moto3, a las 13’00h para Open 600 y a las 14’00h para Open 1000.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:10.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com