|
30-abr-2026, 20:49
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: yamaha R6r
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
consejos compra supermotard
muy buenas foro
veo esto bastante muerto,pero quizás alguno se anime a responder.
Tengo idea de dejar la velocidad y pasarme al supermotard.
En principio no quiero motos de cross pasadas a sm,sino una husqvarna fs 450 ya preparada.
El tema es de que año comprarla, porque las modelos de horquilla de aire veo que tienen muchos detractores,entonces ahí esta mi duda. La moto es para empezar en esto,por lo que había pensado en comprar algo antes del 2016 , con horquilla de aceite convencional ,mas sencilla y suficiente en mi opinión. Pero veo que poniendo algo mas (unos 6000e) se puede coger algo del 2020.
aparte de esto,que cosas tendría que mirar en este modelo? fallos endémicos..
Que haríais ?
|
|
|
02-may-2026, 06:04
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HUSQVARNA FS 450
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 403 veces
|
Husqvarna FS 450 a partir de 2016, o KTM SMR a partir de 2022 (que son iguales a las Husqvarna del año equivalente). Si has visto cualquier circuito donde van supermotards, está plagado de estas motos, y no es casualidad. Las más potentes, fiables y equipadas sin tener que tocar absolutamente nada. Las suspensiones de aire van por gustos (a mí no me gustan) pero hay muchas opciones after market para cambiar el cartucho de aire por uno de muelle. Con estar pendiente del aceite y cambiarlo cada 5-6 horas tienes moto hasta el infinito, el fabricante recomienda cambiar el pistón a las 50 horas y yo casi me arrepiento de haber hecho caso, conozco infinidad de gente que lo ha estirado a las 80, 90 horas sin problemas.
02-may-2026, 22:56
|
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Husqvarna FS 450 a partir de 2016, o KTM SMR a partir de 2022 (que son iguales a las Husqvarna del año equivalente). Si has visto cualquier circuito donde van supermotards, está plagado de estas motos, y no es casualidad. Las más potentes, fiables y equipadas sin tener que tocar absolutamente nada. Las suspensiones de aire van por gustos (a mí no me gustan) pero hay muchas opciones after market para cambiar el cartucho de aire por uno de muelle. Con estar pendiente del aceite y cambiarlo cada 5-6 horas tienes moto hasta el infinito, el fabricante recomienda cambiar el pistón a las 50 horas y yo casi me arrepiento de haber hecho caso, conozco infinidad de gente que lo ha estirado a las 80, 90 horas sin problemas.
|
Muchas gracias por la respuesta Jimmy. Siempre aparece alguien a echar un cable 😂😉
Un saludo
|
|
|
Ayer, 10:07
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Agradecimientos: 213
Le han dado las gracias 100 veces
|
Mis colegas que compiten van con la Husky de 2018 y mas modernas, yo con la KTM SMR 2012, lo que hacían para carreras era quitarme mis horquillas delanteras a la mia  .
Y al final le han a montar horquillas de KTM de modelos antiguos (2010, 2014 etc).
Lo bueno de KTM y Husqvarna es que al final son la misma marca pero con diferentes colores.
Puedes buscar alguna enduro, EXC, etc y prepararlas para SM y te sirve igual, incluso alguna SMR de 2007 2008 le sirve.
|
|
|
Hoy, 20:00
|
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn
Mis colegas que compiten van con la Husky de 2018 y mas modernas, yo con la KTM SMR 2012, lo que hacían para carreras era quitarme mis horquillas delanteras a la mia  .
Y al final le han a montar horquillas de KTM de modelos antiguos (2010, 2014 etc).
Lo bueno de KTM y Husqvarna es que al final son la misma marca pero con diferentes colores.
Puedes buscar alguna enduro, EXC, etc y prepararlas para SM y te sirve igual, incluso alguna SMR de 2007 2008 le sirve.
|
Gracias por la respuesta Fran.
Al final si toda la gente acaba montando las de aceite así que por algo será...
Alguno de vosotros compite o ha competido ? Es que me gustaría hacer alguna carrera en plan amateur. Vengo de la velocidad ,donde los precios para todo son más prohibitivos y las caídas normalmente con peores consecuencias para el piloto y para la moto. Además en el SM,con una Husqvarna por ejemplo,es comprarla y meterte a competir con ella ,no hace falta de grandes preparaciones. Sabéis de algún campeonato o donde puedo conseguir info ?
Un saludo
|
|
|
Hoy, 20:34
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA YZF R6 2003
Agradecimientos: 4
La han dado las gracias una vez
|
Muy buenas!!
Yo vendí mi R6 el año pasado y me compré una fs450 2017, full stock, con su suspensión de aire.
Sensaciones al principio son muy distintas pero en cuanto te haces a confiar en el delantero y entrar con el freno hasta adentro y abrir como si no hubiera un mañana.. son una locura estas motos.
Mi opinión, con la R6 la rodada son 200€ sin sacar la moto de casa, aparte hotel, gasofa, etc...
Con la sm, los viajes son del día y la tanda son unos 50/60€.. ruedas 4/6 días trasero y delantero el doble
Aceite con una garrafa de 4l y tres filtrillos, tienes 3 cambios de aceite cada 5/6h (3 días)... Tienes 9 días de tandas con la misma garrafa jejeje Con la R6 la garrafa es un cambio de aceite 😅 en fin suma y sigue...
Yo estoy encantadisimo con esta moto y esta disciplina, en mi grupo hay 5 FS alguna con cerca de 290h (habiendo hecho 3 motores por mantenimiento no por petar) si las cuidas un poquito tienes moto para rato!!
Sobre las suspensiones, yo no voy parado, pero no soy un fuera serie, mi opinión ruedas, tandas y gasolina cuando empieces a notar rebotes es el momento de cartucho es el momento de cambiar.
Ya ves que las opiniones por aquí son parecidas respecto a las huskys jejeje
Un saludo y a disfrutar si te decides!!!! ✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻
Por cierto, son adictivas este sábado rodé y ya estoy quedando para la siguiente!!!
Editado por golden23 en Hoy a las 20:37
|
|
|
Hoy, 22:07
|
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por golden23
Muy buenas!!
Yo vendí mi R6 el año pasado y me compré una fs450 2017, full stock, con su suspensión de aire.
Sensaciones al principio son muy distintas pero en cuanto te haces a confiar en el delantero y entrar con el freno hasta adentro y abrir como si no hubiera un mañana.. son una locura estas motos.
Mi opinión, con la R6 la rodada son 200€ sin sacar la moto de casa, aparte hotel, gasofa, etc...
Con la sm, los viajes son del día y la tanda son unos 50/60€.. ruedas 4/6 días trasero y delantero el doble
Aceite con una garrafa de 4l y tres filtrillos, tienes 3 cambios de aceite cada 5/6h (3 días)... Tienes 9 días de tandas con la misma garrafa jejeje Con la R6 la garrafa es un cambio de aceite 😅 en fin suma y sigue...
Yo estoy encantadisimo con esta moto y esta disciplina, en mi grupo hay 5 FS alguna con cerca de 290h (habiendo hecho 3 motores por mantenimiento no por petar) si las cuidas un poquito tienes moto para rato!!
Sobre las suspensiones, yo no voy parado, pero no soy un fuera serie, mi opinión ruedas, tandas y gasolina cuando empieces a notar rebotes es el momento de cartucho es el momento de cambiar.
Ya ves que las opiniones por aquí son parecidas respecto a las huskys jejeje
Un saludo y a disfrutar si te decides!!!! ✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻
Por cierto, son adictivas este sábado rodé y ya estoy quedando para la siguiente!!!
|
Gracias Golden !!!
Pues casualidad también tengo una r6r y la quiero quitar para pasarme al SM.
Creo que la etapa de moto de velocidad ya se me ha pasado y quiero algo diferente sin asumir tantos riesgos.
Las que veo la mayoría tienen entre 50 y 60 horas,que por lo que comentais hasta las 80/90 horas se podría estirar...La decisión está tomada,solo falta vender la r6.
La presión de la horquilla con qué la ajustais ? Porque he leído que la moto viene con una bomba para ello...
Un saludo
|
|
|
 |
Reglas del foro
|