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30-nov-2017, 14:30
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2017
Ubicación: Girona
Moto: YAMAHA R6 2005
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Duda con escape para circuito.
Hola, como ya he dicho en mi presentacion he comprado una R6 05 para poder entrar con ella a rodar, la moto esta totalmente de serie y yo voy comprando las cosillas que creo mas necesarias para poder empezar en este mundillo.
La duda viene porque he comprado un tubo chino de estas imitaciones de SC Project que venden por aliexpress para no tener que ir con el tubo de serie "que es enorme" mientras ahorro para poner un escape en condiciones, creeis que la moto perdera muchas prestaciones? Llevar ese escape puede hacer que el motor o alguna pieza se deteriore con mas facilidad?
Pd: ya se que comprar ese escape no era una cosa necesaria para poder entrar a rodar, podria haber ido con el de serie hasta poder comprar un escape bueno pero pense que esteticamente este quedaria mejor y que sonaria mas.
Un saludo!
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30-nov-2017, 16:01
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
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Hola, yo creo que lo que preguntas tiene dificil respuesta al no ser que te conteste alguien que lo haya probado con buen criterio, yo en mi opinion pienso que cualquier moto de esos años que se le cambie el escape y/o filtro de aire sea cual sea la marca y no se haga una repro de centralita en banco va a ser para peor , independientemente del efecto placebo que hace el cambio de ruido.
Si que pienso que puede ser perjudicial para el motor ya que le estas montando un escape que seguramente no este estudiado para esa moto y puede ser un escape nuy abierto que afecte considerablemente la salida de gases y te deje la mezcla muy seca, lo que acortaria la vida y fiabilidad de motor ya que puede hacer que trabaje el grupo termodinamico a una temperatura mas elevada que la que deberia. O puede ser que el escape que has comprado sea un truño que hace que la moto vaya mas tapada que incluso con el de serie.
En mi opinion el problema de comprar este tipo de articulos es que no llevan un estudio detras (que es lo que vale dinero) y no sabes nunca lo que puede pasar.
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30-nov-2017, 16:11
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2017
Ubicación: Girona
Moto: YAMAHA R6 2005
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Hola josema, gracias por tu respuesta, es cierto que el escape es muy abierto y probablemente retiene muy poco los gases. Ya se que cambiar una cola de escape sin hacer ninguna otra modificacion en todos o casi todos los casos conlleve una perdida de potencia, aun siendo de una marca conocida, lo que ahora me tiene un poco preocupado es que este al ser chino la perdida pueda ser mucho mayor y pueda ser mucho mas perjudicial para la moto.
Saludos!
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30-nov-2017, 16:12
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
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Si solo cambias el silencioso, no pierdes prácticamente prestaciones. Notarás que hace más ruido y parece que corre más, pero solo..... parece
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30-nov-2017, 17:44
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
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Estos son los escapes que más de una vez he visto en el circuito salir a cachos el interior, debería estar prohibido entrar a circuito con ciertas cosas que además de un perjuicio para la moto suponen un peligro para los demás.
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30-nov-2017, 23:28
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
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Cita:
Originalmente publicado por Sucucho
Estos son los escapes que más de una vez he visto en el circuito salir a cachos el interior, debería estar prohibido entrar a circuito con ciertas cosas que además de un perjuicio para la moto suponen un peligro para los demás.
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Justo. Se deshacen, petan... Ten cuidado con esos materiales, pueden dar problemas. En el mercado de segunda, para una r6 2005 tienes de todo de calidad. Ni lo dudes... A mí me salió en su momento un Arrow Race por 150€.
Por cierto, si necesitas llantas o historias, me dices.
Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
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01-dic-2017, 20:18
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2017
Ubicación: Girona
Moto: YAMAHA R6 2005
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Hola, veo que la cosa es mas seria de lo que pensaba, no sabia que se deshiciesen😓. Suerte que me a costado poco.
Gracias por vuestras respuestas!
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01-dic-2017, 21:39
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675
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Yo doy mi opinión. En su día, tuve una 636 del 2003 y tenía ya puesto un escape "dan moto", marca de reputación donde las haya. Sonaba a moto gp, pero se deshacía, créeme. Además, lo más importante, en la apertura parcial de gas hacia un vacío de potencia inicial evidente. En cuanto puse un devil de doscientos y poco con el capador de sonido la moto te había un retorno de gases correcto y las aperturas de gas estaban "llenas", eso si, con el capador.
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07-dic-2017, 18:30
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2017
Ubicación: Badajoz
Moto: Selecciona tu marca
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Imagina que sale ardiendo, cosa más que probable, y quemas la moto entera. Dudas?
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08-dic-2017, 00:52
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 94
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A un colega se le derritio ni bien terminar una tanda
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13-dic-2017, 09:17
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2017
Ubicación: Girona
Moto: YAMAHA R6 2005
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Hola, ya veo que lo del escape chino no a sido buena idea, mi duda ahora es si cada cola de escape esta diseñada exclusivamente para una moto, me explico a mi me gusta el SC PROJECT GP M2 o el CRT pero esos escapes no se fabrican para mi modelo, si comprase uno de otro modelo y lo adaptase a mi moto tb seria un problema?
Gracias por vuestras respuestas!!
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13-dic-2017, 10:00
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
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Ninguno más allá de adaptar soportes y demás. Lo que verdaderamente da rendimiento son los colectores, yo conozco a alguno que ha probado en banco un Akra completo de titanio con el silenciador Akra y con uno chino y el rendimiento era el mismo. Y todavía no se ha deshecho el Chinopovic.
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