duda con neumaticos para circuito a duda con neumaticos para circuito - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 07-ene-2017, 10:01   #1
pajaro locuelo
Todocircuitero oficial

duda con neumaticos para circuito
 
Registrado: agosto/2016
Ubicación: Murcia
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 146
Agradecimientos: 14
La han dado las gracias una vez
Predeterminado duda con neumaticos para circuito

Hola a todos,por fin voy a empezar a iniciarme en circuito (voy a empezar con algún curso y etc..) y bien mi duda es....porque un chico me vende unos neumáticos...y nose el tema de caducidad...pasadas como se suele decir o en que fijarme para ver bien su estado!! pues me a dicho que tiene con fechas de 2008/09/10/11/12 y creo que son bastantes añitos....aunq como digo no se nada y me gustaría que me aconsejaseis!!! muchas gracias de antemano
pajaro locuelo está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-ene-2017, 10:29   #2
TripleV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TripleV

duda con neumaticos para circuito
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 876
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

¿Qué neumáticos llevas? Si llevas algo como sportsmart2, rosso corsa... Empieza con esos y no le des más vueltas, y te los terminas en carretera.
Los neumaticos de circuito o circuito homologados calle (211 gp racer, supercorsa, racetech evo cup...) mejor cuando ya veas que los tiempos empiezan a bajar.
Yo empecé con unos sportsmart y con ellos rodaba en 1:58 en Albacete sin problema, luego ya pues montas algo más blando para no pasar la goma de temperatura.
Finalmente, los neumaticos del 2012 ya son viejos, yo de segunda mano he comprado, pero como máximo cuatro años (y yo siempre he comprado máximo con dos años). Si es cierto que si los flejas bien, pues se conservan más, pero 4 años para un neumatico o más es mucho tiempo.

Así que mi consejo, es de montar algo mixto y terminarlo en calle. Si solo vas a hacer circuito, pues si montas una de las gomas que te he dicho y no estan muy cuadradas, adelante, y sino pillate unos neumaticos de circuito de segunda mano, pero del 2013 hacia adelante si puede ser. Que luego por ahorrar te puede salir caro.

Un saludo, ¡nos vemos por lo negro!

V´s
TripleV está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a TripleV por este post:
Anterior 07-ene-2017, 10:49   #3
pajaro locuelo
Todocircuitero oficial

duda con neumaticos para circuito
 
Registrado: agosto/2016
Ubicación: Murcia
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 146
Agradecimientos: 14
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por TripleV Ver post
¿Qué neumáticos llevas? Si llevas algo como sportsmart2, rosso corsa... Empieza con esos y no le des más vueltas, y te los terminas en carretera.
Los neumaticos de circuito o circuito homologados calle (211 gp racer, supercorsa, racetech evo cup...) mejor cuando ya veas que los tiempos empiezan a bajar.
Yo empecé con unos sportsmart y con ellos rodaba en 1:58 en Albacete sin problema, luego ya pues montas algo más blando para no pasar la goma de temperatura.
Finalmente, los neumaticos del 2012 ya son viejos, yo de segunda mano he comprado, pero como máximo cuatro años (y yo siempre he comprado máximo con dos años). Si es cierto que si los flejas bien, pues se conservan más, pero 4 años para un neumatico o más es mucho tiempo.

Así que mi consejo, es de montar algo mixto y terminarlo en calle. Si solo vas a hacer circuito, pues si montas una de las gomas que te he dicho y no estan muy cuadradas, adelante, y sino pillate unos neumaticos de circuito de segunda mano, pero del 2013 hacia adelante si puede ser. Que luego por ahorrar te puede salir caro.

Un saludo, ¡nos vemos por lo negro!

V´s
Muy buenas TripleV, te comento la moto la he comprado hace unos meses, y lleva unos Michelin 2 componentes....con menos de 1500 km....y claro lo hay gente que me a dicho para empezar...entra con esos y cuando los fundas....mete unos corsa y asi tienes para calle y cuando entres,pero claro, (prefiero vuestra opinion que estais siempre metidos en el tema) para mayor seguridad y no gastar dinero en cosas que aun no haría falta,mi idea es empezar haciendo algún curso (mi novia me ha regalado uno y es el que voy a empezar casi ya) para aprender y hacerme a la moto....asique que me dices de los Michelin??
pajaro locuelo está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-ene-2017, 10:53   #4
mundokawa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de mundokawa

duda con neumaticos para circuito
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Ciudad Real
Moto: APRILIA aprilia rsv4 rf
Posts: 647
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 25 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Sí son los Michelin 2ct para circuito son una m***** no te a consejo
mundokawa está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a mundokawa por este post:
Anterior 07-ene-2017, 11:36   #5
pajaro locuelo
Todocircuitero oficial

duda con neumaticos para circuito
 
Registrado: agosto/2016
Ubicación: Murcia
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 146
Agradecimientos: 14
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mundokawa Ver post
Sí son los Michelin 2ct para circuito son una m***** no te a consejo
jjajaj eso me habían comentado...también te indico que mi nivel es -10 y por eso quiero un poco de ayuda....para ir dentro de lo inicial lo mas correcto posible ejejje
pajaro locuelo está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-ene-2017, 11:42   #6
TripleV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TripleV

duda con neumaticos para circuito
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 876
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Los michelin 2ct no son neumaticos para circuito, pero también depende del ritmo que lleves. Yo he visto gente con esos neumaticos en iniciación, pero claro, si esl a primera vez puedes probar con esos. Pero como las manias no las cura el médico...pues compra unos neumaticos nuevos tipo sportsmart 2 o rosso corsa, y empieza con esos. Que ves que te gusta y empiezas a rodar rápido, pues ya montas algo más racing y los 2ct los regalas por wallapop pidiendo poco). Que ves que no, pues montas los 2ct y a rodar por la calle.
Recuerda ajustar presiones de neumaticos cuando entres a circuito, pero para los 2ct no puedo decirte, porque no las sé.
TripleV está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-ene-2017, 11:56   #7
mundokawa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de mundokawa

duda con neumaticos para circuito
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Ciudad Real
Moto: APRILIA aprilia rsv4 rf
Posts: 647
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 25 veces
Fotos: 6
Predeterminado

si te gusta michelín los power 3
pireli... Rosso 3, rosso corsa, diablo supercorsa
dunlop... d211 y d212, y sporsmart2
bridgestone.... s20evo, s21,
y cuando bajes de 1,50 en Albacete y x ejemplo slick
mundokawa está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-ene-2017, 12:46   #8
pajaro locuelo
Todocircuitero oficial

duda con neumaticos para circuito
 
Registrado: agosto/2016
Ubicación: Murcia
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 146
Agradecimientos: 14
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

ejejej la verdad que mi pensamiento era recoger otro juego de llantas...y dejar las 2ct para diario de ir a trabajar y etc...mientras duren y llevar lo mas adecuado que sea en las otras (y dejarlas para uso de circuito) o bien como dices....vender las 2ct y pillar algo mixto y ale....la verdad que ando bastante perdido en el tema. y en cuestión de moto la he equipado un poco..
pajaro locuelo está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-ene-2017, 13:53   #9
TripleV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TripleV

duda con neumaticos para circuito
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 876
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por pepeillo_honda Ver post
ejejej la verdad que mi pensamiento era recoger otro juego de llantas...y dejar las 2ct para diario de ir a trabajar y etc...mientras duren y llevar lo mas adecuado que sea en las otras (y dejarlas para uso de circuito) o bien como dices....vender las 2ct y pillar algo mixto y ale....la verdad que ando bastante perdido en el tema. y en cuestión de moto la he equipado un poco..
Esa opcion si encuentras unas llantas a buen precio es la mejor.
TripleV está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-ene-2017, 21:02   #10
nanr6r
Todocircuitero oficial

duda con neumaticos para circuito
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Pues si puedes tener 2 juegos de llantas no es mala idea. Yo tengo unas llantas con sportsmart2 para calle y otras con power cup evo para circuito. Aunque tb es cierto que me metí en el jarama y en albacete a hacer curso con los sportsmart y acabé bien el día. La primera rodada no creo que se te quede corto ningún neumático. Disfrútala que es inolvidable.

enviado desde marte
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a nanr6r por este post:
Anterior 09-ene-2017, 00:51   #11
acero y cromo
Todocircuitero oficial

duda con neumaticos para circuito
 
Registrado: diciembre/2015
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 16
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Creo que para hacer un curso esas gomas te servirán sin duda. Incluso alguna tanda libre. Si no eres rápido te irán. Es cierto que no son gomas circuiteras y que están muy superadas por gomas mas modernas pero para que te hagas una idea, yo he rodado en el jarama con ellas en 2,02 sin problemas (en una cbr 600 rr), no soy rápido como ves, pero la goma ha ese ritmo cumplió. En un cursillo no vas en ese tiempo, al final del mismo suelen dejar que entres sin monitor una o dos tandas donde poner en práctica lo que has aprendido que será cuando más caña le des y por lo general la gente no se acerca a tiempos de 2 min. Si tienes las ruedas en buen estado las puedes ir gastando en ese primer curso y o tanda (siempre y cuando me vuelvo a repetir no seas muy rápido), que junto con los km que le hagas en calle la terminas de aprovechar. El 2ct al coger temperatura de verdad en circuito verás que se vuelve más blandito de lo que lo hace por la calle. Para las próximas pues un dunlop sportsmart II o brigestone s 21 por ejemplo, y las puedes usar en calle y circuito.
por otro lado antes de gastarte el dinero en ruedas de recambio prueba si de verdad vas a entrar a circuito,
conozco personas que tienen en el trastero una destalonadora pensando que estarían cambiando slick todos las semanas y no la han estrenado... porque solo entran una vez al año y si llega, o gente que en calle eran los reyes y llegar a circuito acojonarse y no ir bien, y no volver a entrar más...
acero y cromo está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a acero y cromo por este post:
Anterior 09-ene-2017, 07:51   #12
pajaro locuelo
Todocircuitero oficial

duda con neumaticos para circuito
 
Registrado: agosto/2016
Ubicación: Murcia
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 146
Agradecimientos: 14
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

la verdad que mi idea era esa de coger algo que este bien de precio por el tema de llevar mejor rueda. Pues os comento, la moto ahora la saco alguna vez para quitarme el gusano(sitios fuera de trafico y etc.) por el tema del (a) y claro las gomas se que de estar bastante paradas...cristalizan, endurecen y etc. y mi miedo es ese...q vaya a empezar y a la hora de darme unas mínimas prestaciones para mi cero nivel, ni lo hagan....y la verdad que estoy muy motivado con empezar...pero también tengo ese miedo/dudas de...me hare a la moto...ire bien...etc. etc...aun no he llegado y ya tengo mil dudas jajaja
pajaro locuelo está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-ene-2017, 14:28   #13
systempunk
Todocircuitero oficial

duda con neumaticos para circuito
 
Registrado: junio/2016
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: YAMAHA r6r
Posts: 29
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Te voy a contar mi caso.

Tenia el A2 y una f700gs limitada (trail asfaltica). A falta de 6 meses de hacer los 2años de a2 me metí en el Jarama(1ª vez en circuito) con la bmw limitada. Me lo pasé teta, la pena es que me daba rabia como recortaba distancia en las curvas y al salir de ellas se me iban

Ya tenia claro que queria una RR, al final me compré una zx6r 04 como 2ª moto, la puse a punto y compré unos s20evo. La anduve 70km y me apareció un problema, lleve la moto dnd la compré, me lo arreglaron y me fui a motorland con los s20evo y sin haber andado mas de 70km mas 100de autopista en una RR.

En motorland me lo pasé teta, tiempo mu lento pero había mucho tráfico y era mi 1ª vez con una RR(2'27")
Los s20evo controlando presiones y calentandolos me fueron de fabula, 0 sustos.

A raiz de eso, me compre ya el kit circuitero, d211duros, calentadores, caballetes, stomgrip..... Y ahora mismo tengo los s20evo q los
Pondré a la venta porque no suelo usar esta moto en la calle.

Mi consejo, si vas a usar la moto en la calle y no sabes si te va a molar el circuito, vende los q tienes y comprate unos s20evo o algo del estilo. Se puede ir muy rápido con ellos.

Personalmente voy más seguro con los 211 saliendo con calentadores pero es que yo no uso practicamente la RR en calle.

PD: si te interesan los s20evo me dices. Los dejo muy bien de precio.
systempunk está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a systempunk por este post:
Anterior 09-ene-2017, 16:01   #14
el josema
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el josema

duda con neumaticos para circuito
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 352
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
Predeterminado

Hola, por si te sirve de algo en las r1 2007/08 venian de serie los pilot power normales (Aun no esistian los 2ct) y yo la primera vez que entre en circuito fue con esas gomas y esa moto y no tuve problema, si que notaba que cuando cogian mucha temperatura deslizaba de atras pero con abrir con cuidado y cabeza no habia problema.No tienen nada que ver con unos neumaticos mas radicales pero si es la primera vez que entras en circuito y vas con idea de probar como es esto de los circuitos con un ritmo medio lento te valen los 2ct. Incluso si los compras nuevos te regalan la tarjeta para los power days de michelin.
el josema está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a el josema por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Duda neumaticos 1 vez circuito kamaron20 Neumáticos 11 10-jun-2014 09:07
duda con los neumaticos luna_gsxr Neumáticos 17 05-jun-2012 16:34
Duda con la ecotasa de los neumaticos... CONRRAX Todocircuito 8 27-ene-2012 15:57
Duda con neumaticos FENIXMURCIA Mecánica 12 19-may-2010 07:17
Duda con los neumaticos. Juangrensen Mecánica 17 01-feb-2010 11:18


Etiquetas
circuito, duda, neumáticos, para



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:09.

duda con neumaticos para circuito
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com