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23-nov-2010, 23:15
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#1
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Todocircuitero oficial
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desarollo 520 si o no?
pues eso que queria vuestra opinion sobre si meter desarrolo en 520 o el normal, pensando solo en la moto para circuito, se nota le nota a la moto, en que, precio, se puede poner cadena en 520 y catalina o piñon normal, un saludo y espero que esta pregunta sea interesante para todos.
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23-nov-2010, 23:22
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#2
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Moderador
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Yo aun no se que beneficios tiene montar una cadena de paso 520, de hecho no se cual es el paso que suelen llevar las motos de serie ;-P
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23-nov-2010, 23:27
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#3
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Todocircuitero oficial
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Normalmente el paso de serie es de 525, las ventajas no las sé. Hace poco me dijeron que era para aligerar peso
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23-nov-2010, 23:29
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#4
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Moderador
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Cita:
Originalmente publicado por Kabrasaki
Normalmente el paso de serie es de 525, las ventajas no las sé. Hace poco me dijeron que era para aligerar peso 
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Y tanto aligera cambiar esos 5 ¿milimetros? ? Porque me imagino que sera una diferencia de 5mm a lo sumo de anchura no?
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24-nov-2010, 00:07
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#5
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Fire_
Y tanto aligera cambiar esos 5 ¿milimetros? ? Porque me imagino que sera una diferencia de 5mm a lo sumo de anchura no?
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No son milimetros, son metros  
Pues por eso no me lo creo mucho, quizás sea más ligera y mueva mejor todo el kit de arrastre, ten en cuenta que tambien el plato y el piñon son mas ligeros.
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24-nov-2010, 08:35
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#6
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Todocircuitero oficial
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Es menos pesada y ejerce mucha menos fricción al plato y a la cadena si dais vuelas con una mano a una 525 o 530 y le dais a una 520 lo vereis
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24-nov-2010, 10:09
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#7
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Moderador
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Pues de serie las 600 suelen montar 525 y las 1000 530. Supuestamente al montar el 520 lo que se nota ademas de reducir ligeramente el peso es lo que dice Javito. Se pierde algo menos de potencia al moverse "mas facilmente" la cadena (creo que se suele hablar de un caballo como mucho). Si se usa la moto solo en circuito si puede merecer la pena ponerle 520 pero si se usa por la calle el de serie ya que dura bastante mas. En circuito por mucho que la uses siempre la usaras relativamente poco en comparacion con alguien que la use normal por la calle, y por eso no importa que aguante un poco menos el kit.
Lo que si se nota mogollon en el peso es montarle piñon y corona de acero a montarlo de aluminio, ergal o lo que sea. Ademas dicen que todo lo que gira con las llantas si se nota mucho al quitarle peso por el efecto giroscopico. De ahi que mucha gente use desarrollos ligeros renthal u otras marcas, llantas de magnesio o incluso carbono, etc. Yo ni idea de todo esto, pero la verdad es que en principio por las inercias que sufren las ruedas girando muy rapido si se deberia notar bastante. A ver si alguien que haya cambiado de desarrollos pesados a ligeros nos puede contar y en el caso de las llantas tambien. Que es lo que se nota principalmente???
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Editado por roncho en 24-nov-2010 a las 10:10
Razón: pense que estaba n general
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24-nov-2010, 10:14
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#8
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por roncho
Lo muevo a mecanica
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Despierta Roncho... 
De que otro foro has copiado todo eso de la cadena??? O te lo has ido inventando mientras lo escribias???
Lo del peso se nota, yo echo cuentas y si puedo quitarle 200 gramos....es más fácil quitárselos a la moto que a mí. Así le pongo un 520 y son dos cervezas más que me puedo tomar sin remordimiento de conciencia 
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Estos usuarios le han dado las gracias a Kabrasaki por este post:
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24-nov-2010, 11:47
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#9
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Moderador
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Ya, no se porque pense que estaba en el general, pero bueno me he dado cuenta enseguida y si no es por tu culpa nadie se habria dado cuenta
Todo eso me lo he ido inventando yo sobre la marcha, no me ha quedado tan mal no?? Venga esa gente con llantas o desarrollos aluminicos que cuenten sus experiencias
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24-nov-2010, 12:32
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#10
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por roncho
Pues de serie las 600 suelen montar 525 y las 1000 530. Supuestamente al montar el 520 lo que se nota ademas de reducir ligeramente el peso es lo que dice Javito. Se pierde algo menos de potencia al moverse "mas facilmente" la cadena (creo que se suele hablar de un caballo como mucho). Si se usa la moto solo en circuito si puede merecer la pena ponerle 520 pero si se usa por la calle el de serie ya que dura bastante mas. En circuito por mucho que la uses siempre la usaras relativamente poco en comparacion con alguien que la use normal por la calle, y por eso no importa que aguante un poco menos el kit.
Lo que si se nota mogollon en el peso es montarle piñon y corona de acero a montarlo de aluminio, ergal o lo que sea. Ademas dicen que todo lo que gira con las llantas si se nota mucho al quitarle peso por el efecto giroscopico. De ahi que mucha gente use desarrollos ligeros renthal u otras marcas, llantas de magnesio o incluso carbono, etc. Yo ni idea de todo esto, pero la verdad es que en principio por las inercias que sufren las ruedas girando muy rapido si se deberia notar bastante. A ver si alguien que haya cambiado de desarrollos pesados a ligeros nos puede contar y en el caso de las llantas tambien. Que es lo que se nota principalmente???
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A todo lo dicho por Roncho, también ahi que incluir la gran variedad de piñones y platos me refiero a nº de dientes, asi puedes cambiarlos al gusto del consumidor en cada circuito. En cambio con el paso de serie creo que es más dificil encontrar algo si hay!! que no lo se.. Por mi parte acabo de comprarme un kit de paso 520 y ya os contaré cuando lo estrene.
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24-nov-2010, 12:42
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#11
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por peterk5
A todo lo dicho por Roncho, también ahi que incluir la gran variedad de piñones y platos me refiero a nº de dientes, asi puedes cambiarlos al gusto del consumidor en cada circuito. En cambio con el paso de serie creo que es más dificil encontrar algo si hay!! que no lo se.. Por mi parte acabo de comprarme un kit de paso 520 y ya os contaré cuando lo estrene. 
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Para circuito vale la pena la diferencia de peso entre un piñon de serie y una corona de serie a una Renthal o otra marca es bastante y luego las cadenas de paso de 520 tambien las hacen en materiales mas ligeros por ende eso hace que al motor le cueste mucho menos mover la cadena por ende ma CV ahora duran muchisimo menos que las de serie tambien entonces para calle no vale la pena y si le das uso mixto a la moto tampoco ...
Otra cosa es la variedad de piñones y coronas, para distintos desarrollos y distintas geometrias,
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24-nov-2010, 13:25
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#12
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Todocircuitero oficial
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Para paso original también renthal tiene piñones y coronas sin ningún problema
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24-nov-2010, 14:34
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#13
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*TIENDA RECOMENDADA*
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Buenas:
Ventajas:
Cadena mas estrecha plato y piñon mas estrecho, menos rozamiento menos peso, menos perdidas de potencia por rozamientos (comprobado en banco diferencia entre paso 532 y paso 520 = 1 cv)
Otra ventaja es que hay mas desarrollos para elejir. Recomiendo en el plato por lo menos ponerlo de aluminio.
Inconvenientes:
Dura menos, para circuito no pasa nada.
La ZX6R 09 ya lleva de serie 520, por poner un ejemplo.
Saludos
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Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a Hospitality Motobox por este post:
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24-nov-2010, 23:11
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#14
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Todocircuitero oficial
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mi pregunta es, llevo 520 y tengo un piñon normal pero con un diente menos que queria probar haber si me va mejor el desarrollo que creo que si, al ser normal, lo puedo montar en la cadena de 520 o me compro un piñon mas ligero en 520
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