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12-mar-2014, 15:33
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Badajoz
Moto: HONDA CBR600F
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Grietas neumaticos
Hola, compré un neumático de segunda mano (Un slick pirelli diablo). En principio parecía todo bien, pero al ir a montarlo me ha llamado el mecánico y me ha dicho que le ha visto pequeñas grietas en los laterales, que si bien no pierde aire, al doblarlo con la mano se agrandan.
¿Os ha pasado algo parecido? ¿Ruedo con ellos?
Os dejo una fotillo
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12-mar-2014, 15:44
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Toledo
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 Yo lo devoveria si es posible, eso tiene mala pinta. Que año de fabricacion es?
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12-mar-2014, 16:07
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#3
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Chitu
 Yo lo devoveria si es posible, eso tiene mala pinta. Que año de fabricacion es?
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Gracias por la rápida respuesta 
La cosa es que me ha pillado el toro, y no tengo posibilidad de hacerme con otro de aquí al domingo y ya tengo la rodada pagada (es el segundo neumatico en una semana que me viene "raro" o gastado  )
El vendedor me dice que tienen tiempo, (creo que son del 2008) pero que este mismo año las ha usado y que sin problema. La cosa es que no parece que me la quiera jugar, ha aceptado devolvermela sin problema. Dice que no se había fijado (yo tampoco las ví cuando las examiné)
Sólo los usaría esta rodada y quería saber si alguien ha rodado con neumaticos parecidos.
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12-mar-2014, 16:35
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Toledo
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Yo con los neumaticos no me la jugaria ya que es lo unico de nuestras motos que esta en contaco con el asfalto .
Se que la economia esta mal para todos, pero yo montaria un neumatico que este bien.
Un colega mio rodo con neumaicos en mal estado y al final le salio la rodada carisima (menos mal que a el no le paso nada).
En el mismo circuito suelen tener servicio de neumaticos y cambiarlo alli mismo, pregunta al organizador.
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12-mar-2014, 16:42
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
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Cita:
Originalmente publicado por MORIWICHI
Gracias por la rápida respuesta 
La cosa es que me ha pillado el toro, y no tengo posibilidad de hacerme con otro de aquí al domingo y ya tengo la rodada pagada (es el segundo neumatico en una semana que me viene "raro" o gastado  )
El vendedor me dice que tienen tiempo, (creo que son del 2008) pero que este mismo año las ha usado y que sin problema. La cosa es que no parece que me la quiera jugar, ha aceptado devolvermela sin problema. Dice que no se había fijado (yo tampoco las ví cuando las examiné)
Sólo los usaría esta rodada y quería saber si alguien ha rodado con neumaticos parecidos.
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ESAS grietas son "normales entre comillas" la goma del talon donde van los letreros es un simple recubrimiento y no tiene las mismas propiedades que el resto de la rueda.digamos que esta solo para tapar y que no vaya la estructura al aire,,, físicamente no tiene funcion ninguna
eso se produce debido a a las constantes flexiones, deformaciones ciclos de calentamiento de la rueda terminan por presentar esas marcas
Yo he rodado con montones de ruedas asi,
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12-mar-2014, 16:49
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
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Si @ brigada dice que no pasa nada , por mi perfecto. Es el gran guru de los neumaticos  . Yo siempre le hago caso.
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12-mar-2014, 17:19
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
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Bueno una aclaración, una cosa es gastar la rueda en un par de rodada y tirarla y otra cosa es tenerla puesta un año circulando por la calle
Las grietas no dejarían proteger la estructura de los ataques del medio ambiente, sol, agua, barro, suciedad, sal, etc
Para circular largo tiempo por la calle no es adecuado
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12-mar-2014, 17:29
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
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Y curiosamente en pirelli,Metzelder y continental que son las mismas ruedas prácticamente al ser menos rígida s de talones se produce muchísimo más
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13-mar-2014, 20:09
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#9
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
Y curiosamente en pirelli,Metzelder y continental que son las mismas ruedas prácticamente al ser menos rígida s de talones se produce muchísimo más
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Aparecen en las gomas que comentas ademas coincidiendo con la terminacion de capa de parafina en los talones , pero no afecta estructuralmente ni a la perdida de aire , raro es el metzeler o pirelli que no le parecen
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14-mar-2014, 14:58
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2011
Ubicación: Córdoba
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acabo de abrir un post con los mismo, mi K2 trasero presenta una fisura en el perfil de 7 centimetros, aparenemente no profundo, ya que desde el interior, el perfil se ve bien sin agrietar, me preocupa bastante pensar que a 240 me reviente....pero me ha pasado como a mi hermano, me ha pillado el toro y la voy a montar para el domingo, espero no tener que abrir una cronica sobre una caida por reventon!
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12-mar-2014, 17:52
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
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A mi lo que me llama la atencion es SC4...que esta hecho de Titanio??
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12-mar-2014, 19:03
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
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A mi me pasó lo mismo en otras pirelli supebike y casualmente creo que eran del mismo año.He gastado otras mas nuevas y no me ha pasado.
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12-mar-2014, 19:06
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 226
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Le han dado las gracias 26 veces
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Cada uno hace lo que buenamente cree y puede pero, me pregunto: con la gran cantidad de mercado q hay en gomas usadas de circuito, y muchas veces en buen estado y baratas, qué necesidad hay de poner un neumático de 2008? Vamos al circuito a correr todo lo que podemos y pasarlo bien y lo más seguro posible
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12-mar-2014, 19:30
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Badajoz
Moto: HONDA CBR600F
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
ESAS grietas son "normales entre comillas" la goma del talon donde van los letreros es un simple recubrimiento y no tiene las mismas propiedades que el resto de la rueda.digamos que esta solo para tapar y que no vaya la estructura al aire,,, físicamente no tiene funcion ninguna
eso se produce debido a a las constantes flexiones, deformaciones ciclos de calentamiento de la rueda terminan por presentar esas marcas
Yo he rodado con montones de ruedas asi, 
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Gracias Brigada, una opinión que me deja muy tranquilo
Cita:
Originalmente publicado por Rafa M
Cada uno hace lo que buenamente cree y puede pero, me pregunto: con la gran cantidad de mercado q hay en gomas usadas de circuito, y muchas veces en buen estado y baratas, qué necesidad hay de poner un neumático de 2008? Vamos al circuito a correr todo lo que podemos y pasarlo bien y lo más seguro posible 
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Porque no tengo idea de entrar al circuito asiduamente, quería una goma barata para entrar una vez (de calle llevo una road 2ct y me la puliría en un plis) y por 30 euretes puesta en casa no lo ví mal, aunque la verdad estuve torpe no mirando el año de fabricación
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