![]() |
Grietas neumaticos
Hola, compré un neumático de segunda mano (Un slick pirelli diablo). En principio parecía todo bien, pero al ir a montarlo me ha llamado el mecánico y me ha dicho que le ha visto pequeñas grietas en los laterales, que si bien no pierde aire, al doblarlo con la mano se agrandan.
¿Os ha pasado algo parecido? ¿Ruedo con ellos? Os dejo una fotillo http://img.imgur.com/QWEkLGT.jpg |
:eek: Yo lo devoveria si es posible, eso tiene mala pinta. Que año de fabricacion es?
|
Cita:
La cosa es que me ha pillado el toro, y no tengo posibilidad de hacerme con otro de aquí al domingo y ya tengo la rodada pagada (es el segundo neumatico en una semana que me viene "raro" o gastado :mad:) El vendedor me dice que tienen tiempo, (creo que son del 2008) pero que este mismo año las ha usado y que sin problema. La cosa es que no parece que me la quiera jugar, ha aceptado devolvermela sin problema. Dice que no se había fijado (yo tampoco las ví cuando las examiné) Sólo los usaría esta rodada y quería saber si alguien ha rodado con neumaticos parecidos. |
Yo con los neumaticos no me la jugaria ya que es lo unico de nuestras motos que esta en contaco con el asfalto .
Se que la economia esta mal para todos, pero yo montaria un neumatico que este bien. Un colega mio rodo con neumaicos en mal estado y al final le salio la rodada carisima (menos mal que a el no le paso nada). En el mismo circuito suelen tener servicio de neumaticos y cambiarlo alli mismo, pregunta al organizador. |
Cita:
eso se produce debido a a las constantes flexiones, deformaciones ciclos de calentamiento de la rueda terminan por presentar esas marcas Yo he rodado con montones de ruedas asi,:birras |
Si @brigada dice que no pasa nada , por mi perfecto. Es el gran guru de los neumaticos :god. Yo siempre le hago caso.
|
Bueno una aclaración, una cosa es gastar la rueda en un par de rodada y tirarla y otra cosa es tenerla puesta un año circulando por la calle
Las grietas no dejarían proteger la estructura de los ataques del medio ambiente, sol, agua, barro, suciedad, sal, etc Para circular largo tiempo por la calle no es adecuado |
Y curiosamente en pirelli,Metzelder y continental que son las mismas ruedas prácticamente al ser menos rígida s de talones se produce muchísimo más
|
A mi lo que me llama la atencion es SC4...que esta hecho de Titanio??
|
A mi me pasó lo mismo en otras pirelli supebike y casualmente creo que eran del mismo año.He gastado otras mas nuevas y no me ha pasado.
|
Cada uno hace lo que buenamente cree y puede pero, me pregunto: con la gran cantidad de mercado q hay en gomas usadas de circuito, y muchas veces en buen estado y baratas, qué necesidad hay de poner un neumático de 2008? Vamos al circuito a correr todo lo que podemos y pasarlo bien y lo más seguro posible:confused:
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
Una rueda del 2013 la dejas 6 meses a la intemperie y no vale para nada y una 2008 bien guardada y conservada puede estar perfectamente La moda de ahora es preguntar lo 1º por el año de fabricación ,como si fuera lo mas importante del mundo solo porque salio la norma de que para CIRCULAR EN TRAFICO todos los neumáticos debían llevar impreso la fecha de fabricacion según Michelin los compuestos no empiezan a perder sus propiedades hasta los 10 años,y de hecho ellos no se han apuntado a la moda de poner la fecha de fabricación en sus slicks, no la llevan indudablemente cuanto mas tiempo tiene la goma mas historia puede tener ,pero no es determinante:birras |
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:41. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com