a 3ª pregunta de examen con regalo - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Reglaje de Suspensiones by NOVATECH

Post más reciente:



 
Herramientas Estilo
Prev Post anterior   Siguiente post Next
Anterior 20-mar-2018, 16:46   #10
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 507
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 76 veces
Predeterminado

Buenas tardes,

Agradeceros a todos vuestros razonamientos, de verdad.

Ya que nadie más parece animarse a responder, vamos a dar la respuesta y a desvelar quien de vosotros ha sido el ganador del testigo de recorrido racing de K-Tech.

Veamos.

Es muy importante que distingamos entre el comportamiento o funcionamiento de los propios muelles y de las suspensiones en si mismas.

Como todos sabemos, la mayor o menor precarga de un muelle lineal no modifica su constante elástica o su dureza, simplemente varía la altura de trabajo de la suspensión, elevando o bajando la masa suspendida de la moto.

Sin embargo, aumentar la precarga hará que la posición en la cual trabaja el amortiguador trasero varíe y eso hará que se modifique la sensación de dureza de la propia suspensión (el piloto la notará mas consistente) y viceversa, al disminuir la precarga

¿Por qué?

Esto es debido al efecto palanca entre el basculante o rueda trasera y el amortiguador en si. En este caso, variará además la progresividad del sistema de bieletas debido a que la fuerza para empezar a comprimir la suspensión será distinta. A mayor precarga de muelle, se necesitará de una mayor fuerza inicial para empezar a comprimir la suspensión.

En resumen, cuanta más precarga añadamos al muelle, mayor será la altura de la moto, el SAG disminuirá y será necesaria una mayor fuerza inicial para empezar a comprimir la suspensión. Esta es una de las razones por la que los ingenieros de las distintas marcas de suspensiones utilizan los contramuelles o muelles negativos en las horquillas por ejemplo para que la suspensión empiece a trabajar antes es decir, sea más sensible en aquellas situaciones de poca carga en el eje delantero de la moto; por ejemplo, cuando la rueda delantera se desliza o roza la superficie del asfalto en situaciones de fuerte aceleración por parte del piloto y las horquillas trabajan en esa primera parte de su recorrido o recorrido inicial de las mismas. En ese caso, el contramuelle ayudará a reducir la fuerza inicial requerida para comprimir las horquillas y permitirá que el neumático mantenga una mayor capacidad de tracción sobre la superficie del asfalto.

Así pues, el ganador en este caso ha sido gassatack.

Por favor, ponte en contacto con nosotros para enviarte el testigo de recorrido.

Un cordial saludo a todos y muchas gracias.

Editado por Novatech en 20-mar-2018 a las 16:49
Novatech está desconectado   Citar y responder
 

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
2ª Pregunta examen CON REGALO Novatech Reglaje de Suspensiones by NOVATECH 25 14-dic-2017 16:01
Pregunta de examen con REGALO Novatech Reglaje de Suspensiones by NOVATECH 19 12-sep-2017 17:54
pregunta de examen!!! jejejeje torete_46 Todocircuito 7 09-oct-2013 22:39
pregunta de examen.....para subir nota Carisma Todocircuito 12 17-ene-2013 18:18
Tráfico baraja la implantación de un examen teórico al renovar el carné Cebri2 Todocircuito 27 19-dic-2012 21:03


Etiquetas
muelle, regalo, con, examen, pregunta


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:46.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com