Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   una mas de suspensiones (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/una-mas-suspensiones-9748/)

acosta 21-dic-2011 20:55

una mas de suspensiones
 
Bueno el caso es que cambié los muelles y aceite en mi honda CBR 600RR del 2006 y se le pusieron unos reglajes un poco duritos creo yo, bueno el caso es que la brida que llevo se me queda a 2'5cm del tope de horquilla en la frenada y cuesta bastate meterla en curvas lentas, en las rápidas va bien.
He pensado en quitar una vuelta de precarga de muelle y creo que mejorará, voy por el buen camino?
He de decir que ahora solo al cambiar muelles y aceite ha mejorado mucho la moto y siento perfectamente el tren delantero, cosa que antes parecía que flotaba.

jps 21-dic-2011 22:00

Parece que, o le has metido mas aceite, o mas denso



Que aceite has puesto??

Has dejado la misma camara ????

Has dejado los mismos hidraulicos que antes ??

acosta 21-dic-2011 22:12

No se exactamente el aceite que me puso el chico del taller, pero si me dijo que me había puesto uno más denso que me iría mejor, pero ahora me aparece ese problema. por lo demas va todo como antes sino mal recuerdo de como llevaba todos los hidráulicos

Hospitality Motobox 21-dic-2011 22:18

Eso de que un aceite mas denso con los hidraulicos de serie va mejor.....

Tiene pinta de que no te han dejado bien la camara de aire, aparte de que el aceite sea mas denso.

Keralillu12 21-dic-2011 22:19

Bueno, aqui como gran usuario de una cbr 600 2006 me conozco esa horquilla como si la hubiera parido y te dire unos consejos... empieza con las regulaciones base que te dire a continuacion teniendo en cuenta que has puesto muelles ohlins, precarga 3,5 vueltas (vigila que aveces no son lineales las regulaciones de una barra con la otra, pàrte de cero!) tienes que poner una brida de 2 milimetros y midiendola despues de haver rodado rapido tiene que quedarte entre 16 y 18 milimetros, osea desde debajo la brida de 2 milimetros entre 14 y 16 milimetros, y en cuanto a hidraulicos depende mucho de los pneumaticos, io e provado solo michelin y dunlop, los dunlop puedes apretar bastante pero michelin quiere que no fuerzen las valvulas, io si es para dunlop haria 2 vueltas de compresion y 4 de extension, para michelin 1'5 de compresion y 3 de extension... pruebalo, y a partir de alli juega un poco haver... exito asegurado!

pd: s'hi haciendo esto te funciona muy mal, prepara la horquilla en un preparador especializado y adios al problema, te recomiendo uno: MHS, tienen web y todo.

acosta 22-dic-2011 11:06

Cita:

Originalmente publicado por Keralillu12 (Post 146781)
Bueno, aqui como gran usuario de una cbr 600 2006 me conozco esa horquilla como si la hubiera parido y te dire unos consejos... empieza con las regulaciones base que te dire a continuacion teniendo en cuenta que has puesto muelles ohlins, precarga 3,5 vueltas (vigila que aveces no son lineales las regulaciones de una barra con la otra, pàrte de cero!) tienes que poner una brida de 2 milimetros y midiendola despues de haver rodado rapido tiene que quedarte entre 16 y 18 milimetros, osea desde debajo la brida de 2 milimetros entre 14 y 16 milimetros, y en cuanto a hidraulicos depende mucho de los pneumaticos, io e provado solo michelin y dunlop, los dunlop puedes apretar bastante pero michelin quiere que no fuerzen las valvulas, io si es para dunlop haria 2 vueltas de compresion y 4 de extension, para michelin 1'5 de compresion y 3 de extension... pruebalo, y a partir de alli juega un poco haver... exito asegurado!

pd: s'hi haciendo esto te funciona muy mal, prepara la horquilla en un preparador especializado y adios al problema, te recomiendo uno: MHS, tienen web y todo.

Ok!! Pues probare haber que tal va la cosa, sino mal recuerdo la precarga se hace de flojo a fuerte y los hidráulicos de cerrados a abiertos, no?
Ah, por cierto de neumático estoy montando pirelli.
Gracias y saludos!!!

mcrous 22-dic-2011 11:13

Esto esta mas duro k las pipas de algarroba!!!!! k las escupes y parecen valines.....jejjjajajajajajajajja
empieza por mirar cuanto aceite llevas. si eso esta bien suelta muelle.
no sabras k SAE te a puesto???

Keralillu12 22-dic-2011 11:39

Cita:

Originalmente publicado por acosta (Post 147060)
Ok!! Pues probare haber que tal va la cosa, sino mal recuerdo la precarga se hace de flojo a fuerte y los hidráulicos de cerrados a abiertos, no?
Ah, por cierto de neumático estoy montando pirelli.
Gracias y saludos!!!

exacto, de irquierda a derecha!

jps 22-dic-2011 17:10

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 146779)
Eso de que un aceite mas denso con los hidraulicos de serie va mejor.....

Tiene pinta de que no te han dejado bien la camara de aire, aparte de que el aceite sea mas denso.




Lo ves !!!!!!
es lo mismo que discutiamos de las CENTRALITAS


Aparece un mecanico que le pone mas SAE, sin preguntar ni na de na
y encima no te estrañe que por error le deje menos camara.

Y encima le dice QUE FUNCIONARA MEJOR !!!!!!:mad::mad:


Y claro el pobre ACOSTA despues de gastarse la pasta con vete a saber quien,pues prefiere intentar tocar hidrailicos y precarga antes de darse cuenta que alomejor le han puesto SAE10 !!!!!!!!! y un CHORRITO de mas aceite!!!!!!!!!!!!!:mad::mad::mad::mad::mad:



Pues estas cosas me INDIGNAN !!!!!!!:mad::mad::mad::mad::mad:

mcrous 22-dic-2011 17:38

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 147212)
Lo ves !!!!!!
es lo mismo que discutiamos de las CENTRALITAS


Aparece un mecanico que le pone mas SAE, sin preguntar ni na de na
y encima no te estrañe que por error le deje menos camara.

Y encima le dice QUE FUNCIONARA MEJOR !!!!!!:mad::mad:


Y claro el pobre ACOSTA despues de gastarse la pasta con vete a saber quien,pues prefiere intentar tocar hidrailicos y precarga antes de darse cuenta que alomejor le han puesto SAE10 !!!!!!!!! y un CHORRITO de mas aceite!!!!!!!!!!!!!:mad::mad::mad::mad::mad:



Pues estas cosas me INDIGNAN !!!!!!!:mad::mad::mad::mad::mad:




y al final te sale una CASTAÑA!!

acosta 22-dic-2011 18:56

Me estais desmoralizando, porque creo recordar que me dijo que me había puesto SAE 10 y por lo que leo eso no es bueno.
Pues me parece que me toca resignarme y aunque no tenía pensao volver a llevar la moto ahí pues ahora con mas motivo.
Bien pues ahora hago un llamamiento a la gente de Murcia y ceranias (yo curro y vivo en Orihuela), un taller de fiar por aquí y que me puedan dejar bien las cosas POR FAVOR!!!

jps 22-dic-2011 19:18

Cita:

Originalmente publicado por acosta (Post 147280)
Me estais desmoralizando, porque creo recordar que me dijo que me había puesto SAE 10 y por lo que leo eso no es bueno.
Pues me parece que me toca resignarme y aunque no tenía pensao volver a llevar la moto ahí pues ahora con mas motivo.
Bien pues ahora hago un llamamiento a la gente de Murcia y ceranias (yo curro y vivo en Orihuela), un taller de fiar por aquí y que me puedan dejar bien las cosas POR FAVOR!!!





ACOSTA

No quiero desprestigiar el trabajo de nadie y menos el de un supuesto " Profesional " ya que yo no soy mecanico. Pero hay cosas con las que FLIPO !!!!!!

acosta 22-dic-2011 19:48

Pues imaginate yo, que como cualquier otra persona te pones en sus manos porque no sabes hacerlo tu mismo ni cuentas con las herramientas adecuadas, en fin voy a ver si me pongo en contacto con uno de los foreros y arreglo el tema y si no pues a esperar que alguien me recomiende un sitio por aqui cerca se casa que sea de confianza.
Pd: le he mandado un privi a uno de los profesionales del foro, para ver tambien si puedo arreglarlo con el y así se que mi máquina está en buenas manos.

jps 22-dic-2011 20:14

Antes de seguir liandola averigua:

que SAE te ha puesto?
Que camara te han dejado y cual es la de tu modelo de moto ?
Y solo por casualidad, que precarga de muelle e hidraulicos te ha dejado el mecanico,por si acaso lo ha cerrado todo a lo bestia


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:58.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com