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brigada 27-dic-2011 09:05

Tu eres mecanico de suspensiones por curiosidad??
Yo diferenciaria dos tipos de trabajo
,Uno es la preparacion de los elementos horquillas,amortiguadores, sistemas de bieletas,etc,.En esto es como tu dices,
Otro es la puesta a punto en carretera o pista de esos elementos,El problema es conjugar esos dos trabajos para que el resultado sea satisfactorio
Estoy contigo en que mucha gente que por ir con un revalvulado ohlins por ahi y se cree que va bien y seguramente el mecanico ha hecho bien su trabajo,pero el mecanico en la mayoria de los casos no puede estar a pie de pista o carretera y ahi esta la madre del cordero
En mi opinion,para rodar en circuito,las suspensiones de serie de las deportivas actuales dan suficiente juego siempre que esten bien y simplemente dando los ajustes correctos,puedes rodar muy rapido y con el feeling adecuado.Otra cosa es pasarnos ya a mayores exigencias
:birras

acosta 27-dic-2011 12:20

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 148706)
Tu eres mecanico de suspensiones por curiosidad??
Yo diferenciaria dos tipos de trabajo
,Uno es la preparacion de los elementos horquillas,amortiguadores, sistemas de bieletas,etc,.En esto es como tu dices,
Otro es la puesta a punto en carretera o pista de esos elementos,El problema es conjugar esos dos trabajos para que el resultado sea satisfactorio
Estoy contigo en que mucha gente que por ir con un revalvulado ohlins por ahi y se cree que va bien y seguramente el mecanico ha hecho bien su trabajo,pero el mecanico en la mayoria de los casos no puede estar a pie de pista o carretera y ahi esta la madre del cordero
En mi opinion,para rodar en circuito,las suspensiones de serie de las deportivas actuales dan suficiente juego siempre que esten bien y simplemente dando los ajustes correctos,puedes rodar muy rapido y con el feeling adecuado.Otra cosa es pasarnos ya a mayores exigencias
:birras

Menos mal que yo en pista te voy a tener a ti,:parto el primer día que vaya con las suspensiones revisadas no te voy a dejar rodar del toston que te voy a dar to el día:parto

:birras

carlitos 27-dic-2011 12:56

hasta ahora siempre prepare mis suspensiones, sacar, meter aceite con medidas estándar es muy facil.

Facil hasta cierto punto ... luego como en todo hay mecanicos unos mas finos que otros .. :colleja

yo esta vez decidí ir a un especialista .. por lo cual lo que mis ojos vieron es que hacer un amortiguador trasero partiendo de uno esgorciado le llevo un porron de horas entre sacarlo de la moto, meterlo en maquina, desmontarlo, limpiar .. revisar las laminas y sustituirlas .etc... y eso no vale 150€ con materiles.. o un dia entero las botellas ... eso es lo que muchos mecánicos cobran asi que si nadie esta para perder dinero algo falla...
se lleva al taller y lo primero hay que cambiar muelles ... el porque ???? seguro cambias un progresivo por un lineal y hay la ostia de diferencia.. a pesar de seguir con un muelle de la misma dureza.. pero merece la pena??? cambian el aceite incluso aveces por uno mas denso ... ?? no sera mejor revalvular .?? y lo mas importante pocas veces vi que para cambiar fluidos abrieran toda la botella, pieza a pieza para quitar todas esas impurezas. si no de que vale ..

una de las pruebas que me hicieron fue sacar el muelle de una de las botellas y empezamos a hacer extensiones y compresiones. me percate de que aun andando en el registro hasta no estar casi cerrados no apreciaba dureza en los movimientos .. a un clik del cierre.
una vez la botella limpia y ajustada hacemos la misma prueba y con 6 clik del final el registro esta vez obedecía ... con contundencia ....

una vez asi es cuando podemos ajustar, ahora ajustar con los registros unas suspensiones deterioradas o sucias poco se hara mas que tranquilizar al piloto.




ahh ... probé las mías este finde y bendita diferencia ... :plata:plata:plata

CAFERES 27-dic-2011 13:35

Cita:

Originalmente publicado por carlitos (Post 148773)
.. por lo cual lo que mis ojos vieron es que hacer un amortiguador trasero partiendo de uno esgorciado le llevo un porron de horas entre sacarlo de la moto, meterlo en maquina, desmontarlo, limpiar .. revisar las laminas y sustituirlas .etc... y eso no vale 150€ con materiles.. o un dia entero las botellas ... eso es lo que muchos mecánicos cobran asi que si nadie esta para perder dinero algo falla...
se lleva al taller y lo primero hay que cambiar muelles ... el porque ???? seguro cambias un progresivo por un lineal y hay la ostia de diferencia.. a pesar de seguir con un muelle de la misma dureza.. pero merece la pena??? cambian el aceite incluso aveces por uno mas denso ... ?? no sera mejor revalvular .?? y lo mas importante pocas veces vi que para cambiar fluidos abrieran toda la botella, pieza a pieza para quitar todas esas impurezas. si no de que vale ..

una de las pruebas que me hicieron fue sacar el muelle de una de las botellas y empezamos a hacer extensiones y compresiones. me percate de que aun andando en el registro hasta no estar casi cerrados no apreciaba dureza en los movimientos .. a un clik del cierre.
una vez la botella limpia y ajustada hacemos la misma prueba y con 6 clik del final el registro esta vez obedecía ... con contundencia ....

una vez asi es cuando podemos ajustar, ahora ajustar con los registros unas suspensiones deterioradas o sucias poco se hara mas que tranquilizar al piloto.




ahh ... probé las mías este finde y bendita diferencia ... :plata:plata:plata

Con tu permiso, me voy a copiar este parrafo, para luego enseñarselo a la gente cuando dicen que solo es cambiar aceite y poco mas. Ademas de los que les parece caro porqué, segun ellos no puede llevar tanto tiempo realizar ese trabajo, ni se nota tanto.

brigada 27-dic-2011 22:54

Carlitos estoy contigo ,y con Caferes el trabajo bien hecho se nota y hay que pagarlo
Nosotros sabemos la horas de trabajo,que lleva
Esta claro que hay un mundo de diferencia entre un amortiguador con 5 años de serie y el mismo bien hecho y repasado y cuando uno se mete en faena hay que ir a por todas desde el muelle a los hidarulicos con todo lo que conlleva
Pero hay mucha gente que no saben apreciar ni aprovecharlo y ahi hay un gran problema porque despues de un buen trabajo resulta que no se sabe utilizar y todo son criticas
:birras

carlitos 28-dic-2011 07:29

Fui el primero que se asusto cuando vi el trabajo que llevaba ya que seguí todo el proceso, aparte de conocedor de lo que era un cambio de retenes y aceite . Solo pensando en los Euros que e iban soplar al no darme presupuesto hasta desmontar el amortiguador.... sudaba viendo a Javi desmontar piezas y mas piezas .. parece mentira lo que alli dentro va .

Lo de apreciar una suspensión entiendo que es delicado. Abra gente que le encuentre el filin mas rápido que otros. Mi caso en particular rompía las gomas en pista y en carretera un 211 gp racer lo comía en menos de 2500km en lonas.
una vez echo el trasero pase por Almeria con la idea de fundir el crono .. y que me encontré???... pues lo mismo (hay que cambiar al que va encima) pero haciendo tiempos sostenidos sin ningún susto, disfrutando de la moto como nunca.. eso al final es dinero...
En carretera solo llevo puesto un neumático desde la reparación y para mi sorpresa un SportSmart camino de 3.000 y con vida para otros 3.000 por las pintas .. asi que amortiguador rentabilizado en 10 mil km.
creo es de las mejores inversiones que se pueden hacer

lenteja 28-dic-2011 20:56

Estoy con vosotros mi cbr 1000rr destrozaba los neumaticos en menos de 2000km y caferes me aconsejo q revalvulase y aparte de la diferencia de paso por curva q se nota una barbaridad almnos yo q me pegaba anteriormente con ella el neumatico lo gastaba uniforme sin muerdos ni destrozados como acaban antes en un solo dia de rodada y ahora q e cambiado la makina mi actual r6r le estoy haciendo lo mismo me la esta revalvulado para mi peso y forma de abrir en curva y cuando empieze el buen tiempo la probaree

acosta 04-mar-2012 21:31

Bueno chicos subo este post para decir que ya hice el revalvulado y la revisión tanto delante como detras y me dijo el chico que el trasero estaba hecho polvo, que no llevaba hidráulicos y que deante me habían montado mal la extensión y me habían puesto un aceite tan denso que la horquilla no podía funcionar.
Parece mentira que lleves la moto a un mecánico y te haga eso, todos cometemos errores, pero tantos en un solo trabajo no se pueden permitir.
Bueno el domingo que viene probaré en Albacete e intentaré ajustar delante a mi gusto, aunque me ha dicho el chico que ruede y que igual apenas tengo que tocar nada, ya que va todo ajustado a mi peso.
Que ganas de probaaaarrrr!!!


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