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Kawasaki ZX10R 2008 - 2010
http://www.todocircuito.com/images/zx10r-2008.jpg
En este post hablarermos sobre las virtudes y defectos en circuito de la Kawasaki ZX10R 2008 - 2010. Caractetrísticas Diseñada para ofrecer una base inmejorable para los pilotos profesionales, con un motor y un chasis de altísimo nivel, el modelo 2010 recibe una serie de pequeñas mejoras para incrementar su potencial y además un ligero restyling de imagen. Dentro del equipamiento estándar se encuentra un amortiguador de dirección Öhlins ajustable de doble tubo. Proporcionando 200 CV a través del conducto Ram Air y una banda de potencia muy ancha, el motor de la Ninja ZX-10R dispone de unas prestaciones similares a las de las superbikes de competición de Kawasaki. El embrague con sistema antirrebote fácilmente ajustable facilita las reducciones de marchas. Este sistema es uno de los principales que contribuye a mantener la estabilidad en frenadas extremas. El panel de instrumentos de la 10R dispone de un cristal especial que bloquea la luz ultravioleta, facilitando así la visión y lectura de los testigos LED. El efecto de profundidad de la pantalla LCD es asombroso. El tacómetro con códigos de color indica el rango de funcionamiento óptimo en verde. Ficha técnica Motor Tipo: Refrigeración líquida, 4 tiempos, 4 cilindros en línea, 4 válvula por cilindro, DOHC Cilindrada: 998 cm3 Diámetro x Carrera: 76.0 x 55.0 mm Relación de compresión: 12,9:1 Sistema de válvulas: DOHC, 16 válvulas Sistema de Alimentación: Inyección de combustible: ø43 mm x 4 (Keihin), 2 inyectores por cilindro Encendido: Digital Arranque: Eléctrico Lubricación: Lubricación forzada, cárter inferior mojado con refrigerador Transmisión: 6 velocidades, retorno T Transmisión final: Cadena sellada Embrague: Multidisco húmedo manual Parte ciclo Tipo de chasis: Eje central/doble tubo, aluminio (Estructura de elementos fundidos a presión/prensados) Ancho de vía: 25,5° / 110 mm Suspensión delantera: Horquilla invertida de 43 mm con recubrimiento de DLC, amortiguación en compresión y extensión, ajuste de precarga de muelle y muelles de precarga Suspensión, trasera: Amortiguador con carga de gas de tipo Uni-Trak y muelle de precarga Amortiguación en compresión: Control progresivo, doble (a alta/baja velocidad). Amortiguación en extensión: Control progresivo. Precarga del muelle: Totalmente regulable. Frenos Freno delantero: Doble disco lobulado semi-flotante de 310mm, soporte de freno con 10 pins de fijación. Pinza: Montaje radial doble, 4 pistones (de aluminio) opuestos. Frenos trasero: Individual con disco lobulado de 220 mm. Pinza: Un solo pistón de aluminio, deslizante mediante pasadores Ángulo de dirección, (izquierda / derecha) Ruedas Neumático delantero: 120/70ZR17M/C (58W) Neumático trasero: 190/55ZR17M/C (75W) Dimensiones, pesos y capacidades Dimensiones (L x A x A): 2.110 mm x 711 mm x 1.135 mm Distancia entre ejes: 1.415 mm Distancia al suelo: 125 mm Altura asiento: 830 mm Capacidad depósito: 17 litros Peso en vacío: 208 kg FOTOS http://www.todocircuito.com/imagen/1...0-7_800x0w.jpg http://www.todocircuito.com/imagen/1498-zx10rindex.jpg http://www.todocircuito.com/imagen/1...0R_2010_P5.jpg |
¿Conoces esta moto? ¿Quieres hablarnos de ella? Puedes seguir esta sencilla guía:
¿Por qué elegí esta moto? Aquí puedes comentar las razones por las que te decidiste por este modelo y por qué descartaste otros de la competencia. ¿Cuáles son sus principales virtudes? Habla de lo que más te gusta de la moto. ¿Cuáles son sus principales defectos? Tu moto también tendrá cosas malas... ¿Qué tal se comporta en circuito? Ya que este foro es de circuiteros, comenta tus impresiones sobre la pista. ¿Qué tipo de preparación lleva tu moto? Seguro que tu moto lleva alguna chuche, ya sea un escape, unas estriberas, desarrollos cortos, bomba de freno nueva... comenta qué has cambiado y si has notado mejorías. |
por que elegí esta moto? por que la provee y me dio buenas sensaciones en curvas
Cuáles son sus principales virtudes? lo que me encanto es cuando sales de curva muy rapido y se va levantando la moto y te comes las rectas. Cuáles son sus principales defectos? lo unico que no me gusta es el primer golpe de gas de despues de frenar Qué tal se comporta en circuito? agresiva y muy rapida poniéndola muy pero que muy a punto Qué tipo de preparación lleva tu moto? escape leovince sbk evo 2 latiquillos metalicos, estriberas retrasadas rizona ,muelles y aceite ohlins pastillas de carbono goldfren,centralita deslimitadora x tre ,filtro bmc racing,rapit bike3 y cabio semi,protectores de motor en carbono y siempre unos dunlop d211. un saludo :one |
buenas ayer estuve rodando con ella en jerez y como es la tercera vez que ruedo con ella le voy cogiendo mas el tranquillo me di cuenta de una cosilla le faltan bajos y de suspencion me costo mucho trabajo mejorarla asta que a ultima ora estuve rodando en 1,55 y en 1,56
pero me costaba y me cargaba muchos los hombros ya iré comentando . un saludo |
Hola chicos!! antetodo, no se si es el post correcto, si no es así, q algún admin mueva mi msg, pls!!
Bueno, me he comprado este bicharraco para circuito. La probé en calle, hice 40km y pensé q esto era "bicho de circuito"... (mi moto de calle es una CBR1000RR y al lado de esta es una abuelita!!!), pero bueno, eso si acaso ya lo contaré en algún otro sitio... El caso es q le estoy poniendo fibras y no tngo ni idea de como va el colín. Es un carenado ITR, tiene un sitio para hacer taladro en la parte trasera, pero delante no encuentro nada... alguien me puede poner una foto de como se ancla el colín x la parte delantera? Ahora no tngo ninguna foto "detalle", pero pongo una q se ve algo... http://img4.imageshack.us/img4/1323/plul.jpg MUCHAS GRACIAS!!! un saludo, |
Si vendo mi gsxr 750 es una de la k puede k compre.me gusta la zx10
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En principio no era la moto que iba a coger porque la marca kawasaki siempre me pareció que estaba un poco por detrás de marcas como honda. Nada mas lejos de la realidad, la moto es un pepino y si tuviera que cambiarla hoy en dia compraría la misma pero en otro color...
Si en calle ya me gusto como iba, entrar a circuito con ella fue increible. Todo son cosas buenas, corre muchisimo, frena muy bien, es docil para meterla en curva y agil para el peso de una 1000, la postura no es tan agresiva como aparenta, era mucho mas agresiva la postura los modelos anteriores asi como sus motores. Las contras por decir algo son: Desarrollos muy largos Consumo elevado pero como todas cuando se les exige Para mi una compra 100% recomendada |
Yo pase de una Z750 a la Zx10r y son las unicas 2 motos de gran cilindrada que he tenido.
Es una moto con un motor que anda muy bien pero como bien han dicho no tiene bajos.Me hubiera gustado que fuera un poco mas progresiva desde abajo pero me encanta ese tiron que pega a partir de 9 o 10 mil rpm. Otra cosa es lo dificil que tiene ponerle a punto las suspensiones.Yo la he bajado un poco de delante y le he aflojado la precarga bastante y sin duda es otra moto...entra sola en las curvas aunque todavia no la he probado bien y le falta puesta a punto en circuito. Seguramente habra gente que no le guste pero a los amantes del color verde nos encanta!! |
esta moto siempre me ha gustado mucho, tengo un amigo que la tiene y es una pasada :x
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Lo de que no tiene bajos es muy facil solucionarlo, quita 1 piñon de delante o 2.
Yo llevo en la mia 15/41 para Cartagena y Albacete |
Desde ayer soy el propietario de una, soy de Salamanca, la compré en Madrid y como me daba pena volver por autovía con ella pensé dar un pequeño rodeo por la Cruz Verde hasta Ávila. Era nuestra primera cita, así que la traté con respeto y mucho cariño, jajaja. Me gustó mucho, la única pega que le puedo sacar es la poca dureza del amortiguador trasero y que me escupía un poco en las curvas, no se sí por los neumaticos o por los reglajes de la suspensión. UN SALUDO
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Cita:
opcion A : cambiar muelles a unos mas blandos ( los de serie son de 10 ) opcion B : poner cartuchos nuevos ( este es mi caso llevo los Andreani Factory y parece otra moto ! ) |
Estoy con rabit, pasa de regular, no vas a poder nunca ponerla en el sitio, como poco aceite nuevo y muelles para tu peso, y si te puedes permitir unos cartuchos, aunque sea de ocasión, aun mejor. Muy importante que los muelles sean los adecuados para tu peso y el nivel de aceite a poner. Te recomiendo que busques un taller especializado en suspensiónes y te gastes el dinero solo una vez, no hagas como yo que probé y probé, gasté y gasté y no quedaba contento hasta que al final me puse en manos de un especialista y lo puso todo en su sitio. Es un defecto que tienen nuestras zx10r. Algo malo tenían que tener. Si le ves pocos bajos ,para empezar, juega con el piñon, es lo más barato, ya tendrás tiempo para hacer más cosillas. Espero que la disfrutes, es muy buena máquina.
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A la mia le hice el setting como dicen los compañeros y ademas se baje las tijas. Se acorta y se hace mas manejable en curva aparte de que no te escupe.
Me lo hizo un especialista por supuesto, regulo eje delantero y trasero variando altura de tijas y unos discos que lleva en la zona trasera |
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