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Kawasaki ZX10R 2006 - 2007
http://www.todocircuito.com/images/k...zx10r-2006.jpg
En este post hablarermos sobre las virtudes y defectos en circuito de la Kawasaki ZX10R 2006 - 2007. Características El nuevo diseño del frontal resulta muy eficiente aerodinámicamente a altas velocidades. Esta reducción en la resistencia al viento puede suponer una enorme diferencia en los tiempos parciales de vuelta. Los intermitentes delanteros y traseros se integran con el carenado reduciendo la resistencia al viento y adoptando un aspecto muy atractivo. El amortiguador de dirección ajustable Öhlins con válvula de seguridad y el diseño de doble tubo, están incluidos como equipamiento de origen. El segundo tubo que actúa como depósito de expansión y el interior del amortiguador, garantizan un comportamiento estable en la amortiguación incluso en condiciones de competición. (Incluso si se calienta mucho aceite dentro del cilindro, no producirá espuma.) La unidad de competición ha sido desarrollada en colaboración con Öhlins, especialmente para la Ninja ZX-10R. El amortiguador tiene una abrazadera integral para que no dificultar el movimiento del pistón. Ficha técnica Tipo de motor: Refrigeración por agua, 4 tiempos, 4 cilindros en línea Cilindrada: 998 cm3 Diámetro x Carrera: 76,0 x 55,0 mm Potencia máxima: 128,7 kw (175CV)/11.700 rpm Maximum power with RAM Air: 135,3 kw (184CV)/11.700 rpm Par motor máximo: 115 N·m (11,7 Kgf·m)/9.500 rpm Relación de compresión: 12,7:1 Sistema de válvulas: DOHC, 16 válvulas Sistema de Alimentación: Inyección: ø 43 mm x 4 Encendido: Digital Arranque: Eléctrico Transmisión: 6 velocidades Tipo de chasis: Doble viga de aluminio Suspensión, delantera: Horquilla invertida de 43 mm con muelles especiales Suspensión, trasera: Monomortiguador con carga de gas sistema Uni-Trak y muelle especial Frenos delanteros: Doble disco lobulado semi-flotante 300 mm Frenos traseros: Disco lobulado 220 mm Frenos, delantero: Pinza Bomba radial, 4 pistones opuestos, 4 pastillas Frenos, trasero: Pinza de un solo pistón Neumáticos, delantero: 120/70ZR17M/C Neumáticos, trasero: 190/55ZR17M/C Ángulo de dirección, (izquierda / derecha): 27º/27º Dimensiones (L x A x A): 2.065 x 705 x 1.130 mm Distancia entre ejes: 1.390 mm Altura asiento: 825 mm Capacidad depósito: 17 Litros Peso en vacío: 175 Kg FOTOS http://img259.imageshack.us/img259/8...7kawasakin.jpg http://img156.imageshack.us/img156/5...izx10r6hb8.jpg http://i6.tinypic.com/14098oo.jpg |
¿Conoces esta moto? ¿Quieres hablarnos de ella? Puedes seguir esta sencilla guía:
¿Por qué elegí esta moto? Aquí puedes comentar las razones por las que te decidiste por este modelo y por qué descartaste otros de la competencia. ¿Cuáles son sus principales virtudes? Habla de lo que más te gusta de la moto. ¿Cuáles son sus principales defectos? Tu moto también tendrá cosas malas... ¿Qué tal se comporta en circuito? Ya que este foro es de circuiteros, comenta tus impresiones sobre la pista. ¿Qué tipo de preparación lleva tu moto? Seguro que tu moto lleva alguna chuche, ya sea un escape, unas estriberas, desarrollos cortos, bomba de freno nueva... comenta qué has cambiado y si has notado mejorías. |
¿Por qué elegí esta moto?
Principalmente por estética, me gustan con aspecto de moto "grande" y esta desde luego lo tiene. Al no ser un profesional ni un piloto tampoco me preocupaban demasiado temas como parte ciclo y demas. Tampoco sabia que iba a entrar con ella a circuito habitualmente si no seguramente me hubiera buscado una 600 para aprender e ir pasito a pasito. ¿Cuáles son sus principales virtudes? Bueno evidentemente desde mi punto de vista la potencia. Es facil pillar a la gente en recta lo que a mi que en curva tengo mis dudas para adelantar a la gente (de momento) me viene muy bien. A parte a mi me da mucha seguridad al tumbarla, es muy estable y creo que permite abrir gas con confianza aunque con "tacto". ¿Cuáles son sus principales defectos? Frenos!! Obligatorio pasar por quírofano antes de entrar en circuito. Se ve que diseñaron mal algun componente de las pinzas o algo pero bueno, lo habitual entre los propietarios de esta moto es comprar las de la ZX-6R y se arregla. El peso también se nota bastante en esta moto. Al menos es lo que a mi me parece. ¿Qué tal se comporta en circuito? Solo he probado esta moto asi que mi opinión pues como que no vale demasiado. Pero bueno yo estoy contento con ella. Eso si es una moto que exige mucho físico. Yo sin ir rápido acabo hecho polvo. ¿Qué tipo de preparación lleva tu moto? De momento totalmente de serie. Pero creo que lo primero que necesita esta moto sin duda es desarrollos. Demasiado largos para circuito. |
Verde, verde,verde. . . es mi moto.
Elegí este modelo porque el la kawa más bonita en diseño de todas las zx10r del mercado. La compré en el año 2009 nueva, después de buscarla por todos los concesionarios de España, y la encontré y fuí y la compré.
En cuanto a su virtudes destaco la estética, como ya he dicho, y la fuerza con la que te catapulta de curva a curva, es una pasada. En circuito destaca la potencia que tiene, con la que dejas a muchas motos atrás, aunque no seas un experto. En curvas es un raíl, y a mí nunca me ha fallado. En cuanto a los defectos, pues evidentemente los frenos, pero se los cambié por unos NISSIN con latiguillos metálicos Hell y es una pasada como frena, te tienes que agarrar bien a los semimanillares para no descabalgar. En cuanto a preparación la tengo de casa, para que gastar dinero si no soy capaz de extraer todo su potencial, ya como viene equipada de casa está perfecta. Si fuera un piloto profesional cambiaria muchas cosas, pero como no es el caso la dejo como la fabricaron. En definitiva es una pasada, aunque siempre ha tenido algunos detractores, pero para gustos hay colores. Un saludo. |
¿Por qué elegí esta moto?
Por que en su momento me salía muy bien de precio con respecto a otras mil, y por que no decirlo... me hacía ilusión probar una Kawa, siempre he tenido Yamahas. ¿Cuáles son sus principales virtudes? El motor es una pasada, un poco brusco sobre todo a medio régimen pero se te saltarán las lágrimas cada vez gires el puño. Por otro lado una vez metida en curva es muy estable, aunque eso si.. una vez metida en curva... pero de este punto hablo en el siguiente punto. ¿Cuáles son sus principales defectos? Es una moto que hay que tratar con mala leche, no vale la conducción fina y delicada de una R1 por ejemplo, a esta ZX-10R la tienes que "maltratar", que quieres entrar en una curva... pues te tiras sin piedad... que quieres hacer cambios de dirección.. que quieres frenar... pues tiras del ancla a muerte, porque si una cosa tiene mala son los frenos. Las pinzas Tokiko que trae de serie tienen un diseño muy malo y es muy fácil que te acabes el recorrido de la maneta sin haber detenido la moto... :mad: En garantía Kawasaki hace años cambiaba las pinzas por unas NISSIN pero a mi lo más que me hicieron fue modificarme las pinzas, lo que alivió un pelín el problema... lo más indicado es cambiar las pinzas. El tema de la conducción con mala leche... no es que se aun defecto, eso si, exige que estés bien preparado físicamente si no quieres quedarte rendido a los 30 kms... Por otro lado se come las gomas que da gusto, el mismo modelo de neumático me duraba en una R1 2002 5000 el trasero y 6000 el delantero. En esta me duran por igual el trasero y delantero y no más de 3000kms. ¿Qué tal se comporta en circuito? Si estás en forma es una delicia en todos los aspectos, un poco torpe en las zonas viradas pero para eso estás en forma ¿no? :one Lo mejor eso si, dejar a la gente parada a la salida de las curvas. ¿Qué tipo de preparación lleva tu moto? De momento solo el cambio de colas de escape por unas MIVV y latiguillos metálicos. Lo siguiente será el cambio de pinzas de freno delanteras. También sería interesante acortar el desarrollo, marchas demasiado largas para circuito. |
Hola,yo estoy mirando esta, a ver que os parece.
http://motos.coches.net/ocasion/kawa...d-5318551.htm# |
Tiene muy buena pinta, y el precio está muy bien para lo que es la moto.
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Nada,al final no la vende............hace bien la verdad por que esa moto se me muy buena.
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Hola Raiden, que casualidad, pues va a ser que era yo el que vendía la moto. La verdad es que estaba sufriendo con la venta..tengo la moto impecable y solo me ha dado satisfacciones pero la situación actual está un poco revuelta y voy a intentar aguantarla un poco más a ver si con suerte no me veo en la obligación de venderla definitivamente.
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Cita:
Un saludo!! |
¿Por qué elegí esta moto?
Siempre me gustaron las kawa por caracter de su motor y estetica ¿Cuáles son sus principales virtudes? Motor y estetica ¿Cuáles son sus principales defectos? Pinzas delanteras ¿Qué tal se comporta en circuito? Es muy potente y con una entrega un poco brusca pero es cuestion de acostumbrarse para despues divertirte un monton con ella tambien es muy estable en curva pero un poco dura en curvas lentas ¿Qué tipo de preparación lleva tu moto? Pinzas de freno,latiguillos,muelles y aceite ohlins,semimanillares gilles,estriberas,escape akrapovic,power commander,quickshifty desarrollos |
Cita:
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lo mas facil para solventar el problema son las pinzas nissin de la zx6 2008 el cambio es total
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Cita:
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