Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Usais la tecnica del contramanillar? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/usais-la-tecnica-del-contramanillar-31869/)

juaki90 19-ene-2014 16:10

Muchas gracias bajando :D

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Alexito 19-ene-2014 18:55

Cita:

Originalmente publicado por kamaron20 (Post 448316)
para levantar la moto no tienes que empujar el semimanillar en que esta dirijida la curva osea

si estas haciendo la curva a derecha , mover a la derecha para que se levante la moto?

Cuando quieres meter la moto en una curva a derechas tiras del semi izquierdo hacia detras y el derecho adelnate no? pues cuando estas saliendo de una curva a derechas y quieres levantar rapido la moto lo haces justo al reves que cuando entras. Imaginate una chicane, tu entras en la primera y quieres levantar rapido la moto para la siguiente curva que esta al lado contrario no? pues piensa que estas haciendo contramanillar para entrar en la siguiente curva y a la vez estas levantando la moto de la inclinacion que tienes de la curva anterior.

cbr-rito 20-ene-2014 14:35

Cita:

Originalmente publicado por Alexito (Post 448426)
Cuando quieres meter la moto en una curva a derechas tiras del semi izquierdo hacia detras y el derecho adelnate no? pues cuando estas saliendo de una curva a derechas y quieres levantar rapido la moto lo haces justo al reves que cuando entras. Imaginate una chicane, tu entras en la primera y quieres levantar rapido la moto para la siguiente curva que esta al lado contrario no? pues piensa que estas haciendo contramanillar para entrar en la siguiente curva y a la vez estas levantando la moto de la inclinacion que tienes de la curva anterior.

Pero lo que tu dices seria hacer algo asi como un contra-contramanillar, es decir deshacer el contra-manillar que has hecho para entrar en la curva, si tu estas acelerando, slaiendo de la curva y haces otra vez contra-manillar vuelves a inclinar la moto y eso acelerando, con poco peso en la rueda delantera es ostia segura. yo para levantar la moto a parte del gas tiro con los brazos hacia arriba para levantar la moto y piso fuerte con el pie de la estribera que esta en la parte exterior de la curva.

Xabi796 21-ene-2014 11:13

La teoria del contramanillar esta muy bien, alguna vez he probado y si es cierto que cae la moto para el lado en el que lo hagas, pero ami le da un miedito hacerlo,,,,,,,, por si pierdo la rueda delantera, y mas tirando "fuerte" en un circuito vosotros que opinais? Tanto aguanta el tren delantero como para forzar esas situaciones?

Jimmy 21-ene-2014 11:42

Cita:

Originalmente publicado por Xabi796 (Post 448896)
La teoria del contramanillar esta muy bien, alguna vez he probado y si es cierto que cae la moto para el lado en el que lo hagas, pero ami le da un miedito hacerlo,,,,,,,, por si pierdo la rueda delantera, y mas tirando "fuerte" en un circuito vosotros que opinais? Tanto aguanta el tren delantero como para forzar esas situaciones?

El contramanillar lo estás usando siempre, absolutamente siempre, para girar la moto en cuanto vas a más de 30 km/h aproximadamente. Partiendo de esa base, se nota mucha diferencia entre hacerlo de forma inconsciente (que repito, se hace siempre) a hacerlo de forma consciente.

qmasda 21-ene-2014 17:31

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 448906)
El contramanillar lo estás usando siempre, absolutamente siempre, para girar la moto en cuanto vas a más de 30 km/h aproximadamente. Partiendo de esa base, se nota mucha diferencia entre hacerlo de forma inconsciente (que repito, se hace siempre) a hacerlo de forma consciente.

Eso mismo me dijeron en un curso los de superbike racing ... Y yo después de tres años lo sigo haciendo "inconscientemente"

Paco 1000RR 21-ene-2014 20:19

Cita:

Originalmente publicado por kamaron20 (Post 448348)

Pues yo si lo tengo en castellano...

cbr-rito 21-ene-2014 21:14

Cita:

Originalmente publicado por Xabi796 (Post 448896)

Aguanta mas de lo que nos pensamos si llevamso unos buenos neumaticos y la suspension en condiciones claro, si la llevamso de cualquier manera pues no aguanta tanto. Yo me he visto en situaciones de estar con la moto inclinada y tener que cortar gas porque o cortaba o pasaba por encima del que llevaba delante y no se me ha cerrado la direccion(no llevo amortiguador de direccion), ni he perdido la rueda de alante, eso si se me han puesto de corbata xq hasta el cuerpo se me iba para alante al cortar. tambien dependera del ritmo que lleves, yo como soy un paquetazo de cuidado lo que diga hay que cogerlo con pinzas.

PD: Los pilotos que hay por el foro se tienen que estar partiendo la caja con las teorias que ponemos :parto

gusepe 22-ene-2014 10:54

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 448906)

Lo mismo he oído yo, que se hace inconscientemente

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ToroR6 27-mar-2014 16:52

Twist of the wrist 2 . Búscalo en Youtube está en inglés subtitulado al español . Es la mejor guía de pilotaje-conducción , ( no compres el motovudú a mi personalmente me dejó mucho que desear .... ) Esto es lo perfecto para mí después de tanto leído y la técnica del contramanillar sale al principio de video . Saldrás nuevo !!!! suerte

ajo3d 28-mar-2014 10:52

+1 a lo que el contramanillar se usa inconcientemente...la cosa cambia cuando lo dominas y lo usas concientemente.

Y +1 a que se usa tanto para inclinar la moto como para levantarla o corregir trayectoria.

:birras

Ricvlc 28-mar-2014 12:14

Vaya... Sabía lo que era pero no sabía que tantos la usaban... Yo no lo he hecho en mi vida! Vamos creo yo... Probare a ver jaja

r1rey 28-mar-2014 12:29

maestro

Pero no veis las carreras de motos o que??????? el maestro es MARQUEZ :eek: :eek: :eek: :eek: lo hace super exagerado roto2 roto2 roto2 roto2 como gira la rueda en sentido contrario de la curva para entrar en ella :babas :babas :babas :babas

Ricvlc 28-mar-2014 12:35

Me refería a gente mortal... Se lo que hacen los pilotos. Lo que no sabía es que era tan extendida entre los paquetes

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:12.