Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Se equilibra la rueda trasera? (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/se-equilibra-la-rueda-trasera-22525/)

Charly 73 06-mar-2013 18:04

Se equilibra la rueda trasera?
 
Pues que he oido que solo se equilibran las delanteras alomejor es alto obvio pero pregunto desde la ignorancia.
Un saludo!!

Gargüera 06-mar-2013 18:34

Para circuito hay quien las equilibra y quien no .

En mi uso personal no equilibro ni las delanteras , pero si el cliente lo pide se equilbran delanteras y traseras .

Charly 73 06-mar-2013 18:37

Y ai alguna diferencia de no hacerlo a si hacerlo en las delanteras tambien?

Oscar R6R 06-mar-2013 18:48

Cita:

Originalmente publicado por Charly 73 (Post 348059)
Y ai alguna diferencia de no hacerlo a si hacerlo en las delanteras tambien?

Yo e llevado las dos ruedas sin equilibrar (previa bronca a mi mecanico) por no haberlas equiilibrado, me dijo: ves pruebala y si notas algo te regalo el montaje, y sinceramente no se nota nada ni una triste vibracion, extraño, movimiento...etc y desde esa no las equilibro... a lo mejor es que soy un zoquete y no siento nada:lol:lol:lol

webster 06-mar-2013 19:27

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 348056)
Para circuito hay quien las equilibra y quien no .

En mi uso personal no equilibro ni las delanteras , pero si el cliente lo pide se equilbran delanteras y traseras .

Yo siempre las equilibro, no se me havia ocurrido nunca no equilibrar.
Con neumaticos nuevos supongo que no debe haver problema como decis pero y con neumaticos usados?

wendeitor 06-mar-2013 19:36

Yo siempre equilibro la delantera,la trasera nunca,y nunca he notado nada raro.Pero visto lo que decís la próxima probare a no equilibrar la delantera.

Axo 06-mar-2013 19:58

A mi me enseñaron cuando trabajaba hace 11años en el taller que a que equilibrase las 2 quien me las monta ahora dice que no hace falta, pero yo insisto en hacerlo, quizas sea manía mia pero si te fijas incluso scooters de 125 nuevas vienen equilibradas de origen. yo equilibrar hay quien te dira que no.

GabiRR 06-mar-2013 20:09

Yo como soy mas antiguo que las pesetas y tengo la equilibradora en casa lo hago siempre a las dos, no entiendo eso de gastar un pastizal en gomas y lo mas barato que es equilibrar no hacerlo.

Gargüera 06-mar-2013 20:26

Cita:

Originalmente publicado por webster (Post 348075)
Yo siempre las equilibro, no se me havia ocurrido nunca no equilibrar.
Con neumaticos nuevos supongo que no debe haver problema como decis pero y con neumaticos usados?

En circuito no se mantienen velocidades constantes para tener vibraciones por falta de equilibrado .

En moto necesitas como poco faltas de 30 a 40g para notar vibraciones o movimientos molestos y estos solo se producen a x velocidad la cual como decimos antes es complicado mantener ya que siempre vamos acelerando y frenando .

Todo ello como experiencia personal , el que quiera equilibrar que lo haga , en carreras mucha gente no lo hace incluso si te pones hacerlo te dicen que para que ?

Por todo ello que cada uno haga lo que mejor crea que en esto es como en el tema fechas de fabricacion y demas historias , hay mucha leyenda o mania .

jps 06-mar-2013 20:45

Re: Se equilibra la rueda trasera?
 
Yo, la delantera la EQUILIBRO por tranquilidad, la trasera casi nunca la equilibro.




Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gargüera 06-mar-2013 20:49

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 348102)
Yo, la delantera la EQUILIBRO por tranquilidad, la trasera casi nunca la equilibro.




Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Otro temerario :colleja:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto :parto

brigada 06-mar-2013 20:50

os doy mi opinion
Lo que debe equilibrar es la llanta si es una llanta que no conocemos ,una vez equilibrada es el punto de partida
Una vez equilibrada la llanta ,las ruedas pueden no equilibrarse .Ademas si os habeis fijado todas las ruedas vienen con unas marquitas,puntitos o puntos ,amarillas ,roja,blancas son para montar la rueda con esa marca alineada con la valvula, que es la zona de mas peso en la llanta,normalmente se quedan bien de peso
como dice garguera tiene que ser un defecto relativamente grande de peso para notarlo
:birras

GabiRR 06-mar-2013 21:08

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 348105)
os doy mi opinion
Lo que debe equilibrar es la llanta si es una llanta que no conocemos ,una vez equilibrada es el punto de partida
Una vez equilibrada la llanta ,las ruedas pueden no equilibrarse .Ademas si os habeis fijado todas las ruedas vienen con unas marquitas,puntitos o puntos ,amarillas ,roja,blancas son para montar la rueda con esa marca alineada con la valvula, que es la zona de mas peso en la llanta,normalmente se quedan bien de peso
como dice garguera tiene que ser un defecto relativamente grande de peso para notarlo
:birras

Este comentario tiene su lógica :birras

Portu 06-mar-2013 22:31

Yo a mi y mis compis les equilibro las dos, delantera y trasera, a veces hemos montao sin equilibrar y se nota, porque vibra, a uno le temblaba hasta los espejos...

Ahora para un dia de circuito no suelo equilibrar la trasera porque no se nota nada, y pa un dia es una perdida de tiempo y de pasta en plomos, pero la delantera siempre....


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:16.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com