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frazar 07-mar-2013 08:35

Si el cambio lo hago en casa con tranquilidad la trasera la equilibro, si tengo que hacerlo en circuito no (las prisas, el mono, ya no hay sitio en el coche para la equilibradora :x..................................), y no he notado diferencias, la delantera si la equilibro, dura bastante y no pasa nada por invertir 5 minutos en ella.

motosport sosa 10-mar-2013 20:59

Nosotros si es en el circuito no las equilibramos eso si si la rueda que montamos lleva punto de zona menos pesada siempre la hacemos coincidir con la valvula para hacerlo lo mejor posible, pero si es en el taller siempre las equilibramos tanto las nuestras como las de los clientes . La verdad es que a no ser que la llanta haya tenido algún toque no se nota pero no se tarda nada y el gasto de pesos es mínimo. Nosotros antes de pegarlos los presentamos con un trocito de cinta de empapelar dada la vuelta y añadiendo pesos y cuando ya esta bien los pegamos poniendo el menor número de pesos posible . V'sss

ppbayeta 28-mar-2013 12:29

Yo como gagüera, pero en el taller siempre las ekilibramos, aunk normalmente se kedan con los plomos k traen (por lo k dice brigada) Solo he tenido k ekilibrar una mía y era por la llanta k se llevó casi 60gr en plomos...

Fabuchi 29-mar-2013 13:30

yo la trasera nunca la equilibro ya k no s nota nada x las vibraciones d la cadena y demas.la delantera la equilibro para circuito ya k tengo la equilibradora y no m cuesta nada y para calle utilizo dinaballs k simplemente s hechan dentro y listo.:lol

CarloX88 01-abr-2013 08:46

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 348105)
os doy mi opinion
Lo que debe equilibrar es la llanta si es una llanta que no conocemos ,una vez equilibrada es el punto de partida
Una vez equilibrada la llanta ,las ruedas pueden no equilibrarse .Ademas si os habeis fijado todas las ruedas vienen con unas marquitas,puntitos o puntos ,amarillas ,roja,blancas son para montar la rueda con esa marca alineada con la valvula, que es la zona de mas peso en la llanta,normalmente se quedan bien de peso
como dice garguera tiene que ser un defecto relativamente grande de peso para notarlo
:birras

Buenas a tod@s. Corrigeme si me equivoco pero la marca d peso minimo d la goma para alinear con la valvula solo viene en slicks y slicks rayados, las gomas d calle dl tipo Sp, k3 o rosso corsa no la traen, verdad? Y entonces, hay q equilibrar, no? Un saludo chic@s.:bye

brigada 01-abr-2013 09:19

Cita:

Originalmente publicado por CarlosdX (Post 358968)
Buenas a tod@s. Corrigeme si me equivoco pero la marca d peso minimo d la goma para alinear con la valvula solo viene en slicks y slicks rayados, las gomas d calle dl tipo Sp, k3 o rosso corsa no la traen, verdad? Y entonces, hay q equilibrar, no? Un saludo chic@s.:bye

Te lo confirmare pero viene en todas,en lo que llamas slicks rayados ""que mania"" jeje (ruedas pista calle homologadas)supercorsa,racetech,211 ,power,etcetc en esas vienen en todas en sp y k3 creo que tambien
En las mas ruteras no se ponen porque no tiene sentido,una rueda que va a durar mucho cuando tienemiles de km con el desgaste y las circunstancias de la conduccion a saber donde tiene el peso:birras

pep675 01-abr-2013 09:57

Tengo entendido que a la larga esas pequeñas vibraciones que no notamos afectan a los rodamientos y se transmiten a los retenes de suspension.Por si acaso y con lo poco que cuesta YO EQUILIBRO.

Rafa M 01-abr-2013 19:52

Yo ya perdí demasiado tiempo y algún euro en equilibrar la trasera para circuito y hace ya bastante que me uní al club de NO equilibrarla. Pensándolo bien no tiene ningún sentido, al menos para mí. La delantera sí que la equilibro(de momentoroto2)

Riguel 02-abr-2013 08:53

Pues yo siempre las equilibro, ni las gomas ni las llantas son perfectas así que a mi modo de ver no está de más el equilibrado, siempre que se hace es para bien. A mi modo de ver si te gastas un pastizal en gomas y por ahorrarte 5 minutos no lo haces... Como comentáis en circuito normalmente no se mantiene una velocidad fija tanto tiempo como para notar el desequilibrado pero si nos esforzamos en que todo esté a punto y en su sitio... ¿por que no también el equilibrado?

IsraelO 02-abr-2013 09:28

Se equilibra la rueda trasera?
 
Cita:

Originalmente publicado por Riguel (Post 359506)
Pues yo siempre las equilibro, ni las gomas ni las llantas son perfectas así que a mi modo de ver no está de más el equilibrado, siempre que se hace es para bien. A mi modo de ver si te gastas un pastizal en gomas y por ahorrarte 5 minutos no lo haces... Como comentáis en circuito normalmente no se mantiene una velocidad fija tanto tiempo como para notar el desequilibrado pero si nos esforzamos en que todo esté a punto y en su sitio... ¿por que no también el equilibrado?

Yo también soy de los que equilibra..... Pero por esa regla de tres si la llanta no es perfecta deberías cambiarla, no? Y cuando hacemos desgaste de rueda y juntar pegotes de gomas pues otra vez estaría sin equilibrar, no?

Riguel 02-abr-2013 09:58

Cita:

Originalmente publicado por IsraelO (Post 359514)
Yo también soy de los que equilibra..... Pero por esa regla de tres si la llanta no es perfecta deberías cambiarla, no? Y cuando hacemos desgaste de rueda y juntar pegotes de gomas pues otra vez estaría sin equilibrar, no?

Esta claro que por unas cosas o por otras estariamos equilibrando cada 5 vueltas, jaja, pero bueno, a mi modo de ver creo que no está de más hacerlo. Por lo que he visto en competición si les hacen el equilibrado, tienen sus llantas preparaditas, bien equilibradas y marcadas para comprobar el posible desplazamiento de la goma sobre la llanta.

IsraelO 02-abr-2013 10:01

Se equilibra la rueda trasera?
 
Cita:

Originalmente publicado por Riguel (Post 359525)
Esta claro que por unas cosas o por otras estariamos equilibrando cada 5 vueltas, jaja, pero bueno, a mi modo de ver creo que no está de más hacerlo. Por lo que he visto en competición si les hacen el equilibrado, tienen sus llantas preparaditas, bien equilibradas y marcadas para comprobar el posible desplazamiento de la goma sobre la llanta.

Toda la razón, cada 5 vueltas equilibrando jajajajajaj

Pero es como dices, por 5 minutos que pierdo equilibró!!

xueps 02-abr-2013 12:27

Cita:

Originalmente publicado por motos sosa (Post 349749)
Nosotros si es en el circuito no las equilibramos eso si si la rueda que montamos lleva punto de zona menos pesada siempre la hacemos coincidir con la valvula para hacerlo lo mejor posible, pero si es en el taller siempre las equilibramos tanto las nuestras como las de los clientes . La verdad es que a no ser que la llanta haya tenido algún toque no se nota pero no se tarda nada y el gasto de pesos es mínimo. Nosotros antes de pegarlos los presentamos con un trocito de cinta de empapelar dada la vuelta y añadiendo pesos y cuando ya esta bien los pegamos poniendo el menor número de pesos posible . V'sss

Yo (desde mi ignorancia) equilibro SIEMPRE la delantera, la vibraciones esta claro que se notan a alta velocidad, el la carretera nadie pasa de 120 (claaaaaaaro!) o sea que segun muchos no hace falta, los fenomenos del manillar que no son capaces de notar esas vibraciones igual hasta aseguran que es bueno para los rodamientos, pero claro, si hay que hacer caso a todo el mundo ¿para que coño le haremos caso a un fabricante de motos que te la vende montada y equilibrada? ¿Que sabran esos japoneses?
Bueno, al caso. Yo tengo equilibradora en casa y siempre equilibro las dos (me cuesta un pastizal en plomos... como 50 centimos+/-) y para cuando estoy en el circuito si tengo tiempo tambien, si no, siempre la delantera.

brigada 02-abr-2013 13:06

vamos aver todas las cosas cuanto mejor se hagan mejor,de eso no cabe ninguna duda:birras


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