Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   dudas liquido de freno (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/dudas-liquido-freno-20256/)

danininja 29-dic-2012 17:33

dudas liquido de freno
 
buenas tardes

le tengo que cambiar el liquido de freno a la moto y no se que ponerle, dot 4 o dot 5.1???

que diferencias hay???

si llevo dot 4 puedo vaciarlo y poner 5.1?

gracias y un saludo

fido7 29-dic-2012 17:38

eel 5.1 tiene un punto de ebullicion mas elevado, pero es agresivo. A mi al cambiar en su dia de dot4 a 5.1 me costo un juego de gomas de bomba de freno, por que se las comio. A dia de hoy utilizo dot4 y me va bastante bien.

TripleV 29-dic-2012 17:43

Dot 4,es el que recomienda el manual de tu motocicleta. El otro sólo es para ABS (CREO)

rinty 29-dic-2012 17:46

Yo ahora le he puesto dot4 el motul 660 o algo asi que es de los que tienen el punto de ebullicion mas alto.


Vsss

juanma82 29-dic-2012 18:54

Yo segun tengo entendido dani, el 5.1 hay que cambiarlo antes,y es mucho mas delicado con los retenes,:birras

jps 29-dic-2012 19:00

Estoy con FIDO7.
a mi el 5.1 solo me a dado problemas.




Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Rodrigo 29-dic-2012 19:03

Yo pase del de origen a 5.1.... no me ha ido mal. es mas hace poco revise retenes de pinzas y no estaban ni cuarteados ni nada... Menos mal!!!

Pero por recomendacion de mi mecanico me voy a pasar al brembo dot 4 (seguro que me lo recomieda por los problemas de los que hablais) ya os dire cuando lo pruebe que tal qe aun no lo probe....

Dapol 29-dic-2012 19:14

dani no te compliques con el líquido de freno y el que está poniendo casi todo el mundo debido a que su punto de ebullición es algo más alto que los normales y no es corrosivo es el motul rbf 660 sale un poco más caro que el normal pero como es de 500cl tienes para muchas veces.

juanma82 29-dic-2012 19:17

Una cosa,imagino que,¿pasara lo mismo con la bomba de embrague???,al ponerle 5.1,cual em recomendais:birras

Rodrigo 29-dic-2012 19:28

Cita:

Originalmente publicado por juanma82 (Post 316798)
Una cosa,imagino que,¿pasara lo mismo con la bomba de embrague???,al ponerle 5.1,cual em recomendais:birras

Yo los cambio siempre los dos.... y pongo el mismo. Aunque al poner 5.1 en la bomba de embrague lo noto mas suave, he de decir que no me gusto mucho ese cambio pero como el embrague en circuito se usa mas bien poco.... pos como que me da igual

fido7 29-dic-2012 19:36

yo uso el dot4 en los dos.. ademas, yo sinceramente compro el de la gasolinera mas cercana cuando me toca cambio y me lo avisa en un circuito, solo me ha pasado una vez le puse de gasolinera como te digo y hace mas de una año de eso.

Dapol 29-dic-2012 19:40

fido7 el líquido de freno me recomendaron una vez que había que cambiarlo en una circuitera cada vez que se cambia el aceite, quizás sea algo exagerado para nosotros que somos paquetes pero como es algo que sale barato y me entretiene lo hago y cada vez que cambió aceite y limpio pinzas y demás sistema del freno.

juanma82 29-dic-2012 19:43

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 316804)
Yo los cambio siempre los dos.... y pongo el mismo. Aunque al poner 5.1 en la bomba de embrague lo noto mas suave, he de decir que no me gusto mucho ese cambio pero como el embrague en circuito se usa mas bien poco.... pos como que me da igual

No se si probar en el embrague con el 5.1,pero me da algo de miedo tio:confused:,por cierto muy chulo el avatar;):x

fido7 29-dic-2012 19:57

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 316807)
fido7 el líquido de freno me recomendaron una vez que había que cambiarlo en una circuitera cada vez que se cambia el aceite, quizás sea algo exagerado para nosotros que somos paquetes pero como es algo que sale barato y me entretiene lo hago y cada vez que cambió aceite y limpio pinzas y demás sistema del freno.



todo depende de lo que abuses del freno, y del ritmo en el que ruedes... el liquido de frenos se recomienda en moto de serie cada dos años, en circuito yo lo hago una vez al año, y entro unos 25 veces al año, a partir de este año solo unas 10 o 12, si abusas mucho de freno y solo ruedas en verano quiza debas cambiarlo cada dos rodadas, si no abusas demasiado te aguanta mas, hace unos años yo abusaaba demasiado de dejar los deditos sobre la leva y utilice el castrol SRF 100€ 1l.. y nada, cada tres rodadas cambiar liquido, asi que opte por irme al liquido de 6/8€ los 500cc y aprender a frenar sin parar la moto demasiado. Lo de limpiar pinzas yo lo hago cada vez que cambio pastillas.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:11.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com