buenas a todos a kedado claro k el 4 es mejor k el 5 pero nadie ha dicho nada del kraff dot 3 lo tengo hace un par de años para reponerle a una scooter. alguien lo conoce? podria ponerlo en mi r6 tiene el punto de ebullicion a 215 grados ya no puedo deciros mas espero respuestas de los profesionales. gracias
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Yo he montado hoy el motorex dot 4.... a ver si noto diferencias en almeria este domingo respecto al dot 5.1 |
DOT 3:
El líquido para frenos DOT 3 es el líquido más convencional, usado en la mayoría de los vehículos. Ventajas: • Es barato, y se consigue en la mayoría de las estaciones de servicio. Desventajas: • Daña los sellos de goma natural de los cilindros. • Ataca la pintura. • Es altamente higroscópico. Por eso el contenido de cualquier recipiente de DOT 3 que se haya abierto debe ser utilizado en el transcurso de una semana. Cualquier traza de humedad que el líquido contenga puede promover la corrosión de ciertos componentes del circuito. DOT 4: El DOT 4 es el fluido recomendado por los fabricantes para los automóviles más modernos. Ventajas: • Se consigue en la mayoría de negocios de repuestos automotrices, y en algunas estaciones de servicio. • No es tan higroscópico como el DOT 3. Tiene un punto de ebullición más alto que el DOT 3, lo que lo hace más adecuado para sistemas de frenos de alto desempeño que trabajan a muy altas temperaturas. Desventajas: • También ataca la pintura. Cualquier fuga por las mangueras, tuberías y/o conexiones roscadas puede atacar y dejar expuestas partes de la carrocería que después serán blanco fácil para la corrosión. • Es por regla general un 50% más caro que el DOT 3. • Como el DOT 4 también absorbe agua, cualquier traza de humedad puede promover corrosión en ciertos componentes del sistema de frenos. |
yo en el taller para motos deportivas utilizamos el dot 5.1 y no da ningún problema , es más cuanto el numero más alto es , es una actualización nueva del liquido . no se ciertamente las diferencias pero imagino que serán porcentajes de absorción de humedad y grados de temperatura .
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:one |
DOT 5.1:
El DOT 5.1 constituye un tema de confusión entre los usuarios. El DOT podría haber ahorrado muchos dolores de cabeza con sólo darle una designación diferente; uno puede llegar a pensar que el nombre 5.1 denota una variante del DOT 5 que está basado en compuestos de Silicón. Hubiera sido mucho más apropiado llamarlo DOT 4.1 o DOT 6 ya que está compuesto a base de glicol como el DOT 3 y el DOT 4. En cuanto a las propiedades del DOT 5.1 están más cerca de ser las de un DOT 4 de alto desempeño que aquellas de un DOT 5. Ventajas: • El DOT 5.1 posee unas cualidades muy por encima de aquellas de los otros líquidos que aquí se discuten. Tiene un punto de ebullición (tanto en seco como en húmedo) muy superior al DOT 3 o DOT 4. De hecho, su punto de ebullición en seco (270º C) es casi tan alto como aquel del fluido de frenos para motos de carreras (unos 300º C); y el punto de ebullición en húmedo (190º C) es naturalmente mucho más alto que el del fluido de competición (145º C). • Aparentemente el DOT 5.1 es compatible con todas las formulaciones de goma. Desventajas: • El DOT 5.1 tiene como base el glicol, lo que lo hace higroscópico como el DOT 3 Y el DOT 4. Como todo líquido basado en glicol, el DOT 5.1 ataca las superficies pintadas. • El DOT 5.1 es bastante caro y difícil de conseguir, generalmente sólo se encuentra en negocios especializados en competición. |
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Y digo yo... alguien ha pensado, corregirme si estoy equívocado, que el 5.1 es más corrosivo... como actúa con los mecanismos en los que está en contacto... :confused:
jejejejeje...! sé de uno que se estará riendo al leer esto... Utiliza el que te recomiende el fabricante, con cada uno de los accesorios que lleveis, como ya han dicho por ahí cuidado con el 5.1 que absorbe más la humedad, y por tanto, modifica luego la temperatura de funcionamiento, y esto hará que se aumente la presión en los latiguillos... pensad en si se pone, cambiarlo con frecuencia... vamos es lo que yo haría... y como comentan, pensad también que de vez en cuando hay que desmontar las pinzas, sacar los pistones, cambiar retenes, todo bien lubricadito con pasta de cobre, etc... pero para eso hay manitas por ahi en el foro, que se sabrán explicar mejor... :birras |
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Yo he cambiado al 5.1, nunca lo he llevado y me ha llamado la atención que es casi cristalino.
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Pero aqui aveces exageramos las cosas no se degrada de la noche a la mañana yo lo llevo siempre invierno y verano y en circuito hay que andarse con pocas historias lo cambio a menudo en cuanto lo veo un poco oscuro y ya esta no problem Pero el rendimiento de un dot 5,1 comercial comparado con un dot4 comercial es superior aver si nos vemos pronto y te meto:colleja que hace tiempo que me tienes abandonao:birras |
en la rsv llevo 5.1 motorex en embrague y frenos, no he notado nada la verdad posiblemente se ha degrado antes el del embrague que el 4, dejo la duda porque en mi moto el liquido se degrada bastante rapido le pongas lo que le pongas por el calorcito en esa zona :parto
Por cierto en el manual de la moto te recomiendan los dos. |
Una pregunta a raiz de haber puesto el 5.1.
Como ya sabeis es prácticamente transparente, ¿se pone también acaramelado cuando va degradando?. |
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