![]() |
Rodar mas Vs comprar chuches. ¿Que opinais?
Pues eso, ahora que empieza el año me he hecho el firme proposito de soltarme en circuito. En 2011 hice 3 rodadas, y en 2012 quiero hacer un mínimo de 5 o 6.
Pues ahí va mi duda, mi situación económica me da para dedicar un poco a la moto, pero si pongo de un lado lo quito del otro. Tengo la moto todo de serie, solo fibras, ruedas (las metzeler rennsport) y calentadores. Para la proxima rodada ya le voy a poner los latiguillos metálicos. ¿Pero que es mejor? revalvulado de horquilla y amortiguador, o cambio de muelles y aceite, comprar bomba de freno + pastillas, invertir en neumaticos mejores (211 gpracer...)..... o emplear todo ese dinero, que es mucho en rodar más. He hablado de este tema con varias personas y cada uno me da una versión. Unos dicen, que le voy a sacar más partido a la moto rodando 4 rodadas más que cambiando la horquilla, etc....otros dicen que con la moto de serie es un peligro rodar. Yo soy de la opinión que creo que es mejor rodar más, que ya se irán poniendo cosas, pero me empiezo a comer la cabeza diciendo: si voy yendo cada vez más rapido, y en una apurada de frenada la horquilla hace tope bruscamente y pierdo tracción de alante :cabeza al suelo que me voy, o si con mis rennsport se pasan de temperatura y abriendo gas, con un amortiguador de serie con escasa compresión pierdo tracción.... otro ostion, y eso, que igual lo que me ahorro de un lado lo pago en reparacion de la moto Mi nivel es de paquetillo, medio bajo, pero tengo intención de ir mejorando, he notado mucha mejoría de rodada en rodada y solo llevo tres, así que sinceramente, NO SE QUE HACER, que opinais vosotros??? P.D. Vaya discursito que he soltado :leche |
Yo personalmente estoy en un caso similar al tuyo, es decir, o ruedo o preparo la moto, porque ambas cosas económicamente ya son una ruina.
Así que te diría que ruedes, y conforme veas que te va haciendo falta cambiar algo lo vas cambiando. Eso si, los latiguillos si que te diría que los cambiases, no son caros y son una pieza que tendrás que cambiar a la mínima que empieces a rodar rápido. :birras |
Si, los latiguillos ya los tengo presupuestados, antes del 17 de marzo en almeria ya los tengo cambiados, jeje, pero, sobre todo suspensiones, tu como vas con las de serie???? y la gran duda, iran avisando cuando llegues a los límites, o te enteraras en el hospiatal del circuito :parto:parto, lo digo porque en mi última rodada me fui al suelo abriendo gas al salir de una curva, y no tengo muy claro si fue por melón (que casi seguro), por mal reglaje de suspensiones o por neumaticos????
|
Cita:
Ademas el tema suspensiones si haces tope todavía puedes regularla si la llevas con los reglajes de serie. Rueda y según te lo vaya pidiendo el ritmo ves poniendo cosas. |
Cita:
Siempre estará ahí nuestra amiga la brida negra para marcar hasta que punto baja la suspensión. De momento voy tirando bien así con la suspensión de serie. ;) |
En este tema tb entra el factor psicológico:
Llevo mejor horquilla, mejor amortiguador, mejores ruedas, etc, voy mas seguro psicológicamente, voy algo mas rápido y disfrutas mas... Eso tb. Hay q tenerlo en cuanta... Aunq es cierto q hasta ciertos ritmos lo de serie sobra y con unas gomas buenas y rodando mucho aprendes mas.... Si quieres invertir en ambas cosas, un kit de horquilla q te de seguridad en el tren delantero y rodar y rodar! Un saludo |
Yo estoy algo parecido, quiero pillarme unas estriberas, bomba, protector carbono, etc..... pero tambien quiero rodar más jejejejjejejjeje, asi que iré rodando todo lo que pueda y segun vaya cogiendo algun pikito lo iré ahorrando para las chuches.
Vsss |
yo invertiria en rodar, hay gente que no sabe lo rapido que se puede ir con la moto de serie, las chuches se le van poniendo a medida que se sube de nivel, la moto te lo va pidienedo lo que te hace falta, no por llevar 1 superbike vas a ir mas rapido que con la tuya de serie, teniendo latiguillos para la frenada y unas gomas medio decentes ya tu mismo te daras cuenta de lo que te va haciendo falta pero 1º tienes que ser rapido con lo que tienes y no alreves, esa es mi opinion
|
Para hacer tandas en circuito con unos muelles en la horquilla, latiguillos, pastillas, gomas y desarrollos vas que te las pelas.
Todo lo demás a nuestro nivel es capricho porque tienes moto para rato. Ahora si queires rascar un 40 en Alcarrás, pues o eres muy bueno o tienes que hacerle algo a la moto. |
pues mas de lo mismo,ves poniendo lo que veas que te pide la moto y lo demas lo inviertes en rodar
|
yo llevo rodando desde 2008 unas 5 o 8 rodadas al año con la moto totalmente de serie menos los latiguillos asta este año ke he cambiado desarrollos y..... estupendamente cada vez rodando mas rapido con los minimos sustos posibles y disfrutando le voy a cambiar el escape por capricho y yo creo ke todo lo ke le haga lo hare por capricho mi mi nivelnose si es de pkt o muy pkt pero demomento no llego a los limites de la moto.
referencia de pkt o muy pkt: los arcos 2:05 alcarras 1:57 alcañiz 2:11 con desarrollo cambiado juzgar vosotros pero yo creo ke se le puede sacar mucho mas a la moto de serie. este año espero bajar alli donde vaya y si no....es ke me ago viejo jajajaja |
No por ir con la moto mas preparada vas a rodar mas rápido ...... Para mi es mejor rodar cuanto mas mejor para coger experiencia !!! Eso es lo que hice yo el año pasado , y este también lo haré .... ( todavía sigo siendo un pakete ...... )
|
A mi me pasa lo mismo, o le compro regalitos a mi niña o me la llevo a correr... Por el momento esta toda de serie, excepto los latiguillos (imprescindible diría yo) y ahora me e comprado un amortiguador de dirección (qe algún sustillo me he llevado ya) por lo demás... conforme vaya rodando mas rápido ya me irá exigiendo cosas la moto!
Así que de momento, solo me gasto el dinero en rodar y en unos buenos zapatos! |
La mejor inversión es gastarte el dinero en rodar. Las chuches ya vendrán solas.
Coge nivel primero y no te calientes la cabeza con el tema de las suspensiones. Hay gente que lleva la moto de serie y le saca mucho partido. Yo preferiría rodar que gastarme el presupuesto en chuches y tener la moto parada porque no tengo el dinero para ir a rodar. ( de nada sirve una moto preparada si no la puedes usar) Es solo una opinión mas. Un saludo @Sukyto77 |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:23. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com