Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Problema freno delantero (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/problema-freno-delantero-4158/)

Fire_ 18-nov-2010 22:10

Problema freno delantero
 
Me imagino cual es la solucion, pero prefiero consultarlo antes. Desde hace un par de rodadas la maneta del freno esta mas blanda de lo normal, pero es al iniciar el dia, cuando llevo una tanda o 2 la maneta va de lujo. En carretera igual, si no cojo la moto en dias pierde efectividad, es cogerla para dar un voltio mas o menos largo y recupera potencia.

Yo creo que va a ser cosa del liquido de frenos, y he pensado cambiarlo y si las pastillas tb lo piden igual. Alguna otra opcion que tenga que tener en cuenta? Gracias de antemano ;-P

PeterK5 18-nov-2010 22:30

Un amigo tuvo que cambiar la bomba porque decia que si no utilizaba la moto durante un tiempo le perdia la presión y tenia que purgar el circuito, probaron latiguillos y pinzas y por lo visto eran unos cueros que llevan dentro de la bomba de freno, al final tuvo que cambiar la bomba de freno. Espero que no sea tu bomba.

Fire_ 18-nov-2010 22:35

Pues espero que no, porque la bomba Nissin que lleva de serie esta dpm la verdad y me costaria mas que solo liquido y pastillas fijo. Por cierto, llevo latiguillos metalicos desde el mismo momento que saque la moto del taller al comprarla nueva ;-P

PeterK5 18-nov-2010 22:40

Esperemos que no..... sino has cambiado nunca el liquido desde la compra puede ser un buen diagnostico. Ya nos contaras.

PD. Efectivamente tengo un amigo con una moto como la tuya y me dice lo mismo que frena de lujo.

Fire_ 18-nov-2010 22:49

Cita:

Originalmente publicado por peterk5 (Post 58577)
Esperemos que no..... sino has cambiado nunca el liquido desde la compra puede ser un buen diagnostico. Ya nos contaras.

PD. Efectivamente tengo un amigo con una moto como la tuya y me dice lo mismo que frena de lujo.

Revisando las facturas de las revisiones se que las pastillas de freno traseras las he cambiado 2 veces, pero creo que las delanteras ni una y el liquido tpc, asi que imagino que ira por ahi ;-P

trasgurr 18-nov-2010 23:23

ese liquido fireeee:colleja

Hospitality Motobox 19-nov-2010 08:18

Cambia todo con liquido bueno, limpia bien los pistones de las pinzas y ya pues le pones pastillas nuevas si ves que las otras estan ya pal arrastre.!

robemora77 19-nov-2010 17:03

A un amigo le pasó algo muy parecido en una gsxr600 k4, al final resultaron ser los retenes de la bomba. Se los cambiarion y volvió a fallar, y se dierón cuenta de que el piston estaba arañado y se estaba cargando los retenes. Resultado >> bomba nueva (menos mal que estaba en garantia)

Saludossss

Fire_ 20-nov-2010 01:24

Cita:

Originalmente publicado por robemora77 (Post 58665)
A un amigo le pasó algo muy parecido en una gsxr600 k4, al final resultaron ser los retenes de la bomba. Se los cambiarion y volvió a fallar, y se dierón cuenta de que el piston estaba arañado y se estaba cargando los retenes. Resultado >> bomba nueva (menos mal que estaba en garantia)

Saludossss

Espero que no, porque no tengo ganas de cambiar la bomba, pero weno, ya veremos que pasa, el mes que viene al taller y de paso cambio de aceite y filtro al menos ;-P

brigada 21-nov-2010 23:31

Hola yo le cambiaria el liquido,seguramente va por ahi,yo le pongo el DOT 5.1 y va de lujo ojo el 5,1 no el 5 no son iguales
Si fueran los retenes de la bomba lo que se notaria es al contrario que conforme los vas utilizando va perdiendo presion
saludos

Fire_ 22-nov-2010 23:33

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 59062)
Hola yo le cambiaria el liquido,seguramente va por ahi,yo le pongo el DOT 5.1 y va de lujo ojo el 5,1 no el 5 no son iguales
Si fueran los retenes de la bomba lo que se notaria es al contrario que conforme los vas utilizando va perdiendo presion
saludos

Me dejas mas tranquilo Brigada, y ademas tengo entendido que de algo de esto sueles entender, jejejeje. Hablare con un amigo mecanico para cambiar aceite del motor, limpiar filtro, cambiar liquido de frenos y si eso pastillas delanteras, a ver por cuanto me sale una revision asi. Creo que tb toca cambiar bujias, ainss ;-P

frazar 24-nov-2010 18:40

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 58578)
Revisando las facturas de las revisiones se que las pastillas de freno traseras las he cambiado 2 veces, pero creo que las delanteras ni una y el liquido tpc, asi que imagino que ira por ahi ;-P

Estas seguro de lo que dices????
No tendras los pistones de la pinza trasera "gripados"?
Como frenas????
Deberia ser al revez.................o casi.......
Empieza a cambiar liquido y purgar bien, si no cambiar bomba toca....

andeu 24-nov-2010 19:18

bueno como no se pregunto no dicen que no hay que cambiar la numeracion del liquido de frenos por que jode la bomba si la mia pone dot-4 le puedo poner el dot-5.1 sin que pase nada:bye

Kabrasaki 24-nov-2010 20:52

Cita:

Originalmente publicado por andeu (Post 59445)
bueno como no se pregunto no dicen que no hay que cambiar la numeracion del liquido de frenos por que jode la bomba si la mia pone dot-4 le puedo poner el dot-5.1 sin que pase nada:bye

:confused::confused::confused::confused::confused: :confused::confused:
En tu bomba pone dot-4????????


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:55.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com