Todocircuito

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Borja 28-ene-2009 18:16

Calentadores para neumáticos
 
Los Calentadores de neumáticos

Las gomas, son uno de los factores mas importantes a tener en cuenta en el mundo de la competición.

http://img502.imageshack.us/img502/9094/image007rx2.jpg

Gracias a la gran calidad de estos, los pilotos pueden aprovechar al máximo los diferentes compuestos de neumáticos construidos especialmente para cada ocasión. Las gomas necesitan un grado de temperatura especial para poder ser efectivas y dar la máxima adherencia tan anhelada por el piloto. Y uno de los factores claves, que permite al piloto sacar el máximo rendimientos de la goma desde un principio, son los calentadores. Estos permiten que la goma mantenga la temperatura ideal y así el piloto puede disponer de adherencia desde que sale de su propio box.

¿Como funcionan los calentadores? Cada material que forma el calentador tiene su propia función y su objetivo principal reside en calentar y sobretodo mantener la temperatura de la goma sin deformar las características originales de la misma.

Estas son algunas de las curiosidades del funcionamiento de los calentadores:

Curva Térmica: Un calentador estándar se mantiene a 80° C, y tarda unos 50-60 en llegar a la temperatura ideal. En su interior tiene un censor que realiza la función de termostato y cuando sobrepasa la temperatura marcada, interrumpe su función.

http://img49.imageshack.us/img49/805...9332733ap3.jpg

Material: Los calentadores están formados por una especie de sandwich constituido por 5 niveles de diferentes materiales. En primer lugar y directamente en contacto con el neumático, tenemos una capa de “Poliéster” transpirante seguido por unos filamentos de carbono por los cuales fluye la corriente eléctrica. Encima hay otra capa de poliéster térmico que limita la dispersión del calor y por encima de éste, existe una capa de poliuretano “Hidro-repelente”.

Creación: Son necesarias 6 personas y cerca de 120 minutos de mano de obra para poder crear un calentador estándar. Si se quiere personalizar una copia, se necesitarán unos 180 minutos. El precio de venta al público puede variar de 600 a 800 Euros.

LOS NUMEROS:

80°C La temperatura ideal
24 Calentadores utilizados por un equipo
2.300 cm cuadrados de material para crear una copia de calentador
4..000 cm de cable de carbono para realizar una copia
0,800 kg el peso del calentador delantero
1,200 kg el peso del calentador posterior

http://img217.imageshack.us/img217/788/174tj5.jpg

A_JeSuS_rr 29-ene-2009 11:14

desde que prove los calentares, para mi son de uso obligatorio cada vez que voy a rodar, ya no es solo por las dos vueltas que pierdes " ganduleano" para calentar los neumaticos y esa duda de.. estaran ya lo suficientemente calientes?? esa trankilidad de salir desde la primera vuelta a saco y sabiendo que van en su temperatura, la verdad no tiene precio.

Abellan 05-feb-2009 07:55

jajajaja pero si tu no vas nunca a saco jesus ni las dos primeras vueltas ni las siguientes jajajjajaja paketeeeeeeeeeeeee mira donde te encuentro ijijijijijjiiya ablaremos por aqui cono que eres un cono ajajajajajajya te pillare ya....(cuando tengo con que porque con la rm 125 como que no no????)jajajajajja

djinha 05-feb-2009 12:35

Calentadores...
 
Que calentadores recomiendas…
Non tengo mucho dinero para gastar en calentadores y quiero una opinión de cuales son los mejores cualidad y precio .
Non soy piloto, solamente rodo en circuito.
Y donde puedo buscarlos..

Saludo,
Djinha

Borja 05-feb-2009 15:20

Cita:

Originalmente publicado por djinha (Post 383)
Que calentadores recomiendas…
Non tengo mucho dinero para gastar en calentadores y quiero una opinión de cuales son los mejores cualidad y precio .
Non soy piloto, solamente rodo en circuito.
Y donde puedo buscarlos..

Saludo,
Djinha

Hola majo! pues mira tienes dos tipo spara elegir, los que te indican la temperatura unicamente mediante leds y los que te la indican con un display que te pone la temperatura exacta, este segurndo cuesta más pasta solo por eso, si no te quieres dejar mucha pasta opta por los anteriores que son más baratos y te hacenla misma función!
donde pillarlos?? pff la verdad que en cualquier pagina o tienda los vas a poder encontrar, hechate un vistazo a los enlaces que tenemos a tiendas y compara precios a ver cual te convence más

Kake 15-feb-2009 02:21

Si no os importa, amplio un pelo el tema.

Podriamos diferenciar los calentadores por gama y por caracteristicas.

La diferenciacion por caracteristicas, es la que comenta borja. Analogicos y digitales.

A los "terrestres" nos da lo mismo. Usamos unos u otros y cuanto más baratos mejor.

Estos calentadores, los baratos (MotoGP y similares), provienen de china, y por lo tanto, su precio es muy accesible.

Peeero, tienen algun problema, y es que la calidad de la malla de resistencias, es baja.

Por encima, tienes una gama de calentadores superiores, con mejor acabado (interno, esto nosotros no lo vamos a notar) y básicamente, mejor preparado contra "averias".

En estos calentadores, digamos de gama media, tenemos Puig y alguna otra marca. Ya no son fabricados en China sino en Taiwan o similares. De precio andan bien, no tan bien como los MotoGP, pero si cerca.

Por último, tenemos los calentadores Pata Negra.

Estos calentadores fabricados en Europa, son calentadores caros. Normalmente analógicos. Digamos que son lo mejor de lo mejor en el mercado.

Pero claro, los precios son altos.

Que les diferencia? Básicamente la duración. Unos calentadores Bandit, que los usan en el mundial, analógicos, no los rompes aunque quieras. Puedes maltratarlos que la malla aguanta un tiro.

Unos motogp, ya los puedes mimar, que a veces rompen....

Recomendaciones? Bueno, yo, desde el punto de vista de vendedor que vende todas las marcas, no voy a recomendar nada. Yo llevo MotoGP, nunca me han dado ningun problema. Pero si conozco alguno que le ha quemado una rueda un motogp con una resistencia jodida.

La conclusion es.....

MotoGP: entre 159 y 170 €.

Bandit: Mas de 600 €.

Puig: 200 y pico €.

Que comprar?

Bueno, para amotizar un pata negra, tienes que joder 2 MotoGP, con sus 2 ruedas jodidas, y aun asi, no sale igual.

Un Puig puede salir muy rentable porque no se joden tan facil.

Lo barato sale caro, pero no siempre. Puig es buena alternativa, y sino, lo barato. MotoGP, BikeTek.

Un Saludete ;)

Abellan 11-mar-2009 09:31

yo sencillamente garantizo un año mis calentadores y asin no hay problemas

ZATA 09-oct-2009 07:42

Otra duda resuelta...
El novato va aprendiendo.

pinto 11-oct-2009 21:46

entonces la mejor opcion en cuanto a bueno,bonito y barato los puig, esa es mi conclusion:cabeza:cabeza.

p.d; gracias KAKE, como siempre resolviendo dudas por lo menos ami, yo pago estas tio:birras:birras

Kake 11-oct-2009 23:26

Bueno, como ha llovido desde que escribí ese texto, voy a puntualizar ciertas cosas :ovacion

MotoGP siguen rompiendo. Lo que es peor, ahora mismo el fabricante, no da soporte de fábrica ni garantia, ya que considera, que la culpa SIEMPRE es del cliente.

Conclusión: Las garantias me las estoy comiendo con patatas yo :colleja

Biketek, tres cuartos de lo mismo.

Y se ha colado un fabricante con el que llevaba tiempo trabajando, pero que cada dia me sorprende más. IRC. Italianini.

Estos cracks, han hecho un calentador de gama alta con resistencias en carbono, pero a precio de gama media-baja :babas

Como antes de vender hay que probar, y aprovechando que mis MotoGP dijeron basta hace 1 mes, pues yo mismo los he catado (la versión digital) y son una auténtica gozada. Simplemente tocando la manta, se nota que están hechos de otra pasta....joder, dan ganas de echarsela encima un dia de invierno. Un tejido suave, impermeable.....

Algunos equipos ya "visten" calentadores IRC.

Suzuki Catalá (Campeonato del mundo de resistencia), Parkalgar Honda (Mundial SS), Factory Racing (Mundial SS), Team Trasimeno (Europeo SS).....

Para muestra un boton.

http://img504.imageshack.us/img504/9...imensionar.jpg

http://img190.imageshack.us/img190/1...imensionar.jpg

http://img246.imageshack.us/img246/9...imensionar.jpg

http://img202.imageshack.us/img202/5...imensionar.jpg

http://img34.imageshack.us/img34/517...imensionar.jpg

http://img246.imageshack.us/img246/4...imensionar.jpg

Chispi 12-oct-2009 09:31

Gracias por la info Kake:birras si no te importa pasame precio por privado, o si quieres publicalo por aqui.

Un saludo

Kake 12-oct-2009 11:06

Cita:

Originalmente publicado por Chispi (Post 7401)
Gracias por la info Kake:birras si no te importa pasame precio por privado, o si quieres publicalo por aqui.

Un saludo

Sin problemas.

Los Puig los he dejado de oferta en 159 € portes e iva incluido.
Los IRC analogicos, 239 € portes e iva incluido, tambien de oferta.
Los digitales, de oferta tambien, 375 € portes e iva incluidos.

oscar 13-oct-2009 13:58

la verdad es que me gusta todo lo que sea equipar la moto.. pero conociendome seguro que a la segunda rodada no las pondria. :)

nano24 16-oct-2009 16:45

saludos compañeros, me gustaria q alguien del foro me explicara como va el tema de los calentadores ,me refiero en como hay q darle uso. si se desconecta cuando ruedas o no, como guardarlos , a lo mejor os parece una tonteria pero yo estoy muy verde en el tema, y lo agradeceria mucho, a ver si el amigo abellan me puede orientar o cualquier otro, gracias:birras

Abellan 16-oct-2009 16:59

nano tu con ponerlos una hora minimo antes de salir a pista ya vas bien y cuando esten bien calientes las ruedas le compruevas la presion pa que nu sean ni blandas ni duras....
con eso todo perfecto
importante poner el fino delante y el ancho detras....
por ultimo necesitas enchufarlos....
y todo perfecto...
salu2

roncho 16-oct-2009 17:03

Cita:

Originalmente publicado por nano24 (Post 8032)
saludos compañeros, me gustaria q alguien del foro me explicara como va el tema de los calentadores ,me refiero en como hay q darle uso. si se desconecta cuando ruedas o no, como guardarlos , a lo mejor os parece una tonteria pero yo estoy muy verde en el tema, y lo agradeceria mucho, a ver si el amigo abellan me puede orientar o cualquier otro, gracias:birras

Pues yo no soy ningun experto, de echo no tengo calentadores aun pero por lo que tengo entendido si se deben desconectar para rodar. Es mas hay gente que los quita para rodar porque dicen que las ruedas agarran mas sin ellos y les duran mas los calentadores:parto:parto:parto:parto

PD: no te lo tomes a mal, esque me ha echo gracia

luc 16-oct-2009 17:17

Cita:

Originalmente publicado por roncho (Post 8036)
Pues yo no soy ningun experto, de echo no tengo calentadores aun pero por lo que tengo entendido si se deben desconectar para rodar. Es mas hay gente que los quita para rodar porque dicen que las ruedas agarran mas sin ellos y les duran mas los calentadores:parto:parto:parto:parto

PD: no te lo tomes a mal, esque me ha echo gracia


:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:p arto:parto:parto:parto:parto:parto:parto

Cabr**n eres jejeje;)

Salu2

nano24 16-oct-2009 17:43

Cita:

Originalmente publicado por roncho (Post 8036)
Pues yo no soy ningun experto, de echo no tengo calentadores aun pero por lo que tengo entendido si se deben desconectar para rodar. Es mas hay gente que los quita para rodar porque dicen que las ruedas agarran mas sin ellos y les duran mas los calentadores:parto:parto:parto:parto

PD: no te lo tomes a mal, esque me ha echo gracia

q cabron q eres roncho:parto:parto no me lo tomo a mal hombre no pasa na , pero esque en otro foro e leio q in teresa ponerlos sin arrugas bien estiraos, cuando sales a rodar desconectarlos quitandolos de la moto claro:x y nunca enrollarlos cuando estan calientes. y como no se de q va el tema pos poreso pregunto:cabeza, pero q si te hace gracia me alegro no problem

Chispi 16-oct-2009 19:13

como esta de cabron el roncho hoyyyyy jajajajaja
:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto

Pit 16-oct-2009 19:22

:parto:parto:parto

Si, si...alguno se rie....pero seguro que no tiene respuesta a tu pregunta,jajaja.

lingas 23-oct-2009 06:52

Cita:

Originalmente publicado por nano24 (Post 8032)
saludos compañeros, me gustaria q alguien del foro me explicara como va el tema de los calentadores ,me refiero en como hay q darle uso. si se desconecta cuando ruedas o no, como guardarlos , a lo mejor os parece una tonteria pero yo estoy muy verde en el tema, y lo agradeceria mucho, a ver si el amigo abellan me puede orientar o cualquier otro, gracias:birras


Mírate este post, en la página 2 a partir de la respuesta 20:
http://www.todocircuito.com/foro/sho...?t=1024&page=2


Cita:

Originalmente publicado por roncho (Post 8036)
Pues yo no soy ningun experto, de echo no tengo calentadores aun pero por lo que tengo entendido si se deben desconectar para rodar. Es mas hay gente que los quita para rodar porque dicen que las ruedas agarran mas sin ellos y les duran mas los calentadores:parto:parto:parto:parto

PD: no te lo tomes a mal, esque me ha echo gracia


:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto

nano24 23-oct-2009 11:54

se agradece el detalle LINGAS:birras un saludo en vsssssssss:x

Chispi 23-oct-2009 12:41

Cita:

Originalmente publicado por nano24 (Post 9306)
se agradece el detalle LINGAS:birras un saludo en vsssssssss:x

menuda pandilla de cabrones eh?? :x:x:x

nano24 23-oct-2009 14:39

Cita:

Originalmente publicado por Chispi (Post 9316)
menuda pandilla de cabrones eh?? :x:x:x

bueno CHISPI, de todo un poco :parto:parto pero siempre de buen rollo:x

Raulix 07-nov-2009 21:22

Cita:

Originalmente publicado por Kake (Post 7417)
Sin problemas.

Los Puig los he dejado de oferta en 159 € portes e iva incluido.
Los IRC analogicos, 239 € portes e iva incluido, tambien de oferta.
Los digitales, de oferta tambien, 375 € portes e iva incluidos.

Tienes un priv.

nano24 11-nov-2009 07:12

espero q sirva de algo , sobre todo para mi amigo RONCHO :parto:parto


----- Mensaje reenviado ----
De: RacingZone <contacto@racingzone.es>
Para: diegoduiliogerlo@yahoo.es
Enviado: lun,9 noviembre, 2009 22:38
Asunto: Tutorial Uso correcto Calentadores de Neumatico


Hola a todos.

En los últimos meses, han sido muchas las quejas de varios fabricantes de calentadores sobre el uso que se da a los calentadores y que están entrando demasiados calentadores quemados.

Un calentador de competición, es un elemento que hay que tratar bien para que dure, ya que, por las características que tiene, al ser un elemento que está en temperaturas elevadas, un mal uso puede acabar con el calentador en un solo dia.

Por si acaso, nos hemos dado un paseo por algunos circuitos, y hemos visto algunas salvajadas que han hecho que tomemos medidas, y la principal es escribir estas pequeñas instrucciones para que trate todo el mundo de tratar al calentador como lo que es.

Son 2 minutos más para salir a pista, pero merece la pena. Ademas, nos evitaremos sorpresas desagradables. A nadie le gusta que un calentador se queme, y mucho menos si afecta al neumático....si ademas nos llevamos la desagradable sorpresa de que ciertas averias no las cubre la garantia por ser problemas derivados del mal uso por parte del particular, mucho peor.

LAS NORMAS DE USO SON LAS SIGUIENTES:

1) Los calentadores, SOLO se colocarán en una moto con las dos ruedas elevadas por caballetes. (Parece básico pero hemos visto calentadores apoyados directamente en el suelo!!!).

2) Los calentadores de neumático digitales, se programarán a un máximo de 80º salvo en situaciones de mucho frio, ya que temperaturas superiores, pueden causar el sobrecalentamiento en el momento que los quitemos del neumático y la quemadura de la tela del mismo aunque sea NOMEX (hay que tener en cuenta que los digitales pueden alcanzar los 100º de temperatura)


3) Los calentadores de neumáticos, se desenchufarán antes de quitarlos de los neumáticos.

4) Una vez desenchufados, se procederá a retirar los calentadores de neumáticos del neumático y se colocarán EN EL SUELO, con la superficie externa sobre el suelo y la interna al aire, TOTALMENTE ESTIRADOS. El no hacerlo asi, y dejarlos con arrugas o con la superficie interna sobre el suelo, causará con casi total probabilidad, la quemadura en el calentador.

5) Una vez coloquemos el calentador sobre nuestro neumático, nos aseguraremos de ESTIRAR al 100% el calentador sobre el neumático, y que no quede ni una arruga, ya que estas, son motivos de quemadura del calentador y pueden provocar la quemadura del neumático.


ADEMAS DE LAS NORMAS DE USO, A CONTINUACIÓN EXPONEMOS LO QUE NO SE DEBE HACER.


1) El calentador de neumático no debe utilizarse si tiene algun defecto visible.

2) El calentador de neumático solo debe utilizarse para calentar neumáticos de competición.

3) El doblaje o las arrugas de los calentadores de neumático, pueden causar sobre-calentamiento. Esto puede dañar el neumático y el calentador.

4) El calentador de neumático no debe exponerse al agua.

5) Utilizar calentadores de neumático de las medidas de los neumáticos para que no existan areas de superposición.


La garantia de neumaticos de los calentadores solo se cubrirá en caso de defecto de fabricación y no en caso de mal uso del producto.

PARA FINALIZAR, UN RESUMEN DE LOS POSIBLES FALLOS DE LOS CALENTADORES, BIEN POR DEFECTO DE FÁBRICA O BIEN POR MAL USO.


Defecto de fabricación 1: Problema de Termostato o de Cables eléctricos.

El defecto no será visible. Simplemente el calentador no funcionará o no calentará.


Defecto de fabricación 2: Fallo en la resistencia que resulta en quemadura (Ver segunda imagen)

Se verá una area quemada localmente, muy específica, causado por un defento en una resistencia (normalmente en calentadores con resistencias de cobre).

Uso Incorrecto 1: Arrugas en la exposición al neumático.(Ver primera imagen)


Esto sucede cuando los calentadores no están debidamente estirados en el neumático y quedan con dobleces haciendo que las resistencias se toquen y quemen la tela del calentador, y pueden quemar tambien el neumático.


Este error se verá por una marca visible en el tejido con la forma de la resistencia, quedando el tejido sin color y quemado como se puede mirar en la primera imagen.

La Sobreposición del calentador se puede mirar a través de las puntas quemadas.

La sobreposición de las puntas causará un doble calentamiento que se quema y damnifica el termóstato. Los calentadores tienen que estar cuidadosamente estirados y montados en el tamaño adecuado de neumático para que todos los elementos de calentamiento puedan estar acostados por toda la superficie del neumático para que haga un calentamiento global e igual en el neumático.

Los calentadores que muestren este tipo de daño tal como se puede mirar en la foto no tendrán garantía pues han sido usados incorrectamente.

Uso incorrecto 2: Los daños causados por el usuario por doblar ó enrollar el calentador estando aún caliente.

O dicho de otra manera, quitar el calentador y tirarlo sin cuidado, o dejarlo doblado pensando que de esta manera se mantiene mejor, cuando acabamos de retirarlo del neumático. Lo que es peor.....hemos encontrado calentadores directamente conectados y sin neumático que calentar.


El tipo de quemadura en este caso podrá tener el mismo aspecto de la foto 2 y si hay alguna duda el calentador será sustituido, pero tambien podrá presentar el mismo aspecto de la foto 1 donde seguro el calentador ha sido enrollado ó doblado caliente y no tendrá garantía.

Uso incorrecto 3: El usuario ha modificado el producto por sustitución de los cables ó enchufes eléctricos.

SÍN GARANTÍA!







Estas recomendaciones de uso, y este resumen de garantia, sirve para todos los calentadores, da igual el fabricante. Si es cierto que unos calentadores aguantan más que otros por el tipo de resistencias que tienen, pero ante un mal uso, CUALQUIER CALENTADOR SE VA A QUEMAR.

Gracias a todos.


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roncho 11-nov-2009 07:57

Cita:

Originalmente publicado por nano24 (Post 11944)
espero q sirva de algo , sobre todo para mi amigo RONCHO :parto:parto


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Para: diegoduiliogerlo@yahoo.es
Enviado: lun,9 noviembre, 2009 22:38
Asunto: Tutorial Uso correcto Calentadores de Neumatico


Hola a todos.

En los últimos meses, han sido muchas las quejas de varios fabricantes de calentadores sobre el uso que se da a los calentadores y que están entrando demasiados calentadores quemados.

Un calentador de competición, es un elemento que hay que tratar bien para que dure, ya que, por las características que tiene, al ser un elemento que está en temperaturas elevadas, un mal uso puede acabar con el calentador en un solo dia.

Por si acaso, nos hemos dado un paseo por algunos circuitos, y hemos visto algunas salvajadas que han hecho que tomemos medidas, y la principal es escribir estas pequeñas instrucciones para que trate todo el mundo de tratar al calentador como lo que es.

Son 2 minutos más para salir a pista, pero merece la pena. Ademas, nos evitaremos sorpresas desagradables. A nadie le gusta que un calentador se queme, y mucho menos si afecta al neumático....si ademas nos llevamos la desagradable sorpresa de que ciertas averias no las cubre la garantia por ser problemas derivados del mal uso por parte del particular, mucho peor.

LAS NORMAS DE USO SON LAS SIGUIENTES:

1) Los calentadores, SOLO se colocarán en una moto con las dos ruedas elevadas por caballetes. (Parece básico pero hemos visto calentadores apoyados directamente en el suelo!!!).

2) Los calentadores de neumático digitales, se programarán a un máximo de 80º salvo en situaciones de mucho frio, ya que temperaturas superiores, pueden causar el sobrecalentamiento en el momento que los quitemos del neumático y la quemadura de la tela del mismo aunque sea NOMEX (hay que tener en cuenta que los digitales pueden alcanzar los 100º de temperatura)


3) Los calentadores de neumáticos, se desenchufarán antes de quitarlos de los neumáticos.

4) Una vez desenchufados, se procederá a retirar los calentadores de neumáticos del neumático y se colocarán EN EL SUELO, con la superficie externa sobre el suelo y la interna al aire, TOTALMENTE ESTIRADOS. El no hacerlo asi, y dejarlos con arrugas o con la superficie interna sobre el suelo, causará con casi total probabilidad, la quemadura en el calentador.

5) Una vez coloquemos el calentador sobre nuestro neumático, nos aseguraremos de ESTIRAR al 100% el calentador sobre el neumático, y que no quede ni una arruga, ya que estas, son motivos de quemadura del calentador y pueden provocar la quemadura del neumático.


ADEMAS DE LAS NORMAS DE USO, A CONTINUACIÓN EXPONEMOS LO QUE NO SE DEBE HACER.


1) El calentador de neumático no debe utilizarse si tiene algun defecto visible.

2) El calentador de neumático solo debe utilizarse para calentar neumáticos de competición.

3) El doblaje o las arrugas de los calentadores de neumático, pueden causar sobre-calentamiento. Esto puede dañar el neumático y el calentador.

4) El calentador de neumático no debe exponerse al agua.

5) Utilizar calentadores de neumático de las medidas de los neumáticos para que no existan areas de superposición.


La garantia de neumaticos de los calentadores solo se cubrirá en caso de defecto de fabricación y no en caso de mal uso del producto.

PARA FINALIZAR, UN RESUMEN DE LOS POSIBLES FALLOS DE LOS CALENTADORES, BIEN POR DEFECTO DE FÁBRICA O BIEN POR MAL USO.


Defecto de fabricación 1: Problema de Termostato o de Cables eléctricos.

El defecto no será visible. Simplemente el calentador no funcionará o no calentará.


Defecto de fabricación 2: Fallo en la resistencia que resulta en quemadura (Ver segunda imagen)

Se verá una area quemada localmente, muy específica, causado por un defento en una resistencia (normalmente en calentadores con resistencias de cobre).

Uso Incorrecto 1: Arrugas en la exposición al neumático.(Ver primera imagen)


Esto sucede cuando los calentadores no están debidamente estirados en el neumático y quedan con dobleces haciendo que las resistencias se toquen y quemen la tela del calentador, y pueden quemar tambien el neumático.


Este error se verá por una marca visible en el tejido con la forma de la resistencia, quedando el tejido sin color y quemado como se puede mirar en la primera imagen.

La Sobreposición del calentador se puede mirar a través de las puntas quemadas.

La sobreposición de las puntas causará un doble calentamiento que se quema y damnifica el termóstato. Los calentadores tienen que estar cuidadosamente estirados y montados en el tamaño adecuado de neumático para que todos los elementos de calentamiento puedan estar acostados por toda la superficie del neumático para que haga un calentamiento global e igual en el neumático.

Los calentadores que muestren este tipo de daño tal como se puede mirar en la foto no tendrán garantía pues han sido usados incorrectamente.

Uso incorrecto 2: Los daños causados por el usuario por doblar ó enrollar el calentador estando aún caliente.

O dicho de otra manera, quitar el calentador y tirarlo sin cuidado, o dejarlo doblado pensando que de esta manera se mantiene mejor, cuando acabamos de retirarlo del neumático. Lo que es peor.....hemos encontrado calentadores directamente conectados y sin neumático que calentar.


El tipo de quemadura en este caso podrá tener el mismo aspecto de la foto 2 y si hay alguna duda el calentador será sustituido, pero tambien podrá presentar el mismo aspecto de la foto 1 donde seguro el calentador ha sido enrollado ó doblado caliente y no tendrá garantía.

Uso incorrecto 3: El usuario ha modificado el producto por sustitución de los cables ó enchufes eléctricos.

SÍN GARANTÍA!







Estas recomendaciones de uso, y este resumen de garantia, sirve para todos los calentadores, da igual el fabricante. Si es cierto que unos calentadores aguantan más que otros por el tipo de resistencias que tienen, pero ante un mal uso, CUALQUIER CALENTADOR SE VA A QUEMAR.

Gracias a todos.


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Te has olvidado poner lo de que hay que quitarlos antes de salir a pista.:parto:parto:parto

Un abrazo maquina.

nano24 11-nov-2009 08:19

RONCHO:parto:parto:parto:parto espero rodar pronto contigo un saludo en vssssssss:bye:parto:parto

roncho 11-nov-2009 08:22

A ver si es verdad que coincidimos pronto y esta vez sere yo quien te quite las pegatinas:bang:bang

nano24 11-nov-2009 08:40

Cita:

Originalmente publicado por roncho (Post 11953)
A ver si es verdad que coincidimos pronto y esta vez sere yo quien te quite las pegatinas:bang:bang

:parto:parto:parto:parto pero si cuando me veias me dejabas pasar:parto:parto para la proxima seguro q lo pasaremos de PM lo dicho un saludo :bye

Robertons 11-nov-2009 18:01

Cita:

Originalmente publicado por nano24 (Post 11944)
espero q sirva de algo , sobre todo para mi amigo RONCHO :parto:parto


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Hola a todos.

En los últimos meses, han sido muchas las quejas de varios fabricantes de calentadores sobre el uso que se da a los calentadores y que están entrando demasiados calentadores quemados.

Un calentador de competición, es un elemento que hay que tratar bien para que dure, ya que, por las características que tiene, al ser un elemento que está en temperaturas elevadas, un mal uso puede acabar con el calentador en un solo dia.

Por si acaso, nos hemos dado un paseo por algunos circuitos, y hemos visto algunas salvajadas que han hecho que tomemos medidas, y la principal es escribir estas pequeñas instrucciones para que trate todo el mundo de tratar al calentador como lo que es.

Son 2 minutos más para salir a pista, pero merece la pena. Ademas, nos evitaremos sorpresas desagradables. A nadie le gusta que un calentador se queme, y mucho menos si afecta al neumático....si ademas nos llevamos la desagradable sorpresa de que ciertas averias no las cubre la garantia por ser problemas derivados del mal uso por parte del particular, mucho peor.

LAS NORMAS DE USO SON LAS SIGUIENTES:

1) Los calentadores, SOLO se colocarán en una moto con las dos ruedas elevadas por caballetes. (Parece básico pero hemos visto calentadores apoyados directamente en el suelo!!!).

2) Los calentadores de neumático digitales, se programarán a un máximo de 80º salvo en situaciones de mucho frio, ya que temperaturas superiores, pueden causar el sobrecalentamiento en el momento que los quitemos del neumático y la quemadura de la tela del mismo aunque sea NOMEX (hay que tener en cuenta que los digitales pueden alcanzar los 100º de temperatura)


3) Los calentadores de neumáticos, se desenchufarán antes de quitarlos de los neumáticos.

4) Una vez desenchufados, se procederá a retirar los calentadores de neumáticos del neumático y se colocarán EN EL SUELO, con la superficie externa sobre el suelo y la interna al aire, TOTALMENTE ESTIRADOS. El no hacerlo asi, y dejarlos con arrugas o con la superficie interna sobre el suelo, causará con casi total probabilidad, la quemadura en el calentador.

5) Una vez coloquemos el calentador sobre nuestro neumático, nos aseguraremos de ESTIRAR al 100% el calentador sobre el neumático, y que no quede ni una arruga, ya que estas, son motivos de quemadura del calentador y pueden provocar la quemadura del neumático.


ADEMAS DE LAS NORMAS DE USO, A CONTINUACIÓN EXPONEMOS LO QUE NO SE DEBE HACER.


1) El calentador de neumático no debe utilizarse si tiene algun defecto visible.

2) El calentador de neumático solo debe utilizarse para calentar neumáticos de competición.

3) El doblaje o las arrugas de los calentadores de neumático, pueden causar sobre-calentamiento. Esto puede dañar el neumático y el calentador.

4) El calentador de neumático no debe exponerse al agua.

5) Utilizar calentadores de neumático de las medidas de los neumáticos para que no existan areas de superposición.


La garantia de neumaticos de los calentadores solo se cubrirá en caso de defecto de fabricación y no en caso de mal uso del producto.

PARA FINALIZAR, UN RESUMEN DE LOS POSIBLES FALLOS DE LOS CALENTADORES, BIEN POR DEFECTO DE FÁBRICA O BIEN POR MAL USO.


Defecto de fabricación 1: Problema de Termostato o de Cables eléctricos.

El defecto no será visible. Simplemente el calentador no funcionará o no calentará.


Defecto de fabricación 2: Fallo en la resistencia que resulta en quemadura (Ver segunda imagen)

Se verá una area quemada localmente, muy específica, causado por un defento en una resistencia (normalmente en calentadores con resistencias de cobre).

Uso Incorrecto 1: Arrugas en la exposición al neumático.(Ver primera imagen)


Esto sucede cuando los calentadores no están debidamente estirados en el neumático y quedan con dobleces haciendo que las resistencias se toquen y quemen la tela del calentador, y pueden quemar tambien el neumático.


Este error se verá por una marca visible en el tejido con la forma de la resistencia, quedando el tejido sin color y quemado como se puede mirar en la primera imagen.

La Sobreposición del calentador se puede mirar a través de las puntas quemadas.

La sobreposición de las puntas causará un doble calentamiento que se quema y damnifica el termóstato. Los calentadores tienen que estar cuidadosamente estirados y montados en el tamaño adecuado de neumático para que todos los elementos de calentamiento puedan estar acostados por toda la superficie del neumático para que haga un calentamiento global e igual en el neumático.

Los calentadores que muestren este tipo de daño tal como se puede mirar en la foto no tendrán garantía pues han sido usados incorrectamente.

Uso incorrecto 2: Los daños causados por el usuario por doblar ó enrollar el calentador estando aún caliente.

O dicho de otra manera, quitar el calentador y tirarlo sin cuidado, o dejarlo doblado pensando que de esta manera se mantiene mejor, cuando acabamos de retirarlo del neumático. Lo que es peor.....hemos encontrado calentadores directamente conectados y sin neumático que calentar.


El tipo de quemadura en este caso podrá tener el mismo aspecto de la foto 2 y si hay alguna duda el calentador será sustituido, pero tambien podrá presentar el mismo aspecto de la foto 1 donde seguro el calentador ha sido enrollado ó doblado caliente y no tendrá garantía.

Uso incorrecto 3: El usuario ha modificado el producto por sustitución de los cables ó enchufes eléctricos.

SÍN GARANTÍA!







Estas recomendaciones de uso, y este resumen de garantia, sirve para todos los calentadores, da igual el fabricante. Si es cierto que unos calentadores aguantan más que otros por el tipo de resistencias que tienen, pero ante un mal uso, CUALQUIER CALENTADOR SE VA A QUEMAR.

Gracias a todos.


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Hostias que cabron el Kake, jajajaja, se me asemeja a un email que le mande yo unos dias antes, que mala perra.

Por lo menos me ha hecho el trabajo sucio y me lo ha traducido:parto:parto:parto

Kake 11-nov-2009 20:55

Cita:

Originalmente publicado por Robertons (Post 11993)
Hostias que cabron el Kake, jajajaja, se me asemeja a un email que le mande yo unos dias antes, que mala perra.

Por lo menos me ha hecho el trabajo sucio y me lo ha traducido:parto:parto:parto

Calla calla malaperra tu, que a mi me llego desde 3 sitios diferentes desde el 30 de octubre :D

Utilizalo sin problemas. Lo iba a colgar en los foros, pero con lo calentito que está motos.net ultimamente, casi he preferido dejarlo.

Robertons 12-nov-2009 09:54

Cita:

Originalmente publicado por Kake (Post 12031)
Calla calla malaperra tu, que a mi me llego desde 3 sitios diferentes desde el 30 de octubre :D

Utilizalo sin problemas. Lo iba a colgar en los foros, pero con lo calentito que está motos.net ultimamente, casi he preferido dejarlo.

Dudabas de que lo iba a copiar, jajajaja.

Yo el otro dia me hice uno similar para adjuntar en todos los calentadores que envie, asi me ahorro quebraderos de cabeza.

Un abrazo:birras

lingas 12-nov-2009 11:11

Cita:

Originalmente publicado por Robertons (Post 12118)
Dudabas de que lo iba a copiar, jajajaja.

Yo el otro dia me hice uno similar para adjuntar en todos los calentadores que envie, asi me ahorro quebraderos de cabeza.

Un abrazo:birras

Hariáis muy bien.

;)

tinin 04-ene-2010 11:57

yo tengo una pregunta facil. ¿a que temperatura se deben poner los calentadores?en el caso de los digicuales, que son los que yo tengo. y tambien queria saber si se deben poner a la misma tª con un d 209 o un supercorsa que con un slick? un saludo, a ver si alguien me puede contestar.:birras

Robertons 04-ene-2010 12:27

Hostias la pregunta del millon:one:one:one.

La temperatura de los neumaticos es todo un mundo, dependiendo de la temperatura ambiente, del tipo del neumatico que pongas, etc. La temperatura del caletnadore deberia ser una u otra.

Yo por lo general a mis clientes les recomiendo que en una horquilla de 75-85º es donde tienen que funcionar.

A ver si viene algun experto de la materia y te orienta bien, pero con 85º durante el año vas bien:birras

DgarciaR 10-feb-2010 20:16

ONE CUESTION, tengo montados una qualifier rr 120/180 en una r6 ´05 y voy a estrenarme con calentadores irc analogicos. Es recomendable su uso para estos gomaticos que son mas de calle que de circuito??? cuanto tiempo hay que tenerlos puestos??? Pregunta de novato

Pit 10-feb-2010 20:54

HOmbre los calentadores son buenos para cualquier rueda.

Lo de los tiempos me parece que los ponen un buen rato antes de empezar a rodar (unos 45 minutos) y luego contastemente entre tandas. Que me corrijan si me equivoco....que yo de eso no uso, jajaja.

Eso si, quitalos al salir a la pista....que como comentaron un día no tienen buen agarre :parto:parto:parto

diegop 11-feb-2010 15:19

Cita:

Originalmente publicado por Pit (Post 25984)
HOmbre los calentadores son buenos para cualquier rueda.

Lo de los tiempos me parece que los ponen un buen rato antes de empezar a rodar (unos 45 minutos) y luego contastemente entre tandas. Que me corrijan si me equivoco....que yo de eso no uso, jajaja.

Eso si, quitalos al salir a la pista....que como comentaron un día no tienen buen agarre :parto:parto:parto

:parto:parto:parto:parto:parto

a mi me dijeron cuando me los vendieron que 45-60 minutos antes de la 1ª tanda (dependiendo de la temperatura) y leugo al volver de cada tanta ponerlos y dejarlos apagados para que mantengan el calor y las gomas pierdan temperatura poco a poco para evitar cambios bruscos, asi alargamos su vida y prestaciones;)...como ya estan como minimo templados los volveremos a encender 20 minutos (los mios pone en las instrucicones que calientan completamente a los 25 minutos...como ves va de sobra) antes de salir y asi sucesivamente...importante apagarlos antes de quitarlos y dejarlos extendidos.

Koke 11-feb-2010 17:53

Cita:

Originalmente publicado por Pit (Post 25984)
HOmbre los calentadores son buenos para cualquier rueda.
Lo de los tiempos me parece que los ponen un buen rato antes de empezar a rodar (unos 45 minutos) y luego contastemente entre tandas. Que me corrijan si me equivoco....que yo de eso no uso, jajaja.

Yo tampoco los uso, de echo estoy buscando unos IRC a buen precio jejejejej el caso es que segun he leido, dependiendo de la gama de neumaticos las temperaturas de optimo funcionamiento y la horquilla dentro de esas temperaturas puede variar considerablemente.Lo que quiero decir es que una goma NO de circuito, saliendo caliente del box, y con temperatura de pista alta puede llegar a sobrepasar su temp de funcionamiento y esto derivar en falta de agarre, por tanto puede ser tan malo no calentar lo suficiente como superar la temperatura.
Obviamente con gomas circuiteras sobrepasar la temperatura de trabajo es complicado, maxime si eres un puto Pakete como yo...roto2


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:54.

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