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Presiones neumáticos en circuito
NOTA AL JEFE;
Llevo un tiempo observando que con las presiones andamos algunos muy perdidos, he estado buscando por la red y no he encontrado nada con referencia a lo que os voy a proponer. Podriamos hacer entre todos una especie de "cuadro", por llamarlo de alguna manera, en el que apareciesen marca/modelo - medidas - presiones en frio - presiones en caliente, pero de todas las marcas y todas juntas en un mismo post/listado. Asi de esta manera con consultar un solo post, solventariamos las dudas. Conforme vayan saliendo modelos nuevos se van añadiendo y ya esta. Que os parece?? P.D. Tenemos suficientes datos y colaboradores de neumaticos en el foro como para poder recopilar toda la info posible creo yo........ TABLA PRESIONES Continental Conti race attack slick: 2.1 delante y 1.8 detrás en caliente (Perdigongsr) Conti race attack slick: 2.0 delante y 1.5 detrás en frío (Smadrid) Dunlop Moto2 KR-108: Tras 1.5 con calentadores (Sach) KR-108: Tras 1.3 en frío (Javito) KR-108: Delante 2.0 frío y 2.3 con calentadores (Gaboco) 209 GP Racer: 2.0 delante y 1.5 a 1.7 detrás en frío (Conerre) 209 GP Racer: 1.6 detrás de calentador (Javito) Metzeler Metzeler CompK. Delante: 2.0-2.1 Tras: 1,9 (Sach) Metzeler Raceteck K2: Delante: 2.0-2.1 - Tras: 1,8 en caliente (Diablo) Pirelli Diablo Rosso Corsa: 2.0 delante y 1.8 detrás en frío (CRG-11) |
Mola la idea.
Metzeler CompK. Delante: 2.0-2.1 Tras: 1,9 Moto2 KR-108: Tras 1.5 con calentadores. V´sss... |
Me parece bien,pero lo suyo seria separarlo por marcas,algo asi no ?
METZELER: Metzeler CompK: Delante: 2.0-2.1 - Tras: 1,9 Metzeler Raceteck K2: Delante: 2.0-2.1 - Tras: 1,8 (Caliente) MOTO2: Moto2 KR-108: Tras 1.5 con calentadores. |
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El delantero,2,0 frio y 2.3 de calentador (como me dijo tito,jeje) con menos presión me rebotaba en apoyo con esa presión dpm. |
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La idea esta bien:plas, pero: Quien hace el cuadro de presiones?:parto
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Deberia clasificarse tambien por circuito/calle.:D
Me presento candidato para hacer la tabla una vez tengamos todos los datos por si os interesa. Un saludo:birras:birras |
Buena idea
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Importante poner, como ya se ha dicho, sí la presión es en frío, con calentadores o después de la tanda...me parece una idea cojonuda
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Yo estoy abierto a cualquier cosa (menos mariconadas y tal) :D
Podéis ir confeccionando una lista y dejamos anclado un post arriba con las presiones. También se puede poner un comentario en cada neumáticos, es decir, si hablas de los KR poner por ejemplo "El forero menganito rueda con tales presiones, y menganito en cambio prefiere estas otras presiones". Lo digo porque es difícil que haya una presión 'unitaria' para cada neumático. |
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buena idea...
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Huyuyuy,me parece a mi que esto se queda en agua de borrajas,seguid la lista que hemos empezado mas arriba y ya la iremos modificando
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Yo de momento pongo
Continental conti race attack slick Presiones en caliente 2.1 y 1.8 |
Bueno, como veo que la idea va gustando, porque no intentamos organizarnos y a ver si haciendo un "citar" y pega podemos ir poniendo el máximo de datos posibles lo mas fiables por favor, ya que esto la idea es para gente que no tenga ni idea de presiones como es mi caso. Yo personalmente no puedo aportar mucho, porque mis gomas ya las habeis puesto en el listado, pero lo suyo es gente que esté rodando con buenos tiempos en rápidos y controle del tema para poder echarnos un cable a los cenutrios como yo.........
Como han dicho, lo suyo es poner en frio y caliente. P.D. Lo suyo sería hacer una cosa mas/menos como lo que he copiado y pegado del foro Dunlop, pero de todas las marcas y siguiendo el mismo patron para tener todos esos datos pero de todas las marcas. Y luego que el gran jefe o alguien haga unas especie de cuadro tipo Excel o un listado fijo en algun sitio donde se puedan ir introduciendo datos. No se si se me entiende, pero creo que está bastante claro. METZELER: Metzeler CompK: Delante: 2.0-2.1 - Tras: 1,9 Metzeler Raceteck K2: Delante: 2.0-2.1 - Tras: 1,8 (Caliente) DUNLOP ____________________________________80C Warmers____Hot Running KR106 / 120/70R17_______________________(2,3)__________(2.4 - 2.6) KR108 / 195/65R17_______________________(1,3)__________(1.4 - 1.6) D211GP / 120/70ZR17____________________ (2,3)__________(2.4 - 2.6) D211GP / 190/55ZR17_____________________(1,3)__________(1.4 - 1.6) D211GP / 200/55ZR17_____________________(1,3)__________(1.4 - 1.6) D211 GP RACER / 120/70ZR17_____________ (2,3)_________(2.4 - 2.6) D211 GP RACER / 180/55/ZR17_____________(1,3)_________(1.4 - 1.6) D211 GP RACER / 190/55/ZR17_____________(1,3)_________(1.4 - 1.6) D211 GP RACER / 200/55/ZR17_____________(1,3)_________(1.4 - 1.6) CONTINENTAL Continental conti race attack slick Presiones en caliente 2.1 y 1.8 |
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Pueden opinar Javito, Dani o Rodri que tambien los montaban :confused: |
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Ya se que estos neumaticos no son slicks,ni puros de circuito,pero por si a alguien le puede servir.
PIRELLI DIABLO ROSSO CORSA JEREZ (mes de MAYO) en frio 2.0 delantero y 1.8 trasero :birras |
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METZELER:
Metzeler CompK: Delante: 2.0-2.1 - Tras: 1,9 (Caliente) Metzeler Raceteck K2: Delante: 2.0-2.1 - Tras: 1,8 (Caliente) DUNLOP ____________________________________80C Warmers____Hot Running KR106 / 120/70R17_______________________(2,3)__________(2.4 - 2.6) KR108 / 195/65R17_______________________(1,3)__________(1.4 - 1.6) D211GP / 120/70ZR17____________________ (2,3)__________(2.4 - 2.6) D211GP / 190/55ZR17_____________________(1,3)__________(1.4 - 1.6) D211GP / 200/55ZR17_____________________(1,3)__________(1.4 - 1.6) D211 GP RACER / 120/70ZR17_____________ (2,3)_________(2.4 - 2.6) D211 GP RACER / 180/55/ZR17_____________(1,3)_________(1.4 - 1.6) D211 GP RACER / 190/55/ZR17_____________(1,3)_________(1.4 - 1.6) D211 GP RACER / 200/55/ZR17_____________(1,3)_________(1.4 - 1.6) CONTINENTAL Continental conti race attack slick Presiones en caliente 2.1 y 1.8 PIRELLI PIRELLI DIABLO ROSSO CORSA en frio 2.0 delantero y 1.8 trasero |
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aunque ya practicamente no quedan
DUNLOP 209 gp racer en frio y sin calentadores del. 2.0 y detr. de 1.5 a 1.7 a mi me las recomendaron por aqui y me fueron bien,aunque ya se que no es la mejor manera de medir la presion. Por cierto ¿con que medis vosotros normalmente la presion?,porque por lo que veo unas pocas decimas son muy importantes y cada aparato mide una cosa ¿alguna marca...? |
Go racer trasero 1,6 de calentador 80 grados en pista 1,7
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Lo de los GP Racer es la leche, leo de todo. Asi que hare como siempre, montar y probar todo lo probable.
V´sss... |
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Una idea cojonuda, sobre todo para novatos como yo, aunque lo de las presiones es algo que depende de tantas variantes, piloto, circuito,temperatura externa que yo tomaría estos datos como orientativos y luego ir probando la que le venga mejor a cada uno, mi pequeño aporte es con las conti race attack slick en frio, al final metí 2.0 delante 1.5 atrás y muy bien, no puedo decir en caliente porque con el curso ni me acorde de volver a mirarlas.
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Yo voy a hacer alreves, os pongo el neumático y os pido ayuda de presiones que ando muy perdido.
Bridgestone BT003 racing 120 y 190/55. En el neumático pone TYPE4, eso es blando o duro?? Utilizo calentadores de 80 Gracias por la ayuda y creo que voy a volver a los Pirellis súper bike que era mas sencillo este tema de las presiones. |
Bueno, de momento he actualizado la lista en el primer post, sería bueno que la gente siguiese aportando experiencias y así tener un buen post de referencia :)
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Gracias Suko,
ahora que la peña vaya poniendo sus presiones!!! creo que podemos hacer un buen listado |
Hola,yo en jerez para los pirelli supercorsa-pro sc2,siempre le pongo 1.8/9 atras y 2.0/1 delante.y lapresion siempre la miro en frio.
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Yo en Alcarras como comente a unos 30-35ºC de ambiente y por error tenia 2.0 en el trasero, un GP Racer y era inconducible. Bajarlo a 1,7 y mano de Santo, se acabaron las derrapadas. Aunque ya no iba con confianza. Asi que creo que la presion podria ser la suya o en su defecto subirla un poco en funcion de la Tº ambiente. V´sss... |
Hay una cosa que no entiendo, las presiones las dais en frio o temperatura de pista. Lo digo porque los slicks de Michelin en caliente (temperatura despues de 5 vueltas) son:
2.1 delantero. 1.6 trasero. Antes los ponia en frio a 2.1 y 1.9 respectivamente, pero los de Michelin me comentaron que bajase las presiones que iria mejor. Al bajar las presiones notaba la moto mas estable a la hora de acelerar. |
Bueno pues pongo mi experiencia con los Pirelli diablo superbike 180/55, para el circuito de jerez:
Trasera: 1.9 en frio y compuesto SC2 Delantera: 2.1 en frio y compuesto SC1 :plas |
pirelli superbike 120-200 en perfil 60 los nuevos delante 2.1 de calentador, 2.2 en pista, detras 1.5'5 de calentador , en pista 1.7
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El problema de esto es que los fabricantes en el tema de neumaticos de pista o calle/pista que son de los que mas cantidad se venden en cifras en todo el mundo
estan constantemente evolucionando compuestos formas etc y no puedes tener regla fija y tienes que estar constantemente informado, Las presiones tampoco son regla fija pueden variar de un circuito a otro y sobre todo con las preferencias del piloto Asi que todo lo teneis que tomar referencia base Yo en lo poco que se y pueda ayudaros por aqui me teneis:birras |
Voy actualizando con las medidas que hemos ido poniendo........
Suko, si puedes, por favor, copia y pega en el primer post para que esté al dia. Gracias. TABLA PRESIONES Continental Conti race attack slick: 2.1 delante y 1.8 detrás en caliente (Perdigongsr) Conti race attack slick: 2.0 delante y 1.5 detrás en frío (Smadrid) ContiRaceAttack slick soft/medium: 2,1 delante frio/2,25 1 hora de calentadores a 80º y detras en frio (180) 1,5 (190) 1,4 y 1,8 con 1 hora de calentadores a 80º (Piltra, info continental) ContiRaceAttack rayado soft/medium: 2,1 delante frio/2,25 1 hora de calentadores a 80º y detras en frio (180) 1,5 (190) 1,4 y 1,8 con 1 hora de calentadores a 80º (Piltra, info continental) Dunlop Moto2 KR-108: Tras 1.5 con calentadores (Sach) KR-108: Tras 1.3 en frío (Javito) KR-108: Delante 2.0 frío y 2.3 con calentadores (Gaboco) 209 GP Racer: 2.0 delante y 1.5 a 1.7 detrás en frío (Conerre) 209 GP Racer: 1.6 detrás de calentador (Javito) Go Racer: 1.6 Trasero con calentador a 80º, 1.7 en pista (Javito) Metzeler Metzeler CompK. Delante: 2.0-2.1 Tras: 1,9 (Sach) Metzeler Raceteck K2: Delante: 2.0-2.1 - Tras: 1,8 en caliente (Diablo) Pirelli Diablo Rosso Corsa: 2.0 delante y 1.8 detrás en frío (CRG-11) Supercorsa-Pro SC2: 1.8/9 detrás y 2.0/1 delante en frío (Jerez, Emilwise) 180/55 Diablo Superbike SC1: Delante 2,1 en frio (Jerez, Ivansuga) 180/55 Diablo Superbike SC2: Detrás 1,9 en frio (Jerez, Ivansuga) 120/60 Diablo Superbike: 2,1 Calentador / 2,2 en pista (maquinatotal76) 200/60 Diablo Superbike: 1,5 Calentador / 1,7 en pista (maquinatotal76) |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:09. |
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