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Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
Estoy mirando un chaleco con airbag para ponerme debajo del mono y la verdad que estoy entre dos opciones que son el dainese smart jacket y el alpinestars tech-air 5, busco que sean independientes de la moto (no tengas que enchufarlos) y poder ponerse debajo del mono, (ademas estar sobre los 600 euros).
Alguno los tiene y puede decirme pros y contras de cada uno? |
Contra, las recargas.
No son imediatas, hay que mandarlos a servicio técnico y valen una pasta. Alpinestars creo que es un poco más económico. Es decir, si estas en una tanda, te caes y no te haces nada y puedes seguir ya no tienes en todo el día airbag. |
Si no me equivoco, en el manual de la dainese smart jacket viene que es sólo para uso a baja velocidad así que no te serviría en circuito.
Soy usuario de Helite y estoy contento en circuito (primero con el turtle y ahora con el gp air 2). ¿Por qué no te gusta mecánicos? Además de que vale mucho menos, no hay que preocuparse de la batería que ay, como cada vez le dure menos.... jej |
La verdad que por lo que estoy viendo el dainese no es lo mejor del mundo, y si me decis que no funciona a baja velocidad pues apaga y vamonos... tendre que ver que tal el alpinestars.
En principio he descartado los mecanicos porque quiero uno para ponerme dentro del mono, no por otra razon, pero ahora mismo quiza sea lo mas fiable. |
Yo me he comprado uno justo para este año, es mecánico aunque en un principio también miré los otros. Finalmente me decidí porque tiene más pros que contras a mi juicio y que además tuvo una caída fuerte (highside) un amigo y le salvó bien.
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Fácil.
Para circuito solo vale el de ixon, es el único con protección específica sobre highside y lowside. Los chalecos dainese y alpinestar son específicos de calle, dicho por las fabricas, el vendedor de calle te puede decirlo que quiera. Eso sí, estudia bien lo del chaleco ixon, por un lado compras el chaleco con la electrónica, 399€ y luego dar de alta la electrónica tienes 2 opciones, compra 399€ o leasing 120€/año. Sin duda para circuito no tienes más opción que el ixon. |
Cita:
Los ángulos de inclinación también varían a más agresivo el de circuito. El airbag mecánico no se dispara si quedas atrapado en la moto , electrónico si. Jajajajaja Yo he pagado por el, no soy comercial ni tengo acciones ni con ixon , ni con in&motion, que son los que han desarrollado la electrónica. |
Muchas gracias por la respuesta, no pensaba que eran chalecos para calle, el ixon está muy bien, pero se pone la broma por 800 euros y ya es una pasta la verdad...
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Entre los dolores, noches sin dormir y la pasta que perdí en el trabajo,.....para mi más de 800€ |
Los mecánicos son los que van encima del mono no? Os molestan los usáis también en calle?
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Buenos dias,
Yo por lo que he visto el tech-air 5 esta pensado para llevarlo debajo de ropa de cordura, si no recuerdo mal necesitas un espacio minimo librea entre la equipación y el airbag, por lo que no sé hasta que punto se puede llevar dentro del mono. |
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La verdad que a mi el mono me va un poco justo, a ver si me meto el chaleco por dentro, se dispara y es peor el remedio que la enfermedad...
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-Extender el mono, tensando lo máximo posible por debajo de las axilas, coger esa medida. Hacer lo mismo en la cintura. Sumar las 2 medidas. - coger la medida del pecho y cintura con cinta métrica, sumarlas y dividir entre 2. - restar el primer resultado y el segundo, resultado tiene que ser mayor de 13cm. Me he explicado? |
Perdón por el spam pero si te interesa yo vendo un helite gp air 2 en 390 euros, sin apenas uso. De hecho lo vendo para comprar otro igual pero de otra talla.
He visto a un amigo caerse con ese chaleco en la primera de cheste y levantarse en doohan totalmente ileso. |
Gracias por el ofrecimiento, pero la idea era coger algo para llevar por dentro del mono y viendo que mi mono no esta preparado para ello por lo pronto seguire con la espaldera.
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Como sabemos un elevado tanto por ciento de los impactos van al hombro. Me cuesta creer que el tech 5 de alpinestars no se active en un highside,con todos los acelerómetros y giroscópico aque trae.No puedo asegurarlo evidentemente ,pero me cuesta creerlo. Y la protección de ese chaleco le da 200 vueltas al ixon y al de dainese,ya que te protege hombros y parte del húmero,torso completo,costillas completas (frontal y lateral) y espalda completa hasta el coxis. Según el fabricante está diseñado para impactos y para caídas. Me parece un chaleco muy interesante. |
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Ixon no es exclusivo de circuito , vale para calle, pero tienes que decirle que uso le vas a dar en cada momento. |
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Quería decir válido no exclusivo perdón. |
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Por ejemplo en ixon si eliges la opción de calle analiza una situación de alcance en la moto, pero en la opción de circuito no. El modo de conducir en circuito y calle y los peligros y riesgos son distintos , es lo que me dijeron en dainese y alpinestar y que para un uso en circuito ya tienen desarrollado un producto y este se enfoca para otro uso. |
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Gracias por la info......que pena que el ixon no proteja los hombros,no entiendo cómo han dejado pasar ese detalle. Leeré más sobre el tema a medida que vayan saliendo....xk en la calle también puedes pegar unas tumbadas gordas.....pero bueno ese es otro tema. |
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Yo creo que no protegen lo que es el hombro completo pero sin duda alguna protegen infinitamente más que las protecciones habituales. Y otra cosa, la calle no es el sitio para hacer esas tumbadas tan agresivas como en circuito, que te veo venir jajajjajaja |
Aquí está, el chaleco con un mono rst
https://www.youtube.com/watch?v=E9gMJ-S7yGo |
Jajaja no estoy tan zumbao.
Gracias un saludo |
Ixon ver si cabe y probarlo
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¿alguien lo lleva alguna rodada? Para ver como es y poner bajo el mono Que cuente su comodidad en pista. Hablar quien tenga experiencia. |
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Yo lo he comprado x internet, pregunte en Bilbao en una tienda que trabaja con ixon pero que no tenían en tienda y que había que hacer el pedido si o si. Si encuentras un suministrador que lo tenga te lo.podras probar. El mono tiene que tener unas medidas , estirando de debajo de las axilas y en la cadera y con una pequeña fórmula más tus medidas de pecho y cintura sale un número en centímetros que es el que ixon da como válido para el buen funcionamiento del airbag. Yo solo tengo mono de1 pieza y tiene su aquel ponérselo, si es de 2 piezas es más fácil, pero una vez de puesto el mono y colocado el chaleco, yo al menos, me encuentro muy a gusto, masquesi solo me pongo la espaldera y no te cuento nada si usas protección de pecho. |
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En mi caso despues de dar varias vueltas me decline por el Turtle 2 aun siendo mecanico su inflado es rapido, lleva una espaldera de nivel 2 en la parte externa del chaleco airbag y si me caigo (como ya me ha pasado) sustituyo la bomba y a seguir funcionando.
Hay que separar los chalecos Airbag en 2 grupos: CHALECOS ELECTRÓNICOS: Pros: - Su principal ventaja es que no tienen que ir enganchados al chasis de la moto, se activan gracias a unos sensores de velocidad, aceleración/desaceleración, inclinación, gps etc... Contras: - Su coste es mucho mayor, no solo de adquisición sino de mantenimiento, recargas etc... - Deben revisarse periódicamente. - Algunos llevan gastos asociados de cuotas por el servicio de telemetría, normalmente una cuota mensual o anual. - Su funcionamiento está condicionado al correcto funcionamiento de los sensores y la cobertura GPS, esto evidentemente al tratarse de electrónica puede fallar. - Al ser electrónicos cuentan con una batería que debes de preocuparte en recargar para tener autonomía suficiente cuando precises su uso. Las opciones que vi: 1- Dainese Smart Jacket 599€ Descartado por varios motivos, pese a tener un coste de adquisición relativamente bajo (600€), sus costes no se quedan ahí, ya que precisa de revisiones periodicas nada baratas y en caso de activación su recarga sube hasta los 250€. Al margen del precio su otro contra es el comentado antes, debes de comprobar que la batería siempre está cargada para poder usarlo (otro trasto más del que preocuparte cada noche de cargar) pero además debes de comprobar que su sincronización sea correcta, conectandolo al pc y actualizando y sincronizando a traves del software o la web del fabricante, condicionando esto su uso evidentemente a que como comento arriba, todo funciones de forma correcta, lo que puede llevar a caídas de sevidores o fallos electrónicos y siendo sinceros, hablando de la seguridad de mi medula no quiero arriesgarme a que un sistema electrónico no esté sincronizado como toca. Además aún suponiendo que todo funcionaría como toca, cuando ví la activación de este chaleco y lo que protege me hizo descartarlo, ya que está muy por debajo de sus rivales, teniendo menos areas de protección y de menor superficie. En este video podéis comprobar como su inflado solo protege el pecho en la parte delantera, una fina linea de aire recorre los hombros, y la espalda, dejando expuestos, abdomen, costillas etc.. algo que cuando veáis el inflado de sus rivales veréis que se queda muy corto. 2- IXON U03 399€ + 399€ Cuando descubrí este chaleco la verdad es que me encantó en el momento, su precio, el más barato del sector, tan solo 399€! Electrónico y con un sistema de telemetría de primer nivel. Evidentemente tiene los mismos contras del Dainese y de cualquier chaleco airbag electrónico pero el precio era muy tentador... Tenía trampa... el chaleco cuesta 399€ pero el sistema de telemetría es un sevicio de la empresa in&motion que suma otros 399€, 12€/mes o 120€/año para poder hacer funcionar al bicho... Ya decía yo que era demasiado bonito para ser verdad... Aún así contacte con sus distribuidores en España, los cuales me dijeron que era imposible hacernos una oferta por el poco margen del que disponen (aunque me dejaron la puerta abierta a conjuntas de chaquetas/pantalones etc... de marca IXON...) CHALECOS MECÁNICOS Pros: - Al ir encima de la chaqueta (la mayoría) su protección es más completa, teniendo más superficie de inflado y más amplia. - Su accionamiento es prácticamente infalible, al ser mecanico e ir enganchado a la moto se va a activar siempre que nos separemos mínimamente de ella (y hagamos una fuerza superior a 30kg, no salta por error si se te olvida desengancharte) - sus recargas son muy económicas , al contrario de los electrónicos, con estos tan solo tiene que sustituir la capsula de gas en 1 minuto y el chaleco vuelve a estar activo. Contras: - Su principal "contra" es que su mecanismo consiste en que el chaleco debe de ir enganchado al chasis de la moto a través de un cable elástico. En este punto creo que ya imaginais que la elección es elegir un chaleco mecánico por todos estos pros que he ido señalando en el hilo, los electrónicos son una pasada y creo que son el futuro, peo esto todavía es una tecnología muy nueva y cara, y para los usuarios de a pie lo que más desarrollado y más perfeccionado está es la tecnología mecánica. 1- HIT-AIR MLV-RC: 585€ con espaldera Una de las mejores opciones y más famosos. Al principio era el que más me seducía, pero al comenzar a analizarlo a fondo le encontré ciertos defectos. Los pros son los ya mencionados de los chalecos mecánicos, máxima protección, fiabilidad maxima, economía de mantenimiento etc... Los contras: - Es un modelo que va sobre la chaqueta (siendo estos como he comentado antes los que mejores protecciones tienen) pero estos chalecos al ir sobre la chaqueta deben de ser de cordura para resistir la abrasión en caso de caída. Y es el caso de este chaleco, está fabricado en cordura, peeeeeero, en caso de caida, al desplegarse, la zona del cuello y del coxis no están protegidas por cordura, son de plástico (podéis apreciarlo en la imágen de arriba, lo negro es cordura, lo gris plástico) por lo tanto en caso de caída tienes muuuchas opciones de que el chaleco se rompa, lo que por una parte pierde protección si la caída es prolongada o sufres varios golpes y por otra parte hará que el chaleco no se pueda recargar ni reparar por lo que tocará comprar otro... Hit Air ya se ha dado cuenta de esto y ofrece un 30% de descuento en la recompra de la nueva unidad, pero hace que una recarga que debería valer 20€ (el coste de la bombona de gas) se convierta en una recarga de 395€, mayor incluso que la del chaleco electrónico. - La espaldera no va incluida, es una pieza externa que se adhiere al chaleco con velcro en su parte interior, al igual que la protección del pecho (ambas opcionales y no incluidas) - La protección no es la mejor que podría, ya que, pese a proteger el cuello, debido a su estructura hace que el compartimento de aire del cuello no esté unido a la espalda no teniendo la misma estabilidad y rigidez que su competencia, lo que hace que en caso de movimiento de la cabeza en un impacto, la superficie que protege el cuello no tendría la misma oposición al movimiento y no produciría una correcta inmovilización de la cabeza. (Me he liado un poco explicandolo, os pongo una imagen a continuación que vale más una imágen que mil palabras) 2- HELITE TURTLE 2 Y el que seleccione. Tiene una version de circuito pero cogiendo el normal puedo utilizarlo tanto calle como circuito. Básicamente tiene todos los pros que hemos hablado hasta ahora de los chalecos mecánicos y resuelve los problemas o defectos del chaleco anterior (Hit-Air) - Su tiempo de inflado al no tener zonas desplegables y ser todo una sola pieza de inflado es muy inferior (0,1 segundos vs 0,18 segundos del Hit-Air) - Está 100% fabricado en cordura por lo que protege a la abrasión resolviendo ese problema antes mencionado en el Hit-Air - La zona del cuello está unida a la espalda, como se ve en la imagen de arriba a la izquierda, formando una coraza e inmovilizando correctamente la cabeza y el cuello. - La espaldera va integrada, pero no solo eso, en lugar de ir en la zona interior va ubicada en la zona exterior del chaleco por lo que maximiza su protección (se entiende mejor viendo este video) Saludos |
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Muy bueno tu análisis,pero yo sigo viendo un error en todos ellos,menos en uno que es el alpinestars tech air 5,el nuevo chaleco que ha salido ahora. Ninguno protege el hombro,digo esto xk una imenso porcentaje de las caidas traen consigo lesiones de hombro,dicha lesion arrastra a la clavicula. Yo estoy en proceso de modificar mi mono de cuero para comprar ese,protege toda la espalda hasta zona lumbar,costillas laterales y frontales y tdo el hombro y parte del humero. Dejando todo lo demas a parte,me parece una proteccion de lo mejor...y si te soy realista,si me salva d euna buena operacion o lesion el dinero es lo de menos,te lo puedo a segurar,como si despues lo tengo que tirar,por no tener para repararlo,,,lo haria con mucho gusto.:snik:snik |
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Primero si te caes lo primero que deba a rozar y romper es el chaleco airbag y segundo y más importante, en un accidente x alcance no se dispara el airbag si no sales disparado de la moto. El chaleco ixon lo recarga 1 mismo, 90€ vale la recarga y eso de que hay que hacerle revisiones periódicas....al mecánico no le hace falta claro. |
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Entiendo y estoy seguro que habrá algún servicio de ixon que lo tenga y se pueda ver y probar. |
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RST ya trae a España toda su gama con airbag:
https://www.rst-moto.com/ES/ No he entrado a ver qué sistema usan, cómo funcionan las recargas y demás, pero puede ser más interesante que los chalecos. |
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Otro defecto que veo es mas los pilotos de moto gp lo han dicho que alguna vez en algun moviemiento brusco encima de la moto o incluso sin estar encima de ella le ha saltado el airbag. Saludos |
En este video se puede ver el apinestar inlfado y la verdad que protege mejor:
https://www.youtube.com/watch?v=SNfEbmtftFI Saludos |
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La recarga 90 o 100€ y la haces tú. Dainese me dijeron que si se dispara hay que llevarlo a servicio dainese y te lo hacen en la tienda y sobre 250€. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:51. |
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