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Mejorar frenos R1 2015
Muy buenas a todos.
Estoy pensando en comprarme una R1 modelo 2015 y tengo alguna duda/pregunta. Por lo visto (aun no he probado la moto) de las motos TOP actuales este es de las que "menos" frena, ya que sus rivales directas llevan conjuntos BREMBO. Si que he probado una RSV4 factory 2010 y frenaba bastante bastante bien. Que se le podria poner a la moto para mejorar la frenada o equipararla a sus rivales?? Bomba freno, discos, pastillas... Habia pensado en bomba freno y pastillas. Esta moto trae latiguillos metalicos de serie?? El uso que querria darle es mixto, seria rutas de finde, unas 5 tandas al año y algo de ciudad. El tacto del freno me gusta que con hacer poca presion en la maneta la moto frene bastante. Gracias de antemano !!! |
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Primero prueba la moto y luego decide. Yo tengo una 2015, y con la frenada combinada e incluso en circuito , frena muy muy bien. Si, lleva latiguillos metálicos. Un saludo |
Okey tio, a ver si tengo ocasion de probarla en breve y veo que tal va.
Gracias por la info ;) |
No por llevar Brembo va a frenar mas, lo que veo es que muchas motos que se usan para competir, en muchos casos llevan la pinza de serie, mal no debe de frenar la verdad, yo tuve la RSV Factory, y tampoco es que fuera para tirar cohetes la frenada.
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Yo probé la R1 en los Yamaha de Cardoso una tanda...y de frenada para ritmos medios és más que suficiente... Otra cosa es que vayas fuerte de verdad y ya sea recomendable quitar el ABS y poner pastillas específicas de circuito. Pero vamos, que como te dice el compañero...cuando la tengas verás que frena y mucho XD Un saludo. |
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Yo vengo de una s1000rr a una R1 2016, y comparada una con la otra la R1 no frena nada, yo sólo ruedo en circuito, con lo q las frenadas son más agresivas q en calle, mi solución fue bomba d freno y pinzas brembo m4 q son las q lleva la BMW y frena de cine |
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Yo aun no probe la R1,me llegara a finales de abril mas o menos,tengo 2 s1000,una con las m4 y la otra con las m50 y para asegurarme la frenada al menos de momento,montare una brembo cnc que tengo en una de las bmw y tengo pedidos unos hpk,pastillas buenas y anulare el abs,la moto sera 100% circuito.
Probare asi ahora ya que pienso que las pinzas de serie no deben ser malas ya que la mayoria estan compitiendo con ellas. |
Mi idea es comprarme una bomba y ya acostumbrarme a ese tacto y frenado, tenia pensado una Brembo PR 19x18 Maneta fija con pastillas Brembo Sc. Y sería ponerle ese conjunto a la R1, supongo que mejoraria algo con eso la frenada.
Si lo que quiero es que con poca presión de Maneta frene bastante mejor 19x18 que 19x20 no?? He mirado también accossato y sale un pelin más barata pero la gente habla mejor de las brembo... |
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Buenas, no os podeis guiar por el hecho de que las que estan corriendo llevan las pinzas de serie, ya que, segun el reglamento del campeonato que se corra, no se pueden cambiar las pinzas, y todas las que corren llevan discos, pastillas buenas, bomba y ABS anulado.
Entre kawa, suzuki, bmw y r1, la R1 es la que peor sistema de frenado lleva. Saludos! |
Yo lo leí y definitivamente no me gustaron para absolutamente nada!!
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yo tengo la R1 del 2017
y como ya te han dicho, primero prueba la MOTO. CALLE para ir por calle, no creo que TE FALTEN FRENOS CIRCUITO Y para hacer 3 tandas al año, LATIGUILLOS como minimo. Las pastillas de Serie en Circuito se comportan bastante bien ( llevo ZCOO y tienen mas tacto y mas frenada) pero las de Serie son muy CORRECTAS Después si quieres BOMBA. Pero repito, PRIMERO PRUEBA LA MOTO y saca tus propias conclusiones !!! Suerte Y mucho gas, que FRENE o NO FRENE ........................TENDRAS MOTO NUEVA !!!!!!:happy:happy:llorandoderisa:llorandoderisa |
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Me gustó más por ejemplo la rsv4 factory 2010 que pude probar hace unos meses, más suave, más ágil y frenaba un poco más a mi parecer 😅 |
Ya queda estamos con los frenos, tengo yo tb una consulta.
Ya que esta moto lleva la frenada combinada, y tiene tantos sensores e historias, se puede cambiar la bomba de freno, sin que de error en la pantalla o afecte al abs? En mi anterior gsxr L4 puse una brembo pr 19x20 y únicamente tuve que poner el sensor doble de luz de freno, pero está al tener tanta electrónica lo desconozco totalmente |
Pues llevo 400km en una 2017 y la moto es increible pero los frenos no me parecen buenos.
Sinceramente. Vengo de una zx10r 2012 con toda la moto serie salvo cupula, rbf660 y pastillas SBS SP y la R1frena bastante menos. Pero bastante de verdad, no un poco. La lechuga en Jarama con 1 dedo me valía. Con la R1 en calle no tengo huevos a pararla con 1 dedo si debo frenar un poco ya medio en serio a nivel calle. Estoy un poco "chof" con eso pero bueno. No se si todas las R1 son así o es que la mía tiene algo, pero no me mola la frenada que tiene, al menos la mia. Salu2 |
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Pero la moto es de uso mixto y para calle quiero ABS si o si. Sería un atraso desde mi punto de vista quitarlo para circular por al vía pública. Para mi gusto, una moto que cuesta nueva llave en mano casi 22.000 de tarifa, que es el máximo exponente de la marca en cuanto deportividad y que se supone emula la M1 de MotoGp, debería de frenar bastante más. Pero yo que se, igual soy yo que soy un exagerado y no me entero. Salu2 |
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A mi me acaba de llegar al conce la 2018 y creo que este verano, viendo vuestros comentarios, caerá una bomba brembo. Por poco dinero, la diferencia es bestial Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
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Tal vez en la 2018 frena mejor vete a saber, por que un amigo que ha probado una unidad 2018 en circuito me dijo que a él le frenaba bastante bien. Así que no se. Ojalá te frene genial ! Salu2 |
No me puedo creer que una superdeportiva moderna (>2015), de 18k € ande mal de frenos. Es que no me lo creo. Otra cosa es que las de MotoGp frenen más y mejor.
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Pues si a ver qué tal!! Mi anterior gsxr 750 2014 llevaba pinzas brembo de serie y le puse la bomba brembo pr 19x20 porque también hago calle y el listón en frenada estaba bastante alto. A ver está que tal. Con suerte esta semana q viene me la dan https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...5ccc180571.jpg Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
alguna novedad por aqui??
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Para calle y circuito 19x20. Circuito solo 19x18. La bomba es la misma, solo cambia la longitud de la maneta. Hace semana y pico que tengo la moto. Una 2018 y la verdad que me ha sorprendido. Pensé que frenaría bastante menos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Habéis visto la nueva bremo rcs que tiene ruleta para regular en 3 posiciones .....tiene buena pinta
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No hablan demasiado bien de la rcs. Dicen que se acaban fatigando. Prefiero una pr. Siempre funciona [emoji108] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
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De momento voy a seguir probándola que solo llevo 700 km. Frena bastante bien. Lamprobare en circuito este verano y si se fatiga, le meteré una brembo PR. Posiblemente la 19x20 porque también hago calle. La puse en mi anterior moto y de lujo. Y claro si cambio bomba, pondré ya dos latiguillos metálicos, cada uno directo a cada pinza delantera Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
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Yo con la revisión de los 1000km voy a cambiar tb líquido de freno ya que tengo sensación esponjosa cuando aprieto fuerte la maneta. Salu2 |
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Ya me contarás el liquido que tal tío... con una bombita el día de mañana lo vas a solucionar todo. Lo que puse hace un par de días fue el Supresor Mivv y el akra, y es brutal, que sonido!! Su p*** madreee!! Este jueves la llevo ya a la primera revisión. https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...05d9159f86.jpg Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
@elmiguel75 Pon una fotillo de la moto vista del lateral con el akra y ese supresor a ver que tal le queda ;)
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Genial ! Yo la oí en mi Box en Jarama y eso era un pasote de como sonaba que te mueres de increible. Parecía la moto de JL99. Creo que para calle es exagerado pero sinceramente a mi tb me gustaría ponerlo... juas! A ver si coincidimos un día y me termino de envenenar, jejejejeje Salu2 |
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Tu le has puesto silencioso Akray supresor Mivv???? Eso es compatible?? Cuanto te ha costado el Mivv? |
Habéis visto la nueva rcs corsa corta ...... tiene buena pinta
Pero también el precio es una pasada 360€ |
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El Mivv 222 euros en inoxidable y 350 en titanio. Incluso trae una chapita para poder colocar los cables de la válvula. Es totalmente compatible con el original y con el akra Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
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Eso si, a nivel estetico la rcs es bonita pero al final casi todos los que montan la RCS la dejan como está y no se calientan la cabeza con cambiar el 18 o el 20. Si lo que quieres es efectividad...con una Brembo PR es suficiente. |
Doy fe. Tuve la pr 19x20 y fue espectacular el cambio
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Lo que no me mola de las PR es que tienes que meterle una brida para asegurar la maneta... y que viene sin luz freno.
A mi entender no están fabricadas o terminadas para calle. Salu2 |
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Yo tb preferiría una PR, pero que no estén hechas para calle me tira un poco para atrás. No se incluso si no son homologadas. Ahí ya me pierdo. La semana que viene si puedo cambio las pastillas a ver si mejoramos sensaciones que sigue sin gustarme demasiado como frena. Y si tampoco, habrá que valorar si PR o RCS o directamente dejar de montar en moto o algo :llorandoderisa Salu2 |
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