Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Mejorar frenos R1 2015 (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/mejorar-frenos-r1-2015-a-60640/)

elmiguel75 18-may-2018 10:51

Calidad precio son cojonudas. No hace falta brida ninguna , yo la tuve en mi anterior GSXR y estaba encantado. En cuanto al freno simplemente tienes que poner un doble sensor de freno en el tornillo que sujeta los Latiguillos es facilísimo. Yo tuve la brembo PR 19x20, Y es lo ideal para calle y circuito.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jimmy 18-may-2018 11:26

Cita:

Originalmente publicado por DANYESPAÑA (Post 682480)
Lo de la brida no lo había visto nunca, nunca se me salió la maneta.

No sería la primera ni la segunda. Ni la tercera. Yo he llevado Brembo PR en 4 motos y siempre con la maneta precintada.

elmiguel75 18-may-2018 11:46

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 682486)
No sería la primera ni la segunda. Ni la tercera. Yo he llevado Brembo PR en 4 motos y siempre con la maneta precintada.

Tienes alguna foto de cómo va la maneta precintada?
Es que no me hago idea de lo que dices.
Yo la tuve y no me tocó poner nada la verdad

Jimmy 18-may-2018 11:50

Cita:

Originalmente publicado por elmiguel75 (Post 682493)
Tienes alguna foto de cómo va la maneta precintada?
Es que no me hago idea de lo que dices.
Yo la tuve y no me tocó poner nada la verdad

https://i.imgur.com/flyAQgL.jpg1

elmiguel75 18-may-2018 11:52

Genial. Ya me queda claro tío. Yo es que la que tuve me funcionaba perfecta

Jimmy 18-may-2018 12:32

Si funcionar funcionan perfectas. El problema es que se han dado casos (y repito, más de uno y más de dos) de llegar a una frenada y caerse el bulón que sujeta la maneta. Por eso se precinta, igual que en las motos de carreras se precintan tapones, filtro de aceite...

En el TT precintan hasta los tornillos de los semimanillares y de las pinzas:

https://mcn-images.bauersecure.com/P...n_V4_RR_34.jpg

Sukkez 18-may-2018 13:21

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 682494)

Justo así es como las he visto yo, o con hilo o con bridas de plástico.

En cuanto a calidad de bomba en cuanto a tacto-potencia, merece más la pena una PR que una RCS o tampoco es para tanto esta diferencia?
Se que en precio la hay, pero imagino en parte también será por la homologación... imagino.

Salu2

Jimmy 20-may-2018 08:12

Yo las PR con sensor de freno en el tornillo que he probado no me gustaron nada, cambia bastante el tacto respecto al tornillo ciego. De las RCS mucha gente dice que se fatigan (normalmente porque lo han leído), y luego ves motos del CEV que la montan...

elmiguel75 20-may-2018 08:15

La rcs todo el mundo las lleva en la máxima potencia, no variandola nunca.
Para eso prefiero una bomba fija y más barata la verdad.
Eso sí la rcs en estética gana...
yo tuve una pr y creo que en la nueva r1 volveré a montar otra pr

Sukkez 21-may-2018 10:41

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 682566)
Yo las PR con sensor de freno en el tornillo que he probado no me gustaron nada, cambia bastante el tacto respecto al tornillo ciego. De las RCS mucha gente dice que se fatigan (normalmente porque lo han leído), y luego ves motos del CEV que la montan...

Gracias por la respuesta.
Yo tuve una RCS en mi ex K7 y desde luego que mejoró muchísimo a la de serie que esa si que es kk. La tuve muy poco tiempo antes de vender la moto y si es cierto que se me fatigó un pelo en circuito, pero se purgó y otra vez a correr. No se si fue casualidad o que, pero no pude volver a comprobarlo en pista, se vendió antes la moto.

Como no me gusta como me frena mi R1, cambié líquido y cambiaré pastillas a ver si mejoramos algo... y a las bravas le meteré la nueva RCS y ya está.

Salu2

Sukkez 21-may-2018 10:48

Cita:

Originalmente publicado por elmiguel75 (Post 682568)
La rcs todo el mundo las lleva en la máxima potencia, no variandola nunca.
Para eso prefiero una bomba fija y más barata la verdad.
Eso sí la rcs en estética gana...
yo tuve una pr y creo que en la nueva r1 volveré a montar otra pr

Yo tuve RCS y la tenía fija en 20, para calle no voy a gusto con el 18 y como era mixta pues... en el 20.
Me pillé la RCS no por tener el tema de cambiar el punto de palanca, sino por que era la correspondiente a calle con todo ya.

Salu2

ferdi10 22-may-2018 09:48

Cita:

Originalmente publicado por elmiguel75 (Post 682454)
El Mivv 222 euros en inoxidable y 350 en titanio. Incluso trae una chapita para poder colocar los cables de la válvula. Es totalmente compatible con el original y con el akra

muchas gracias por la info rider!!!
Otra cosa, alguien ha abierto los semimanillares de su R1 ?¿ o conocéis a alguien que lo haya hecho y sabéis su opinión? Es que a mi me gusta llevar los brazos un poco mas anchos

Noelo 22-may-2018 13:29

Cita:

Originalmente publicado por ferdi10 (Post 682688)
muchas gracias por la info rider!!!
Otra cosa, alguien ha abierto los semimanillares de su R1 ?¿ o conocéis a alguien que lo haya hecho y sabéis su opinión? Es que a mi me gusta llevar los brazos un poco mas anchos

Es que la r1 viene con el manillar muy cerrado y da la sensacion que son muy cortos, un amigo acaba de recoger la M 2018 y lo primero que ha encargado son unos semimanillares

ferdi10 22-may-2018 20:27

Cita:

Originalmente publicado por Noelo (Post 682716)
Es que la r1 viene con el manillar muy cerrado y da la sensacion que son muy cortos, un amigo acaba de recoger la M 2018 y lo primero que ha encargado son unos semimanillares

Yo lo que voy hacer es abrir los originales, a ver que tal.

elmiguel75 23-may-2018 15:01

Me estoy planteando para este verano pillar una bomba para la r1 2018.
Tengo dos dudas:

1- brembo pr 19x20 (212euros) o acossato maneta fija 19x20 (192)?? Mi uso es calle y 3 rodadas al año. Quiero la mayor potencia de frenado posible, pero teniendo tacto. Por eso creo que será mejor 19x20 que 19x18 verdad??
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...3cf01c10aa.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...1d70bf05a3.jpg

2- la moto de serie lleva latiguillos metálicos, pero va latiguillo al derecho y latiguillo repartidor de frenada hasta la otra pinza.
Lo dejo así? O merce la pena poner latiguillos directos?

Saludosssss

DarkGio 23-may-2018 17:15

Cita:

Originalmente publicado por elmiguel75 (Post 682815)
Me estoy planteando para este verano pillar una bomba para la r1 2018.
Tengo dos dudas:

1- brembo pr 19x20 (212euros) o acossato maneta fija 19x20 (192)?? Mi uso es calle y 3 rodadas al año. Quiero la mayor potencia de frenado posible, pero teniendo tacto. Por eso creo que será mejor 19x20 que 19x18 verdad??
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...3cf01c10aa.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...1d70bf05a3.jpg

2- la moto de serie lleva latiguillos metálicos, pero va latiguillo al derecho y latiguillo repartidor de frenada hasta la otra pinza.
Lo dejo así? O merce la pena poner latiguillos directos?

Saludosssss

Por un poco mas tienes la RCS de Brembo que va espectacular, los latiguillos da igual la configuracion, frenan igual.

Noelo 23-may-2018 22:59

Yo montaria cualquiera de las 2, me decantaria por la brembo que ya la conozco, la RCS que te comenta el compi a mi me desfallecia un poco cuando la sometia a mucho trabajo.

La pr esponjea menos que la rcs, encima que al llevar abs de por si ya suele esponjear mas que si fuera a pinzas directo

elmiguel75 24-may-2018 11:51

Yo creo que si, que caerá la brembo pr 19x20. La rcs la descarto, nunca he leído demasiados buenos comentarios. Voy a lo sencillo y seguro.

Siempre me ha quedado la espinita de probar la acossato, pero según he leído alguna vez son un poco más agresivas y en alguna creo que hay problemas con el purgador... sabéis algo al respecto?

ferdi10 25-may-2018 10:53

Hola buenas, yo tb le quiero poner bomba a mi R1 y estoy con las mismas dudas, acossato o brembo.
Me han dado ya precio:
brembo 212€---------brembo cnc abatible cnc 589€
accossato 170€------accossato cnc abatible 269€
Mi pregunta es, que esté hecha en CNC es algo que se note mucho??
estoy escuchando que las accossato van muy bien y calidad precio

elmiguel75 25-may-2018 11:01

Cita:

Originalmente publicado por ferdi10 (Post 682913)
Hola buenas, yo tb le quiero poner bomba a mi R1 y estoy con las mismas dudas, acossato o brembo.

Me han dado ya precio:

brembo 212€---------brembo cnc abatible cnc 589€

accossato 170€------accossato cnc abatible 269€

Mi pregunta es, que esté hecha en CNC es algo que se note mucho??

estoy escuchando que las accossato van muy bien y calidad precio

Yo creo que cnc si solo haces circuito, para usuarios amateur que hacemos 3-4 rodadas nos sobra con la pr.

Yo lo que he oído de las acossato es que son un poco más agresivas que las brembo, menos recorrido y creo que en bastantes unidades, se debe escapar de vez en cuando una gotita de líquido de frenos por el purgador.
Pero la verdad que de precio sale cojonuda y tiene que ir muy bien. Yo no la descarto tampoco

TripleV 26-may-2018 08:15

Hace tiempo tambien le di vueltas...

https://www.todocircuito.com/foro/to...-montar-58762/

skyline92 26-may-2018 09:56

Cita:

Originalmente publicado por elmiguel75 (Post 682915)
Yo creo que cnc si solo haces circuito, para usuarios amateur que hacemos 3-4 rodadas nos sobra con la pr.

Yo lo que he oído de las acossato es que son un poco más agresivas que las brembo, menos recorrido y creo que en bastantes unidades, se debe escapar de vez en cuando una gotita de líquido de frenos por el purgador.
Pero la verdad que de precio sale cojonuda y tiene que ir muy bien. Yo no la descarto tampoco

Yo he preguntado a gente entendida y Cnc no lo vas a notar aunque vayas a circuito, tienes que ser un hiper pro de la vida para notarlo e incluso aun así, la diferencia son las tolerancias la cnc esta digamos mejor hecha... Pero para usuarios normales me comentaron que no se nota la diferencia... Solo se nota el precio...

@elmiguel75 puedes poner una foto de tu moto vista de lateral para ver bien el supresor mivv con el akra??

elmiguel75 26-may-2018 10:08

Cita:

Originalmente publicado por skyline92 (Post 682980)
Yo he preguntado a gente entendida y Cnc no lo vas a notar aunque vayas a circuito, tienes que ser un hiper pro de la vida para notarlo e incluso aun así, la diferencia son las tolerancias la cnc esta digamos mejor hecha... Pero para usuarios normales me comentaron que no se nota la diferencia... Solo se nota el precio...

@elmiguel75 puedes poner una foto de tu moto vista de lateral para ver bien el supresor mivv con el akra??

Si claro. Ahí te va. La primera es tomada desde abajo para que veas cómo queda. La segunda es tal como lo ves a altura normal. Lo bueno que tiene el Supresor Mivv es que hace mucha curva hacia dentro de la moto y no se ve. Porque hay Supresor es que quedan horrendos.
Otra cosa que me gustó mucho es que lleva una pletina para poner los cables de la válvula y no tener que quitar toda la instalación

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...5d9d4218a7.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...eda8fd088a.jpg

skyline92 27-may-2018 09:01

Joer que chula tío.. Ese supresor le queda muy bien y se disimula más que otros ;)

elmiguel75 27-may-2018 23:02

Bueno pues tengo claro que va a caer la BREMBO , pero ahora me asalta la duda de si pillar 19x20 o 19x18.
Hago calle y 3-4 rodadas.
En la anterior monte 19x20 precisamente por hacer mucha calle y la verdad que iba muy bien. Pero l gente un poco entendida me dicen que monte 19x18 aún para calle también.
Que opináis???

Sukkez 29-may-2018 08:50

Cita:

Originalmente publicado por elmiguel75 (Post 683089)
Bueno pues tengo claro que va a caer la BREMBO , pero ahora me asalta la duda de si pillar 19x20 o 19x18.
En la anterior monte 19x20 precisamente por hacer mucha calle y la verdad que iba muy bien. Pero l gente un poco entendida me dicen que monte 19x18 aún para calle también.
Que opináis???

Hoy en día con sistemas abs y demas no es tan crítico para calle. Antes te llovía y ya podías tener mucho tacto.

A mi no me gusta 18 para calle pero para gustos...

Salu2

ferdi10 30-may-2018 10:20

2 Archivo(s) adjunto(s)
Hola chicos, yo ya he bajado un piñón, le he abierto los manillares y le he puesto el supresor de Akrapovic.
cuando he sacado la moto del taller parecía otra moto, que cambio!!!! Impresionante. os dejo un par de fotos......lo siguiente decidir que bomba de freno poner
Archivo adjunto 31082

Archivo adjunto 31083

elmiguel75 30-may-2018 11:43

Mejorar frenos R1 2015

Te ha quedado espectacular tío [emoji108]el sonido de la moto sin catalizador es increíble eh!
Y por curiosidad que se gana al abrir los semis?

Noelo 30-may-2018 13:11

Todo el mundo monta supresor acesa maquina, todo el mundo mapea? Mi colega dice que va mejor desde que le puso el supresor y sin mapear, cosa que no entiendo....deberia de ir peor, al menos en bajos

Sukkez 30-may-2018 19:26

Cita:

Originalmente publicado por ferdi10 (Post 683260)
Hola chicos, yo ya he bajado un piñón, le he abierto los manillares y le he puesto el supresor de Akrapovic.
cuando he sacado la moto del taller parecía otra moto, que cambio!!!! Impresionante. os dejo un par de fotos......lo siguiente decidir que bomba de freno poner
Archivo adjunto 31082

Archivo adjunto 31083

Preciosa 60th.

La quilla donde la has pillado?
Sabes si vale también con petaca del catalizador?

Salu2

elmiguel75 30-may-2018 19:33

Sukkez quita ese trasto de catalizador [emoji23][emoji23][emoji23]

Sukkez 30-may-2018 21:26

Cita:

Originalmente publicado por elmiguel75 (Post 683305)
Sukkez quita ese trasto de catalizador [emoji23][emoji23][emoji23]

Ya lo se...
...pero es que están muy perros por aquí los guardias... y una R1 sin cata suena de cojones.

Aparte no se si hay que andar tocando centralita para que vaya despues igual de fina, que no petardee en exceso, no jodas valvulas por reverberancias o calor o ambas o yo que se... me raya el tema un poco jajajajajaja.

Antes que el escape creo caerá una bombita... creo jajajajajaja.

Salu2

ferdi10 31-may-2018 09:57

Cita:

Originalmente publicado por Sukkez (Post 683303)
Preciosa 60th.

La quilla donde la has pillado?
Sabes si vale también con petaca del catalizador?

Salu2

Gracias!! la quilla es hecha a mano, se hizo precisamente con el catalizador, de echo queda mejor con catalizador que sin el. Sin catalizador queda mucho hueco libre. Estoy pensando ponerla a la venta.

ferdi10 31-may-2018 10:02

Cita:

Originalmente publicado por elmiguel75 (Post 683267)
Te ha quedado espectacular tío [emoji108]el sonido de la moto sin catalizador es increíble eh!
Y por curiosidad que se gana al abrir los semis?

El sonido es increíble. Pues para mi gusto el manillar de la R1 venía demasiado estrecho. Yo vengo de una s1000rr y tenia cambiado los semimanillares. Llevaba las manos practicamente en los contrapesos......y ahora ha quedado estupendo. Yo controlo la moto mas con los brazos mas abiertos.....pero para gustos los colores

ferdi10 31-may-2018 10:07

Cita:

Originalmente publicado por Noelo (Post 683276)
Todo el mundo monta supresor acesa maquina, todo el mundo mapea? Mi colega dice que va mejor desde que le puso el supresor y sin mapear, cosa que no entiendo....deberia de ir peor, al menos en bajos

Buenas, yo tampoco he mapeado nada y va muy bien. En mi antigua s1000rr le cambie el sistema completo de escape y tampoco hice ningun mapeado.
La moto la saqué del taller el Viernes y no me ha dado tiempo para probarla mucho, pero si es cierto que noto un pequeño (muy pequeño) pedorreo en primera.

Sukkez 31-may-2018 10:26

Cita:

Originalmente publicado por ferdi10 (Post 683330)
Gracias!! la quilla es hecha a mano, se hizo precisamente con el catalizador, de echo queda mejor con catalizador que sin el. Sin catalizador queda mucho hueco libre. Estoy pensando ponerla a la venta.

Es que yo buscando, encontré solo una empresa extranjera pero era solo con supresor. A mi me pasa justo al revés que a ti, jajaja.

Cuando te decidas, si es que te decides, acuérdate de mi ;-)

Salu2

Noelo 31-may-2018 12:39

Cita:

Originalmente publicado por ferdi10 (Post 683333)
Buenas, yo tampoco he mapeado nada y va muy bien. En mi antigua s1000rr le cambie el sistema completo de escape y tampoco hice ningun mapeado.
La moto la saqué del taller el Viernes y no me ha dado tiempo para probarla mucho, pero si es cierto que noto un pequeño (muy pequeño) pedorreo en primera.

Yo tengo una s1000rr del 2016 y quiero montarle la linea completa arrow titanio pero me da cosa tener que mapearle y demas temas de itv....tampoco entiendo mucho porque con tanta electronica y mapas que lleva este cacharro nose como se haria 😂, aparte tampoco quiero que me pierda los bajos tan buenos que tiene

skyline92 31-may-2018 13:35

Vale chavales tengo una duda respecto al escape Akrapovic y su supresor...

Si compras el escape akrapovic te viene con esta pieza de carbono que esta diseñada para poner con el catalizador y asi es como queda con un supresor...

https://i.ytimg.com/vi/ygoW1Jf_SWE/maxresdefault.jpg

Pero quiero saber si comprando el supresor akrapovic te viene tambien esta pieza de carbono, que parece mas adaptada para llevar la moto sin catalizador...

O como conseguir que el escape akrapoovic quede tal cual lo lleva nuestro compañero @ferdi10 ... ???

https://www.todocircuito.com/foro/at...529_200513.jpg

Noelo 31-may-2018 14:17

Cita:

Originalmente publicado por skyline92 (Post 683345)
Vale chavales tengo una duda respecto al escape Akrapovic y su supresor...

Si compras el escape akrapovic te viene con esta pieza de carbono que esta diseñada para poner con el catalizador y asi es como queda con un supresor...

https://i.ytimg.com/vi/ygoW1Jf_SWE/maxresdefault.jpg

Pero quiero saber si comprando el supresor akrapovic te viene tambien esta pieza de carbono, que parece mas adaptada para llevar la moto sin catalizador...

O como conseguir que el escape akrapoovic quede tal cual lo lleva nuestro compañero @ferdi10 ... ???

https://www.todocircuito.com/foro/at...529_200513.jpg

El supresor de Akra trae el carbono tambien...el que lleva el compañero ferdi...corrijanme si me equivoco pero creo que estoy en lo cierto

Varesito 31-may-2018 14:42

Cita:

Originalmente publicado por elmiguel75 (Post 683089)
Que opináis???

Yo llevo acossato 19x18 con la manera abatible, y es muy bonita de estética la verdad, el tacto para mi gusto es suave y progresivo, llevo las pinzas de r6r y las pastillas de freno de serie de r6r, quizás por eso sea tan progresivo el tacto, a lo mejor cuando monte unas ebc HH o algo así la cosa cambie.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:21.