Maneta de freno desfallece después de unas frenadas
Buenas a todos:
Tengo una Hayabusa del 2012 y tengo un problema que nadie ha sido capaz de solucionar. Hace un par de meses decidí ponerle unas pinzas Brembo (P4 30/34) y unos discos flotantes T-drive, supuestamente de lo mejorcito. Resulta que al principio frenaba bien aunque notaba como si el disco tocase un poco contra algo, el mecánico dijo que era normal que eran discos flotantes. El caso es que después de varias frenadas un poquito fuertes (nada de circuito) la maneta se volvía cada vez más blanda. Hasta que me di cuenta de que el disco tocaba contra las pinzas. Resultado: habían mandado los separadores equivocados. Montaron los buenos y el problema seguía. La bomba era un Brembo RCS, ya con latiguillos metálicos y el líquido se debió purgar como 30 veces con máquina y sin máquina. Pensé que a lo mejor los retenes de las pinzas se habían estropeado y las mandé a Brembo y me dieron otras nuevas. El problema seguía. Cambié la bomba y el problema sigue. Lo único que puedo pensar es que el disco se haya calentado demasiado cuando rozaba contra las pinzas porque no es normal que la maneta desfallezca después de unas frenaditas. Si a alguien le ha pasado o sabe algo del tema que me pudiese echar una mano sería de gran ayuda. Muchas gracias a todos Saludos <a href="http://postimg.org/image/xj7885fnd/" target="_blank"> http://s12.postimg.org/5vuiu1ugt/DSC_0006.jpg |
A mi me pasaba, pero en circuito.
Cuando las pastillas se iban gastando los pistones salian mas y la maneta se volvia mas blanda. Supongo que habras mirado como estan las pastillas. |
Cita:
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Hola!!Sigo este hilo para ver que fue al final...Si todo esta nuevo como dices tiene que ser un tema de purgado,o eso o el liquido que te están poniendo es de mala calidad y no aguanta nada la temperatura y pierde tacto...
sigo atento al tema ;) |
Hola, todo indica que no se purga correctamente, deja el depósito abierto y la maneta frenada durante un par de dias con una goma o brida que este apretando, de vez en cuando das unos golpecitos en las pinzas con algo de madera para no marcar, si hay burbuja intentara subir al deposito, esto no vale dinero, por probar...
A veces queda una burbuja en algún rincón dificil y te vuelves loco, Ya cuentas, Saludos... |
Cambia el liquido de frenos. Los discos no tienen nada que ver con la maneta de freno. Prueba lo que dice el compi de dejar la maneta apretada con una brida. Prueba tambien despues de usarla abrir los purgadores x si queda algo de aire
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Buenas otra vez:
El purgado se lo he hecho yo 40 veces, y dos mecánicos distintos con máquina. También en la Suzuki. No creo que sea el purgado. También he probado lo de dejar la maneta apretada. Además he probado 3 líquidos distintos todos de alta calidad. |
comprueba que no esten doblados los discos , nosotro reparamos una moto con un problema similar y no se apreciaba nada raro frenando... solo que se hundia la maneta y era por que al estar la pista doblada (inapreciable a la vista ) por cada vuelta de rueda empujaba los pistones hacia dentro y al frenar esos pistones tenian que volver a recuperar ese pequeño recorrido perdido .
Lo que si hacia es que hundia y si soltabas y davas de inmediato tenia presion perfecta , en nuestro caso podiamos apreciarlo incluso a muy poca velocidad . Saludos , suerte . |
No lo entiendo tio... esque no hay mas... o pierde tacto porque hay aire en el circuito o porque el disco esta doblado y vuelve a meter las pastillas. Teniendo todo nuevo yo me decanto por lo pirmero.
Y el purgar con la maquina no siempre es lo mejor....Lo mejor es como toda la vida, Apretar,abrir,cerrar,bombear, apretar abrir cerrar bombear....asi las veces que haga falta tanto en el purgador de la bomba como en las pinzas... Esto me paso en otra moto y fue culpa de la bomba que no tenia caudal al cambiar pinzas.... que caudal tiene tu bomba??? es una RCS fija?de caudal variable....Una brembo PR que no es igual que RCS |
La bomba no es porque dices que la has cambiado. Las pastillas tampoco porque éstas no afectan a la presión. Si el disco estuviera alabeado, es cierto que podría separar las pinzas pero notarías una fuerte vibración al frenar. Los retenes de las pinzas son nuevos y si los has montado bien, el circuito debe estar cerrado por ese lado.
Yo no sé mucho pero si es el circuito que se queda sin presión, o hay una pérdida en el circuito, o está bien cerrado pero hay aire dentro. Son habas contadas. Pero después de tantas purgas, no me extraña que te estés volviendo loco. |
Q pastillas estas usando?
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Como han dicho arriba si los discos estan doblados al empujar el pistón tiran liquido hacia la bomba, entonces notas una vibración en la maneta similar a cuando se activa el abs en el coche te da golpecitos en el pedal de freno.
El material del disco y de las pastillas con dos frenadas de nada no afectan al hundimiento de la maneta. Si la maneta se viene abajo es cosa de que hay una fuga (cosa que descarto por lo que dices) o lo más normal es que haya algo compresible en el circuito como una burbuja de aire. Yo el otro dia me volvi loco con el freno trasero de la moto y lo que hice es desmontar todo el freno, llevarmelo al banco de trabajo, sujetarlo bien en el tornillo de banco y con el purgador en la parte más elevada y mirando hacia arriba purgar. El problema seguramente es que en algun codo del circuito o bien en algun rinconcito de la pinza hay aire, pero como el aire va a la parte más alta del circuito, y a veces no coincide con el purgador, al purgar no sale. En mi caso me dio problemas una 1098 por que el purgador de la pinza trasera lo tiene boca abajo. PD: Ya se que es una tonteria y seguro que lo has visto pero por si a caso lo digo, en la bomba de freno hay un purgador. Se purga en pinza y bomba. |
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Hola Archaon Antes tenía la RCS y se la cambié por una CNC 19x18. Así que la bomba no puede ser. Solo sucede después de 6 o 7 frenadas un poquito bruscas. Vamos que entró al circuito me dura una vuelta. |
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Voy a probar con los discos de serie y a ver. Sinó solo quedan los latiguillos, aunque es poco probable. |
nosotros el problema que tuvimos eran discos y no se notaba nada en la frenada ni vibraciones ... casos expediente x que aparecen de vez en cuando.
Digamos estaba doblado sutilmente , pues si tienes los de serie a probarlos :like |
Podría ser el disco si no está dentro de la tolerancia: si es verdad que ha estado rozando mucho, se puede haber gastado y ahora tener un espesor que hace que las pastillas no aprieten sobre él, incluso pulsando la leva del freno hasta el fondo. Eso podría ser. Pero creo que lo notarías desde el principio. No después de 5 ó 6 frenadas. Si tienes los originales, cuesta poco cambiarlos y probar.
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Si, voy a probar los originales aunque me van a tardar en llegar unas semanas, a ver si es eso. Lo curioso de los discos es que solo lo hace en caliente y siempre progresiva y constantemente. |
Chavales, hoy por fin voy a meter los discos originales y saldré de dudas y este es el problema, esperemos que si. Y sino.... Me corto las venas jejeje
Os mantendré al corriente del resultado |
Informa que nos tienes intrigados con el expediente X.
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Tonces keeee?? :ojazos
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Perdonad pero se me echó el tiempo encima y además me faltaba el dado para quitar el eje, pero hoy se los cambio y la pruebo, palabra
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Pues nada, no fui capaz de cambiarle los discos. El burro que me los cambio apretó los tornillos como si le fuera la vida en ello y cuando intente quitarlos casi me cargo una cabeza asi que.... el miércoles al taller y que se las arreglen ellos. Ya os contare.
Saludos |
Pues bien, al fin he cambiado los discos por los originales confiando en que ese fuese el problema pero desgraciadamente... lo sigue haciendo. Después de unas cuantas frenadas un poco largas y fuertes la maneta empieza a desfallecer poco a poco otra vez. Pues ya he cambiado todo: Pinzas, pastillas, discos, bomba, he probado todos los líquidos de freno, he buscado por todas partes laguna fuga pero nada. Ya no se me ocurre nada. Lo único los latiguillos, pero no veo nada raro. Alguno sabe si los latiguillos metálicos pueden dar este tipo de problemas? por el diámetro o algo?
Toda ayuda será muy bien recibida. Muchas gracias y saludos |
Buff... Yo estaria ya desesperao... Animo y a ver si lo solucionas
Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk |
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Crees que podrían ser los latiguillos? Saludos |
Si no tienes fugas no creo que sean los latiguillos, de todas formas revisa las arandelas de cobre de las uniones de los latiguillos que no tengas fugas por ahí.
Sinó yo me decantaria por la bomba, y si no es la bomba tiene que ser por cojones una burbuja de aire. |
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Algo se nos escapa , puede entre aire por los latiguillos pero lo lógico es que al hacer presión saliera líquido , con lo que no tengo muy claro que sea eso . Suerte , ya nos contarás Saludos |
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El tema es que la maneta solo desfallece cuando se calientan un poco los frenos. Saludos |
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Saludos |
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Compra un spray de limpiafrenos y dejalo todo impoluto, entonces empieza a ver si suda por algun lado.
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Ya llevo gastados 3 botes de Break cleaner con la tontería. Hoy le cambié todas las arandelas y no suda nada. Voy a cambiar los latiguillos a ver si es eso, pero menuda guerra está dando...... |
A,mi me pasaba algo parecido el sabado pasado en jerez ,y lo q he hecho es marcar la maneta de freno con la,ruedecita q la regula x si es la maneta q se va aflojando con las vibraciones.
No se si sera tu caso pero x probar .....;-) Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk |
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Gracias por tu comentario. Desgraciadamente no creo que sea eso. El tema es que cuando se me empiezan a calentar los frenos la maneta se vuelve más blanda y cuando se enfrían vuelven a su posición original. |
Hombre, pues ya es cosa de probarlo, porque eso que dices es totalmente normal y lógico. Yo también después de bajar un puerto, la maneta se me vuelve más blanda...
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No es normal que pase solo bajando un puerto de montaña, y más aún con bomba radial, latiguillos metálicos, pinzas Brembo CNC y discos Brembo flotantes T drive, solo después de tres o cuatro frenadas fuertes. Eso es lo que no es lógico. Saludos |
Y si le pones un regulador remoto de estos q va en el semi izq y lo vas regulando en marcha,podría ser una solución
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk |
Cita:
El problema es que tendría que ir regulándola cada minuto, y lo que es más, no solucionaría el problema. Le voy a cambiar los latiguillos y el deposito de líquido por.si acaso, a ver que tal. |
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