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El DOT 5.1 y el DOT 4 son perfectamente compatibles, el que puede ser dañino es el DOT 5 si el circuito no está preparado para ese líquido.
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Cita:
Rsv , perdón... |
Como el hilo es tan largo ya no me acuerdo de si lo has probado.
Has probado de rodar unos 5km sin tocar el freno delantero y mirar si los discos estan calientes? |
Cita:
No, eso no lo he probado pero ahora mismo lo pruebo. Hoy por la mañana he hecho como tu me has dicho, purgado las pinzas en alto, a ver que pasa. Luego os cuento |
Cita:
He de decir que la maneta parece algo más firme que antes pero el problema en sí sigue como siempre, después de 4 frenadas un poco tal... Holgura en la maneta. Y las pinzas ni siquiera están super calientes solo un poco. Probé a no frenar durante varios kms a ver si los discos se calentaban pero no. |
Pues si no tienes problemas de exceso de temperatura el problema esta en la bomba de freno o bien en el purgado, otra cosa no puede ser.
Si has probado con una segunda bomba tiene que ser aire. Hay alguna cosa que se hace mal y no lo ves, lo malo es que en el taller tampoco lo vieran. Las piezas que has puesto siempre eran nuevas? |
Cita:
Por cierto que hoy desmonté las pinzas originanales y algún reten ya estaba cuarteado en menos de dos años de uso. Yo creo que este líquido me la lió pero bien. |
Vaya tela.
Yo creo que si fueran los retenes de las pinzas, habrías visto líquido de frenos en ellas al desmontar. Aunque puede que estén en mal estado y dilaten sin llegar dejar escapar el aceite del circuito. Para ver si tiene que ver con la temperatura o es una pérdida de presión sin origen en una dilatación por aumento de temperatura, podrías dejar la leva del freno bien apretada con un pulpo toda la noche y ver cómo está la mañana siguiente. De esa forma, si el circuito sigue perdiendo presión, ésta no será atribuible a una dilatación por temperatura sino a una pérdida (o dilatación por presión simple). En todo caso, descartará un problema en los discos o en la llanta y podrás concentrarte en el sistema. Además, si realmente hay una pérdida, el líquido perdido del circuito, primero será una mayor cantidad al haber estado metiendo presión al circuito muchas horas, y segundo, no desaparecerá por la velocidad del aire. Así tal vez puedas encontrarlo y localizar la fuga. |
Cita:
Nunca he visto fugas de ningún tipo en el circuito a excepción del exceso que queda en la punta de los purgadores sino se limpia bien. Voy a probar a dejarlo con una brida a ver que pasa. Comentar que hoy cuando la fui a probar y la maneta ya estaba bastante blanda tomé temperatura de discos y pinzas: Pinzas: 92º C Discos: 105º C Es decir, nada capaz de sobrecalentar un circuito en buen estado. Esto me huele a retenes de la bomba en mal estado. El lunes monto una tercera bomba para probar y os comento. Saludos |
No lo hagas con una brida. Tiene que ser elástico para que siga actuando sobre la leva todo el rato. Una brida dejará de apretar la leva cuando el sistema pierda un poco de presión.
Así es seguro que descartarás llanta y disco o cualquier elemento que pueda producir el problema por rozamiento o movimiento. |
Cita:
A ver mañana pruebo con el pulpo por si acaso. Saludos |
He probado poner el pulpo toda la noche: Sin fugas ni nada y al purgar anda raro.
También probé una bomba radial nissin de una gsxr 1000 por si acaso. Pero nadaaaaaaaaaa. Voy a mandarle las pinzas a Brembo porque los llamé hoy y me dijeron que no las abra, que se las mande. Así que a esperar. |
Cita:
Es eso o algo que tenga que ver con la temperatura. Para descartar la temperatura, yo apretaría la leva de nuevo con el pulpo pero ahora calentando a la vez el circuito de freno con una pistola de aire caliente sobre las pinzas. Si durante 10 minutos no pasa nada, descartando discos que dices que los has cambiado, yo pensaría que tiene que ser la rueda o los rodamientos de la rueda o el eje de la rueda o el neumático, ... algo que esté provocando una vibración que no estés percibiendo por los silentblocks, pero que esté separando las pastillas de las pinzas. A ver si hay suerte compañero!! |
Cita:
Para confirmar si hay algo que está provocando que se separen las pastillas, yo acercaría las pastillas frenando con el delantero y a continuación, simplemente conduciría la moto en un recorrido en el que habitualmente hubiera tenido problemas y el freno delantero no hubiera mordido el disco, pero usando el freno trasero solamente. Luego, volvería a casa sin tocar el freno delantero, desmontaría las pinzas y mediría la separación entre las pastillas. La separación debería ser igual al espesor del disco. Si están más separadas, ya sabría dónde buscar. Si no tienes cómo medir, puedes hacer una foto antes y después y tratar de comparar. Ojo, habría que hacerlo en las dos pinzas, por si solo son las de una las que se separan. :cabeza:cabeza |
Otra prueba tonta, siguiendo con lo que dice madt, podría ser subir la moto en los caballetes, asegurarte de que el freno delantero está ok de tacto, soltarlo y empezar a hacer girar la rueda delantera en el aire un rato, para eliminar el efecto de suspensión. Si tras un rato el freno está sin presión, será algo de la rueda o los discos lo que te está separando las pastillas.
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Buenas chavales:
Hoy me di una vuelta en moto y después de que la maneta empezase a hacer de las suyas me paré y eché un vistazo a todo como siempre, y cual es mi sorpresa cuando veo salir un pelín de líquido por dos pistones....:leche Voy a mandar las pinzas a Brembo y esperemos que sea eso. Aquí os dejo una foto https://s22.postimg.org/on6xc931t/DSC_0010.jpg |
Muy posiblemente sea eso, pero no habias probado ya otras pinzas?
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Cita:
Así que solo se me.ocurre que el líquido 5.1 o la mezcla de ambos se haya dado un festín de juntas y retenes. |
Solo puedes tener problemas con del DOT 5 i bien con el LHM.
Todos los otros son compatibles. |
Cita:
Pues algo se comió unos cuantos retenes de los dos juegos de pinzas:ojazos |
Cita:
Cómo hago para ver si todos los rodamientos están bien? En la Brembo me dijeron que es normal que las pinzas suden un poco, pero que los retenes es imposible que fallen, imposible 🙅 aunque yo no me fío. Pero por probar lo de los rodamientos.... Saludos |
Cita:
Para los rodamientos quita la rueda y los casquillos y con el mismo eje mira si al poner un trozo y hacer palanca hay una holgura excesiva, de estar mal veras como la pista interna se mueve respecto al rodamiento . Si esta mal enseguida lo apreciaras . Saludos |
Cita:
Ojalá sea que las pinzas 'sudan' pero si has probado con dos juegos de pinzas y si con éstas concretamente no habías notado antes una pérdida de líquido, debe ser tan insignificante que no creo que sea suficiente como para dejar sin presión el circuito después de frenar 3 o 4 veces. Es raro de co%&$es. |
Cita:
He desmontado la rueda y los rodamientos exteriores giran bien y no tienen holgura. Luego en el centro hay un cilindro más largo, ese si se mueve arriba y abajo aunque supongo que será normal no? Saludos |
Si, ese cilindro lo sujeta el eje. Entiendo que la rueda estaba bien apretada, no? Si no fuera así, un pequeño movimiento podría hacer que las pastillas se abrieran y que la bomba necesitara acercarlas primero antes de frenar, que coincide con los problemas que detectas.
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Cita:
Si el eje siempre va apretado a par 100 nm de nada. El tema de estos frenos es que no sucede hasta que no frenas varias veces un poco fuerte, dejas de frenar y en u. Rato la maneta vuelve a estar normal. Pero puedes rodar 100 kms que sino frenas no pasa |
Vale, pues entonces sí tiene que ser el circuito de frenado. No puede ser algo externo que esté separando las pastillas porque esa separación de pastillas la encontrarías después de rodar los 100kms con mucha más razón. Si has tenido la maneta apretada con un pulpo y no ha habido pérdidas de líquido ni de presión, entonces eso también descarta que haya burbujas en el circuito y yo diría que tiene que ver con la temperatura o con vibraciones que se producen en la frenada o la bomba que deja de funcionar bien cuando tiene que bombear, no seguido sino varias veces seguidas. Si bombeas varias veces en parado como cuando aparece el problema circulando, también desfallece?
Otra cosa que yo haría es cambiar todo pero a la vez, no un componente por uno. Si hubiera más de un componente del sistema que estuviera funcionando mal, entonces cambiar uno solo y reponerlo en caso de que el problema persista no te va a permitir detectarlo. Seguiremos pendientes. |
Guitarrasa tienes solucionado el problema?
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Cita:
En brembo dicen que las pinzas están bien. Esta semana he dejado la moto en un taller que me han dicho que controlan bastante. A ver si suena la flauta. El martes voy por allí a ver que me dicen.os mantendré informados Pero esto por mis cojones que lo arreglo,.jajaja Saludos |
Igual todavía no ha nacido el ingeniero apropiado para dar con la averia, porque creo que de lejos es el hilo con la avería más antigua sin resolver jajajaj. A ver si hay suerte el año que viene, o el siguiente y lo solucionas XD Eso sí, después de tanto tiempo, tennos al tanto, que ya es como de la familia el problemita dichoso.
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Como termino el tema?
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Buenas a todos.
He esta varios meses fuera por trabajo y no he podido probar la moto bien, pero ahora tengo un problema añadido, el tacto de la maneta cambia ligeramente sin frenar casi nada, se vuelve un poco mas dura, un poco mas blanda y al revés. Como lo veis? jajajajajajajaja |
Madre mía..... llévala a Iker Jimenez.....
Porque lo que te pasa no es normal..... si es que un sistema de frenada, hidráulico, no tiene mas misterio.....bomba, latiguillos y pinzas...... Porque las pastillas ya has probado con varias diferentes.....no? Tengo un amigo, que se quedó en albacete sin freno, y fué de las pastillas.....que no sé que les pasó, pero se cristalizaron, y se subían de temperatura......haciendo burbujas en el liquido de la temperatura.....:grrr Espero que den con el fallo pronto, que los frenos es una cosa muy seria..... Saludos..... |
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