Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Maneta de freno desfallece después de unas frenadas (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/maneta-freno-desfallece-despues-unas-frenadas-53309/)

ppbayeta 01-nov-2016 15:58

Tu problema va a ser k los discos de han convado y con el calor de hace peor, deberían haberte cambiado los discos con los separadores

guitarrasa 01-nov-2016 16:57

Cita:

Originalmente publicado por ppbayeta (Post 640344)
Tu problema va a ser k los discos de han convado y con el calor de hace peor, deberían haberte cambiado los discos con los separadores

Ya he cambiado los discos por los originales y lo sigue haciendo, los discos no son

Saludos

Baus21 01-nov-2016 21:42

El sentido de giro de los discos coincide con el de la llanta? Porque cambiaste las pinzas originales? Puedes volver a montarlas con los discos que tienes ahora para ver si lo sigue haciendo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RK7 01-nov-2016 22:14

Habrá que llamar a Iker, y Expediente X, si te pasa con dos sistemas de frenos completamente diferentes:parto Si algún día lo descubres, avisa! tengo ganas de saber.

guitarrasa 01-nov-2016 22:50

Cita:

Originalmente publicado por Baus21 (Post 640394)
El sentido de giro de los discos coincide con el de la llanta? Porque cambiaste las pinzas originales? Puedes volver a montarlas con los discos que tienes ahora para ver si lo sigue haciendo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Bars:

El sentido de giro de los discos es igual para cualquier lado. De todos modos los montaron en el taller. Las pinzas las cambié porque para una moto de ese peso la frenada se me hacía un poco larga. Ya volví a montar las originales y falla también.

Saludos

guitarrasa 01-nov-2016 22:51

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 640398)
Habrá que llamar a Iker, y Expediente X, si te pasa con dos sistemas de frenos completamente diferentes:parto Si algún día lo descubres, avisa! tengo ganas de saber.

Lo descubriré, ya os avisaré a todos

CBRFHV 02-nov-2016 19:13

Es imposible que te pase esto con dos circuitos diferentes y que encime pase esto con cuatro frenadas.
Hay algo que coincide con los dos circuitos y es el purgado.

Quita todo el circuito de la moto y haz el purgado en el banco y con las pinzas más altas que la bomba, y luego lo pruebas en la moto.

Sino solo te queda el comodín de Iker.

nandito 02-nov-2016 21:04

Coincido, siempre los purga la misma persona?...

guitarrasa 02-nov-2016 22:11

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 640504)
Es imposible que te pase esto con dos circuitos diferentes y que encime pase esto con cuatro frenadas.
Hay algo que coincide con los dos circuitos y es el purgado.

Quita todo el circuito de la moto y haz el purgado en el banco y con las pinzas más altas que la bomba, y luego lo pruebas en la moto.

Sino solo te queda el comodín de Iker.

Pues pasa. Dos circuitos diferentes sólo con los latiguillos y el deposito del líquido en común. Por descarte sólo quedan esos. En cuanto me lleguen los latiguillos los monto y os digo.

El líquido del circuito ya lo he quitado dos veces y nada. Siempre se puede probar eso de purgar con las pinzas mas altas que la moto aunque lo veo un poco difícil, tendría que desmontar la bomba y pasarla entre el carenado con depósito y todo hacia abajo. Habría que ver si entra.

Saludos

guitarrasa 02-nov-2016 22:14

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 640511)
Coincido, siempre los purga la misma persona?...

Los purgaron ya tres personas: 2 mecánicos y yo, con máquina y sin máquina.
De todas las formas posibles

guitarrasa 02-nov-2016 22:14

Nadie ha tenido nunca problemas con latiguillos metálicos que cogieran aire?

madt 03-nov-2016 12:33

Cita:

Originalmente publicado por guitarrasa (Post 640520)

El problema no sería que cogieran aire sino que se deformaran al calentarse. Y eso solo es posible si el trenzado de la cubierta metálica que evita la expansión por la presión de la bomba estuviera mal en alguna parte.

Raro de la leche pero....

Seguimos pendientes!

Gargüera 03-nov-2016 15:50

Cita:

Originalmente publicado por guitarrasa (Post 640520)

Cuando sangras de nuevo sale aire ?

guitarrasa 03-nov-2016 15:53

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 640581)
Cuando sangras de nuevo sale aire ?

No, no sale aire, solo la típica burbuja que queda en el tornillo de purgado pero nada más.
Es algo que empeora cuando los frenos se calientan y vuelven a la normalidad cuando se enfrían.

_JR_ 03-nov-2016 16:36

guitarrasa, yo pa mi que que te estas quedando con medio foro jajajaja

:parto:parto:parto:parto

madt 03-nov-2016 16:41

Cita:

Originalmente publicado por guitarrasa (Post 640582)
No, no sale aire, solo la típica burbuja que queda en el tornillo de purgado pero nada más.
Es algo que empeora cuando los frenos se calientan y vuelven a la normalidad cuando se enfrían.

La típica burbuja? :ojazos:ojazos:ojazos:ojazos

No tiene que haber ninguna burbuja en el tornillo de sangrado! No sé si es que no te has explicado bien.

guitarrasa 03-nov-2016 16:53

Cita:

Originalmente publicado por madt (Post 640588)
La típica burbuja? :ojazos:ojazos:ojazos:ojazos

No tiene que haber ninguna burbuja en el tornillo de sangrado! No sé si es que no te has explicado bien.

Cuando purgas tanto las pinzas como la bomba la primera vez que abres el tornillo de Purgado sale una pequeñísima burbuja casi siempre, debido al espacio que hay entre la salida del líquido y la parte exterior del tornillo.
Espero haberme explicado mejor

Paccolo 05-nov-2016 21:30

Que cosa mas extraña......
Y de serie no te pasaba.....supongo...

Espero que encontréis pronto la solución.....
Porque quería poner bomba y latiguillos a mi 750 que trae pinzas brembo......
pero incluso en circuito,, nunca ha desfallecido con sus latiguillos de goma.....a ver si por querer mejorar.....la cago....
suerte .....

guitarrasa 06-nov-2016 10:10

Cita:

Originalmente publicado por Paccolo (Post 640804)
Que cosa mas extraña......
Y de serie no te pasaba.....supongo...

Espero que encontréis pronto la solución.....
Porque quería poner bomba y latiguillos a mi 750 que trae pinzas brembo......
pero incluso en circuito,, nunca ha desfallecido con sus latiguillos de goma.....a ver si por querer mejorar.....la cago....
suerte .....

Buenas Paccolo

No, de serie no me pasaba pero ahora que volví a meter todo lo original me lo hace igual. O sea que no es por las pinzas ni por la bomba.
Yo que tú ni me lo pensaba en meterle latiguillos y bomba.

Saludos

guitarrasa 08-nov-2016 12:43

Buenas Todocircuiteros:

Ayer he cambiado los latiguillos, hoy he ido a probarla y nada......... sigue el mismo problema.
Solo me queda cambiar el depósito del líquido y el macarrón.
Alguna sugerencia?

Saludos

boxesmoto.com 08-nov-2016 20:26

Entiendo que ya has ido probando todo y lo has dejado como cuando inicialmente funcionaba bien y aun asi sigue dando problemas , lo unico se me ocurre , los rodamientos de la rueda estan bien ?¿ puede si alguno tiene holgura trabaje el disco ligeramente descentrado y provoque el problema

Es lo unico que se me ocurre , ya por comprobar ..
Suerte

guitarrasa 09-nov-2016 09:02

Cita:

Originalmente publicado por boxesmoto.com (Post 641198)
Entiendo que ya has ido probando todo y lo has dejado como cuando inicialmente funcionaba bien y aun asi sigue dando problemas , lo unico se me ocurre , los rodamientos de la rueda estan bien ?¿ puede si alguno tiene holgura trabaje el disco ligeramente descentrado y provoque el problema

Es lo unico que se me ocurre , ya por comprobar ..
Suerte

Buenas Boxesmoto

Gracias por tu mensaje.
Pues no sé, podría pasar sólo después de unas frenadas o pasaría siempre?. Esto es casi como un reloj, cuando se empiezan a calentar los frenos la manera se viene abajo, cuando se enfrían vuelve a su posición original.

Merece la pena cambiar el depósito con el macarrón?

Saludos

boxesmoto.com 09-nov-2016 09:07

Cita:

Originalmente publicado por guitarrasa (Post 641232)
Buenas Boxesmoto

Gracias por tu mensaje.
Pues no sé, podría pasar sólo después de unas frenadas o pasaría siempre?. Esto es casi como un reloj, cuando se empiezan a calentar los frenos la manera se viene abajo, cuando se enfrían vuelve a su posición original.

Merece la pena cambiar el depósito con el macarrón?

Saludos

Ya es tan raro que por verificarlo no cuesta nada .
El deposito no creo tenga nada que ver y la goma pues puede , pero se supone tendrias una perdida .
A todo esto la bomba la has cambiado para verificar que te sucede en ambas

SALUDOS

guitarrasa 09-nov-2016 09:10

Cita:

Originalmente publicado por boxesmoto.com (Post 641234)
Ya es tan raro que por verificarlo no cuesta nada .
El deposito no creo tenga nada que ver y la goma pues puede , pero se supone tendrias una perdida .
A todo esto la bomba la has cambiado para verificar que te sucede en ambas

SALUDOS

La bomba sí la he cambiado y nada.
Merece la pena que desmonte las pinzas a ver como están los retenes? Igual salieron pinzas defectuosas
Saludos

boxesmoto.com 09-nov-2016 09:30

Tendras que desmontar todo hasta localizar el problema , yo probaria un sistema completo de otra moto , asi no tienes que sangrar .... mira si puedes localizar algo que adapte de algun amigo y cambias bomba ,latiguillos y pinzas ...

guitarrasa 10-nov-2016 10:49

Cita:

Originalmente publicado por boxesmoto.com (Post 641240)
Tendras que desmontar todo hasta localizar el problema , yo probaria un sistema completo de otra moto , asi no tienes que sangrar .... mira si puedes localizar algo que adapte de algun amigo y cambias bomba ,latiguillos y pinzas ...

A ver.... Porque ya me estoy volviendo loco.
No conozco a nadie con una hayabusa cerca la verdad, y hacen falta adaptadores.

Hoy cambio el depósito y el macarrón. Por probar...

Hay alguna posibilidad de que quede una pequeña burbuja en las pinzas???

Saludos

CBRFHV 10-nov-2016 14:33

Cita:

Originalmente publicado por guitarrasa (Post 641333)
A ver.... Porque ya me estoy volviendo loco.
No conozco a nadie con una hayabusa cerca la verdad, y hacen falta adaptadores.

Hoy cambio el depósito y el macarrón. Por probar...

Hay alguna posibilidad de que quede una pequeña burbuja en las pinzas???

Saludos

Es que es lo unico que te puede pasar ya, teniendo en cuenta que has probado de cambiar todas las piezas.

Por eso el otro dia te dije que saques las pinzas y las metas en alto con el purgador hacia arriba para asegurarte de que no queda nada de aire.
Si hace falta despues de purgar mueves las pinzas y vuelve a purgar otra vez.

Lo unico que te queda por cambiar es la llanta (cosa que si esta doblada hubieras visto al probar el alaabeo del disco con el reloj comparador), si no es esto tiene que ser aire en el circuito.
No tiene más complejidad el freno delantero.

guitarrasa 10-nov-2016 14:40

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 641352)
Es que es lo unico que te puede pasar ya, teniendo en cuenta que has probado de cambiar todas las piezas.

Por eso el otro dia te dije que saques las pinzas y las metas en alto con el purgador hacia arriba para asegurarte de que no queda nada de aire.
Si hace falta despues de purgar mueves las pinzas y vuelve a purgar otra vez.

Lo unico que te queda por cambiar es la llanta (cosa que si esta doblada hubieras visto al probar el alaabeo del disco con el reloj comparador), si no es esto tiene que ser aire en el circuito.
No tiene más complejidad el freno delantero.

Hola CBRFHV

Pues voy a probar a poner la bomba en el suelo y así dejar las pinzas más altas ya que sacar las pinzas y sujetarlas en alto sin que se salgan los pistones me sería un poco difícil de hacer yo solo. Supongo que también valdrá no?

Bueno pues voy a probar esta tarde, ya te contaré.

Gracias por tu consejo.

CBRFHV 10-nov-2016 14:53

Si tienes a alguien que las sujetes es solo meter un trozo de hierro en medio para que haga presión y no salgan los pistones.

A mi me paso algo similar, no podia purgar de ninguna manera el circuito y estuve 3 dias peleando hasta que saque todo el sistema de la moto y lo purgue en el banco de trabajo.

guitarrasa 10-nov-2016 22:42

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 641354)
Si tienes a alguien que las sujetes es solo meter un trozo de hierro en medio para que haga presión y no salgan los pistones.

A mi me paso algo similar, no podia purgar de ninguna manera el circuito y estuve 3 dias peleando hasta que saque todo el sistema de la moto y lo purgue en el banco de trabajo.

Nada, no he sido capaz de sacar el sistema de la moto sin desmontarlo, ni la bomba pasa hacia abajo ni las pinzas suben, así que nada.

:triste

nandito 10-nov-2016 22:45

Con todo lo que has privado y cambiado, sólo puede ser aire...

DAVID_L 11-nov-2016 05:40

@guitarrasa Te recomiendo que te agencies un purgador de frenos con compresor, eso no falla, como los de los talleres.Te puede servir un compresor pequeño de esos que se conecta al mechero del coche, o si encuentras en e-bay, amazon, o alguna tienda del foro algun kit con compresor pues pillalo. Rellena el circuito desde arriba otra vez y vas purgando desde abajo, rellenando a medida que se va bajando el deposito del liquido de frenos. Parece como que al coger calor se dilatase alguna pieza y entrase aire, o coja holgura alguna pieza del sistema de frenado.

Si te vuelve a ocurrir el fallo...... empezaria a pensar en cambiar las valvulas de los purgadores (pinzas y bomba de freno), que falla....ahorrar para comprar otra bomba de frenos, y si continua fallando..... unas pinzas. Suerte :birras

_JR_ 11-nov-2016 08:32

Cita:

Originalmente publicado por DAVID_L (Post 641404)
@guitarrasa Te recomiendo que te agencies un purgador de frenos con compresor, eso no falla, como los de los talleres.Te puede servir un compresor pequeño de esos que se conecta al mechero del coche, o si encuentras en e-bay, amazon, o alguna tienda del foro algun kit con compresor pues pillalo. Rellena el circuito desde arriba otra vez y vas purgando desde abajo, rellenando a medida que se va bajando el deposito del liquido de frenos. Parece como que al coger calor se dilatase alguna pieza y entrase aire, o coja holgura alguna pieza del sistema de frenado.

Si te vuelve a ocurrir el fallo...... empezaria a pensar en cambiar las valvulas de los purgadores (pinzas y bomba de freno), que falla....ahorrar para comprar otra bomba de frenos, y si continua fallando..... unas pinzas. Suerte :birras

Yo creo que tarda menos poniendo a la venta esa moto maldita y comprándose otra igual.
:gayer

guitarrasa 11-nov-2016 08:51

Cita:

Originalmente publicado por _JR_ (Post 641411)
Yo creo que tarda menos poniendo a la venta esa moto maldita y comprándose otra igual.
:gayer

??????

Eso no se dice ni en broma

CBRFHV 11-nov-2016 15:33

Quita el latiguillo de la bomba, sacas las pinzas con el latiguillo por abajo y pon las pinzas en alto con el purgador hacia arriba en el banco.
Vuelve a conectar a la bomba y lo purgas fuera a ver si sale aire. Si eres un poco rápido casi no entra aire.

Despues de purgar lo vuelves a montar en la moto, purgas un poco por si acaso al volver a abrir el circuito a entrado algo de aire (lo que si es posible es que pierdas liquido pero si lo haces bien casi no entra aire) (aclaro que no es lo más aconsejable pero llegados a este punto mejor probar esto que quedarse con los brazos cruzados).

Yo lo hize y la verdad es que me funciono y no me entro casi aire (cosa muy rara, pero lógica ya que el aire si no cae mucho aceite no puede entrar).

guitarrasa 11-nov-2016 22:53

Cita:

Originalmente publicado por DAVID_L (Post 641404)

Hola David

Gracias por tu comentario.
Desgraciadamente ya he probado con compresor en dos talleres distintos.
Sobre las válvulas de los purgadores..... Si.fuera eso entraría aire y punto, no volvería a salir cuando se enfrían los.frenos no? La verdad yo ya no.tengo ni idea.

Saludos

guitarrasa 11-nov-2016 23:09

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 641436)
Quita el latiguillo de la bomba, sacas las pinzas con el latiguillo por abajo y pon las pinzas en alto con el purgador hacia arriba en el banco.
Vuelve a conectar a la bomba y lo purgas fuera a ver si sale aire. Si eres un poco rápido casi no entra aire.

Despues de purgar lo vuelves a montar en la moto, purgas un poco por si acaso al volver a abrir el circuito a entrado algo de aire (lo que si es posible es que pierdas liquido pero si lo haces bien casi no entra aire) (aclaro que no es lo más aconsejable pero llegados a este punto mejor probar esto que quedarse con los brazos cruzados).

Yo lo hize y la verdad es que me funciono y no me entro casi aire (cosa muy rara, pero lógica ya que el aire si no cae mucho aceite no puede entrar).

Tiene tela la cosa. A ver si no me entra mucho aire.
Pues habrá que probar, con paciencia.

guitarrasa 14-nov-2016 23:40

Buenas Todocircuiteros:

Hoy he cambiado el depósito del líquido pero nada.....

Sin embargo se me ha ocurrido algo que podría haber causado el problema:

El primer mecánico que me cambió las pinzas purgó los frenos con Motul DOT 5.1, no DOT 4, quedando este líquido de frenos durante uno o dos meses en el circuito y también cuando cambié la bomba y las otras pinzas.
Aunque Motul dice que vale para todo tipo de frenos, he leído que este líquido puede estropear juntas y retenes de bombas y pinzas. mecagüen!!!!!!
Alguien sabe si esta puede ser la causa?
Ya estoy dando palos de ciego.

Saludos

nandito 15-nov-2016 07:13

Cita:

Originalmente publicado por guitarrasa (Post 641705)
Buenas Todocircuiteros:

Hoy he cambiado el depósito del líquido pero nada.....

Sin embargo se me ha ocurrido algo que podría haber causado el problema:

El primer mecánico que me cambió las pinzas purgó los frenos con Motul DOT 5.1, no DOT 4, quedando este líquido de frenos durante uno o dos meses en el circuito y también cuando cambié la bomba y las otras pinzas.
Aunque Motul dice que vale para todo tipo de frenos, he leído que este líquido puede estropear juntas y retenes de bombas y pinzas. mecagüen!!!!!!
Alguien sabe si esta puede ser la causa?
Ya estoy dando palos de ciego.

Saludos

Hola, si son latiguillos metálicos no tiene porque estropear nada, yo llevo dot 5.1 y va bien, aguanta más temperatura, si que dicen que no se deben mezclar, a ver si se soluciona, yo ya me quedo sin opciones, hasta donde yo se...
Saludos...

guitarrasa 15-nov-2016 07:57

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 641715)
Hola, si son latiguillos metálicos no tiene porque estropear nada, yo llevo dot 5.1 y va bien, aguanta más temperatura, si que dicen que no se deben mezclar, a ver si se soluciona, yo ya me quedo sin opciones, hasta donde yo se...
Saludos...

Buenas nandito

Gracias por tu mensaje.
Que moto tienes?
Es que he leído que el 5.1 es específico para motos con ABS

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:17.