![]() |
Tu problema va a ser k los discos de han convado y con el calor de hace peor, deberían haberte cambiado los discos con los separadores
|
Cita:
Saludos |
El sentido de giro de los discos coincide con el de la llanta? Porque cambiaste las pinzas originales? Puedes volver a montarlas con los discos que tienes ahora para ver si lo sigue haciendo?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Habrá que llamar a Iker, y Expediente X, si te pasa con dos sistemas de frenos completamente diferentes:parto Si algún día lo descubres, avisa! tengo ganas de saber.
|
Cita:
El sentido de giro de los discos es igual para cualquier lado. De todos modos los montaron en el taller. Las pinzas las cambié porque para una moto de ese peso la frenada se me hacía un poco larga. Ya volví a montar las originales y falla también. Saludos |
Cita:
|
Es imposible que te pase esto con dos circuitos diferentes y que encime pase esto con cuatro frenadas.
Hay algo que coincide con los dos circuitos y es el purgado. Quita todo el circuito de la moto y haz el purgado en el banco y con las pinzas más altas que la bomba, y luego lo pruebas en la moto. Sino solo te queda el comodín de Iker. |
Coincido, siempre los purga la misma persona?...
|
Cita:
Pues pasa. Dos circuitos diferentes sólo con los latiguillos y el deposito del líquido en común. Por descarte sólo quedan esos. En cuanto me lleguen los latiguillos los monto y os digo. El líquido del circuito ya lo he quitado dos veces y nada. Siempre se puede probar eso de purgar con las pinzas mas altas que la moto aunque lo veo un poco difícil, tendría que desmontar la bomba y pasarla entre el carenado con depósito y todo hacia abajo. Habría que ver si entra. Saludos |
Cita:
Los purgaron ya tres personas: 2 mecánicos y yo, con máquina y sin máquina. De todas las formas posibles |
Nadie ha tenido nunca problemas con latiguillos metálicos que cogieran aire?
|
Cita:
Raro de la leche pero.... Seguimos pendientes! |
Cita:
|
Cita:
No, no sale aire, solo la típica burbuja que queda en el tornillo de purgado pero nada más. Es algo que empeora cuando los frenos se calientan y vuelven a la normalidad cuando se enfrían. |
guitarrasa, yo pa mi que que te estas quedando con medio foro jajajaja
:parto:parto:parto:parto |
Cita:
No tiene que haber ninguna burbuja en el tornillo de sangrado! No sé si es que no te has explicado bien. |
Cita:
Espero haberme explicado mejor |
Que cosa mas extraña......
Y de serie no te pasaba.....supongo... Espero que encontréis pronto la solución..... Porque quería poner bomba y latiguillos a mi 750 que trae pinzas brembo...... pero incluso en circuito,, nunca ha desfallecido con sus latiguillos de goma.....a ver si por querer mejorar.....la cago.... suerte ..... |
Cita:
No, de serie no me pasaba pero ahora que volví a meter todo lo original me lo hace igual. O sea que no es por las pinzas ni por la bomba. Yo que tú ni me lo pensaba en meterle latiguillos y bomba. Saludos |
Buenas Todocircuiteros:
Ayer he cambiado los latiguillos, hoy he ido a probarla y nada......... sigue el mismo problema. Solo me queda cambiar el depósito del líquido y el macarrón. Alguna sugerencia? Saludos |
Entiendo que ya has ido probando todo y lo has dejado como cuando inicialmente funcionaba bien y aun asi sigue dando problemas , lo unico se me ocurre , los rodamientos de la rueda estan bien ?¿ puede si alguno tiene holgura trabaje el disco ligeramente descentrado y provoque el problema
Es lo unico que se me ocurre , ya por comprobar .. Suerte |
Cita:
Gracias por tu mensaje. Pues no sé, podría pasar sólo después de unas frenadas o pasaría siempre?. Esto es casi como un reloj, cuando se empiezan a calentar los frenos la manera se viene abajo, cuando se enfrían vuelve a su posición original. Merece la pena cambiar el depósito con el macarrón? Saludos |
Cita:
El deposito no creo tenga nada que ver y la goma pues puede , pero se supone tendrias una perdida . A todo esto la bomba la has cambiado para verificar que te sucede en ambas SALUDOS |
Cita:
Merece la pena que desmonte las pinzas a ver como están los retenes? Igual salieron pinzas defectuosas Saludos |
Tendras que desmontar todo hasta localizar el problema , yo probaria un sistema completo de otra moto , asi no tienes que sangrar .... mira si puedes localizar algo que adapte de algun amigo y cambias bomba ,latiguillos y pinzas ...
|
Cita:
No conozco a nadie con una hayabusa cerca la verdad, y hacen falta adaptadores. Hoy cambio el depósito y el macarrón. Por probar... Hay alguna posibilidad de que quede una pequeña burbuja en las pinzas??? Saludos |
Cita:
Es que es lo unico que te puede pasar ya, teniendo en cuenta que has probado de cambiar todas las piezas. Por eso el otro dia te dije que saques las pinzas y las metas en alto con el purgador hacia arriba para asegurarte de que no queda nada de aire. Si hace falta despues de purgar mueves las pinzas y vuelve a purgar otra vez. Lo unico que te queda por cambiar es la llanta (cosa que si esta doblada hubieras visto al probar el alaabeo del disco con el reloj comparador), si no es esto tiene que ser aire en el circuito. No tiene más complejidad el freno delantero. |
Cita:
Pues voy a probar a poner la bomba en el suelo y así dejar las pinzas más altas ya que sacar las pinzas y sujetarlas en alto sin que se salgan los pistones me sería un poco difícil de hacer yo solo. Supongo que también valdrá no? Bueno pues voy a probar esta tarde, ya te contaré. Gracias por tu consejo. |
Si tienes a alguien que las sujetes es solo meter un trozo de hierro en medio para que haga presión y no salgan los pistones.
A mi me paso algo similar, no podia purgar de ninguna manera el circuito y estuve 3 dias peleando hasta que saque todo el sistema de la moto y lo purgue en el banco de trabajo. |
Cita:
Nada, no he sido capaz de sacar el sistema de la moto sin desmontarlo, ni la bomba pasa hacia abajo ni las pinzas suben, así que nada. :triste |
Con todo lo que has privado y cambiado, sólo puede ser aire...
|
@guitarrasa Te recomiendo que te agencies un purgador de frenos con compresor, eso no falla, como los de los talleres.Te puede servir un compresor pequeño de esos que se conecta al mechero del coche, o si encuentras en e-bay, amazon, o alguna tienda del foro algun kit con compresor pues pillalo. Rellena el circuito desde arriba otra vez y vas purgando desde abajo, rellenando a medida que se va bajando el deposito del liquido de frenos. Parece como que al coger calor se dilatase alguna pieza y entrase aire, o coja holgura alguna pieza del sistema de frenado.
Si te vuelve a ocurrir el fallo...... empezaria a pensar en cambiar las valvulas de los purgadores (pinzas y bomba de freno), que falla....ahorrar para comprar otra bomba de frenos, y si continua fallando..... unas pinzas. Suerte :birras |
Cita:
:gayer |
Cita:
Eso no se dice ni en broma |
Quita el latiguillo de la bomba, sacas las pinzas con el latiguillo por abajo y pon las pinzas en alto con el purgador hacia arriba en el banco.
Vuelve a conectar a la bomba y lo purgas fuera a ver si sale aire. Si eres un poco rápido casi no entra aire. Despues de purgar lo vuelves a montar en la moto, purgas un poco por si acaso al volver a abrir el circuito a entrado algo de aire (lo que si es posible es que pierdas liquido pero si lo haces bien casi no entra aire) (aclaro que no es lo más aconsejable pero llegados a este punto mejor probar esto que quedarse con los brazos cruzados). Yo lo hize y la verdad es que me funciono y no me entro casi aire (cosa muy rara, pero lógica ya que el aire si no cae mucho aceite no puede entrar). |
Cita:
Gracias por tu comentario. Desgraciadamente ya he probado con compresor en dos talleres distintos. Sobre las válvulas de los purgadores..... Si.fuera eso entraría aire y punto, no volvería a salir cuando se enfrían los.frenos no? La verdad yo ya no.tengo ni idea. Saludos |
Cita:
Pues habrá que probar, con paciencia. |
Buenas Todocircuiteros:
Hoy he cambiado el depósito del líquido pero nada..... Sin embargo se me ha ocurrido algo que podría haber causado el problema: El primer mecánico que me cambió las pinzas purgó los frenos con Motul DOT 5.1, no DOT 4, quedando este líquido de frenos durante uno o dos meses en el circuito y también cuando cambié la bomba y las otras pinzas. Aunque Motul dice que vale para todo tipo de frenos, he leído que este líquido puede estropear juntas y retenes de bombas y pinzas. mecagüen!!!!!! Alguien sabe si esta puede ser la causa? Ya estoy dando palos de ciego. Saludos |
Cita:
Saludos... |
Cita:
Gracias por tu mensaje. Que moto tienes? Es que he leído que el 5.1 es específico para motos con ABS Saludos |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:17. |