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rsv4 rf
hola amigos estoy pensando en cambiar de montura y el corazón me dice que la Aprilia rsv4 rf es la que :amor, pero la cabeza no esta tan de acuerdo.
alguno de los del foro es propietario de este modelo y de estos años que pueda explicarme como responde esta moto y como esta resultando de fiabilidad y respuesta de taller en posventa. gracias. |
Buenas, como yo mismo tuve esta duda con la Aprilia RSV4 RF hace cosa de 4 meses voy a ver si puedo ayudarte un poco:
Al final hubo cambio de montura :amor. :grrr:happy llevaba años pensando en esta moto aunque tuve que escuchar por parte de mis compañeros las dudas sobre las marcas italianas, fiabilidad y postventa. De momento de este tema no puedo comentarte nada porque la moto es nueva y no he tenido problemas, estoy acabando el rodaje 1.800km espero que siga así. Sobre la moto que decir.... vengo de una CBR600 preparada con ohlins brembo, cambio semi, escape, rapid etc etc y aún así el cambio es espectacular..... una bicicleta, otro mundo. Nunca había probado una moto tan ágil y fácil de llevar, tiene un chasis que enamora lo permite todo, errores aunque vayas colado o cambios de trazada y de dirección, sin pensar jajaja. Y el motor otra joya sin darte cuenta vas muy muy deprisa, responde desde muy abajo estirando sin parar aunque te parezca que vas parado, no es así, la moto nunca da la sensación de sobrepasarte o ir estresado se nota que es en V. Los 200cv de ahora se notan mucho, pero muy domables. La parte electrónica APRC dicho por muchos entendidos de lo mejorcito que hay hoy en día, si lo vas regulando a tu gusto no se hace nada intrusiva y ayuda en los momentos adecuados o de peligro. No se que más decirte de la moto, a mi me convenció un chico que tenia una y no me arrepentiría nunca, como ves no tengo ninguna queja y a mi me tiene impresionado, imagino que cualquier SBK de las modernas son un avión :gasss:gasss aunque a mi la Aprilia:amor me robo el corazón!! Cualquier duda me comentas, Un saludo https://s16.postimg.org/5mhu00dpx/Aprilia_RSV4_RF.jpg |
muchas gracias Ribas, yo lo estoy planteando con mucha gente este tema que tienen taller y que están mucho por circuitos y claro las dudas me asaltan cuando dicen que no se ven por los circuitos y que tienen mucho mantenimiento y caro, al igual que poca información de las mismas.
no se si habrá alguien que la tenga con mas km o que le surgiera algún problema y como reacciono la casa? |
Normal que se vean pocas es una sbk de mas de 20000€ jijiiii
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Todas las motos actuales rondan ya ese precio por eso yo tengo muchas dudas y quisiera saber más de ella
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Como bien dices antiguamente podíamos poner la excusa de los precios, hoy en día cualquier SBK moderna rondan los 20 mil.... y esperar que salgan la nueva CBR y GSXR que seguro que se ponen al día :llorandoderisa:llorandoderisa:
Si te fijas no encuentras Aprilia casi de segunda mano, una vez me dijo un amigo que el que la tiene no la suelta, aún será verdad..... Es más la última rodada que estuve en Cheste, la gran mayoría eran RSV4, Panigales y BMW, japonesas bien pocas.... Al final pienso que dentro del modelo que te guste lo importante es si el taller donde te vayan a dar el servicio en tu comunidad es de tu confianza, saben lo que tocan y las tratan con cariño, más que la marca en sí de la moto. Sin nombrar a nadie hay sitios por ejemplo que no se puede llevar ninguna moto al servicio oficial porque son niños o gente mayor sin ningún interés que solo de quitar carenados te los rayan y te rompen alguna grapa...... y eso al final no es culpa de la marca sino del servicio. No es el primer tornillo que veo apretar a pistola hasta que salte. A ver si alguien con más experiencia puede darnos mas detalles de esta moto. |
Yo no la he probado, pero si me he subido en ella, y lo que me hizo decantarme por la BMW fue la postura. En la RSV es mucho mas radical que en la S1000RR....es como comparar la CBR600 con una R6R
Pero claro, yo hago un uso mixto carretera circuito, asi que pensandolo de esa manera, tambien ayudo el cambio de marchas de la BMW, el control de crucero y las suspensiones electronicas Si hubiese sido solo para circuito, lo mismo habria tirado por la RSV....no sé |
Escuché que si cada 10.000km se le tiene que hacer un reglaje de válvulas y que se tiene que estar más pendiente y con más mantenimiento que las demás ?
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Que precio tiene una rsv4 rf?
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Cita:
http://www.aprilia.com/es_ES/motos/road/rsv4/rsv4-rf/ |
El precio ya es cosa sería pero lo que es peor es por lo que puse esta discusión ya que si después de gastarte tanto dineral encima no tiene un mínimo de garantías o cómo me dice algún conocido que tiene mucho más mantenimiento y más caro y lo que me gustaría saber es si alguien la tiene ya con algo más de 10000km y que tal
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Aprovecha lo que tienes y ahorra, es lo que te puedo aconsejar.
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Me acabo de enterar que Bmw s1000rr se dejo de fabricar en este me de agosto ya.
No sé si será por el tema del euro4 y que pasa con las que siguen vendiendo con la euro tres a nivel usuario |
muy bonita la aprilia, yo si tuviera la pasta me la compraría... y también la bmw, y la kawa y la.... es como las mujeres, me gustan todas :colleja:colleja
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Sabéis si aprilia amplia garantía de este modelo???
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joserra, no te lo tomes a mal, pero ¿no saldrías mucho antes de dudas yendo a un concesionario Aprilia a preguntar?
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Si voy en septiembre jjjjjj pero me gustaría saber la opinión de los pocos afortunados que la tienen pues teniendo lo que tengo no quiero liarla
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Lo que yo puedo aportar de Aprilia rsv4, es que en el grupo que salgo yo habían 9 aprilias la factorí, la aprc la R pelada I la última la RF se la comprado tambien un compañero la RF a día de hoy no a dado nigun problema i anda la ostia quedan 5 con la aprilia,los que la an vendido o se la an quitado es por problemas y por el recambio muy lento,uno de ellos estubo un año sin la moto esperando las piezas que nunca llegaban,aparte muy caras. Piezas de motor,I problemas al arrancar después de tenerla varios días parada ,algunos a tenido que cambiar motor de arranque,hay algunas unidades que salieron con el motor de arranque que no tenía suficiente fuerza para arrancarla moto.sobre todo sobre el 2009 2010.
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Hola Joserra, respecto a tema de mantenimiento creo que no es cara para nada, mantenimientos cada 10.000kms creo que hay pocas motos que los hagan. Lo de reglaje de valvulas si no recuerdo mal era en la de los 20, pero eso tendrias que mirarlo mejor en el plan de mantenimiento, a mi me parece poco y de hecho la que vendi del 2013 iba redonda redonda y no se le hizo el reglaje ni mucho menos a los 10. Lo del tema de los problemas de arranque y demas como bien dices modelos 09-10 daban muchos problemas en general, de ahi en adelante cambió mucho la pelicula pero sobre todo en el modelo 2013 es en la que se consolidó el modelo con bastantes cambios aunque no sean esteticos, de hecho de 13 en adelante es imprescindible echarle el aceite 5w40 por cambios en el motor. Por ultimo y como bien te han dicho, llevalo a un sitio que sepan lo que hacen porque la culpa de la mayoria de los problemas generados en estas maquinas es por malos profesionales que simplemente no saben trabajarlas. Como ya te dije en albacete....no le des tantas vueltas y sobre todo si no estas convencido mejor que no te decantes por una compra asi, es mucho dinero y fallar fallan todas las motos pero a la minima que te pueda fallar vas a acusar el doble los arrepentimientos con tantas duras generadas.
Un saludo. |
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1 Archivo(s) adjunto(s)
a mi solo me gustaria decir que como dicen algunos compañeros aqui las RSV4 de ahora no son lo que eran cuando salieron en el 2009. si te preocupa lo del reglaje de valvulas es a los 20,000km...
yo la verdad que cuando me compre la mia, de segunda mano, no lo dude un momento no solo por los reviews si no pq la moto en si me enamoro cuando la vi. me da igual si la bmw corre mas (al RF tiene 201 en rueda y unos 187 reales, conque le pongas escape, filtro y centralita RACE de aprilia se te va a subir a los 195 o mas) y si la r nueva tiene un televisor. yo soy de los q piensan q, al menos q vaya a competir, si te vas a gastar 20,000€ en una moto q sea una q te enamora tanto la vista como el 'corazon' cuando la conduces... y yo te digo ati q el V4 de la Aprilia te va a enamorar solo arrancarlo. no se como es tu ingles pero no lo tengo en español. pero aqui te dejo la tabla del manual de mantenimiento de la RSV4 2011 (q sera igual) cualquier duda pregunta por privi si quieres :) |
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones o experiencia con aprilia y si ya me tiene enamorado ñañas de verla en fotos cuando pase por el concesionario me llevaré un par de pañuelos por qué la baba se me cae fijo
Por otro lado dices a los amigos de cambiar la Bmw por aprilia y te dice estas loco como se hablaba de Fiat, alfa y demás coches italianos todo malo solo la estética |
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Si es la moto q te enamora... Al no ser q sea una 'porqueria' de moto... Compratela. A mi eso de aparcar la moto y al alejarme tener q mirarla 3-4-5 veces no tiene precio. Yo ando fijo por un foro de rsv4 y de 10 q an cambiado de bmw a aprilia 9 la prefieren y los mismos dicen lo mismo... A la bmw le falta caracter es como dicen ellos.. Soulless. Lo q si tiene la bmw es mas potencia y ahora con la rf la diferencia es mucho menor. Pero claro cada uno tiene un gusto diferente. pero cuando leo de esa gente q an tenido varias motos o incluso aun la tienen y se compran una rsv4 y solo hablan maravillas de ella pues me ayuda a decidir. Llevatela un paseo si puedes y si te gusta como se lleva pues nada... Q te va a dar los mismos problemas q te pueda dar cualquier otra moto pero se te va a caer la baba cada vez q ma mire.. Y seguramente te manches los pantalones cada vez q te montes y arranques ese V4 [emoji23][emoji23][emoji23] |
No queda un vídeo o comparativa que no mirase ya 😭😭
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Jajaja te comprendo yo tambien e estado en esa posicion. Y mira si me salieron bmws con TODO y massss pero yo queria la rsv4. No voy a ganar ningun mundial asi q los caballos extra de la bmw me daban igual. |
Si yo solo salgo los sábados con los colegas y tres rodadas o cuatro al año
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Lo mejor es que si tienes oportunidad, vayas a probar la moto y no tendrás dudas :llorandoderisa:llorandoderisa.
Yo he llevado una BMW y por supuesto que va muy bien, una gran moto y tiene mucha potencia, pero no deja de ser "lo típico" un 4 en línea muy parecido a lo que estamos acostumbrados que hay que exprimir bien arriba, y que a veces nos puede sobrepasar por la manera que hay que llevarla, ojo no digo que sea peor ni mejor sino lo que es. Solo de subirte y arrancar la Aprilia verás a lo que me refiero, y cuando vayas con ella por curvas sentirás ese chasis y ese motor V4 tan especial que te nombran los compañeros, es una moto especial y única que te lleva siempre una sonrisa debajo del casco, dócil manejable, disfrutas de pilotarla, empuja desde abajo y no tiene fin. En cuanto a los mantenimientos, en el libro no he visto nada que me llamara la atención, es más de los mismo como en otras marcas, cambio de aceite a los 10.000 km y reglaje a los 20.000km, yo pienso que si tiene que salirte mala, como bien te han dicho como todas. Miraría más por si el conce oficial es de tu confianza en el servicio que otra cosa. Las motos italianas "no se pueden romper ni averiar" ya que está el típico amigo o compañero con el "ya te lo dije" o no me hiciste caso, así que están predestinadas a más comentarios, no se si porque antiguamente daban más problemas o que será, en cambio si alguna japonesa se rompe nadie se extraña ni se hecha las manos a la cabeza, es lo normal digamos. :llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderisa |
[emoji85][emoji87][emoji85][emoji87] jejeje
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la RF de fabrica, sin escape, ni centralita, ni nada, hizo 295 (creo recordar q llego a los 298) en la recta de portimao... asi q no creo q te quedes corto con ella xD
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Y luego la exprimio mas pq queria llegar a las 300 pero recuerdo q no paso de 298 pero no le tome foto.. Pero vamos 3km+\-
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Quién me deja una para probar esas maravillas de las que habláis?:one:birras
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Y que tal es para quitar carenados y poner unas fibras, es muy liosa o costosa de desmontar y montar
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Quitar y poner carenados es un poco rollo pero mucho menos que las japonesas que he tenido. La moto es una maravilla, yo la recomiendo 100% por motor, electrónica y por lo ágil que es. Aparte de eso para mí es una pasada como suena y lo peculiar que es por su tamaño. Yo tengo una R APRC de 2012. En cuanto a mantenimiento como una japonesa, sus revisiones cuando toca y punto. Luego el tema de recambios pues no se, pero anda que no hay páginas en Internet hoy en día para poder comprar todas las piezas oem...
Para mí la rsv4 y la 1299 son joyas aunque no hay que desmerecer ninguna, también tengo una kawa y tela... |
Las R1 con sus cajas de cambios.
Las BMW con sus engranajes de segunda también. La Kawa con los desgastes de sus horquillas del cambio. La Panigale con lo que tenga la Panigale. Amigo... todas las motos cuecen habas, porque hoy en dia las miles son motos prácticamente de carreras y aparte de necesitar los mimos adecuados, son más delicadas porque todo esta pensado para aligerar peso por todos lados. Eso las hace más frágiles. Consejo, después de haber investigado muchisisisisimo en su día, es que te compres la que más te guste y más te convenza por disposición del motor, tamaño, sonido, estética... Yo dudé entre la R1 y la RSV4 en última instancia. No me arrepiento, mas bien lo contrario, de haber comprado la R1, pero te aseguro que yo fui muy concienzudo investigando a unas y otras para saber lo que elegir y la decisión final no fue más que cerrar los ojos y pensar, "con cual tendré la sonrisa más grande"? Se ven muchas RSV4 en los circuitos y no hay clamor popular por averías, señal de que no están saliendo malas ni muchísimo menos. Dale gas y disfruta, que la vida son dos días, y si tienes mala suerte, uno!! :birras |
Cita:
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