Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   1 diente menos en piñón de arrastre (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/1-diente-menos-en-pinon-arrastre-5182/)

Jony-Z 27-feb-2011 18:20

1 diente menos en piñón de arrastre
 
Muy buenas voy a ponerle un diente menos en el piñón de arrastre en la R6 y me gustaría saber si tendría que poner alguna Marca, Modelo o Tipo en especial, Si es necesario la cadena y plato tienen 12000Klm.

Gracias

nano24 27-feb-2011 19:09

Cita:

Originalmente publicado por Jony-Z (Post 76376)
Muy buenas voy a ponerle un diente menos en el piñón de arrastre en la R6 y me gustaría saber si tendría que poner alguna Marca, Modelo o Tipo en especial, Si es necesario la cadena y plato tienen 12000Klm.

Gracias

jony preguntale a roberton q el te puede aconsejar bien. yo de ti le pondria 2 mas en el plato ya q solo la quieres para circuito y lo notaras mucho mejor en la mayoria de circuitos. yo en la susi lo tengo asi y se nota un huevo.

Fire_ 27-feb-2011 19:59

Cita:

Originalmente publicado por nano24 (Post 76386)
jony preguntale a roberton q el te puede aconsejar bien. yo de ti le pondria 2 mas en el plato ya q solo la quieres para circuito y lo notaras mucho mejor en la mayoria de circuitos. yo en la susi lo tengo asi y se nota un huevo.

Estoy contigo Nano, si dejas una 600 solo de circuito, un diente menos en el piñon y 2 mas en el plato y tienes una moto bastante standar para todo circuito ;-P

nano24 28-feb-2011 07:13

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 76401)
Estoy contigo Nano, si dejas una 600 solo de circuito, un diente menos en el piñon y 2 mas en el plato y tienes una moto bastante standar para todo circuito ;-P

eso es lo q yo creo FIRE. tanto para cartagena , almeria , albacete ... mas o menos ira mejor q con la corona de casa .

Jony-Z 28-feb-2011 07:59

Quiero darle algo de bajos que es de lo que dicen que peca esta moto y poco a poco ir metiendo cosas, aunque no descarto tambien cambiar plato.

Gooselightyear 28-feb-2011 09:16

En cuanto a marcas, que es lo que preguntabas, lo típico es Renthal o JT.

El desarrollo es lo que mejor te va a salir en calidad/precio para mejorar la moto para circuito, por 25€ el piñón (-1 diente) y 50€ la corona (+2 dientes) vas a notar una mejoría en la aceleración que no la sacas ni con 3 tubos de escape de 1000€ :x. Ese desarrollo en principio no se te va a quedar corto en ningún circuito de España :plata.

victor cordoba 01-mar-2011 11:44

Cita:

Originalmente publicado por Gooselightyear (Post 76508)
En cuanto a marcas, que es lo que preguntabas, lo típico es Renthal o JT.

El desarrollo es lo que mejor te va a salir en calidad/precio para mejorar la moto para circuito, por 25€ el piñón (-1 diente) y 50€ la corona (+2 dientes) vas a notar una mejoría en la aceleración que no la sacas ni con 3 tubos de escape de 1000€ :x. Ese desarrollo en principio no se te va a quedar corto en ningún circuito de España :plata.


Ahora sí....ten en cuenta que en punta pierdes ;)

Jony-Z 01-mar-2011 14:50

Cita:

Originalmente publicado por Gooselightyear (Post 76508)
En cuanto a marcas, que es lo que preguntabas, lo típico es Renthal o JT.

El desarrollo es lo que mejor te va a salir en calidad/precio para mejorar la moto para circuito, por 25€ el piñón (-1 diente) y 50€ la corona (+2 dientes) vas a notar una mejoría en la aceleración que no la sacas ni con 3 tubos de escape de 1000€ :x. Ese desarrollo en principio no se te va a quedar corto en ningún circuito de España :plata.

Cita:

Originalmente publicado por victor cordoba (Post 76805)
Ahora sí....ten en cuenta que en punta pierdes ;)

Siempre se podra cambiar en un momento la corona si falta punta.

Otro cosa que me comentaron y que estoy pensando es destripar el catalizador (vale una pasta una Y) haber si va mejor, eso si el escape que tengo es un AKRA.. Megathone. ¿Que me decis lo hago o me estoy quieto?

victor cordoba 01-mar-2011 16:23

Cita:

Originalmente publicado por Jony-Z (Post 76862)
Siempre se podra cambiar en un momento la corona si falta punta.

Otro cosa que me comentaron y que estoy pensando es destripar el catalizador (vale una pasta una Y) haber si va mejor, eso si el escape que tengo es un AKRA.. Megathone. ¿Que me decis lo hago o me estoy quieto?

Le puedes hacer una Y-supresor artesanal, creo que en Duramax te la podrían hacer.....ten en cuenta que luego si quieres vender la moto de calle, el catalizador te hará falta para el comprador :rolleyes:

...el supresor de mi antigüa susi mil, me costo unos 140 eruos :mad:....pero se nota un guevo, va la moto como más suelta y libre :x

Gooselightyear 01-mar-2011 16:41

Cita:

Originalmente publicado por Jony-Z (Post 76862)
Siempre se podra cambiar en un momento la corona si falta punta.

Como te decía, ese desarrollo en principio no se te va a quedar corto en ningún circuito de España, con esto quiero decir que seguramente no vas a cortar en 6ª ni en Alcañiz (en el resto de circuitos, menos todavía), así que problemas de punta no vas a tener.

Jony-Z 01-mar-2011 21:58

Cita:

Originalmente publicado por victor cordoba (Post 76890)
Le puedes hacer una Y-supresor artesanal, creo que en Duramax te la podrían hacer.....ten en cuenta que luego si quieres vender la moto de calle, el catalizador te hará falta para el comprador :rolleyes:

...el supresor de mi antigüa susi mil, me costo unos 140 eruos :mad:....pero se nota un guevo, va la moto como más suelta y libre :x

Esta moto ya no pisara mas la calle por eso el destripe

Cita:

Originalmente publicado por Gooselightyear (Post 76894)
Como te decía, ese desarrollo en principio no se te va a quedar corto en ningún circuito de España, con esto quiero decir que seguramente no vas a cortar en 6ª ni en Alcañiz (en el resto de circuitos, menos todavía), así que problemas de punta no vas a tener.

Entonces pasare de 16-45 a 15-47.
P.D: haber si hacemos algo encondiciones en algun circuito:parto:parto

Fire_ 01-mar-2011 23:24

Cita:

Originalmente publicado por Jony-Z (Post 77007)
Esta moto ya no pisara mas la calle por eso el destripe



Entonces pasare de 16-45 a 15-47.
P.D: haber si hacemos algo encondiciones en algun circuito:parto:parto

LLeva un plato de 45 detras de serie? Me parece mucho, normalmente creo que es mas habitual un 42 o asi ;-P

Jony-Z 02-mar-2011 13:51

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 77047)
LLeva un plato de 45 detras de serie? Me parece mucho, normalmente creo que es mas habitual un 42 o asi ;-P

Si ayer mismo conté los dientes para asegurarme, quizás el anterior propietario se lo cambiase. Tendré que buscar los que trae de serie para asegurarme antes de comprar nada.

ddb 02-mar-2011 14:41

Recomendable 100x100, notaras una mejora en bajos alucinante

Dapol 02-mar-2011 15:11

a ver y si se pone una corona de paso 520 y una original que diferencia hay? yo tengo en el piñon de ataque un diente menos, cual recomendais el original o el de 520? es para la suzuki gsxr 600 k7

Gooselightyear 02-mar-2011 16:53

Cita:

Originalmente publicado por Jony-Z (Post 77138)
Si ayer mismo conté los dientes para asegurarme, quizás el anterior propietario se lo cambiase. Tendré que buscar los que trae de serie para asegurarme antes de comprar nada.

¿De qué año es la R6? Entre 2006 y 2009 por lo menos, te confirmo que el desarrollo de serie es 16-45.

Gooselightyear 02-mar-2011 16:55

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 77158)
a ver y si se pone una corona de paso 520 y una original que diferencia hay? yo tengo en el piñon de ataque un diente menos, cual recomendais el original o el de 520? es para la suzuki gsxr 600 k7

http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=4199

:bye

Dapol 02-mar-2011 20:02

moraleja del asunto del paso 520 o 525 ......que si vamos a usar la moto para un uso mixto circuito-calle pongamos 525 que dura mas y pierdes menos potencia aunque sea poco apreciable.......... y si usamos la moto solo para circuito si que mereceria la pena poner cadena de paso 520 aunque dure un poco menos....... pues nada a poner al menos yo paso 525 con un desarrollo 15-43 que es el que tengo ahora mismo por que creo que el de serie es 16- 43 o me equivoco?

Oscar600 02-mar-2011 20:21

Es conveniente acortar el desarrollo, pero acortar el desarrollo no te da más bajos, ganarás aceleración y perderás velocidad punta ( en nuestros circuitos en este punto vas sobrao, menos en el de los Arcos creo )
Cambiar desarrollo es lo mismo pero en versión barata que lo que se hace en competición, que cambian los piñones de la caja de cambios

Fire_ 02-mar-2011 20:32

Cita:

Originalmente publicado por Gooselightyear (Post 77167)
¿De qué año es la R6? Entre 2006 y 2009 por lo menos, te confirmo que el desarrollo de serie es 16-45.

Buff!!! Asi que el desarrollo de la zx6r mia es largo de cojones, un 16-42 sino me equivoco. Esos 3 dientes mas en el plato se notaran bastante, es como quitar un diente del piñon o un poco ma sincluso ;-P

Fire_ 02-mar-2011 20:33

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 77213)
moraleja del asunto del paso 520 o 525 ......que si vamos a usar la moto para un uso mixto circuito-calle pongamos 525 que dura mas y pierdes menos potencia aunque sea poco apreciable.......... y si usamos la moto solo para circuito si que mereceria la pena poner cadena de paso 520 aunque dure un poco menos....... pues nada a poner al menos yo paso 525 con un desarrollo 15-43 que es el que tengo ahora mismo por que creo que el de serie es 16- 43 o me equivoco?

Exacto, esa es la ventaja. En cuanto a los del desarrollo, preguntale a Nano por ejemplo ;-P

nano24 02-mar-2011 20:48

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 77213)
moraleja del asunto del paso 520 o 525 ......que si vamos a usar la moto para un uso mixto circuito-calle pongamos 525 que dura mas y pierdes menos potencia aunque sea poco apreciable.......... y si usamos la moto solo para circuito si que mereceria la pena poner cadena de paso 520 aunque dure un poco menos....... pues nada a poner al menos yo paso 525 con un desarrollo 15-43 que es el que tengo ahora mismo por que creo que el de serie es 16- 43 o me equivoco?

el desarrollo de la susi k7 de casa es 16-43. yo en la calle llevo 15-43 y para las entras en circuito 15- 45 . te puedo asegurar q se nota un huevo:x

Fire_ 02-mar-2011 20:52

Cita:

Originalmente publicado por nano24 (Post 77245)
el desarrollo de la susi k7 de casa es 16-43. yo en la calle llevo 15-43 y para las entras en circuito 15- 45 . te puedo asegurar q se nota un huevo:x

Cuando tengas que pasar la Itv a lo mejor te piden el desarrollo original, te aviso ;-P

brigada 02-mar-2011 21:06

pues yo para la mayoria de circuitos pondria un 14/45:hambre:birras

brigada 02-mar-2011 21:07

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 77250)
Cuando tengas que pasar la Itv a lo mejor te piden el desarrollo original, te aviso ;-P

en to se van a meter?? me cago ento lo que se menea :cabeza

Fire_ 02-mar-2011 21:57

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 77260)
en to se van a meter?? me cago ento lo que se menea :cabeza

Tal y como tengo la moto ahora mismo tendria los siguientes problemas para pasar la Itv: llevo la cola de escape cambiada, aunquye este homologada, como se pase de gases la jodimos. Tb el desarrollo, las centralitas estan prohibidas y llevo un Power, y ademas estriberas fijas, que para carretera solo estan homologadas las de calle que yo sepa. Si me descuido, tengo que cambiar media moto, y porque el carenado es replica y no se nota que no es original, que a saber si no se meten tb con eso ;-P

Dapol 02-mar-2011 22:05

el desarrollo 15-45 en que se notaria? mas aceleracion y menos punta no?

Jony-Z 02-mar-2011 22:27

Cita:

Originalmente publicado por Gooselightyear (Post 77167)
¿De qué año es la R6? Entre 2006 y 2009 por lo menos, te confirmo que el desarrollo de serie es 16-45.

Es una r6 2007 ya tengo pedidos un 15-47 de JT como me aconsejaste :plata

Fire_ 02-mar-2011 23:04

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 77286)
el desarrollo 15-45 en que se notaria? mas aceleracion y menos punta no?

Si, exactamente en eso ;-P

Gooselightyear 02-mar-2011 23:07

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 77227)
Buff!!! Asi que el desarrollo de la zx6r mia es largo de cojones, un 16-42 sino me equivoco. Esos 3 dientes mas en el plato se notaran bastante, es como quitar un diente del piñon o un poco ma sincluso ;-P

De serie la ZX-6R 07-08 lleva 16-43, pero no tiene por que ser más largo de entrada, depende también de las relaciones de cambio de la caja de cambios. Las motos con los desarrollos de serie quedan parecidas independientemente de los dientes que lleve cada modelo, por eso a todas las motos para circuito les sienta más o menos bien -1 delante y +2 atrás.

Gooselightyear 02-mar-2011 23:11

Cita:

Originalmente publicado por Jony-Z (Post 77313)
Es una r6 2007 ya tengo pedidos un 15-47 de JT como me aconsejaste :plata

Cuidadín las primeras veces que lo vas a flipar con la aceleración, nada que ver con lo anterior, jejejejeje

Gooselightyear 02-mar-2011 23:13

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 77286)
el desarrollo 15-45 en que se notaria? mas aceleracion y menos punta no?

PO ZI, pero no pillarás la punta en la recta, así que te la sudará perder punta, ese es el tema. En la práctica ganarás aceleración sin perder nada.

Fire_ 02-mar-2011 23:13

Cita:

Originalmente publicado por Gooselightyear (Post 77339)
De serie la ZX-6R 07-08 lleva 16-43, pero no tiene por que ser más largo de entrada, depende también de las relaciones de cambio de la caja de cambios. Las motos con los desarrollos de serie quedan parecidas independientemente de los dientes que lleve cada modelo, por eso a todas las motos para circuito les sienta más o menos bien -1 delante y +2 atrás.

Ya lo se, pero esta peca exactamente de eso, de desarrollo largo, suele pasar con las Kawasakis, la nueva zx10r parece ser que tb por lo que lei ayer en la web de Motociclismo, incluso hacian alguna curva que otra en Motorland en 1ª de lo larga que era ;-P

Gooselightyear 02-mar-2011 23:17

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 77258)
pues yo para la mayoria de circuitos pondria un 14/45:hambre:birras

Es otra opción, en la práctica es casi lo mismo que el 15-47 y sólo hay que cambiar el piñón, pero en Montmeló o Alcañiz puede que llegue a cortar en 6ª, ¿no?

brigada 03-mar-2011 07:56

Cita:

Originalmente publicado por Gooselightyear (Post 77350)
Es otra opción, en la práctica es casi lo mismo que el 15-47 y sólo hay que cambiar el piñón, pero en Montmeló o Alcañiz puede que llegue a cortar en 6ª, ¿no?

En montmeloy alcañiz puede que si dependiendo del nivel del piloto ,ya sabes que cuantomas rapido vayas mas larga la relacion pero para nivel medio /rapido no creo que cortes encendido antes del punto de referencia ademas aunque cortes hay que valorar como haces el resto del circuito y de todas maneras alli seria mas facil pasar del 14/45 al 14/43 y asi evitas poner coronas muy grandes que es peor
ademas de que tienes mas manejo de relaciones por longitud de cadena lo normal es que puedas manejar detras desde un 42 a un 46:birras

suzu 03-mar-2011 09:05

entonces para una 600 lo ideal seria un diente de piñon menos y dos mas de corona?

Fire_ 03-mar-2011 19:11

Cita:

Originalmente publicado por suzu (Post 77393)
entonces para una 600 lo ideal seria un diente de piñon menos y dos mas de corona?

A nivel standar en circuito mas o menos si, eso dicen ;-P

Jony-Z 03-mar-2011 21:40

Cita:

Originalmente publicado por Gooselightyear (Post 77343)
Cuidadín las primeras veces que lo vas a flipar con la aceleración, nada que ver con lo anterior, jejejejeje

No la toque antes y cuando lo haga sera la primera vez:cama seguire tu consejo.
Y como ves lo de destripar el catalizador.

Gooselightyear 03-mar-2011 22:00

Cita:

Originalmente publicado por Jony-Z (Post 77608)
No la toque antes y cuando lo haga sera la primera vez:cama seguire tu consejo.
Y como ves lo de destripar el catalizador.

Destripar el catalizador me parece una chapucilla, vas a ganar ruido y poco más, la gracia esta en dejar el paso libre a los gases y los ángulos del catalizador destripado lo joden un poco. Me parece mejor idea lo del supresor acompañado del correspondiente power, pero de momento no creo que lo necesites, ya vas a tener bastante con acostumbrarte al cambio con el desarrollo. Yo de momento no me gastaría el dinero.

frankymore 03-mar-2011 22:50

buenas chavales,
perdon por la intrusion en el post, pero ¿sabriais la relacion correcta para zx10r k7 para jerez y algun enlace que explique la teoria?. Yo fui un poco bruto y le quite dos dientes al piñon, al final me acabe acostumbrando y es una pasada pero mas de un susto me llevo.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:32.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com