Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   1 diente menos en piñón de arrastre (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/1-diente-menos-en-pinon-arrastre-5182/)

Jony-Z 08-mar-2011 21:51

Cita:

Originalmente publicado por Chispi (Post 79123)
http://www.gearingcommander.com/

con este enlace podeis calcular los desarrollos de vuestra moto y ver las equivalencias.

Joder con telemetria y todo, por eso correis tanto........

Beirry 08-mar-2011 23:21

Ya estamos con las paginas en ingles para variar jajajajajaja, tendre que estudiarla un poco para ver que seria lo mejor para la niña...

markos 08-mar-2011 23:57

yo monte un 15/45 y el sabado lo note una barbaridad...:birras:birras

Perdi42 09-mar-2011 02:41

Cita:

Originalmente publicado por Chispi (Post 79123)
http://www.gearingcommander.com/

con este enlace podeis calcular los desarrollos de vuestra moto y ver las equivalencias.

Sera una pagina cojonuda pero no veas la cara de idiota que se me ha quedado cuando me dispongo todo contento a mirar los resultados de la mía y no entiendo una mierda...:parto:parto:parto:parto:parto

Dapol 09-mar-2011 10:04

Cita:

Originalmente publicado por markos (Post 79204)
yo monte un 15/45 y el sabado lo note una barbaridad...:birras:birras

espero tenerte que dar la razon jejeje

markos 09-mar-2011 13:04

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 79247)
espero tenerte que dar la razon jejeje

ya veras como me das la razon..:parto:parto

CONRRAX 09-mar-2011 14:46

Cita:

Originalmente publicado por perdigongsr (Post 79216)
Sera una pagina cojonuda pero no veas la cara de idiota que se me ha quedado cuando me dispongo todo contento a mirar los resultados de la mía y no entiendo una mierda...:parto:parto:parto:parto:parto

Joder a mi me pasa lo mismo.......
Le he montado esta tarde un diente menos en el piñon para calle a la mia,a ver si noto un gran cambio y para circuito me he pedido un a corona de 2 dientes mas....15/43 que como decis para standar en los circuitos...ya que busco pasarmelo de PM quemar adrenalina y no ir a por tiempos
Si ya os oigo que eso es ahora....luego:bang con el conometro

frankymore 10-mar-2011 10:38

Cita:

Originalmente publicado por perdigongsr (Post 79216)
Sera una pagina cojonuda pero no veas la cara de idiota que se me ha quedado cuando me dispongo todo contento a mirar los resultados de la mía y no entiendo una mierda...:parto:parto:parto:parto:parto

Ya somos dos, Chavales el que entienda un poco que nos de un poco de luz, no pongo ni el modelo, en kawasaki, zx, y luego no sale modelo 10r ahi me quedo no so se que rellenar, :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza

frankymore 10-mar-2011 11:19

Ya he encontrao el modelo ninja zx10r, que pena de estar tan viejo ya
:mad::mad::mad::mad:
:colleja:colleja:colleja:colleja:colleja

Ahora solo necesito saber lo que significa esa pecha de numeros, qyuda :god:god:god:god

aeni 10-mar-2011 12:57

lo que se aprende aqui oyes...
pues yo he abierto el enlace y me ha petado el ordenador... ni a verlo e llegado!! jajajajja a saber que contiene :P

Beirry 10-mar-2011 14:22

Pos contiene mucha informacion y muy util.................... o por lo menos eso supongo porque tampoco entiendo ni papa jeje

Kenny 10-mar-2011 14:27

Thks! Chispi... no sabia donde lo tenia... (a favoritos)

Pues yo creo que se entiende bastante bien...

decid las dudas y a ver si mas o menos me explico...

Kenny 10-mar-2011 14:30

Cita:

Originalmente publicado por frankymore (Post 79649)
Ya somos dos, Chavales el que entienda un poco que nos de un poco de luz, no pongo ni el modelo, en kawasaki, zx, y luego no sale modelo 10r ahi me quedo no so se que rellenar, :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza

Pon Kawasaki>ninja>zx10r2007

http://img851.imageshack.us/img851/4923/dibujobq.jpg

Kenny 10-mar-2011 14:38

A ver...

1º pones el modelo de moto
2º Load gearing
3º puedes cambiar los parametros que quieras: tamaño de rueda, rrpp maximas, aunque lo que viene al caso es Final Drive Ratio.. front (piñon) rear (corona)
y tienes 3 opciones rojo, amarillo y verde....

en rojo te dejas si quieres la de serie, en amarillo lo que llevas (si es distinto) y verde otra combinacion de piñon, corona... cada cambio que hagas veras que en la tabla de debajo cambian los numeros... que es la velocidad.

1ª tabla: Velocidad / RRPP en cada marcha (recuerda q puedes cambiar mas arriba las rrpp) si pinchas en la rueda roja te da los valores que hayas puesto en rojo, etc...

2ª tabla: velocidad maxima teniendo en cuenta que te va quitando y poniendo dientes en el piñon o corona... asi ves todas las opciones de una sola vez...

uffff.. me llaman... a ver si tengo tiempo y me lo curro un poco mejor... :cabeza

frankymore 10-mar-2011 18:17

Kenny esto va de lujo,
Ahora solo me falta enterder las tres ultimas
Chain geometry changes due to sprocket & chain changes:
Relative sprocket & chain wear due to drive train changes:

Por lo demas de lujo y te da un wevo de informacion :ovacion:ovacion:ovacion:ovacion:ovacion
Thanks

Fire_ 10-mar-2011 20:47

Cita:

Originalmente publicado por Kenny (Post 79722)

^Fijate que lo hiciste para la zx10r Kenny ;-P

Kenny 10-mar-2011 20:59

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 79860)
^Fijate que lo hiciste para la zx10r Kenny ;-P

Tas apollardao tu tambien...... :gayer

Cita:

Originalmente publicado por frankymore (Post 79649)
Ya somos dos, Chavales el que entienda un poco que nos de un poco de luz, no pongo ni el modelo, en kawasaki, zx, y luego no sale modelo 10r ahi me quedo no so se que rellenar, :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza


frankymore
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Le han dado las gracias 5 veces


:colleja


:D

Fire_ 10-mar-2011 21:02

Cita:

Originalmente publicado por Kenny (Post 79874)
Tas apollardao tu tambien...... :gayer




frankymore
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:colleja


:D

Ah vale,q ue era para el? Pensaba que era para ti, de hecho creia que tenias buen gusto y tenias una zx6r, no se porque ;-P

Kenny 10-mar-2011 21:16

el menda una kawa? :parto:parto

:one

A ver sigo...

En la tabla 2 se me ha olvidado decir que te calcula las rrpp maximas para cada relacion piñon/corona a una marcha determinada... (la puedes ir cambiando) Enter gear to display:

En la siguiente tabla lo que puedes variar es la velocidad... por ejemplo a 110 km/h :parto:one jajajaja pues eso... que te dice las revoluciones con cada relacion.... basicamente es la misma info pero una tabla puedes cambiar un parametro distinto y calcular el resto.

a ver que sigo....

sprocket= piñon
buff q lio la siguiente... pero creo que es la distancia en mm si cambias el tamaño de la cadena... te calcula los mm de distancia entre una combinacion de piñon/corona y otra (rojo, amarillo, verde) Puedes cambiar los eslabones (links)

bufff no me veo con fuerzas... menudos tochacos en los "helps" :cabeza

Perdi42 11-mar-2011 03:31

:leche:leche jue eres un fiera..... Ahora pillo algunas cosas.....

frankymore 11-mar-2011 10:18

[quote=Kenny;79889]el menda una kawa? :parto:parto

:one

A ver site voy a tener que retirar de la lista de gente wena y ponerte en la lista de TONTUNOS :parto:parto:parto:parto :birras:birras:birras
A los de kawa nos sobran caballos por todos lados y por eso no entedemos muchos de numeritos, yo solo abro el mango y me :cama:cama:cama a todo el que se ponga por delante.


Muchas Gracias Kenny, ya las entiendo de muerte y como mejor se ve son con las graficas, hay si que vas comparando de un vistazo.

Kenny 11-mar-2011 10:31

http://img850.imageshack.us/img850/4085/dibujomv.jpg

:one

Gooselightyear 11-mar-2011 10:40

Cita:

Originalmente publicado por Kenny (Post 80023)

¿Te dan leuros extra también cuando te dan las gracias? Entonces podemos llegar a un acuerdo en un momento para el contrabando de gracias...:D:D:D

aeni 11-mar-2011 12:48

Cita:

Originalmente publicado por Gooselightyear (Post 80025)
¿Te dan leuros extra también cuando te dan las gracias? Entonces podemos llegar a un acuerdo en un momento para el contrabando de gracias...:D:D:D

jajajajaj si si.... ayuda que te den las gracias :) podemos ayudarnos entre todos :P


na..kenny es de jonda
pues yo... muchas gracias pero no termino de verlo claro. jajajaj asique yo explciacion en vivo y en directo :) y que conste que le pongo empeño pero me suena a chino jajajajajaj

frankymore 11-mar-2011 17:52

wenooo, marchando una gracia pa er Kenny.
Aeni, pa lo de en vivo o en directo me apunto que ahi tiene que haber :birras:birras seguro y de eso entiendo una jarta

CONRRAX 12-mar-2011 09:26

Una vez has explicado como se hace,lo tengo todo claro.
Hay que ver la cantiadad de informacion que da y las posibles combinaciones que puedes montar.....:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Gracias!!

CharlyS1000RR 21-jun-2012 23:47

Muy buenas se que el el post es viejo pero abrir otro cuando ya se habla de esto pues no me parece. Estado leyendo y leyendo y algo que me pasa por la cabeza no lo visto poner ni decirse a nadie veréis: tengo una r6 con filtro supresor y cola y un diente menos en el piñón ósea que tengo 15 dientes y la corona 45. Bien pues todo lo que e leído ESQUE este es el mejor desarrollo para circuito por cierto mi niña solo es para circuito... Bien pues de lo que no e visto hablar a nadie es de poner mas de 45 dientes en la corona! Me molaría muchísimo plantarle un 15-47 y tener esa aceleracion que tantas veces me hace falta! Que opináis?


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:24.

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