Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   1 diente menos en piñón de arrastre (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/1-diente-menos-en-pinon-arrastre-5182/)

Fire_ 04-mar-2011 11:28

Cita:

Originalmente publicado por Gooselightyear (Post 77621)
Destripar el catalizador me parece una chapucilla, vas a ganar ruido y poco más, la gracia esta en dejar el paso libre a los gases y los ángulos del catalizador destripado lo joden un poco. Me parece mejor idea lo del supresor acompañado del correspondiente power, pero de momento no creo que lo necesites, ya vas a tener bastante con acostumbrarte al cambio con el desarrollo. Yo de momento no me gastaría el dinero.

Y si ya llevas cola de escape cambiada, filtro y Power? Modificar el catalizador o los colectores? ;-P

Gooselightyear 04-mar-2011 13:15

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 77758)
Y si ya llevas cola de escape cambiada, filtro y Power? Modificar el catalizador o los colectores? ;-P

Él lleva la cola de escape cambiada, así que la respuesta es la misma.
No es lo mismo llevar una caja vacía que hace ángulos que un tubo "suavecito" para que pasen los gases. Si te pones, hazle un supresor o cámbiale los colectores directamente y déjate de chapuzas. Después le cambias el mapa al power y a correr.

De todas formas, si no le has cambiado el desarrollo siempre vas a ser más barato y se va a notar más esto que cualquier cambio en el escape.

Fire_ 04-mar-2011 14:50

Cita:

Originalmente publicado por Gooselightyear (Post 77799)
No es lo mismo llevar una caja vacía que hace ángulos que un tubo "suavecito" para que pasen los gases. Si te pones, hazle un supresor o cámbiale los colectores directamente y déjate de chapuzas. Después le cambias el mapa al power y a correr.

De todas formas, si no le has cambiado el desarrollo siempre vas a ser más barato y se va a notar más esto que cualquier cambio en el escape.

El desarrollo tb lo cambie, llevo un diente menos en el piñon, y si la dejod e circuito meteria 2 mas en la corona creo. Creo que aparte del motor en si, lo unico que no he cambiado en mi moto son las luces e intermitentes, excepto la de matricula, lo demas creo que ya no es lo original, tendria que repasar, pero puede que me sorprenda de la pasta que llevo ya gastada, buff :cabeza :leche ;-P

Jony-Z 04-mar-2011 14:51

Cita:

Originalmente publicado por Gooselightyear (Post 77799)

Bueno me lo pensare lo de la chapucilla o no (me parece que no me llegan los € para la power) mientras tanto desarrollos, escape, filtro. y mucha calma haber si me revuelca en la primera tanda.:parto

Fire_ 04-mar-2011 15:04

Cita:

Originalmente publicado por Jony-Z (Post 77832)
Bueno me lo pensare lo de la chapucilla o no (me parece que no me llegan los € para la power) mientras tanto desarrollos, escape, filtro. y mucha calma haber si me revuelca en la primera tanda.:parto

Yo haria los cambios de forma progresiva, para saber realmente lo que te da cada cosa. Yo fui cambiando por este orden: cola de escape, filtro, piñon y power. Y se lo que notaba en cada cambio, asi se en que influye y me fui adaptando a la moto segun cambiaba ;-P

Jony-Z 04-mar-2011 15:12

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 77850)
Yo haria los cambios de forma progresiva, para saber realmente lo que te da cada cosa. Yo fui cambiando por este orden: cola de escape, filtro, piñon y power. Y se lo que notaba en cada cambio, asi se en que influye y me fui adaptando a la moto segun cambiaba ;-P

Bueno creo que de todo lo que mas se notara seran los deserrollos el resto (escape y filtro) son insignificantes y por eso me esperare para colectores y la power haber como caza la perra.

Fire_ 04-mar-2011 20:05

Cita:

Originalmente publicado por Jony-Z (Post 77852)
Bueno creo que de todo lo que mas se notara seran los deserrollos el resto (escape y filtro) son insignificantes y por eso me esperare para colectores y la power haber como caza la perra.

La cola y el filtro si se nota, la moto retiene mucho menos al reducir, por lo menos yo lo note, que acostumbrado a reducir y que la moto se parara bastante antes d elas rotondas sin frenar, a casi comermelas hasta que me di cuenta ;-P

suzu 04-mar-2011 21:30

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 77907)
La cola y el filtro si se nota, la moto retiene mucho menos al reducir, por lo menos yo lo note, que acostumbrado a reducir y que la moto se parara bastante antes d elas rotondas sin frenar, a casi comermelas hasta que me di cuenta ;-P

+1

Jony-Z 06-mar-2011 18:13

El problema no es que retenga menos sino que cuando des gas la cosa este descontrolada

EL GURU 06-mar-2011 18:36

HOmbre si le quitas demasiado quizas tetire por patas uno esta muy bien

Fire_ 06-mar-2011 18:45

Cita:

Originalmente publicado por Jony-Z (Post 78258)
El problema no es que retenga menos sino que cuando des gas la cosa este descontrolada

Ya, esta claro que el mayor peligro de subir la potencia a rueda es ese, salir por orejas. Pero te comentaba lo otro para que lo tuvieras en cuenta tb ;-P

Jony-Z 06-mar-2011 21:40

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 78279)
Ya, esta claro que el mayor peligro de subir la potencia a rueda es ese, salir por orejas. Pero te comentaba lo otro para que lo tuvieras en cuenta tb ;-P

Esta claro que todo hay que tenerlo en cuenta en este mundillo gracias.

davito 07-mar-2011 22:05

yo llevo un diente menos en la gsxrk7 y ahora le quiero poner 2 mas al plato para darle algo mas de nervio a la salida de las curvas:confused::confused::confused::confused:¿os parece mucha caña?

Dapol 07-mar-2011 22:45

Cita:

Originalmente publicado por davito (Post 78713)
yo llevo un diente menos en la gsxrk7 y ahora le quiero poner 2 mas al plato para darle algo mas de nervio a la salida de las curvas:confused::confused::confused::confused:¿os parece mucha caña?

yo es el desarroyo que le voy aponer osea un 15-45 y me han comentado por aqui y en el mecanico que lo voy a flipar.............

brigada 07-mar-2011 22:45

Cita:

Para calle o para circuito para calle a mi me parece demasiado para circuito eso como minimo:birras

Mariajo 07-mar-2011 23:23

pues a mi me podeis llamar inculta o como querais.. pero yo no noto nada :x :x :x

llevaba el desarrollo de serie y se lo cambié.. y nomejodas yo no noto nada ja,ja,ja,ja,ja

Fire_ 08-mar-2011 00:22

Cita:

Originalmente publicado por La_mursi (Post 78756)
pues a mi me podeis llamar inculta o como querais.. pero yo no noto nada :x :x :x

llevaba el desarrollo de serie y se lo cambié.. y nomejodas yo no noto nada ja,ja,ja,ja,ja

Pues el Rebo si que lo notaba, notaba que se quedaba si mas motor a mitad de recta larga de Almeria de corto que iba, jajajajaja :parto ;-P

Raulix 08-mar-2011 10:37

Yo con la 848 lo noté una barbaridad y con la Churruski 1000... no me atrevo a ponérselo jejejeje

Gooselightyear 08-mar-2011 11:26

Cita:

Amoavé, mucha caña no es, es controlable pero si haces el bestia saldrás por orejas en cualquier caso (con el cambio o sin él).

Esto es así de fácil, si le acortas el desarrollo acelera más pero hay que tener un poco más de tacto con el mango, todo depende de lo que busques... no se puede pretender que una 600 acelere como un tiro sin que tenga los inconvenientes de tener más fuerza en la rueda... son cosas que vienen juntas.

En Albacete por ejemplo se le puede quitar otro diente al piñón incluso (me refiero a -2 delante y +2 detrás), pero claro, abriendo fuerte se mueve más de atrás, esto es así...

Gooselightyear 08-mar-2011 11:30

Cita:

Originalmente publicado por La_mursi (Post 78756)

Pues puede ser una de estas dos cosas, porque se nota un huevo:
- falta de sensibilidad :gaydude33:gaydude33.
- el penco se esta muriendo :zzz:zzz y lo que has ganado por un lado lo pierdes por otro.

Mariajo 08-mar-2011 13:15

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 78787)
Pues el Rebo si que lo notaba, notaba que se quedaba si mas motor a mitad de recta larga de Almeria de corto que iba, jajajajaja :parto ;-P

Si, pero porque llevaba una paella atrás pa cartagena, y claro, cuando el la vio... pues eso.. ya sabes el resto :colleja

davito 08-mar-2011 13:16

Cita:

Originalmente publicado por Gooselightyear (Post 78867)
Amoavé, mucha caña no es, es controlable pero si haces el bestia saldrás por orejas en cualquier caso (con el cambio o sin él).

Esto es así de fácil, si le acortas el desarrollo acelera más pero hay que tener un poco más de tacto con el mango, todo depende de lo que busques... no se puede pretender que una 600 acelere como un tiro sin que tenga los inconvenientes de tener más fuerza en la rueda... son cosas que vienen juntas.

En Albacete por ejemplo se le puede quitar otro diente al piñón incluso (me refiero a -2 delante y +2 detrás), pero claro, abriendo fuerte se mueve más de atrás, esto es así...

ok lo tengo clarisimo para circuito 1 menos delante y 2 mas atras.Imtentare que en Cartagena no me escupa por orejas.gracias tios:colleja:colleja:colleja

Mariajo 08-mar-2011 13:16

Cita:

Originalmente publicado por Gooselightyear (Post 78868)
Pues puede ser una de estas dos cosas, porque se nota un huevo:
- falta de sensibilidad :gaydude33:gaydude33.
- el penco se esta muriendo :zzz:zzz y lo que has ganado por un lado lo pierdes por otro.

creo que me voy a tener que quedar con la primera opción muy a mi pesar :cabeza :cabeza :cabeza

davito 08-mar-2011 13:29

Cita:

Originalmente publicado por La_mursi (Post 78912)
creo que me voy a tener que quedar con la primera opción muy a mi pesar :cabeza :cabeza :cabeza

estoy de acuerdo,se te esta muriendo el penco:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto

Mariajo 08-mar-2011 13:32

ja,ja,ja que cabrones!!!

he dicho que soy una insensible !!!!!!!! :colleja:colleja

davito 08-mar-2011 13:39

DI QUE SI ,AQUI LO CUENTA ES DARLE AL MANGO...LA SENSIBILIDAD SE LA DEJO PARA LOS PROFESIONALESroto2roto2roto2roto2roto2

Mariajo 08-mar-2011 13:42

Otra cosa.. jony.. pongas lo que pongas.. te fundo vivo en almeria :x :x :x :one :one :one

P.D.: Estoy deseando volver a rodar contigo petardo !!!

Rubenv 08-mar-2011 13:44

Cita:

Originalmente publicado por davito (Post 78911)
ok lo tengo clarisimo para circuito 1 menos delante y 2 mas atras.Imtentare que en Cartagena no me escupa por orejas.gracias tios:colleja:colleja:colleja

pues yo tengo justo eso en un kit DID nuevito, solo estrene el plato en albacete y no la hice ni entera la rodada.
Ademas coo vives en alicante hasta te lo puedo dar en mano jejejejeje

un saludete y a pasarlo bien

Rubenv 08-mar-2011 13:46

Cita:

Originalmente publicado por La_mursi (Post 78925)
Otra cosa.. jony.. pongas lo que pongas.. te fundo vivo en almeria :x :x :x :one :one :one

eres una pule gente en Almeria, jejejejeje mira que te gusta, mira que te gusta ....... Almeria

davito 08-mar-2011 15:04

Cita:

Originalmente publicado por rubenv (Post 78926)
pues yo tengo justo eso en un kit DID nuevito, solo estrene el plato en albacete y no la hice ni entera la rodada.
Ademas coo vives en alicante hasta te lo puedo dar en mano jejejejeje

un saludete y a pasarlo bien

TE HE ENVIADO UN PRIVI.UN SALUDO:one:one:one:one:one

Jony-Z 08-mar-2011 15:28

Cita:

Originalmente publicado por La_mursi (Post 78925)

Me pondre un banderin para que me veas con tiempo al adelantarme y no me encuentres en mitad de la pista parao. Estoy impresionado con esos 2min del desierto..........:god

Chispi 08-mar-2011 16:08

Cita:

Originalmente publicado por Jony-Z (Post 78971)
Me pondre un banderin para que me veas con tiempo al adelantarme y no me encuentres en mitad de la pista parao. Estoy impresionado con esos 2min del desierto..........:god

¿2 minutos? ¿¿¿¿andando???? :parto:parto:parto PAKETES

:xa ver si con los desarrollos nuevos mejorais algo anda, por cierto almeria con 15 / 45 vas que chutas, te lo pasaras de miedo, al principio no la lleves altisima de vueltas, prueba a llevar una marcha de mas y asi te adaptaras rapido y te evitaras sustos, y no cortes de golpe el gas nunca:parto

Beirry 08-mar-2011 16:46

Pos yo tengo el piñon con un diente menos desde albacete el año pasado y algo si he notado, no una exageracion como es normal pero algo si se nota. La duda que tengo ahora es si al haber montado un 190 detras seguira la moto llendo o acelerando igual o seria mejor poner otro piñon con otro diente menos, o una corona con un par de dientes mas?

ndnando 08-mar-2011 16:54

pues un diente comparado con el desarrollo de serie se nota y bastante.
Como es logico al principio sobre todo, porque en cuanto te acostumbras se te olvida.

EL GURU 08-mar-2011 19:43

mejor corona que hace mejor conpensacion por que vas atener mucha agresibida pero poca punta mentiendes

Chispi 08-mar-2011 20:11

la corona cuanto mas pequeña siempre mejor, menos peso no suspendido.

EL GURU 08-mar-2011 20:20

como? menos peso mejor entonce quieres agresibida sera mas grande no?

Dapol 08-mar-2011 20:22

yo no puedo decir si se nota ya que no habia cogio antes una gsxr 600 con un diente menos en el piñon, lo que si ahora cuando le monte el nuevo desarroyo 15-45 se supone que algo notare.........

Chispi 08-mar-2011 20:28

Cita:

Originalmente publicado por EL GURU (Post 79104)
como? menos peso mejor entonce quieres agresibida sera mas grande no?

no no, la corona siempre has de montarla cuanto mas pequeña mejor, obviamente depende del resultado que pretendas obtener, si me das a escoger un desarrollo 16*48 me quedo sin dudas con un 15*45 que si no me equivoco es completamente equivalente, obtienes los mismos resultados, pero a diferencia menos peso no suspendido.

A ver si encuentro la tabla de desarrollos y la pagina de calculo y la cuelgo

Chispi 08-mar-2011 20:32

http://www.gearingcommander.com/

con este enlace podeis calcular los desarrollos de vuestra moto y ver las equivalencias.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:22.