![]() |
Rodadas con 4 grupos ,Nueva moda??
Hola a todos.
Desde hace ya unas semanas al ir viendo la sección de anuncios de rodadas me estoy dando cuenta que algunos organizadores , están optando por meter 4 grupos en cada rodada, a mi personalmente me parece una exageración meter 4 grupos en una rodada que dura como mucho de 10 dela mañana a 5 de la tarde ( algunos incluso hacen un stop de una hora para comer)...al final de día si haces cuentas ruedas algo más de una hora y eso sin tener ningún incidente...porque como tengas algún problema acabas el día rodando unos minutos....eso si...el precio se mantiene como antes, yo personalmente buscare organizadores que mantengan el formato de siempre aunque tenga que pagar 10/20 euros de mas. |
Totalmente de acuerdo contigo compañero.
Eso y el buen rollo entre los asistentes lo mejor. |
Pienso igual,
Este fin de semana he rodado en Jerez, tandas de 25 minutos, en la tercera tanda una caída a los 10 minutos de salir a pista y tanda cortada la cual no se pudo reanudar, conclusión, entre la segunda y cuarta tanda, tuvimos que esperar 1 hora y 15 minutos, rodar 10 minutos y esperar otra hora y media para volver a entrar.... Por mi parte, pertenezco a un grupillo más o menos grande que entramos varias veces al año, y siempre intentamos evitar las rodadas de este tipo, (aunque por desgracia a veces las fechas mandan...), y esperó que más gente hagan lo mismo, porque como no sea así, ya mismo nos tendremos que comer el formato de cuatro niveles, sí o si. Y el tema del precio, por lo menos en la rodada de este fin de semana, era de los más caros y al menos a mi parecer nada justificado. |
Completamente de acuerdo.
A más grupos más plazas... Y el resto es evidente. Esto va a empezar a parecerse a iberia, q con tal de vender más plazas acabarán obligando a viajar de pie. Las fechas mandan pero en ese plan solo van a conseguir quejas. Saludos |
Opino igual, ya con tres grupos como ocurran varios incidentes ya te cortan varias tandas; con cuatro no te quiero contar........
|
Cita:
Aparte de que el servicio de mecánica, suspensiones, supuestamente gratuitos, {pues 15euros aparte por cada cosa} y al menos creo que podían ofrecer a modo de Avituallamiento una bebida y una barrita o algo algo así, que siempre viene bien. Muy buena organización pero sinceramente comparto mi opinión con los demás compañeros y lo añadido referente a este rodada del 7 de marzo en jerez con CS. Particularmente me gusta rodar más y aguanto más tandas con lo que sintiendolo mucho no volveré con organizadores de 4 grupos. Saludos |
Yo lo tengo claro, 4 grupos no voy mas, si encima meten los rápidos primero es un desastre, las ultimas 2 rodadas asì he terminado rodando solo 2 tandas, entre la primera que estaba la pista demasiado fría y passo, caída con tanda cortada en otra, pequeño retraso en otra, y, claro pagas lo mismo por 5 tandas que por 7 con 3 grupos.
Lo dicho, tandas con 4 grupos me quedo en casa. |
Cita:
Yo a rodadas de 4 grupos no voy. |
Lo suyo son 2 a 3 grupos yo a una rodada que anuncien 4 grupos no voy ni de coña.
|
Con 4 grupos nunca he rodado y mientras lo pueda evitar lo evitaré.Pero mientras se les llenen las rodadas de 4 grupos........... y eso que los demás organizadores no se apunten.
|
Yo no me apuntaría una rodada de 4 grupos
|
Yo no me voy a extender mucho, porque ya los compañeros lo han dicho todo, y pienso igual, solo espero que esto de las 4 tandas quede en una mala idea de alguien y sea rectificado por el bien de todos.
Saludos. |
Ya hace tiempo hay algun organizador con cuatro grupos, ahora alguno mas
Yo con 4 grupos tampoco voy |
A mí me gustaría que algún organizador que las hace nos explicase por qué cuatro grupos en vez de tres. Desde fuera da la sensación de que es únicamente para meter más gente en la rodada, porque con tres grupos ya se puede hacer suficiente diferenciación de niveles.
|
Cita:
Ojala todo el mundo piense igual y no vayan a rodadas con cuatro grupos, si no va la gente supongo q los organizadores escarmentaran |
Cita:
|
€€€€€€€€€€€
|
Cita:
Si hubiera mas tiempo Ok , pero como no . Pues lo veo como las Multas de la DGT , .... meramente Recaudatorias y punto . :nolike |
Lo lógico es que dirán que con una rodada no se gana dinero (que en realidad muchas veces pasa) y que de esta manera se aseguran más motos = más ingresos y que para nuestra seguridad hacen 4 grupos por aquello de que no nos quejemos de grupos masificados.
Digo yo, ehhh. Al final a mi lo que me gusta es Pista Libre. Entras y sales cuando quieres, no estás pendiente de horarios y al final, no hay tantas motos en pista como yo creía al principio. O por ejemplo con ZMR en Alcarrás que sólo hay 2 grupos y haces tandas de media hora. |
Si es por seguridad habría que hacer 200 grupos no 4.......así rodamos cada uno en solitario y no tenemos incidentes con otros pilotos..Yo también hago boicot a las rodadas de 4 grupos.
|
dare mi opinion de primera mano en Jerez este finde !
el grupo del curso era enorme y en realidad creo que es lo justo que aprendan bien y los de mas grupos creo que se podia rodar agusto sin molestarnos mucho, esta claro que a todos nosotros nos gustaria dar mas y mas vueltas pero lo veo bien por seguridad rodar a si, por eso esta el mercado libre ahora podemos elegir con quien rodar, para mi organizador un 10 y muy serio que no se puede decir lo mismo de muchos piratas que hay |
Pues yo he rodado con 4 grupos en mkntmelo y ha sido casi la mejor. Los grupos con tiempos mas parejos x lo q podias rodar y no encontrarte con casi nadie. Las rodadas con solo dos grupos me parecen una locura, te puedes encontrar diferencias de tiempo brutales.
|
el año pasado a la ultima que fui en los arcos, habia dos grupos de medidos y uno de rapidos... a mi me parecia un berenjenal de cuidado. el organizador tenia transponders y dijo que a partir de la 2º tanda se iba a reorganizar el tema porque se le habia apuntaod todo dios a medios.. y todos sabemos lo que pasa en el grupo de medios... entre los que van rapido pero no se atreven a ir en rapidos, y los que creen que van rapido, se apun tan a medios y deberian ir en lentos... si haces 4 grupos y arreglas ese desaguisado, pues tiene un pase.... algun compañero que rodo en uno de esos dos grupos me dijo que al principio era un pococ descontrol, a media mañana arreglaron el desaguisado porque el organizador tenia transponders.... menos mal.
a mi si me descuentan 25 euros y meten mas gente.. pues no me importaria que hicieran un grupo mas.. o que me quitaran 5 minutos de la tanda de mediodia, que suele ser la mas larga y se me hace algo dura... o de la ultima del dia, el problema es que como haya varias caidas de parar la tanda ya se ha liado..... si sigue valiendo al mismo precio... se la pueden ir comiendo con patatas... |
2 grupos me parece poco para la seguridad de todos los asistentes, pero 4 me parece una barbaridad.
|
Como mola.
Cuando yo empece con esto , lo.normal era ALQUILAR EL CIRCUITO dia completo. Apartir del 2001-2003 se empezo con el.tema de 2 grupos( gran acierto !!!!) Desde el 2005-2007 con 3 grupos( sigue siendo una opcion valida) Y ahora ....desde el 2015 ........4 grupos !!!! Como.sigamos asi, solo necesitare 1 juego NEUMATICOS POR TEMPORADA !!!!! ja ja ja Vamos a rodar menos que el TATE !!!!!! |
Completamente de acuerdo con vosotros.
Creo, que con 3 niveles, ya hay mas que suficiente, para separar niveles. El poner 4, es para meter mas gente, mas pasta, y claro, mas caidas, mas incidentes, y rodar menos,ya que el tiempo es el mismo, de 10 a 17 o a 18, al haber una tanda mas, se recuice el tiempo de las tandas, o el numero de tandas...pero no se reduce el precio. Yo, a las de 4 niveles, tampoco voy |
Pues para mi el organizador q pone 4 grupos uno de elllos de curso lo hace para primar sus cursos. De hecho no son baratos ni a veces consigues resultados pq no da tiempo a colocarse bien en fila y demas modos de operar q tienen . Entonces por eso lo de meter un grupo solo de curso, suelen ser menos tandas y menos tiempo y no por ello mas baratas q las demas , pero no suele haber problemas.
Por otro lado hay un organizador q pone lentos , medios a y medios b y rapidos y eso ya no lo veo. Prefiero pista abierta |
Entiendo que algunos organizadores ponen 4 grupos para meter curso, pero podrían hacer lo mismo dando un grupo de curso y dos grupos de libres, o si realmente quieren dar un servicio de calidad poner un día solo para cursos con varios niveles y otro día para tandas libres, lo que pasa es que de este modo tal vez se saquen menos beneficios.....
También entiendo que como empresas privadas los organizadores intenten sacar el máximo beneficio, pero no me gusta que lo saquen recortando en los servicios que nos ofrecen. |
Yo creo que pronto pondrán deacuerdo entre ellos y casi todos van a poner 4 grupos
Pues entonces ya pueden salir otras empresas para hacer solo 3 grupos y dar un servicio que deseamos nosotros y se van hacer nombre rápido no esta mal tampoco jajajjajajajaja cuando más empresas mejor para nosotros |
Cita:
Un cartagena si me puedo hacer con 4 grupos pq me pilla a veinte minutos pero un jerez por ejemplo? Ni me lo planteo. Muchos gastos y mucho coche para rodar lo justo. |
Pues si todos los organizadores se ponen de acuerdo en poner 4 grupos, este que está aquí no rodará hasta que vuelvan a poner 3, y supongo, por lo que leo, que a muchos les están tocando las partes bajas el tema y harán tres cuartos de los mismo. Lo siento por las empresas, pero la demanda exige menos recaudación y más diversión, que la cosa está muy mala, que esta afición por desgracia es muy cara, y para algunos como yo que solo podemos ir dos o máximo 3 veces al año, no estoy para tirar el dinero, así que, ahí queda dicho.
Saludos a todos y cada uno que haga lo que bien le parezca. |
Con una hora y 40 min en pista al dia sobra
Yo particularmente prefiero 4 grupos y grupos mas homogeneos y con menos gente.
El problema de hacer 4 grupos es que igualmente los petan, y encima el tiempo entre tanda y tanda es mucho, con lo que te enfrias. Con estar hora y 40 minutos en pista al dia es mas que suficiente para mi, el problema es que si hay caidas o pasa lo que sea ese tiempo se reduce. Yo particularmente prefiero hacer una tanda a fuego, que dos dando vueltas por dar. Como ejemplo la carrera que hizo cardoso este domingo en jerez, 4 entrenos de 20 minutos y carrera a 10 vueltas (20 min aprox). En total hice tres tandas y la carrera, y fue tiempo mas que suficiente en pista para mi. Otra cosa es que se hubiera cortado una tanda. Tampoco es lo mismo un novato que va a aprender mas a base de dar muchas vueltas, que alguien con experiencia que va buscando los tiempos. |
Cita:
Además, es que 4 niveles aunque costase menos el entrar a pista no me sale a cuenta a menos que viva muy cerca, porque a mi el diesel del coche me cuesta igual ruede más o ruede menos. Y no hablemos de la noche de hostal que hago el día antes. Personalmente 4 grupos no me apunto. 2 ó 3 grupos sí. Saludos! |
Y pregunto, con tantos organizadores y el foro tan importante que es, ningun organizador va a dar una explicacion de porque se hace 4 grupos? Yo he rodado en cheste asi y prefiero 3 grupos
|
Yo con los de 4 no ruedo. Si queremos grupos homogéneos hacemos 16 ggrupos.... eso es lo que te venden los tanderos,pero la razón es pasta,te cobran lo mismo que por tres grupos pero meten más gente....el resto, que lo hagan las mates....
|
.... Respecto a lo de grupos con menos gente, este sábado pasado en jerez con cardoso estábamos 34 motos en rápidos ....., así que por el tema de rodar con menos gente va a ser que tampoco es el motivo....
|
"en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta"
Lo mas sencillo de pensar es que lo hacen por que pueden meter 30 pilotos mas por rodada. Multiplica por lo que pagamos y la ganancia es cojonuda. A mi no me importaria ir a rodadas de 4 grupos si me garantizan que en lugar de 30 pilotos por grupo vamos a rodar 22. Por que eso significa que es por mi seguridad. Pero como no dicen nada de eso, esta claro que lo que quieren es meter un 25% mas de pilotos por rodada. Al final va a ser lo mismo pero rodando menos tiempo. Si en cheste puede haber 34 pilotos en pista una rodada con 4 grupos puede acumular hasta 136 pilotos asi que puede haber grupos que esten compensados pero tambien habra grupos muy descompensados. Por que si hay 50 pilotos muy lentos 40 pilotos menos lentos, 30 pilotos casi rapidos y 16 muy rapidos ¿como se organiza? 16 pilotos muy lentos tendran que ir con los en medios 1. Osea que habria 56 pilotos para el grupo medios 1 (sobrarian 22 pilotos que deberan subir a medios 2). Osea que habria 52 pilotos para medios 2 de los cuales se deberían subir 18 a rapidos. En resumen..... lo mismo que con 3 grupos pero rodando menos tiempo y al mismo precio. Yo este sabado voy a rodar en una rodada con 4 grupos por que 2 compañeros estrenan una 1000 y preferiamos empezar en Cheste para que cojan sensaciones. Pero a partir de ahora intentare evitar esas rodadas si no garantizan menos pilotos en pista. Si me dan esa garantia, si que prefiero rodar menos tiempo y mas agusto. La ultima vez que estuve en cheste no tuve ni una sola vuelta limpia y no es que vaya a buscar tiempos, pero al final te vas calentando y si no vas con la cabeza fría surgen los accidentes. |
Hay unanimidad. Yo lo que sí diré es que me gustan las tandas de 20 minutos porque si duran más pierdo la concentración y me canso mucho.
En ese sentido 4 grupos me mola. Lo malo que entre tanda y tanda pasa demasiado tiempo. |
Y hasta 5 grupos hizo una vez el caradorso... 1rapido 2medios y los del curso e iniciado donde yo estaba nos puso juntos... siendo un peligro, cuando pasaba por la recta a 200 y los del curso haciendo sus ejercicios se ponian aveces hasta 3 en paralelo en la recta para ir cambiando de posiciones. Mucha cara es lo q tienen estos organizadores con el afan de coger el máximo dinero posible. Desde entonces solo entro en organizadores q pongan 3 grupos y asi ruedo 8 tandas de 20'. Tsmr el mejor organizador. Un saludo!
|
Yo siempre que he rodado han sido con 3 grupos y me parece perfecto. Y de los organizadores...si no recuerdo mal, Miguel Angel Castilla coge el circuito el finde completo, un día de curso por niveles con una última tanda libre y otro día de tandas, si no ha cambiado la cosa. Cada cosa con lo suyo,cursos por un lado y tandas por otro
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:05. |