Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   llantas de carbono o magnesio (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/llantas-carbono-o-magnesio-40034/)

rsv4@prc 01-dic-2014 18:16

llantas de carbono o magnesio

Estoy pensando en comprar llantas carbono o magnesio para mi moto para el prosimo año, mire bst carbono pero cuestan 3200 y su peso es de 8 kg las dos ,tambien unas marvic magnesio q cuestan 3000 y pesan 9kg , sabeis q llantas son las mejores hoy en dia de cualquier marca ? , me reconmendais alguna marca , precio y peso , si alguien sabe algo se esto lo agradeceria yo tengo las oz de la rsv4 q no son malas pero queria aligerar el tema de las llantas

txan 01-dic-2014 20:31

Yo llevo las marchesini pero no se que peso tienen.
Pero en algun lado lei, creo, que las de carbono tenian como fecha de caducidad o algo asi?

rsv4@prc 01-dic-2014 20:47

Yo segun lei unas llantas standar de una 1000 pesan sobre 14.5 kg , unas magnesio marchesini sobre 9 kg y despues las bst carbono 8 kg las dos , pero lo q no me suena es lo de la fecha de caducidad

RubenR6R 01-dic-2014 20:51

Lo de la fecha de caducidad creo que son las de magnesio.

rsv4@prc 01-dic-2014 20:59

Yo de llantas no tengo ni idea es un tema q no se trata mucho, si alguien sabe de mas marcas q fabriquen en carbono o magnesio y esten bien de precio q lo comenten

txan 01-dic-2014 21:04

Cita:

Originalmente publicado por rsv4@prc (Post 529348)
yo de llantas no tengo ni idea es un tema q no se trata mucho, si alguien sabe de mas marcas q fabriquen en carbono o magnesio y esten bien de precio q lo comenten

+10 !!

Nicky1000rr 01-dic-2014 21:41

Cita:

Originalmente publicado por RubenR6R (Post 529347)
Lo de la fecha de caducidad creo que son las de magnesio.

cierto, el magnesio es un metal que oxida muy facilmente, es extraordinariamente ligero pero se oxida y se descomopone por asi decirlo

si mal no recuerdo la vida de una llanta de magnesio ronda los 4 o 5 años desde su fecha de fabricacion

rsv4@prc 01-dic-2014 21:50

Cita:

Originalmente publicado por Nicky600RR (Post 529359)
cierto, el magnesio es un metal que oxida muy facilmente, es extraordinariamente ligero pero se oxida y se descomopone por asi decirlo

si mal no recuerdo la vida de una llanta de magnesio ronda los 4 o 5 años desde su fecha de fabricacion

Joder no tenia ni idea , pues casi q descarto el magenesio y las de carbono son 3500 , mucha pasta

rsv4@prc 01-dic-2014 23:12

Por si alguien le interesa lo q se baja de peso cambiando llantas en una moto de 1000 mas o menos, aprosimado, llantas aluminio normal de origen pesan sobre 14.5 , llantas aluminio forjado sobre 2.3 kg menos ,llantas de magnesio sobre 4.5 kg menos y en carbono sobre 5.6 kg menos , despues tambien ai un calculo q dice q cada 2.5 kg q se quite en llantas , transmisiones , discos equivale a 10 kg del peso total, es decir q seria lo mismo quitar 2.5 en llantas q 10 kg en carenados, escape y partes q no esten en movimiento , esto lo lei en un articulo que explicaba todo esto , nunca esta mal saberlo

osmapa 02-dic-2014 00:04

kjjeje

eso tenia oido ya tb q se caducaban,,ademas vi con mis propios ojos en una de nuestras rodadas pegarse un ostion guapo un amigo por rotura de todos los palos de llanta en marcha sin ton ni son,,,,desde ese dia descartado,,,total,,,,

rsv4@prc 02-dic-2014 00:33

Cita:

Originalmente publicado por osmapa (Post 529386)
eso tenia oido ya tb q se caducaban,,ademas vi con mis propios ojos en una de nuestras rodadas pegarse un ostion guapo un amigo por rotura de todos los palos de llanta en marcha sin ton ni son,,,,desde ese dia descartado,,,total,,,,

Toy investigando algo y si el magnesio caduca , 3000 euros pa tener q retirarlas en un tiempo limitado , eso es mucha pasta y ya no digo na de comprar unas usadas sin saber el tiempo q tienen , uff lo veo peligroso

rsv4@prc 02-dic-2014 02:56

Despues de mirar muchas comparativas la mejor opcion en llantas son las oz piega R , tienen la segunda mejor nota despues de las bst de carbono en una comparativa q se realizo entre las 10 marcas mas punteras en llantas , son de aluminio por lo tanto no tiene problemas de rotura , pesan 3.3 kg la delantera 3.50 x 17 y 4.6 kg la trasera 5.50 - 6.00 x17 ,7.9 kg (o eso dicen ) el juego , peso muy reducido para ser de aluminio y su precio es de 2000 euros mas o menos , las utilizo aprilia en sbk y kawa en moto gp , tean aspar moto2 entre muchos otros , seran las q me compre y si le sirve a alguien de orientacion pues me alegro

Mieres 02-dic-2014 09:13

--Las llantas de magnesio FORJADO ,¡¡¡no caducan!!!,las Penta si se deterioran mucho mas,por eso cuestan la mitad y son las que se suelen usar en campeonatos durante 1 año y después las largan.

--Las de carbono,¡¡¡ni se te ocurra!!!,por su extremada ligereza puede pasar que las lleguen a girar DENTRO del neumático,y si esto pasa :triste:triste por eso están terminantemente prohibidas en carreras,las he visto usar a un piloto exclusivamente para cronos.Y en caso de caída el carbono se partiría y se convertiría en autenticos puñales.

--En carrera también están prohibidas las arañas de carbono por su peligrosidad en caso de caída.

--Salu2

Jimmy 02-dic-2014 09:30

Cita:

Originalmente publicado por rsv4@prc (Post 529379)
es decir q seria lo mismo quitar 2.5 en llantas q 10 kg en carenados, escape y partes q no esten en movimiento , esto lo lei en un articulo que explicaba todo esto , nunca esta mal saberlo

Ojo, que en movimiento está todo. La diferencia está entre partes no suspendidas (ruedas, discos, basculante) y partes suspendidas.

duca83 02-dic-2014 09:31

El problema que le veo yo a todas estas llantas es que son muy delicadas, todo lo que sea para competición pura y dura suele tener tiempo limitado ya que o se rompe, o se deforma y el carbono ya ni te digo.

Eso de las arañas no lo sabía, o sea que es por seguridad del piloto.

Mieres 02-dic-2014 09:52

Cita:

Originalmente publicado por rsv4@prc (Post 529379)
Por si alguien le interesa lo q se baja de peso cambiando llantas en una moto de 1000 mas o menos, aprosimado, llantas aluminio normal de origen pesan sobre 14.5 , llantas aluminio forjado sobre 2.3 kg menos ,llantas de magnesio sobre 4.5 kg menos y en carbono sobre 5.6 kg menos , despues tambien ai un calculo q dice q cada 2.5 kg q se quite en llantas , transmisiones , discos equivale a 10 kg del peso total, es decir q seria lo mismo quitar 2.5 en llantas q 10 kg en carenados, escape y partes q no esten en movimiento , esto lo lei en un articulo que explicaba todo esto , nunca esta mal saberlo

--La importancia de las llantas no es tanto por el peso como por la INERCIAS que tienen.Se montan sobre todo por eso,para evitar inercias,piensa que esos casi 5 kg más girando a gran velocidad arrastran toda la moto,al perderlos se nota mucho esto,por eso lo verdaderamente importante es la delantera que es la que "tira" de toda la moto.El ahorro de peso en circuitos revirados también ayuda y mucho.

--Marvic son de lo mejorcito y aun siendo caras son de las de mejor precio.Las coronas de desarrollos son caras también para todas.

--Salu2

rsv4@prc 02-dic-2014 12:31

Pues al final para no complicarme lo dicho las oz piega r , son de aluminio nos quitamos el problema del magnesio y delicadeza del carbono, despues en la comparativa q vi quedaban las segundas en puntuacion de 10 modelos solo sobrepasada por las bst de carbono , de un total de 100 puntos las bst calificaban con 87 y las oz con una puntuacion de 82, una de las pruebas era meterlas en unas maquina destrifuga q les daba vueltas y median todo ese tipo de fuerzas dentrifugas, aparte mirando un poco se pueden conseguir por 2000 euros y segun ponen pesan 7.9 kg ai q tener en cuenta q este modelo no esta homologado pa calle , si alguien las quiere pa calle tendrian q ser las oz piega a secas cuestan 1800 euros y pesan 1.5 kg mas , este tema me gusta por ace 24 horas no sabia nada de llantas y ahora ya se un poco por donde voy , abra gente q diga q esto son tonterias, q no vamos ganar mundiales y algo de razon tienen , pero a mi esto todo me apasiona , me encanta saber y considero q este es un tema muy desconocido para muchos de nosotros

DAVID_L 02-dic-2014 12:47

Cita:

Originalmente publicado por rsv4@prc (Post 529461)
Pues al final para no complicarme lo dicho las oz piega r , son de aluminio nos quitamos el problema del magnesio y delicadeza del carbono, despues en la comparativa q vi quedaban las segundas en puntuacion de 10 modelos solo sobrepasada por las bst de carbono , de un total de 100 puntos las bst calificaban con 87 y las oz con una puntuacion de 82, una de las pruebas era meterlas en unas maquina rara q les daba vueltas y median todo ese tipo de fuerzas dentrifugas, aparte mirando un poco se pueden conseguir por 2000 euros y segun ponen pesan 7.9 kg ai q tener en cuenta q este modelo no esta homologado pa calle , si alguien las quiere pa calle tendrian q ser las oz piega a secas cuestan 1800 euros y pesan 1.5 kg mas , este tema me gusta por ace 24 horas no sabia nada de llantas y ahora ya se un poco por donde voy , abra gente q diga q esto son tonterias, q no vamos ganar mundiales y algo de razon tienen , pero a mi esto todo me apasiona , me encanta saber y considero q este es un tema muy desconocido para muchos de nosotros

Gracias por el aporte, así aprendemos todos :birras , una pregunta, que diferencia hay entre las dos que comentas, desconocía que unas llantas no estuviesen homologadas para calle.

rsv4@prc 02-dic-2014 12:53

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 529412)
Ojo, que en movimiento está todo. La diferencia está entre partes no suspendidas (ruedas, discos, basculante) y partes suspendidas.

Si tienes razon partes en movimiento me refiero a partes q giran y no suspendidas ( llantas , discos , cadena , desarrollos etc ) , no me esprese bien , pero creo q se entendio

rsv4@prc 02-dic-2014 12:56

Cita:

Originalmente publicado por DAVID_L (Post 529462)
Gracias por el aporte, así aprendemos todos :birras , una pregunta, que diferencia hay entre las dos que comentas, desconocía que unas llantas no estuviesen homologadas para calle.

Pues la diferencia no la se tio , lo ponia donde las vendian q solo uso pista el modelo r , no homologadas calle , pero tenias las oz piega normales q en la foto parecen iguales , solo pesan sobre 1 kg mas y si tan homologadas pa calle

djKouross 03-dic-2014 14:17

Seria interesante calcular segun las distintas opciones que mencionais de ahorro de peso (carenado, luces, llantas...) el ahorro de kg dividido entre los euros que cuesta. Habria que ajustar los resultados por lo que comentais del peso no suspendido y las partes que generan alto efecto giroscopico.

Segun eso, a ojo, las llantas es lo mas "barato" que aligerar. Si hay algun ingeniero de sofa con calculadora a mano que eche numeros!

:plata

Jimmy 03-dic-2014 14:57

Lo más barato es quitar el catalizador, si lo hay, y todo lo que sea desmontar (estriberas de pasajero, luces, etc.) que es gratis. En proporción seguramente lo más barato sean las llantas, el problema es que son bastante caras, porque además normalmente hay que comprar desarrollos especiales para las traseras, y tal vez discos nuevos.

rsv4@prc 03-dic-2014 17:21

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 529997)
Lo más barato es quitar el catalizador, si lo hay, y todo lo que sea desmontar (estriberas de pasajero, luces, etc.) que es gratis. En proporción seguramente lo más barato sean las llantas, el problema es que son bastante caras, porque además normalmente hay que comprar desarrollos especiales para las traseras, y tal vez discos nuevos.

Yo ya tengo la moto con todo quitado y ahora queria dar un paso mas y me voy a meter en las llantas en principio oz piega r salen por 2000 euros y si ai q poner una corona especifica para ellas y pesan 7.9kg , 5 menos q las de origen , segun un calculo q ai del tema masas y todo eso , 5 kg en llantas discos platos etc es igual a 20 kg en masa suspendida o eson dicen los q controlan , tambien tengo pensado ponerle un deposito de alumio sbk q acen pa mi moto cuesta sobre 1500 y pesa 2.5 kg ai tambien se le baja mucho peso y al ser de las partes mas altas de la moto dicen q tambien se nota por el tema de bajar el centro de grabedad y por ultimo ya tengo fichado suchasis y araña de aluminio ultraligero , ya se q todo esto son mariconaditas pero tengo la ilusion de hacer de mi moto muy ligera y en eso estoy

duca83 03-dic-2014 18:04

Tío claro que sí hay que tener ilusión, yo creo que sí que es de las cosas que mas merecen la pena. Y es de agradecer que compartas toda la info con nosotros. Lo que yo elegiría sería la opción de aluminio.

Lo que si te digo que ten en cuenta que en ésta moto cuesta algo mas de pasta el hacer motor y eso y tú le das caña jejeje

rsv4@prc 03-dic-2014 18:22

Cita:

Originalmente publicado por duca83 (Post 530054)
Tío claro que sí hay que tener ilusión, yo creo que sí que es de las cosas que mas merecen la pena. Y es de agradecer que compartas toda la info con nosotros. Lo que yo elegiría sería la opción de aluminio.

Lo que si te digo que ten en cuenta que en ésta moto cuesta algo mas de pasta el hacer motor y eso y tú le das caña jejeje

Sii Manu aluminio , magnesio y carbono lo descarto , el motor se queda de serie , el kit aprilia sbk pistones , bielas , arboles y todo eso son 10000 euros solo de material , asi q va ser q no, lo unico q voy ace poco a poco segun tenga pasta el aligerarla q es lo q mas me mola , motor tengo de sobra

Nicky1000rr 03-dic-2014 21:04

no es por ser pesimista, y puedes hacer lo que quieras es tu dinero, pero no crees una inversion demasiado arriesgada para pegar una talega y destrozarlo todo?
yo personalmente invertiria en suspensiones....telemetria....frenos..y algo interno de motor

nose es mi humilde opinion, veo mucha cantidad de dinero, ojo siempre y cuando no vallas a competir algun campeonato gordo,

rsv4@prc 03-dic-2014 21:30

Cita:

Originalmente publicado por Nicky600RR (Post 530116)
no es por ser pesimista, y puedes hacer lo que quieras es tu dinero, pero no crees una inversion demasiado arriesgada para pegar una talega y destrozarlo todo?
yo personalmente invertiria en suspensiones....telemetria....frenos..y algo interno de motor

nose es mi humilde opinion, veo mucha cantidad de dinero, ojo siempre y cuando no vallas a competir algun campeonato gordo,

Joder la verdad q no pienso en caerme , nunca ruedo al 100 % es una buena tecnica pa no caerse, la moto ya esta full , escape ,semimanillares, suspensiones ,estriberas, invertido , puño rapido ,bateria litio,tensores cadena pa cambiar rueda rapido, radiador febur, manguitos ,protectores carbono , centralita y filtro echo en banco de potencia y semiautomatico , antiwiili, control de salida, alguna cosita q se me olvide y tampoco me queda mucho q hacerle la verdad por eso queria meterme este año con las llantas , araña y suchasis de aluminio superligero y el año q viene el deposito sbk , el motor no lo toco porque hacerlo bien son 10000 euros en material del kit aprilia sbk y despues un mantenimiento de la leche ; seguro q toda esta pasta invertida no merece la pena , yo de momento no voy correr nada ( no me dejan), simplemente trabajo mucho para tener una ilusion , q es ace una moto poco a poco montando yo todo y na mas , una ilusion de acer una moto full por mi mismo y disfrutarla tandeando y mirando pa ella en el garaje simplemente

Nicky1000rr 03-dic-2014 23:19

joder macho jeje casi he tenio que dejar de leer a mitad de respuesta jaja

que envida (sana) de poder tener asi la moto montada jeje ojala yo pudiese, y tienes razon cada uno siempre queremos tener esa ilusion de tenerlo todo full, me alegro por ello y esta claro que nadie piensa en caerse pero siemrpe existe esa posibilidad o que te lleven por delante.

si es tu ilusion y tu proposito ponerla fulllisiimaaa 100% adelante tio, disfrutala muchisimo y ya nos iras contando como van las llantas y demas.

rsv4@prc 03-dic-2014 23:22

Cita:

Originalmente publicado por Nicky600RR (Post 530168)
joder macho jeje casi he tenio que dejar de leer a mitad de respuesta jaja

que envida (sana) de poder tener asi la moto montada jeje ojala yo pudiese, y tienes razon cada uno siempre queremos tener esa ilusion de tenerlo todo full, me alegro por ello y esta claro que nadie piensa en caerse pero siemrpe existe esa posibilidad o que te lleven por delante.

si es tu ilusion y tu proposito ponerla fulllisiimaaa 100% adelante tio, disfrutala muchisimo y ya nos iras contando como van las llantas y demas.

Gracias tio, las llantas ya estan tratadas con un vendedor del foro , supongo q las pondre en mi primera rodada del año en el jarama

Jimmy 04-dic-2014 06:44

Cita:

Originalmente publicado por rsv4@prc (Post 530047)
Yo ya tengo la moto con todo quitado y ahora queria dar un paso mas y me voy a meter en las llantas en principio oz piega r salen por 2000 euros y si ai q poner una corona especifica para ellas y pesan 7.9kg , 5 menos q las de origen , segun un calculo q ai del tema masas y todo eso , 5 kg en llantas discos platos etc es igual a 20 kg en masa suspendida o eson dicen los q controlan , tambien tengo pensado ponerle un deposito de alumio sbk q acen pa mi moto cuesta sobre 1500 y pesa 2.5 kg ai tambien se le baja mucho peso y al ser de las partes mas altas de la moto dicen q tambien se nota por el tema de bajar el centro de grabedad y por ultimo ya tengo fichado suchasis y araña de aluminio ultraligero , ya se q todo esto son mariconaditas pero tengo la ilusion de hacer de mi moto muy ligera y en eso estoy

Esos son cálculos a grosso modo, realmente el efecto de unas llantas ligeras es mayor porque disminuyen las inercias giroscópicas: hace falta menos fuerza para cambiar el eje de rotación de la llanta (es decir, para inclinar la moto). Yo sinceramente antes que gastarme 1500€ en un depósito, me gastaba los 2000 en las llantas sin duda alguna. Los del depósito, para ruedas.

rsv4@prc 04-dic-2014 06:59

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 530183)
Esos son cálculos a grosso modo, realmente el efecto de unas llantas ligeras es mayor porque disminuyen las inercias giroscópicas: hace falta menos fuerza para cambiar el eje de rotación de la llanta (es decir, para inclinar la moto). Yo sinceramente antes que gastarme 1500€ en un depósito, me gastaba los 2000 en las llantas sin duda alguna. Los del depósito, para ruedas.

Sisi el calculo es a groso modo , lo vi en una conparativa de las 10 mejores llantas, ecplicaban todos los beneficios de ponerlas, las llantas ya las tengo apalabras toy esperando a empezar el año pa pedirlas , lo del deposito si llego a comprarlo va ser la ultima cosa q aga pal 2015

r1rey 04-dic-2014 17:56

llantas

Ya que esto va de llantas,,,,,,, para pintar las llantas de magnesio forjado se pintan igual que las normales o hay que darle algun tratamiento??????????

rsv4@prc 04-dic-2014 19:17

Cita:

Originalmente publicado por r1rey (Post 530351)
Ya que esto va de llantas,,,,,,, para pintar las llantas de magnesio forjado se pintan igual que las normales o hay que darle algun tratamiento??????????

El magnasio es muy poco poroso y la pintura agarra fatal tio, como minimo tendras q darle algun tio de imprimacion pa ese tipo de material , yo tengo la esperiencia en llantas de magnesio de kart q pal caso es lo mismo

racingrr 10-dic-2014 19:55

Hola,

Yo en su dia también estuve dudando y a no ser que compitas las mejores son las bst de carbono, son las que mejor resultado dan, sobre que el neumático gira en la llanta es la primera vez que lo escucho, las llantas bst están preparadas para utilizar en motos de más de 450cv (drag) ,en dónde hay unas fuerzas mucho más brutales que en una moto de calle.
También hay otro fabricante de llantas de carbono que son las Rotobox, aunque de estética és muy rara tienen la particularidad de que el aire esta en toda la llanta.

http://www.rotobox-wheels.com/

el problema de las llantas de carbono es que se pueden destruir a más de 100º creo recordar, aquí esta el peligro.
http://1.bp.blogspot.com/-Mv6ZNjXQBh...2001%20(4).JPG

http://www.thecarbonfiberjournal.com...8_237490_n.jpg

Caronte41 11-dic-2014 10:13

Por el tema del carbono, trabajo con él y conozco un poco sus limitaciones. Lo de que sólo resista 100º, no te voy a decir que es falso, pero no es del todo cierto.

La fibra de carbono es un gran material por sus propiedades mecánicas con un bajo peso, y sabiendo trabajar con los distintos tipos de fibras (tafetán, sarga, unidireccional, biaxial...) y las distintas direcciones de las propias fibras, puedes conseguir piezas con una rigidez pasmosa. Si quieres una resistencia enorme, sólo tienes que añadir más capas. Pensad que los aviones comerciales soportan unas presiones enormes, y están compuestos en gran medida por carbono. La diferencia básica entre un proceso "casero" y uno verdaderamente profesional es el tipo de resina y, sobre todo, el curado. Hay resinas (generalmente epoxi, pero se usan también de poliéster o de uretano-acrílico) que tienen unas propiedades bajas en cuanto al aguante de temperatura (esos 100º que se mencionan es una cifra aproximada), y se usan para piezas "estéticas" como guardabarros, tapas, etc. Pero cuando se fabrican piezas que van a soportar altas temperaturas, lo primero es usar una resina de calidad que resista esas temperaturas, y lo segundo es usar un autoclave, para ayudar con presión y temperatura a curar esa pieza correctamente.

Koenigsegg fabrica sus llantas 100% en carbono, y resisten unas presiones y temperaturas superiores a las de una moto.
https://www.youtube.com/watch?v=PGGiuaQwcd8
El tipo de fibra que usan ahí se llama prepreg, es un tejido pre-impregnado (de ahí su nombre) que es más fácil de trabajar.

Lo que es cierto es que el carbono, cuando rompe, sus partes se convierten en cuchillos afilados, pero no menos que una pieza metálica, y su resistencia a la rotura es muy superior al metal.

Espero que os haya servido de ayuda ;)

manuel73cbr 11-dic-2014 10:28

Rsv4@prc hace poco lei que decía Antonio Maeso (quien no lo conozca es el último piloto español en correr en el tt de la isla de man) que las llantas son la mejor mejora que se le puede poner a una moto. Así que buena inversión y a disfrutarlas!!!

rsv4@prc 11-dic-2014 11:21

Cita:

Originalmente publicado por manuel73cbr (Post 532300)
Rsv4@prc hace poco lei que decía Antonio Maeso (quien no lo conozca es el último piloto español en correr en el tt de la isla de man) que las llantas son la mejor mejora que se le puede poner a una moto. Así que buena inversión y a disfrutarlas!!!

Gracias , de momento ahorrando pa ellas , pa Marzo espero estrenarlas

Jaimes2r 11-dic-2014 14:17

Cita:

Originalmente publicado por rsv4@prc (Post 530134)
Joder la verdad q no pienso en caerme , nunca ruedo al 100 % es una buena tecnica pa no caerse, la moto ya esta full , escape ,semimanillares, suspensiones ,estriberas, invertido , puño rapido ,bateria litio,tensores cadena pa cambiar rueda rapido, radiador febur, manguitos ,protectores carbono , centralita y filtro echo en banco de potencia y semiautomatico , antiwiili, control de salida, alguna cosita q se me olvide y tampoco me queda mucho q hacerle la verdad por eso queria meterme este año con las llantas , araña y suchasis de aluminio superligero y el año q viene el deposito sbk , el motor no lo toco porque hacerlo bien son 10000 euros en material del kit aprilia sbk y despues un mantenimiento de la leche ; seguro q toda esta pasta invertida no merece la pena , yo de momento no voy correr nada ( no me dejan), simplemente trabajo mucho para tener una ilusion , q es ace una moto poco a poco montando yo todo y na mas , una ilusion de acer una moto full por mi mismo y disfrutarla tandeando y mirando pa ella en el garaje simplemente

Ok..me parece de lujo, disfruta con lo que mas te gusta.

julz4 11-dic-2014 18:12

Cita:

Originalmente publicado por Mieres (Post 529410)
--Las llantas de magnesio FORJADO ,¡¡¡no caducan!!!,las Penta si se deterioran mucho mas,por eso cuestan la mitad y son las que se suelen usar en campeonatos durante 1 año y después las largan.

--Las de carbono,¡¡¡ni se te ocurra!!!,por su extremada ligereza puede pasar que las lleguen a girar DENTRO del neumático,y si esto pasa :triste:triste por eso están terminantemente prohibidas en carreras,las he visto usar a un piloto exclusivamente para cronos.Y en caso de caída el carbono se partiría y se convertiría en autenticos puñales.

--En carrera también están prohibidas las arañas de carbono por su peligrosidad en caso de caída.

--Salu2

yo tengo un amigo, que recientemente ha adquirido 250 gp de tony elias, la mismísima, y trae llantas de carbono entre otro millon de piezas en carbono, pero igual hasta cierta potencia no giran no lo se

VALEN 11-dic-2014 19:11

Cita:

Originalmente publicado por racingrr (Post 532144)
Hola,

Yo en su dia también estuve dudando y a no ser que compitas las mejores son las bst de carbono, son las que mejor resultado dan, sobre que el neumático gira en la llanta es la primera vez que lo escucho, las llantas bst están preparadas para utilizar en motos de más de 450cv (drag) ,en dónde hay unas fuerzas mucho más brutales que en una moto de calle.
También hay otro fabricante de llantas de carbono que son las Rotobox, aunque de estética és muy rara tienen la particularidad de que el aire esta en toda la llanta.

http://www.rotobox-wheels.com/

el problema de las llantas de carbono es que se pueden destruir a más de 100º creo recordar, aquí esta el peligro.
http://1.bp.blogspot.com/-Mv6ZNjXQBh...2001%20(4).JPG

http://www.thecarbonfiberjournal.com...8_237490_n.jpg

La verdad que esas llantas son algo raras.
¿Alguien sabría el por que son a sin ?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:27.