![]() |
Cita:
|
Pero huecas por dentro .
¿Tendra su por que ? |
Cita:
|
Cita:
Con respecto a lo de que la llanta gire dentro del neumático, no sé si será el carbono más proclive que el resto, o no tiene que ver con el material si no con otros parámetros. |
rsv4@prc cómo llevas el tema de las llantas? Yo tb estoy pensando en cambiar las llantas por unas aligeradas... Ya que he escuchado que es la mejor mejora que puedas hacer en una moto.... SIn embargo, muchos compis me dicen que es un poco tirar el dinero...
A ver si las adquieres finalmente y nos cuentas las sensaciones del cambio, si realmente es tan buena mejora como dicen ser... :birrasss |
Cita:
Yo te puedo asegurar (he comprado y probado en mis motos Muchas) q lo faciliiiiiitan todo al Pilotar . Es sin duda junto al Cambio semiautomatico lo q mas se nota en Tiempo x vuelta . :like |
Cita:
|
Por fin despues de un año pensandolo y mirando mucho , ya compre las oz piega r , solo pesan 1.2 kg mas q las oz de magnesio y las mias no caducan , ya os contare mis sensaciones cuando las pruebe , todo el mundo dice q se notan muchisimo espero q sea asi ya q entre llantas y 520 especifico para oz me gaste una pasta
|
Venga, a darle caña y nos cuentas.
Parece mentira que haya motos r de segunda mano por el precio que te han costado 2 llantas:parto |
Cita:
|
Se te puede preguntar cuanto t costó la moto y cuanto acabarás gastando en ella una vez que pongas esas dos ultimas chuches que tienes pensado ponerle???aproximadamente...
|
Cita:
|
Cita:
Espero ver rodar esa aprilia algun dia...tiene que ser la ostia. |
no se si esto te va a servir de algo... pero lo encontré por un foro q suelo visitar bastante..
cómo ves el post no es mio... la verdad que yo sepa las llantas de la rsv4 factory son ya de por si bastante ligeras. y este post lo confirma... casi no merecen la pena cambiarlas en mi opinion :) "Nice one mate, thanks for the info. Theres a couple of other threads as well, one I started called ''dented front wheel'' where I added to the orig Amauri post: I pinched this from either Amauri or AF1 and added a few more, you need to go a long way to better the Factory wheels: When Aprilia could not supply my wheel for 8 weeks I was looking at OZ Piega......until I realised the front was actually heavier BST carbon front 5 lb, 6oz 2.5 kg BST carbon rear 8 lb, 7oz 3.8 kg OZ Cattiva Front 5.7 lb 2.5kg (magnesium) OZ Cattiva Rear 9.5 lb 4.3kg Marchesini forged Magnesium front 5 lb, 11oz 2.6 kg (16.5") Marchesini forged Magnesium rear 9 lb, 3oz 4.2 kg Carrozzeria Tri R Front 6.1 lb 2.8kg Carrozzeria Tri R Rear 8.5 lb 3.9kg RSV4 Factory front 6 lbs 8oz 3.0kg RSV4 Factory rear 10 lbs 6oz 4.8kg OZ Piega Front 7.2 lb 3.3kg OZ Piega Rear 10.1 lb 4.6 kg Blue front from 05-Factory 7 lb, 9oz 3.5 kg Blue rear from 05-Factory 11 lb, 2oz 5.1 kg Marvic Piuma magnesium 16.5" front 6 lb, 11.2oz 3.0kg Marvic Piuma magnesium 16.5" rear 9 lb, 14.6oz 4.5kg Carrozzeria Front V Track 7.2 lb 3.3kg Carrozzeria Rear V Track 12.7lb 5.8kg Marchesini front forged aluminum 8 lb, 11.1oz 3.9 kg Marchesini rear forged aluminum 11 lb, 15.7oz 5.4 kg Marvic Penta cast mag front 6 lbs 8oz 2.7 kg Marvic Penta cast mag rear 9 lbs 3oz 4.2 kg" si quieres puedes leer mas aqui... si entiendes inglés claro.. http://www.apriliaforum.com/forums/a.../t-265403.html |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
aquí puedes ver las diferencias... aunque no pone los pesos.. recuerdo perfectamente verlo en la pagina de aprilia la diferencia de peso entre las de la R y la Factory eran la mitad. lo q pasa q no las versiones nuevas ya creo q vienen las dos con aluminio forjado como hacían las Factory.
http://www.apriliaforum.com/forums/s...s-RSV4-Factory asi q si tienes una factory yo q tu ni me preocupaba por cambiar las llantas.. si no desmonta una y pesala y veras ;) |
Cita:
|
Cita:
q la compraste nueva? de segunda mano? |
Cita:
|
Cita:
q la del 2007 no las tenga puede ser pero q las de 2012 tampoco... no me cuadra. por cierto, solo para q estemos en la misma pagina, esto son pesos sin neumaticos ni corona ni nada.. algunos puede que hayan dejado los rodamientos puestos xD |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
[emoji23][emoji23] si a mi an puesto el motor de la sbk con 230cv :p No hombre pero es que recuerdo perfectamente haber leido q las de la factory pesaban la mitad (bueno casi no exactamente) en la pagina de aprilia cuando ivas a los acesorios y una d las opciones era comprar las llantas de la factory. Ademas en los foros q te e puesto las han pesado tambien a si q algo falla por algun lado entonces. Cuando yo cambie nuematicos si puedo las peso de verdad |
Cita:
|
Os veo desmontando ruedas pa pesar las llantas ya mismo... jejeje
|
Cita:
La verdad q de este foro no lo recuerdo. Pero vamos q las piezas de Aprilia Racing se pueden comprar sin problemas... Bueno aparte del coste [emoji23][emoji23][emoji23] es mas en el foro q te puse (www.apriliaforum.com) tienen una tienda y tambien tienen el catalogo de las piezas racing para pedirlas y mas de uno ahi las a comprado. Pero claro €€€€€€€ |
Cita:
Jaja si lo tubiera facil lo haria |
aquí no dice exactamente el peso pero si te dice la diferencia entra las R y la Factory...
http://www.canariasenmoto.com/docume...rilia_rsv4.pdf pero en la pagina 69 en los accesorios para la R puedes comprar las llantas de la Factory q reducen el peso en 4kilos.. |
Cita:
|
MAGNESIO FORGIATO diferencias entre llantas origen de la aprilia rsv4 y las marquisini magnesiun de 7.5 kg , echa cuentas y te saldra el peso q te digo yo entorno a 12 kg mas o menos
La ruota che ha vinto di più nei massimi campionati mondiali motociclistici degli ultimi anni è disponibile per tutti coloro che vogliono il meglio. E’ un prodotto senza compromessi, frutto di un processo di forgiatura multidirezionale con una nuova lega di magnesio. Il risultato è una ruota più leggera fino al 45% rispetto al set originale rsv4 e con una riduzione di inerzia del 30%. Caratteristiche che consentono accelerazioni più rapide, inserimenti più precisi in curva, maggiore guidabilità e staccate al limite. Lavorati con macchine utensili sul 100% della superficie, i cerchi in magnesio sono forniti pronti per il montaggio, completi di flange porta disco e parastrappi, boccole esterne e distanziale interno realizzati in lega d’alluminio Ergal 7075, anodizzato nero. Un set di ruote in magnesio montate pesa circa 7,5 kg ed è completamente intercambiabile con il set originale, fatta eccezione per la corona che deve essere sostituita con un modello che rispetti lo standard Marchesini. |
Le gain de poids varie suivant les motos et les jantes, et il peut être très conséquent. Exemple avec la Ducati Panigale 899 avec paire de jantes OZ PIEGA // gain = 5,5kg, OZ PIEGA R // gain = 6,2kg, OZ CATTIVA // gain = 7,5kg. Esta es la diferencia de las de origen de 899 ( tambien es una italiana de primera linea )con respecto a todos los modelos de oz
|
Por mi parte paso de discutir mas esta tonteria , llevo 10 años con aprilia factory y se de sobra todo sobre ellas
|
Hajaja
|
Yo no estoy discutiendo. Te estoy diciendo lo que e leido en los foros :)
Bueno a ver si cuando cambie las puedo pesar si no pues nada... Me quedare con la duda :) |
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:33. |