![]() |
Problema genérico cilindro bomba de freno delantero Suzukis Gsx-R
Hola compañer@s!!
Hoy he leido esto acerca de un problema en el cilindro de la bomba de freno delantero de nuestras Gsx-R Alguno de vosotros sabe algo?? Todas las motos Suzuki GSX -R incluyendo los modelos 600 , 750 y 1000cc fabricadas desde el año 2004 han sido oficialmente llamadas a taller, en todo el mundo, para cambiarles el cilindro de la bomba de freno delantero. Suzuki Motor Corporation ha tomado la decisión de retirar un gran número (aún desconocido) de cilindros de bombas de freno delantero de las motos Suzuki GSX-R, después de un buen listado de informes enviados a la fábrica, de una sensación de freno delantero “esponjoso”. Todos los propietarios serán notificados por carta y el trabajo se llevará a cabo de forma gratuita por los concesionarios Suzuki autorizados. La llamada a taller afecta a todas las motos Suzuki GSX -R 600, Suzuki GSX -R 750 y Suzuki GSX -R 1000 fabricadas desde el año 2004 (modelo K4) hasta el último año 2013 (modelo L3). En Suzuki Motor Corporation han comentado: ” Las investigaciones sobre los informes de la palanca de freno delantero que desarrolla una sensación “esponjosa”, han puesto de manifiesto que la causa es la humedad absorbida naturalmente por el líquido de frenos, lo que afecta al muelle de retorno en el interior del cilindro maestro. Como el sistema de frenado es un punto crítico de seguridad, hemos decidido cambiar el cilindro maestro de la bomba de freno y debe ser sustituido de forma gratuita”. A los propietarios con motos registradas e importadas oficialmente por la casa Suzuki, se les notificará por correo y se les pondrá en contacto con sus distribuidores locales autorizados de Suzuki, para organizar el montaje de los componentes de reemplazo de forma gratuita. Hasta ahora los países llamados a taller con cartas oficiales de Suzuki Motor Corporation son USA, Australia e Inglaterra. Esperamos la llamada a taller para el resto de paises. |
Y si la moto es de 2a zarpa que hacemos?
|
Cita:
|
Se puede decir que los de Suzuki anduvieron rápido,desde el 2004,casi diez años,si es que,,,,,,
Pues yo que tengo una k3 no entro por poco jajajaja,,,, La verdad que no se ni donde tengo la bomba original,,,,, |
Lo veo perfecto pero son muchos años y modelos, así que se van a dejar una pasta...
Mi moto tb es de 2ª mano, cuando sepáis algo d España postear que iré al Concesionario. |
Yo tambien la compre de segunda mano. asin que preguntare tambien aver que cuentan
|
Pues yo que tengo dos... A ve, pero no se por que, me da que si llega a aqui, sera dentro de bastante
|
Yo también la compre de 2 mano. .. pero la verdad es que los frenos de la susi no son de lo mejor. ...
saludos Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2 |
Yo la bomba la llevo cambiada asi que sin problemas, pero me parece que después de tantos año llegan a subsanar el problema un poco tarde.... desde mi punto de vista vamos, no hablamos de un plastico del carenado o similar, sino algo que implica la seguridad personal.
|
Cita:
Yo tengo una 600k8 y tuve que cambiar la bomba porque me pasaba exactamente eso, el tacto se volvía "esponjoso" y mi cuñado que tiene una k6 más de lo mismo. Así que a pesar de que me parece increíble que tarden tanto tiempo en darse cuenta de un fallo de tal calibre....pues hombre da que pensar. Pero bueno, más vale tarde que nunca, así que esperemos que se empiece a solucionar el tema en España también. |
La mía tbn es de 2mano pero según me informaron se pueden actualizar los datos poniendonos en contacto con suzuki en el mail servicio.postventa@suzuki.es y solicitando cambiarlos (yo les envié un correo ayer y de paso les pregunté sobre el problema de la bomba y aún no me han respondido).
Tbn hoy un compañero se acercó a un concesionario suzuki oficial de mi ciudad y allí tampoco saben nada, pero le comentaron que deberían de mandar la carta informativa a los propietarios. |
En suzuki ya paso hace tiempo con algunos modelos y los reguladores del alternador.Mandaron la carta a los propietarios.
|
Yo cambié la bomba porque se me rompió la original... tenía que purgar cada semana, me duraba el freno "duro" 6 días y ya empezaba a pillarme los dedos al frenar otra vez. Siempre tenía que ir con la maneta abierta del todo.
Aún la tengo, estoy por llevarla y que me la arreglen. A que se refieren con el cilindro de la bomba de freno??. Entiendo que es el cilindro que aloja el pistón que presiona el liquido. |
Me acaba de comentar un amigo mecánico que trabaja en la Churruki que les ha llegado una circular de Churruki españa para cambiar las bombas de las afectadas. Más vale que hayan adquirido unos cuantos palés porque me veo un aluvión de cambios de bombas de freno
|
Parece que en 15 días empezarán a mandar cartas a los propietarios afectados.Ya veremos.
Saludos |
Propietarios afectados??. Y como saben ellos si me bomba vá bien ó mal??. Cambiarán todas la bombas dsd el 2004??
|
Cita:
Se pondrán en contacto con los propietarios y luego cada cual que haga lo que le venga en gana: la llevas o si te va bien o no te apetece,pues no. Yo tengo claro que la llevaré en su momento,no creo que Suzuki haga ésto por capricho,amos digo yo :plata Saludos |
No se si tendrán mis datos bien porque mi moto es de segunda zarpa, donde me tengo que dirigir para ver que datos tienen de mi moto?
|
Cita:
Yo he mandado un mail a la dirección que ha dado el compi a ver si contestan. De todas formas en el libro de garantía,donde te sellan las revisiones oficiales,viene,al final,una hoja para rellenar en caso de cambio de titular y una dirección - viene en la contraportada- donde enviarla.No sé si servirá para algo. Saludos |
Ok, gracias Gonzalo. Yá os contaré como vá la cosa!!!
|
Cita:
|
Yo he llamado a la suzuki de Bilbao, y me dijo q si q aunque no seas primer propietario, también te reparan, no te llegara la carta a casa. Pero q llame con antelación y de el número de bastidor para comprobar q entra en grupo de los fallos. Y q me lo cambian sin problemas.
Mi duda es, yo tengo una 750 k5. Mi bomba va muy bien no me pasa lod la esponjosidad. Ya tengo en la moto 30.000km. Vosotros llevaríais la moto para q cambiarán la pieza, auque funcione bien? |
Ok entonces me acercare con los papeles para que me digan la semana que viene
|
Cita:
perdona por mi ignorancia, que datos ó informacion hay que mandar para que suzuki sepa que la moto es nuestra? lo digo por yo tengo el mismo caso que tu mi moto es de 2ª zarpa tambien. no hay que poner los datos del antiguo dueño o algo asin. saludos |
Hola compañeros,
Lo que me piden es que les envíe por email a sevicio.postventa@suzuki.es una copia del permiso de circulación y los siguientes datos: *-Número de bastidor. -Nombre del anterior propietario. -Nombre y apellidos del nuevo propietario. -Dirección completa del nuevo propietario.*(C.P., Ciudad, Provincia…). -Teléfono de contacto. -Fecha de nacimiento. -Matricula. A ver que sale de todo esto y nos cambian a todos la bomba sin problema. Saludos |
Gracias Carlosg88, yo envié hace días el mail al servicio postventa pidiéndoles que me mandaran el formulario para hacer el cambio de datos y todavía estoy esperando...:colleja
|
Y que pasa con los que compramos una bomba de Gsxr de 2a mano para montar en otra moto..?
Yo hace un mes monté una bomba de gsxr 1000 a mi SV650... que putada jaja Hice el cambio de bomba porque el tacto del freno de la Sv era muy esponjoso, pero a pesar de montar la bomba de la gsxr no ha cambiado este tacto. Pensaba que era que las pinzas de la Sv no dan para más, pero a ver si va a ser de la bomba... xd |
Yo acabo de mandar el email a Suzuki, ya que compré mi moto también de segundamano hace 4 años.
A ver si tengo respuesta. De todas formas agradecería si a algún propietario de alguna GSXR 600 del 2007,obtiene respuesta y le dicen algo del procedimiento que hay que llevar a cabo lo comente. Gracias de antemano. Saludos |
Os dejo un mensaje que han dejado en Facebook:
Soy servicio oficial de SUZUKI en Vila-real( Castellón ) el día 31 octubre mandarán la carta a los clientes. Para la gente que compraron la moto de segunda mano os recomiendo ir con la ficha técnica al concesionario o servicio oficial más cercano. Los modelos a revisar son: Gsxr600/750 2004 a 2013, Gsxr1000 2005 a 2013. |
Perfecto, gracias suko
|
Gracias Suko.
Saludos |
Sabía que no estaba loco!!! ya puse en un post lo que me pasó con la bomba de freno... ahora llevo una accosatto y va de lujo...
|
Cita:
Alfinal me aserque al consecionario de confianza y con el numero de bastidor van a ver que le dice suzuki. An quedado en que me llamaran en un par de dia aver que me cuenta. Ya de camino le dicho que pregunten x lo del regulador de corriente aver si mi moto tanbien tuviera que canbiarlo. Saludos |
joder y no entra el cambio de bomba en mi gsr 750 ......jeje
|
Circular Suzuki GSX-R
1 Archivo(s) adjunto(s)
Aquí tenéis la circular que han enviado desde Suzuki a concesionarios y colaboradores.
Si la moto se a adquirido de ocasión o no esta matriculada (circuito), no os deben poner ningún problema, dirigiros a un concesionario o colaborador con la ficha técnica o la moto directamente y os substituirán la bomba de freno delantera sin ningún coste. saludos! |
Cita:
|
Y rizando el rizo,¿sería posible sustituir la bomba por una de la industria auxiliar?,son más baratas que las originales,pero quizás manden una original por cada original defectuosa y no se podrá hacer,...no sé..¿que pensáis?
|
Cita:
Bastante que te la cambian ya y no te la comes con patatas. |
Cita:
|
Cita:
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2 |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:51. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com