Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   anular sistema ais (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/anular-sistema-ais-16143/)

charly_1983 08-ago-2012 00:20

anular sistema ais

hola buenas queria saber si merece la pena anular el sistema ais o si tiene inconvenientes seria para una r1 del 2006. un saludo:god

melo 09-ago-2012 16:10

El sistema es muy sencillo,encima de la culata, hay una valvula,unida con unos mangitos y de ahi a la caja filtro,esa valvula lo que hace es absorber cualquier tipo de gases generados por el motor y reutilizarlo enviandolo a la caja filtro.
En concreto esa valvula se puede anular,para ganar algo de potencia,ya que a si evitas que la caja de filtro de aire le entre gases sucios.
Para anular la valvula,hay 2 opciones,soltar los mangitos de la AIS y de la caja,y la otra es unas chapitas,atornilladas a la misma valvula que sale de la culata.

Wssssssssssssssssssssss

Hospitality Motobox 09-ago-2012 19:41

El funcionamiento es justo al contrario.... Lo que hace es coger aire limpio de la caja del filtro y meterlo en las valvulas de escape para terminar de quemar la gasolina que pueda quedar despues de la combustión.

No puedes anularlo y dejarlo sin tapar, o pones las chapas que se venden o puenteas ambas salidas o las pones un tapon.

La caja del filtro tb tienes que tapar la salida donde estaba el tubo.

Ventajas todas, inconvenientes ITV.

Saludos

gaboco 09-ago-2012 19:44

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 255640)
El funcionamiento es justo al contrario.... Lo que hace es coger aire limpio de la caja del filtro y meterlo en las valvulas de escape para terminar de quemar la gasolina que pueda quedar despues de la combustión.

No puedes anularlo y dejarlo sin tapar, o pones las chapas que se venden o puenteas ambas salidas o las pones un tapon.

Saludos

+1 yo le puse las chapitas esas.

GabiRR 09-ago-2012 20:11

Es como el pair de Suzuki??

melo 09-ago-2012 20:13

Hoy he aprendido algo nuevo.

Wsssssssssssssssssss

adatie 09-ago-2012 20:13

Lo llevan todas las motos o solo las yamahas?

gaboco 09-ago-2012 20:18

Cita:

Originalmente publicado por gabirr (Post 255650)
Es como el pair de Suzuki??

si en la mia también le llaman PAIR. aire induction no se que tu lo llevarás también anuladado de cuando pusiste la centralita.

gaboco 09-ago-2012 20:21

Cita:

Originalmente publicado por adatie (Post 255652)

Creo que si no todas, casi todas porque es para homologaciones de las normas euro de contaminación, así que de 2007 o quizá antes, lo llevan todas las que estan por debajo de lo exigido.

GabiRR 09-ago-2012 20:25

Cita:

Originalmente publicado por gaboco (Post 255654)
si en la mia también le llaman PAIR. aire induction no se que tu lo llevarás también anuladado de cuando pusiste la centralita.

sisi claro :one

Hospitality Motobox 09-ago-2012 20:41

Cita:

Originalmente publicado por adatie (Post 255652)

La tuya tb lo lleva!! Apartir de mas o menos 2003 lo llevan todas.

charly_1983 09-ago-2012 22:42

Saludos[/quote]
Esto es lo que queria saber si realmente merece la pena o es una chorrada, tengo localizadas las chapitas con la goma para la caja de filtro, pero no estaba seguro de hacerlo jejeej muchas gracias nuevamente

charly_1983 09-ago-2012 22:45

Bueno y que ventajas tiene al anularlo basicamente porque teoricamente parece una tonteria

Hospitality Motobox 10-ago-2012 08:07

Cita:

Originalmente publicado por charly_1983 (Post 255720)
Bueno y que ventajas tiene al anularlo basicamente porque teoricamente parece una tonteria

Reduces Petardeos al cortar gas.
No robas aire a la caja del filtro.
No da falsas lecturas al mapear.

brigada 10-ago-2012 11:33

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 255778)

eres un makina Sergio:one

M.A.MOTOSPORT 10-ago-2012 12:25

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 255640)

Saludos

SI ES QUE POR ALGO TE TENGO QUE QUERER:colleja

QUIERES UN ACHUCHON?:cama

charly_1983 10-ago-2012 13:17

Jajajajjaja que maquina!!!! Os debo unas cervezas

rider tiesso 10-ago-2012 19:30

alguien me puede explicar como hacerlo en mi gsxr 600 k7,me refiero a fabricar yo mismo los tapones esos,si se puede que algo he leido por hay...gracias

rider tiesso 13-ago-2012 20:56

venga una ayudita compañer@s...

M.A.MOTOSPORT 14-ago-2012 11:26

Cita:

Originalmente publicado por rider tiesso (Post 256713)
venga una ayudita compañer@s...

pide los tapones ciegos de suzuki!!

Yo cre que tengo!

Hospitality Motobox 14-ago-2012 11:49

Cita:

Originalmente publicado por rider tiesso (Post 255994)
alguien me puede explicar como hacerlo en mi gsxr 600 k7,me refiero a fabricar yo mismo los tapones esos,si se puede que algo he leido por hay...gracias

Lo mas facil en la susi es pedir el tapon ciego que tapa la salida frontal izquierda del filtro en la suzuki, pides 3 y listo.

Un saludo

rider tiesso 14-ago-2012 19:54

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 256925)
Lo mas facil en la susi es pedir el tapon ciego que tapa la salida frontal izquierda del filtro en la suzuki, pides 3 y listo.

Un saludo

sergio cuando dices en la suzuki te refieres a la casa suzuki?...gracias por responder

rider tiesso 14-ago-2012 19:57

gracias a ti tambien M.A.Motosport...me dices precio?

Hospitality Motobox 14-ago-2012 20:54

Cita:

Originalmente publicado por rider tiesso (Post 257050)
sergio cuando dices en la suzuki te refieres a la casa suzuki?...gracias por responder

Eso es en cualquier conce.

Un saludo

adatie 14-ago-2012 21:37

Y parq las honditas?
Lleva mucho jaleo?

juanito 18-ago-2012 02:42

Cita:

Originalmente publicado por M.A.MOTOSPORT (Post 256913)
pide los tapones ciegos de suzuki!!

Yo cre que tengo!

Muy buenos @M.A.MOTOSPORT aprovechando este post y estando muy interesado en anular el sistema pair de mi GSXR1000 K8 este kit de tapones de aire secundario de los que habláis son los de la marca Yoshimura (número de serie 764-508-0000).
De ser estos, tú los vendes o me podrías informar por donde buscarlos?
:birras :birras

M.A.MOTOSPORT 18-ago-2012 09:10

Cita:

Originalmente publicado por juanito (Post 257826)
Muy buenos @M.A.MOTOSPORT aprovechando este post y estando muy interesado en anular el sistema pair de mi GSXR1000 K8 este kit de tapones de aire secundario de los que habláis son los de la marca Yoshimura (número de serie 764-508-0000).
De ser estos, tú los vendes o me podrías informar por donde buscarlos?

SI ES ESE KIT EXACTO!
NOSOTROS SOMOS DISTRIBUIDORES DE YOSHIMURA RACING :one
PERO K NO NECESITAS LAS CHAPAS Y DESMONTAR TAPA DE VALANCINES, SOLO CON LOS TAPONES FUERA

juanito 18-ago-2012 10:27

Cita:

Originalmente publicado por M.A.MOTOSPORT (Post 257844)
SI ES ESE KIT EXACTO!
NOSOTROS SOMOS DISTRIBUIDORES DE YOSHIMURA RACING :one
PERO K NO NECESITAS LAS CHAPAS Y DESMONTAR TAPA DE VALANCINES, SOLO CON LOS TAPONES FUERA

Buenos días @M.A.MOTOSPORT.
Es bueno saber que sois distribuidor oficial Yoshimura Racing.
Siendo así, me darías precio de estos tapones con gastos de envio a Cádiz.
Y aprovenchando el momento, merece la pena también instalar en la moto los tapones para anular la ISC, pues sí mal no estoy informado esta se anula cuando llevas instalado la EM PRO y tiene que ver con el relentín del motor y claro pues yo lo que llevo es una Rapid Bike Evo y no se sí me proporcionará algún beneficio. :confused:

M.A.MOTOSPORT 18-ago-2012 13:00

Cita:

Originalmente publicado por juanito (Post 257853)
Buenos días @M.A.MOTOSPORT.
Es bueno saber que sois distribuidor oficial Yoshimura Racing.
Siendo así, me darías precio de estos tapones con gastos de envio a Cádiz.
Y aprovenchando el momento, merece la pena también instalar en la moto los tapones para anular la ISC, pues sí mal no estoy informado esta se anula cuando llevas instalado la EM PRO y tiene que ver con el relentín del motor y claro pues yo lo que llevo es una Rapid Bike Evo y no se sí me proporcionará algún beneficio. :confused:

quien te ha montado la evo y no te ha quitado las pair!!!??????????:cabeza:cabeza
tienes el my tuning bike puesto!!!?????????

y si tienes la evo y el my tuning para que quieres la EM PRO?? :confused:

LLAMAME 670771518

rider tiesso 21-ago-2012 11:30

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 257076)
Eso es en cualquier conce.

Un saludo

buenas,,sergio vengo de i+d en sevilla concesionario oficial suzuki y me dicen que no tienen ni idea de que son esos tapones.... Ni de los tapones de yoshimura que dice MA@motosport tampoco....si tu los vendes dame precio vale.....o tambien tu MA@motosport...jorge???...gracias

Hospitality Motobox 21-ago-2012 14:58

Cita:

Originalmente publicado por rider tiesso (Post 258585)
buenas,,sergio vengo de i+d en sevilla concesionario oficial suzuki y me dicen que no tienen ni idea de que son esos tapones.... Ni de los tapones de yoshimura que dice MA@motosport tampoco....si tu los vendes dame precio vale.....o tambien tu MA@motosport...jorge???...gracias

No jodas!! Levanta el deposito, veras la caja dl filtro de aire y a la izquierda arriba en la caja un tapon de goma transparente/marron, ese es el tapon, es un recambio original!!
Yo hoy he gastado los 3 ultimos que me quedaban, si me llegan antes de que los hayas conseguido te aviso. POr cierto no te asustes cuanto te digan que cada tapon vale unos 3€....

Un saludo!

rider tiesso 21-ago-2012 21:13

ok gracias sergio...mandan webos esta gente de la suzuki,me estaban mirando como si le estubiera hablando en otro idioma.tendre que ir con el tapon en la mano....

M.A.MOTOSPORT 22-ago-2012 10:48

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 258714)
POr cierto no te asustes cuanto te digan que cada tapon vale unos 3€....

Un saludo!

3...? y 6€ cada uno sergio!!!! :cabeza

lo mire ayer!!!

Tintao 22-ago-2012 18:51

Bueno veo que esta valvula es como la valvula EGR de los coches. De motos no entiendo mucho pero de coches si. He trabajado bastante de mecanico y tb tengo cursos, estudios...
Os dejo un enlace para que veais como funcionan este tipo de valvulas. No se trata de una valvula que introduce aire limpio en el escape, es todo lo contrario, mete gases a medio quemar en la admision para conseguir quemarlos y tener menos residuos contaminantes.
Es una putada pq lo ensucia todo y le quita rendimiento al motor... por lo menos en los coches funciona asi, en las motos estoy casi seguro de que tambien.

http://autoconsultorio.com/tecnologi...como-funciona/

Tintao 22-ago-2012 18:53

Dejo otro link bastante interesante...

http://autoconsultorio.com/tecnologi...ja-el-consumo/

alexcor 22-ago-2012 18:58

Alguien me puede exar una mano y decirme el procedimiento a seguir en una R1 modelo 2009 y si realmente se notaria dicho cambio, quien me los puede conseguir por aki. Un saludo gracias Vssss

diego gsxr 22-ago-2012 21:15

esto si que es nuevo para mi........................me suena a chino.........vssssssssssssss

Hospitality Motobox 22-ago-2012 21:57

Cita:

Originalmente publicado por Tintao (Post 259168)
Bueno veo que esta valvula es como la valvula EGR de los coches. De motos no entiendo mucho pero de coches si. He trabajado bastante de mecanico y tb tengo cursos, estudios...
Os dejo un enlace para que veais como funcionan este tipo de valvulas. No se trata de una valvula que introduce aire limpio en el escape, es todo lo contrario, mete gases a medio quemar en la admision para conseguir quemarlos y tener menos residuos contaminantes.
Es una putada pq lo ensucia todo y le quita rendimiento al motor... por lo menos en los coches funciona asi, en las motos estoy casi seguro de que tambien.

http://autoconsultorio.com/tecnologi...como-funciona/

La EGR de los coches no tiene nada que ver con el sitema AIS o PAIR de las motos.

Aqui tienes, del manual de taller de la R6R, el camino del Aire, donde se ve claramente que el aire lo coje de la caja y lo mete detras de las valvulas de escape.

http://i48.tinypic.com/14uvmv5.jpg

BrainBT 22-ago-2012 22:07

yo me estuve informando del tema PAIR en su dia y por lo visto, o en mi modelo, o en suzuki, la "ñapa" no servía para nada

ojo, eso leí. yo, ni zorra.

rider tiesso 23-ago-2012 00:35

Originalmente publicado por Hospitality Motobox
..... Para mi son suficientes razones para hacerselo a la mia por lo que cuesta hacerselo....pero soy consciente y tampoco espero un milagro

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:36.