Todocircuito

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CarloX88 29-mar-2013 08:53

Cita:

Originalmente publicado por Arnaiz (Post 356298)
Reflote desde las profundidades...

Ando liao con esto. He quitado el.pair y me han dicho de meter una resistencia de 10w 50 ohms. Donde la enchufo en mi k5? Allado de donde la.polea esa del gas?

Cita:

Originalmente publicado por Arnaiz (Post 356300)
Y a mi si me sale el c49 en el cuadro...

Hola Arnaiz, se nota el anular el PAIR? Cuenta cuenta q si merece la pena me pongo con ello. Un saludo.

Arnaiz 29-mar-2013 19:14

Cita:

Originalmente publicado por CarlosdX (Post 357885)
Hola Arnaiz, se nota el anular el PAIR? Cuenta cuenta q si merece la pena me pongo con ello. Un saludo.

mañana q lo pruebe te digo!


...si no llueve...

CarloX88 14-abr-2013 16:58

Cita:

Originalmente publicado por Arnaiz (Post 358137)
mañana q lo pruebe te digo!


...si no llueve...

Q? Cual a sido el resultado? Se nota? Merece la pena? Un saludo.:bye

j.mito 14-abr-2013 17:28

y para la cbr 600 rr 07- adelante como se anula?:confused:

Arnaiz 14-abr-2013 18:58

Cita:

Originalmente publicado por CarlosdX (Post 365427)
Q? Cual a sido el resultado? Se nota? Merece la pena? Un saludo.:bye

la verdad no he notado mucho, aparte que como he cambiado otras cosas no se hasta que punto se nota cada cosa.

lo que si me he dado cuenta q petardea menos...

SANTI38RACE 07-may-2013 09:26

Re: anular sistema ais
 
Yo la llevo anulada tambien y en los petardeos si k los ha kitado,me toka pasar itv ,alguien lo ha pasado con esto anulao o me la van a hechar para tras????:confused:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

sisqu xQue 07-may-2013 13:20

AIS= Air Induction System= Sistema de Inducción de Aire... o sea, mete aire limpio directamente a la cabeza de los escapes, aportando oxigeno a la mezcla quemada que sale por estos, y por tanto enriqueciéndola para que, caso de que tenga restos de combustible sin quemar, esté, gracias a la acción del enriquecimiento del oxígeno, la presión y el calor, se queme antes de salir a la atmósfera... y los gases que sale por el escape sean más "limpios", o sea, exclusivamente es un sistema anti-polución.

no desconectarlo con los escapes originales?... ya se comentó en su momento... los americanos comentan en sus foros que puede ser el causante de que la moto se queme a causa de los catalizadores instalados en los escapes originales de las unidades fabricades después de determinado año (creo recordar que era el 2006 pero no me hagais mucho caso). Estos, podrían provocar una combustión excesivamente rápida y violenta de esos gases, produciendo llama y, de forma accidental, un incendio en la misma...

El diseño del sistema es muy sencillo, y se basa en un circuito que toma aire limpio y, por medio de una válvula de lengüeta, lo deja pasar a la cabeza del sistema de escape. Dicha válvula es actuada por la depresión producida por los gases al pasar por debajo de ella.

por si alguien tenia alguna duda!


UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS:
- en la r1 del 2003, ( aun no lo e mirado ) pero si yo llevase ese sistema, mi moto no lleva catalizador, pero lleva las papallonas de gases, entonces al anular el a.i.s. me joderia las papallonas?

vosotros creeis que deberia anularlo ( en caso de que lo tenga ), mas que nada esque he visto que hospitality dice que las yamahas a partir del 2003 lo llevan, y si se nota mejor rendimiento y menos petardeo, mejor!

gracias a todosss!

penchu101 21-oct-2013 14:59

Yo he visto un video q solo con una tornillo blocante en la caja del filtro anula el ais!!!
Con eso vale???
Es el mismo efecto q anular la pair???
Paso la itv y esta semana asi q anulare en breve el ais o pair!!

Lagartijuancho 22-oct-2013 00:39

Cita:

Originalmente publicado por penchu101 (Post 424411)
Yo he visto un video q solo con una tornillo blocante en la caja del filtro anula el ais!!!
Con eso vale???
Es el mismo efecto q anular la pair???
Paso la itv y esta semana asi q anulare en breve el ais o pair!!

Según lo poco que sé, comparado con el nivel que hay aquí:
Lo del tornillo no lo anula realmente, simplemente bloquea o "tapona" el conducto que a través de una caja de láminas coge aire del filtro para meterlo en el escape.

Entonces, al taponar el conducto, no se crea depresión y las láminas no se abren, y por tanto el sistema no "roba" aire al filtro.

Hablo a grandes rasgos, sí estoy equivocado, que me corrijan, por favor.

Saludos


Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy

José Pulits 27-nov-2013 18:07

Buenasss y donde compro las chapitas para mi R1 06 en cualquier casa de recambios???

José Pulits 02-dic-2013 14:27

Buscando ,buscando se encuentra.:llamas
http://www.ebay.com/itm/DRIVEN-Smog-...c8b195&vxp=mtr
Quien sabe igual le sirve a otro.Lo encontre en yamaha-zonar.:plas

kokokira 03-dic-2013 19:18

Os voy a llevar la contraria...jjjj. Resulta que hoy me dispuse a tapar el ais en el airbox y cual sorpresa que ya estaba tapado. Llamo al que me la vendio y el no toco nada..Recientenente paso por el banco de potencia para mapear linea completa akra+ rapid bike 3 (R6 05) y alli es donde lo taparon, para no dar falsas mediciones. Total..lo quito y...sorpresa!!! Apenas petardea..Recuerdo que una vez en la vfr800fi lo tape y pegaba unas explosiones terribles...por lo que en mi caso es todo lo contrario. Vsss.

kokokira 05-dic-2013 12:36

Cita:

Originalmente publicado por kokokira (Post 436574)
Os voy a llevar la contraria...jjjj. Resulta que hoy me dispuse a tapar el ais en el airbox y cual sorpresa que ya estaba tapado. Llamo al que me la vendio y el no toco nada..Recientenente paso por el banco de potencia para mapear linea completa akra+ rapid bike 3 (R6 05) y alli es donde lo taparon, para no dar falsas mediciones. Total..lo quito y...sorpresa!!! Apenas petardea..Recuerdo que una vez en la vfr800fi lo tape y pegaba unas explosiones terribles...por lo que en mi caso es todo lo contrario. Vsss.

Alguna explicacion a esto?Tambien noto mas estable el relenti con el ais conectado...vsss

José Pulits 05-dic-2013 17:06

Pues yo no se que decirte de la mayoría que he leído a sido para bienes:rolleyes: menos petardeo, menos temperatura, mejor combustión ya que el aire que entra es limpio etc...
aunque yo todavía no lo probé he pillado las platinas por EBAY cuando las cambie ya comentare aunque no tengo prisa por hacerlo ya que solo entro a circuito.:x

aurehh 06-dic-2013 11:10

Muy buenas, pues aprobechando que se ha recuperado el hilo, voy a solicitar yo tambien la ayuda de los expertos haber si me pueden ayudar, por que no soy capaz de solucionar el problema.
En mi caso, me sale fallo fi en una suzuki 600 k8, todo viene a raiz de montar supresor y centralita, no creo que sea de la valvula de escape ya que monte la pletina o emulador de akra, ademas de estas modificaciones aprobeché para anular la valvula pair, pero no me esmeré mucho y unicamente taponé el tubo de salida de la caja del filtro y lo volví a colocar en su sitio, y creo que podria ser el causante del problema.
La pregunta es la siguiente, ¿como averiguo el causante del fallo si el error solo sale despues de una vuelta en marcha? se hacer el diagnostico a la moto, pero por lo que sea no lo memoriza, y cuando hago diagnostico no tiene nada, c00... :cabeza:cabeza:cabeza
Deberia montar los tres tapones? Y si es asi, porqué? no lo entiendo...

Lagartijuancho 06-dic-2013 15:49

Cita:

Originalmente publicado por aurehh (Post 437397)
Muy buenas, pues aprobechando que se ha recuperado el hilo, voy a solicitar yo tambien la ayuda de los expertos haber si me pueden ayudar, por que no soy capaz de solucionar el problema.
En mi caso, me sale fallo fi en una suzuki 600 k8, todo viene a raiz de montar supresor y centralita, no creo que sea de la valvula de escape ya que monte la pletina o emulador de akra, ademas de estas modificaciones aprobeché para anular la valvula pair, pero no me esmeré mucho y unicamente taponé el tubo de salida de la caja del filtro y lo volví a colocar en su sitio, y creo que podria ser el causante del problema.
La pregunta es la siguiente, ¿como averiguo el causante del fallo si el error solo sale despues de una vuelta en marcha? se hacer el diagnostico a la moto, pero por lo que sea no lo memoriza, y cuando hago diagnostico no tiene nada, c00... :cabeza:cabeza:cabeza
Deberia montar los tres tapones? Y si es asi, porqué? no lo entiendo...

¿la pletina la pusiste con el servo tarado en la posición de "cero"?
Yo creo que por la pair no será, porque solo has condenado mecánicamente uno de los tubos, el actuador debería seguir abriendo y cerrando normalmente..


Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy

aurehh 07-dic-2013 07:33

Cita:

Originalmente publicado por Lagartijuancho (Post 437455)
¿la pletina la pusiste con el servo tarado en la posición de "cero"?
Yo creo que por la pair no será, porque solo has condenado mecánicamente uno de los tubos, el actuador debería seguir abriendo y cerrando normalmente..


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Muchas gracias compi, buena nota. Si, tire de manual de taller, probé varias veces para que me quedara bien claro como hacer el cero, y creo que lo hice bien, pero lo revisaré.
La cosa es que como comentan los expertos que ponen tres tapones y suprimen los manguitos y no vi esa nota en su momentos, he pensado que podria tener algun sensor la pair o yo que se que me sacara el fallo. Como te comento la moto no me saca el fallo hasta que la va full, y si fuera la valvula de escape, que yo recuerde de otras ocasiones que me ha dado el fallo cuando estaba en servicio, se memorizaba el error, no? no acabo de entender, que la muy puta siempre saca el error en pista y cuando hago diagnostico en box : c00...:cabeza
Alguien me puede indicar como se hace el diagnostico bueno?? Haria falta el programa de suzuki y un cable especial?

Lagartijuancho 07-dic-2013 10:54

Hace unos meses, quité los cables de la válvula de escape, para probar...e inteligente de mí, puse el contacto para que al mover el actuador,los cables se quitaran de forma más fácil...y cuando los volví a poner me daba el fallo aleatoriamente y luego cuando no lo daba, tampoco lo registraba....

Yo creo que debes "jugar"con los tensores de los cables, de arriba y abajo, moviendo poco a poco el actuador dando el contacto hasta que se quede en la posición "cero".

Lo de las pair, creo que no tiene nada que ver.

Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy

kokokira 23-dic-2013 10:30

Buenas..como ya comente mi moto petardea mas con el ais anulado..puse las tapitas y quite la electrovalvula pero lo voy a dejar como estaba,no veo ninguna ventaja salvo a la hora de medir y programar en banco para lo que es necesario anularlo para no dar falsas mediciones.Lo que si hice tambien es poner un decantador de aceite casero al exterior, eso si que mete gases calientes y sucios al motor..con el ais quitado no note ninguna mejoria..al contrario, el relenti en mi caso es menos fino aparte de contaminar mas.Esa es mi experiencia. Vsss

xert1979 24-dic-2013 03:13

Estaria interesado en hacerlo, he visto algun video que solo ponen un pasador en la caja del airbox, tambien es valido como taponar con tapones ciegos los tubos de la tapa de los balancines y el tubo del airbox.?

kokokira 24-dic-2013 10:56

Cita:

Originalmente publicado por xert1979 (Post 442010)
Estaria interesado en hacerlo, he visto algun video que solo ponen un pasador en la caja del airbox, tambien es valido como taponar con tapones ciegos los tubos de la tapa de los balancines y el tubo del airbox.?

El efecto es el mismo, yo primero solo tenia taponao en el airbox y luego puse las pletinas...es lo mismo. Prueba por lo mas sencillo..tapona en el airbox y si te convence puedes quitar todo el ais poniendo las chapas..imagino llevas escape abierto sin sonda ni catalizador.vsss

xert1979 24-dic-2013 12:32

Cita:

Originalmente publicado por kokokira (Post 442060)
El efecto es el mismo, yo primero solo tenia taponao en el airbox y luego puse las pletinas...es lo mismo. Prueba por lo mas sencillo..tapona en el airbox y si te convence puedes quitar todo el ais poniendo las chapas..imagino llevas escape abierto sin sonda ni catalizador.vsss

Si, llevo escapes y supresor. Petardea cuando acelero fuerte y suelto el gas.

kokokira 24-dic-2013 12:52

Pues puedes probar primero a taparlo en el airbox...rapido y barato y menos jaleo para itv si la tienes de calle ya que con el ais tapado contamina mas..prueba y nos cuentas..vsss

kokokira 25-dic-2013 15:52

Bueno xert..yo despues de probar de todo he decidido finalmente dejar el ais tapado en el filtro y la manguera colocada al exterior con un filtro pequeño y una llave de corte y apertura que voy a instalar para cuando quiera pasar itv abrirla en un periquete. El caso es que ya me confundo como va mejor, quiza con el ais tapado y viendo la cantidad de aire que chupa(parece un aspirador) he decidido bloquearlo a pesar de que en mi caso petardea mas pero como me gustan y comprobe finalmente que mejora en bajos y medios(no se si es efecto placebo)..pos lo dejo tapao...vsss

xert1979 25-dic-2013 20:30

Cita:

Originalmente publicado por kokokira (Post 442241)
Bueno xert..yo despues de probar de todo he decidido finalmente dejar el ais tapado en el filtro y la manguera colocada al exterior con un filtro pequeño y una llave de corte y apertura que voy a instalar para cuando quiera pasar itv abrirla en un periquete. El caso es que ya me confundo como va mejor, quiza con el ais tapado y viendo la cantidad de aire que chupa(parece un aspirador) he decidido bloquearlo a pesar de que en mi caso petardea mas pero como me gustan y comprobe finalmente que mejora en bajos y medios(no se si es efecto placebo)..pos lo dejo tapao...vsss

Muy bien :plas:plas

xert1979 27-dic-2013 21:17

Que tipo de llave y que filtro pondrás? Estaría interesado en hacer lo mismo

kokokira 28-dic-2013 18:23

Cita:

Originalmente publicado por xert1979 (Post 442796)
Que tipo de llave y que filtro pondrás? Estaría interesado en hacer lo mismo


Pues un filtro de seta pequeño y la llave aun no se, algo discreto de jardineria por ejemplo..es que estoy fuera de casa estas fiestas...cuando lo ponga os cuento..de momento tengo el manguito del ais alargado hacia el frontal (bajo la tapa derecha tras el foco)y bloqueado con un tapon..Un saludo...vsss

xert1979 22-ene-2014 16:56

Yo he comprado unos tapones ciegos en la casa y he anulado el pair, después lo probaré y os cuento.

kokokira 22-ene-2014 20:05

Cita:

Originalmente publicado por xert1979 (Post 442796)
Que tipo de llave y que filtro pondrás? Estaría interesado en hacer lo mismo

Finalmente puse una llave de plastico de jardineria de 1/4 de vuelta con un filtro casero pequeñito en su punta. Vsss

xert1979 22-ene-2014 22:37

Cita:

Originalmente publicado por kokokira (Post 449374)
Finalmente puse una llave de plastico de jardineria de 1/4 de vuelta con un filtro casero pequeñito en su punta. Vsss

Con tres tapones ciegos arreglado el petardeo. Desapareció

xert1979 22-ene-2014 22:40

Por cierto, pasaría la itv con catalizador y pair anulado? Ahora llevo supresor

Rodrigo 25-ene-2014 20:17

Cita:

Originalmente publicado por xert1979 (Post 449429)
Por cierto, pasaría la itv con catalizador y pair anulado? Ahora llevo supresor

NI DE COÑA :parto:parto:parto

Suzu600 12-may-2014 07:53

Hola me gustaría reflotar el tema porque tengo la caja del filtro abierta y vienen dos tubos (gsxr 600 2006) uno de la parte trasera del filtro y otro de la tapa de balancines de un sensor. Se qué hay que poner los tapones pero he oído también lo de puentear y no se exactamente el que porque sí tapas las dos entradas del filtro y los dos tubos los tapas que haces con los gases? Qué entran o salen no se lo que hacen exactamente gracias de antemano

Suzu600 12-may-2014 11:41

Nadie?ningún entendido?

Thesxer 12-may-2014 11:47

Pues el trasero no

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Thesxer 12-may-2014 11:48

El que pega más a la tija, que está a la derecha de la caja de filtro

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Suzu600 12-may-2014 11:54

Ok y eso se tapona ese tubo y la entrada al filtro de aire y ya esta? Los gases donde van entonces?un saludo y gracias

xert1979 12-may-2014 13:20

Cita:

Originalmente publicado por Suzu600 (Post 481671)
Ok y eso se tapona ese tubo y la entrada al filtro de aire y ya esta? Los gases donde van entonces?un saludo y gracias

En teoria ya está, lo que haces es que no coja por depresión aire limpio de la caja del filtro, así funciona el sistema pair. Yo he taponado el agujero derecho y también los dos orificios del sistema pair de la tapa de los balancines.

Suzu600 12-may-2014 13:52

Los d la tapa de balancines tb con tapones ciegos?

xert1979 12-may-2014 13:59

Cita:

Originalmente publicado por Suzu600 (Post 481732)
Los d la tapa de balancines tb con tapones ciegos?

Si, así lo dejé bien anulado, aunque basta con taponar el agujero por la parte de dentro del airbox así no hace falta desconectar la tubería de debajo la caja.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:08.

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