Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   anular sistema ais (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/anular-sistema-ais-16143/)

tonisurvivor 23-ago-2012 01:26

En la R1 04 que me aconsejais que le haga entnces? tapones tambien? algo mas? con tantos nombres raros ya me he perdido, pero si con poco gasto mejoras la moto, de p.m.

juanito 23-ago-2012 09:25

Cita:

Originalmente publicado por M.A.MOTOSPORT (Post 257878)
quien te ha montado la evo y no te ha quitado las pair!!!??????????:cabeza:cabeza
tienes el my tuning bike puesto!!!?????????

y si tienes la evo y el my tuning para que quieres la EM PRO?? :confused:

LLAMAME 670771518

Muy wenas M.A.MOTOSPORT.
Disculpa el retraso.
Con respecto a lo que me comentas, sí que tengo quitados las pair. Lo que ocurre es que en lugar de usar los tapones estos de lo que habláis en mi caso lo que han hecho es poner una pieza de aluminio en el interior del tubo que sale de la caja del filtro y era por ello por lo que preguntaba por los tapones.... Aunque supongo que el resultado es el mismo pues de esta forma igualemente se impide que el aire de la caja pase a las válvulas de escape.

Y la otra pregunta que te ha confundido no es que quiera poner una EM-PRO sino que sí se podía anular la ISC teniendo instalada la EVO (sin MY TUNING BIKE) y no la EM-PRO pues me han hablado de ella pero no se muy bien sí es recomendable anularla.
:birras :birras

M.A.MOTOSPORT 23-ago-2012 09:47

Cita:

Originalmente publicado por Tintao (Post 259168)
Bueno veo que esta valvula es como la valvula EGR de los coches. De motos no entiendo mucho pero de coches si. He trabajado bastante de mecanico y tb tengo cursos, estudios...
Os dejo un enlace para que veais como funcionan este tipo de valvulas. No se trata de una valvula que introduce aire limpio en el escape, es todo lo contrario, mete gases a medio quemar en la admision para conseguir quemarlos y tener menos residuos contaminantes.
Es una putada pq lo ensucia todo y le quita rendimiento al motor... por lo menos en los coches funciona asi, en las motos estoy casi seguro de que tambien.

http://autoconsultorio.com/tecnologi...como-funciona/

informaros mejor que liais a la gente, los coches con los coches, las motos con las motos

M.A.MOTOSPORT 23-ago-2012 09:52

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 259224)
La EGR de los coches no tiene nada que ver con el sitema AIS o PAIR de las motos.

Aqui tienes, del manual de taller de la R6R, el camino del Aire, donde se ve claramente que el aire lo coje de la caja y lo mete detras de las valvulas de escape.

http://i48.tinypic.com/14uvmv5.jpg

Te quiero y tu lo sabes:cama

Gargüera 23-ago-2012 10:13

Las EGR en los coches tienen una funcion y las Pair en las motos otra , aunque bien es cierto que pueden mezclar conceptos o incluso compartirlos .

En los coches gestionan los gases del motor para volver a meterlos en la admision y en las motos toman aire de la caja del filtro para usarlo como catalizador en los gases de escape ya que injecta aire en las toberas de escape .

Un catalizador es un acelerador de reacciones y dicho aire sirve para completar la combustion de gases no quemados en la combustion , la aportacion de aire fresco es un uso comun en las motos sobre todo en los 2t , se puede utilizar junto a los catalizadores que normalmemte conocemos , solidos .

Hasta aqui las mayores diferencias , pero recordemos que en las motos ese aire tampoco es tan fresco ya que en la caja del filtro tambien tenemos el respiradero del motor por lo que dicho aire tiene residuos de la combustion y presion del propio motor por lo que tambien utilizamos el sistema Pair para recirculizacion de gases sucios y asi evitar contaminacion motivo real de todo los sistemas comentados .

Hospitality Motobox 23-ago-2012 10:51

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 259377)

Hasta aqui las mayores diferencias , pero recordemos que en las motos ese aire tampoco es tan fresco ya que en la caja del filtro tambien tenemos el respiradero del motor por lo que dicho aire tiene residuos de la combustion y presion del propio motor por lo que tambien utilizamos el sistema Pair para recirculizacion de gases sucios y asi evitar contaminacion motivo real de todo los sistemas comentados .

Bueno, no estoy muy de acuerdo en alguna cosilla....

La EGR coje gases de escape, la PAIR coje aire de caja del filtro.

Los gases que suben del motor entran en la caja del filtro por la parte trasera. (en el ultimo tercio).

El aire que chupa la PAIR esta en la parte delantera, por lo que es aire limpio limpio. La pair no trabaja por presion, abre una valvula y la misma depresion que saca los gases por el escape, chupa el aire limpio.

Como la PAIR metiera aire con aceite, el catalizador duraria dos segundos..... (Recordemos que esta hecho para no contaminar y en motos de calle)

Los gases que suben por el respiradero son chupado al 100% por las toberas, por eso en preparaciones de carreras con clase, se pone el "Decantador de aceite" para que los gases del motor entren lo mas limpio posible a la caja.

Saludos!

Tintao 23-ago-2012 10:52

Cita:

Originalmente publicado por M.A.MOTOSPORT (Post 259362)
informaros mejor que liais a la gente, los coches con los coches, las motos con las motos

Pues eso, ya decia yo que de motos no tengo mucha idea. No obstante una dudas mas solventada. Los foros estan para esto ....
Un saludo

M.A.MOTOSPORT 23-ago-2012 10:53

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 259396)

La EGR coje gases de escape, la PAIR coje gases de caja del filtro.

Los gases que suben del motor y entran en la caja del filtro por la parte trasera. (en el ultimo tercio).

El aire que chupa la PAIR esta en la parte delantera, por lo que es aire limpio limpio. La pair no trabaja por presion, abre una valvula y la misma depresion que saca los gases por el escape, chupa el aire limpio.

Como la PAIR metiera aire con aceite, el catalizador duraria dos segundos..... (Recordemos que esta hecho para no contaminar y en motos de calle)

Los gases que suben por el respiradero es chupado al 100% por las toberas, por eso en preparaciones de carreras con clase, se pone el "Decantador de aceite" para que los gases del motor entren lo mas limpio posible a la caja.

Saludos!

te quiero :cama:cama

M.A.MOTOSPORT 23-ago-2012 10:58

Cita:

Originalmente publicado por Tintao (Post 259398)
Pues eso, ya decia yo que de motos no tengo mucha idea. No obstante una dudas mas solventada. Los foros estan para esto ....
Un saludo

Tintao :god

Un mega abrazo tio!!

Gargüera 23-ago-2012 11:09

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 259396)

La EGR coje gases de escape, la PAIR coje aire de caja del filtro.

Los gases que suben del motor entran en la caja del filtro por la parte trasera. (en el ultimo tercio).

Los gases que suben por el respiradero son chupado al 100% por las toberas, por eso en preparaciones de carreras con clase, se pone el "Decantador de aceite" para que los gases del motor entren lo mas limpio posible a la caja.

Saludos!

Siempre todo depende Sergio , no en todas las motos la toma de la Pair esta en la parte frontal o anterior al filtro .

La apertura de la Pair puede ser por una valvula a depresion , pero no olvides las cajas de laminas que tambien trabajan en el sistema para que solo lo haga en un sentido.

La cantidad de aceite sabes que es minima ademas en una zona con una temperatura muy muy alta .

En el funcionamiento de ambos sitemas hay muchas variantes , por lo que no se puede decir que es blanco o negro , seguro que cualquiera de las explicaciones tienen algun contra punto ya que aunque reine una idea comun cada fabricante hace su version y yo por lo menos no conozco todas las opciones ni en motos ni en coches

Hospitality Motobox 23-ago-2012 11:22

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 259412)
Siempre todo depende Sergio , no en todas las motos la toma de la Pair esta en la parte frontal o anterior al filtro . Dime alguna que tenga la toma de la PAIR en el ultimo tercio y que el escape de gases del motor este delante.... Y JAMAS la toma de la PAIR puede estar antes del filtro ya que meteria aire sucio en las valvulas de escape (fatal para el motor meter aire con suciedad)

La apertura de la Pair puede ser por una valvula a depresion , pero no olvides las cajas de laminas que tambien trabajan en el sistema para que solo lo haga en un sentido. Claro por eso trabaja por aspiracion y las laminas son para que no entren gases en la caja

La cantidad de aceite sabes que es minima ademas en una zona con una temperatura muy muy alta . Eso depende del estado del motor, nuevo, modelo de moto, las R6R gastan mas aceite..., estado de camisas de cilindros, segmentos, etc

En el funcionamiento de ambos sitemas hay muchas variantes , por lo que no se puede decir que es blanco o negro , seguro que cualquiera de las explicaciones tienen algun contra punto ya que aunque reine una idea comun cada fabricante hace su version y yo por lo menos no conozco todas las opciones ni en motos ni en coches

En Yamaha, Honda, Suzuki, BMW, Kawa, en sus motos el funcionamiento es asi, toma aire del filtro y lo mete por las valvulas de escape. Si en otra marca funciona de otra manera, agradecido estare de que nos digas como va....

peterzx10 23-ago-2012 11:26

Hola,daria algun resultado en mi zx10 del 2008, está prácticamente de serie(silencioso mivv carbono) gracias!!!

Gargüera 23-ago-2012 11:46

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 259419)
En Yamaha, Honda, Suzuki, BMW, Kawa, en sus motos el funcionamiento es asi, toma aire del filtro y lo mete por las valvulas de escape. Si en otra marca funciona de otra manera, agradecido estare de que nos digas como va....

Sigamossssssss, en Kawa o Suzuki , por ejemplo tienes la entrada de motor en parte final del filtro (tras toberas admision )y la toma de la Pairs en la parte media (delante de las toberas ) , en esos motores con mariposa secundaria actuando dime tu a mi que la toma del pairs no toma aire viciado del motor .

Por otro lado las pair terminan en toberas de escape , no entran en combustion por las valvulas de escape , el aire es succionado por los gases de escape al salir por efecto venturi , dicho aire ayuda a quemar gases de escape no a quemarse en la combustion con estos .

Hospitality Motobox 23-ago-2012 11:59

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 259433)
Sigamossssssss, en Kawa o Suzuki , por ejemplo tienes la entrada de motor en parte final del filtro (tras toberas admision )y la toma de la Pairs en la parte media (delante de las toberas ) , en esos motores con mariposa secundaria actuando dime tu a mi que la toma del pairs no toma aire viciado del motor .

Por otro lado las pair terminan en toberas de escape , no entran en combustion por las valvulas de escape , el aire es succionado por los gases de escape al salir por efecto venturi , dicho aire ayuda a quemar gases de escape no a quemarse en la combustion con estos .

A ver, leete todo bien, que me das la razon en todo lo que dices

He dicho que la toma de la PAIR esta en la parte delantera (Y aqui me lo dices tu a mi) por lo tanto me das la razon, esta antes de las toberas, primer tercio, parte delantera y la toma de gases del escape detras de las toberas, ultimo tercio (dividimos la caja del filtro en 3 partes). Y no he dicho que no tome nada de aire viciado del motor, pero los flujos de aire que hay en la caja, mas que las toberas de admision chupan esos gases al estar por delante de la toma de la PAIR, el aire "viciado" de la PAIR es minimo.

Me vuelves a dar la razon, chupa aire y lo mete por detras de las valvulas de escape, nadie dice que entre en combustion ahi (eso lo acabas de decir tu). Las valvulas de escape abren para dejar salir los gases y en esa apertura se chupa aire de la caja atraves de la pair y lo mezcla con los gases para terminar de quemar los restos de gasolina, te especifico que pense que lo sabias, eso se produce ya en el escape.

Eso si nunca anular la PAIR con el catalizador.

Si ves el dibujo de la R6R veras que el aire lo mete por las valvulas de escape.

M.A.MOTOSPORT 23-ago-2012 12:01

Cita:

Originalmente publicado por peterzx10 (Post 259421)
Hola,daria algun resultado en mi zx10 del 2008, está prácticamente de serie(silencioso mivv carbono) gracias!!!

Hola, Peter.

Realmente, no vas a tener gran resultado. Yo te recomiendo (ojo! por mi experiencia y hazme el caso justo, búscale tú la lógica) que si no has anulado el catalizador, no anules el sistema pair, ya que ese sistema evita que partículas nocivas, como los hidrocarburos, restos de combustible, se acaben consumiendo antes de llegar al catalizador.

Si no tienes el catalizador puesto, yo lo anularía ya que seguramente, debido a esto, estás teniendo falsas explosiones en la reducción de marchas debido a detonaciones internas en los conductos de colectores.
La válvula pair, en definitiva, y la respuesta lógica y coherente, es un sistema que abre por una válvula celenoide o por depresión (para ser más claros y que lo entendais, un grifo) un conducto que va entre la caja de filtros y las toberas de escape.

La salida de los gases de escape crean un efecto ventury (o sea, absorbe oxígeno) y ese oxígeno al contacto con las partículas calientes, no quemadas, de la combustión vuelven a deflagrar y quema parte de esos residuos. Y, una cosa, muy, muy, muy importante, que realmente es más importante que todo eso, es que con ese efecto hacemos que el catalizador se caliente mucho antes, así su función es más efectiva y más rápida.

Sólamente, sirve para eso la pair. Para nada más.
A veces, las cosas son más fáciles de lo que aparentan.

Gargüera 23-ago-2012 12:18

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 259436)
A ver, leete todo bien, que me das la razon en todo lo que dices

He dicho que la toma de la PAIR esta en la parte delantera (Y aqui me lo dices tu a mi) por lo tanto me das la razon, esta antes de las toberas, primer tercio, parte delantera y la toma de gases del escape detras de las toberas, ultimo tercio (dividimos la caja del filtro en 3 partes). Y no he dicho que no tome nada de aire viciado del motor, pero los flujos de aire que hay en la caja, mas que las toberas de admision chupan esos gases al estar por delante de la toma de la PAIR, el aire "viciado" de la PAIR es minimo.

Me vuelves a dar la razon, chupa aire y lo mete por detras de las valvulas de escape, nadie dice que entre en combustion ahi (eso lo acabas de decir tu). Las valvulas de escape abren para dejar salir los gases y en esa apertura se chupa aire de la caja atraves de la pair y lo mezcla con los gases para terminar de quemar los restos de gasolina, te especifico que pense que lo sabias, eso se produce ya en el escape.

Si ves el dibujo de la R6R veras que el aire lo mete por las valvulas de escape.

Estamos hablando de lo mismo y segun la lectura se puede interpretar de manera diferente , hago incapie en que el aire pair no entra en la combustion porque tu me dices que si fuera sucio sin pasar por filtro afectaria al motor , yo entiendo que segun tu lo mete dentro de la camara de combustion y no es asi.

La situacion de toma de pair y respiradero del motor me da un poco igual , en los mod citados , estan a la misma distacia de la tobera(delante y detras) de admision en una entra por presion de motor y en la otra sale por depresion de gases de escape , la presion de la caja es una variante segun velocidad y demas por ram air y admision , que tu quieres decir que por la succion de admision los gases del motor no entrar por pair o que son minimos puedes decirlo , en el diseño de muchas cajas de admision ese teoria es muy discutible , pero como no soy ningun experto en presiones , fluidos y demas lo dejo para los tecnicos .

Podemos seguir charlando sobre detallitos , pero luego que ahora tengo jaleo :D

M.A.MOTOSPORT 23-ago-2012 12:23

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 259436)

Eso si nunca anular la PAIR con el catalizador.

totalmente de acuerdo contigo amigo y queridísimo Sergio :kiss por lo que a este comentario yo personalmente y con muchiiiiiiiisimo respeto a la persona que lo a dicho tengo que decirle que es incorrecto, con mucho mucho respeto heeee;)

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 259412)
Siempre todo depende Sergio , no en todas las motos la toma de la Pair esta en la parte frontal o anterior al filtro .

las pair no reciclan, las EGR de los coches si :god

Hospitality Motobox 23-ago-2012 12:26

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 259445)
Estamos hablando de lo mismo y segun la lectura se puede interpretar de manera diferente , hago incapie en que el aire pair no entra en la combustion porque tu me dices que si fuera sucio sin pasar por filtro afectaria al motor , yo entiendo que segun tu lo mete dentro de la camara de combustion y no es asi.

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 259445)

Podemos seguir charlando sobre detallitos , pero luego que ahora tengo jaleo :D

Seria perjudicial para el motor, pq si ese aire fuese sucio al pasar por la valvula de escape y sucio me refiero a con polvo, destrozaria la valvula como si fuese una lija.... (nunca he dicho que entrara encombustion ni nada similar.....)

Yo es que estoy con anginas, asique tengo que descansar de vez en cuando...

Por cierto!!! Te recuerdo quien te dijo el porque de anular la Pair en la moto del Chispa.... (y como hacerlo sin las chapitas) Y pq necesitaba que me la anularas antes de traerla para mapearla!!!! :birras

Asique ya esta todo dicho! Debatillos no, Explicar las cosas como son.

Gargüera 23-ago-2012 12:57

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 259448)
[color="Red"]

Seria perjudicial para el motor, pq si ese aire fuese sucio al pasar por la valvula de escape y sucio me refiero a con polvo, destrozaria la valvula como si fuese una lija.... (nunca he dicho que entrara encombustion ni nada similar.....)

Yo es que estoy con anginas, asique tengo que descansar de vez en cuando...

Por cierto!!! Te recuerdo quien te dijo el porque de anular la Pair en la moto del Chispa.... (y como hacerlo sin las chapitas) Y pq necesitaba que me la anularas antes de traerla para mapearla!!!! :birras

Asique ya esta todo dicho! Debatillos no, Explicar las cosas como son.

Cuidate esa salud y descansa .

No recuerdo lo que me dijiste de la moto de chispa , se anularon con chapita .
Otro dia hablamos mas pausados

Saludos

Hospitality Motobox 23-ago-2012 13:03

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 259462)
Cuidate esa salud y descansa .

No recuerdo lo que me dijiste de la moto de chispa , se anularon con chapita .
Otro dia hablamos mas pausados

Saludos

Gracias!! Me cuidare

Tienes poca memoria!!!!! :confused:
Ya hablamos!!!!

Gargüera 23-ago-2012 13:18

Cita:

Originalmente publicado por M.A.MOTOSPORT (Post 259447)
totalmente de acuerdo contigo amigo y queridísimo Sergio :kiss por lo que a este comentario yo personalmente y con muchiiiiiiiisimo respeto a la persona que lo a dicho tengo que decirle que es incorrecto, con mucho mucho respeto heeee;)

las pair no reciclan, las EGR de los coches si :god

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.

Ahora saca tu tus propias conclusiones , que yo saco las mias .

En los foros que suelo andar escribir en mayusculas o resaltando significa dar voces , si es esa la idea hazmelo saber , ok?

M.A.MOTOSPORT 23-ago-2012 13:24

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 259476)
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.

Ahora saca tu tus propias conclusiones , que yo saco las mias .

En los foros que suelo andar escribir en mayusculas o resaltando significa dar voces , si es esa la idea hazmelo saber , ok?

Ok ok te lo hare saber

juanito 23-ago-2012 16:57

Como dirían los de mi tierra:
"Dió picha como esta el patio!!!!!"
Ahora en serio.... A la hora de anular las pair, la mejor opción es la de instalar los tapones ciegos o por el contrario, como esta en mi moto, es válido poner una pieza de aluminio en el interior del tubo que sale de la caja del filtro... :confused: Pues la verdad ando con la duda y de ser más apropiado pues hacerme con tres de estos tapones para instalarselos a mi moto.
:birras :birras :birras

M.A.MOTOSPORT 23-ago-2012 17:05

Cita:

Originalmente publicado por juanito (Post 259532)
Como dirían los de mi tierra:
"Dió picha como esta el patio!!!!!"
Ahora en serio.... A la hora de anular las pair, la mejor opción es la de instalar los tapones ciegos o por el contrario, como esta en mi moto, es válido poner una pieza de aluminio en el interior del tubo que sale de la caja del filtro... :confused: Pues la verdad ando con la duda y de ser más apropiado pues hacerme con tres de estos tapones para instalarselos a mi moto.
:birras :birras :birras

Tapando el conducto no necesitas mas, no te preocupes!!:one

GabiRR 23-ago-2012 20:20

Diosssssssss!!!!!!!!!!!!!!!! me pierdo las mejores, así me gusta que os améis :kiss:kiss

M.A.MOTOSPORT 23-ago-2012 20:52

Cita:

Originalmente publicado por gabirr (Post 259618)
Diosssssssss!!!!!!!!!!!!!!!! me pierdo las mejores, así me gusta que os améis :kiss:kiss

Que cabron jajaja ... Ya te aviso antes para la próxima...esto son discusiones entre profesionales, Lo que pasa es que somos cabezones y siempre queremos tener razón en todo!!!
Pero siempre con un buen fin que es enseñar aprender y ayudar al prójimo!

Son discursiones sanas, al menos por mi parte!

Gargüera 24-ago-2012 07:20

Un esquema de una manera diferente de aplicar las Pair , en este caso pertenece al grupo Piaggio y lo utiliza en motores 2t y 4t segun necesidades .
En este caso incorpora su propio elemento filtrante .

http://patentados.com/img/2006/siste...on-interna.png

Resumen: Sistema de aire secundario para motores de combustión interna que comprende una caja filtrante (21) diseñada para alojar una válvula (22) dispuesta sobre una pared divisoria (24) fijada en el interior de la caja filtrante (21), para dividir la caja filtrante (21) en una primera zona (21’) conectada al entorno y una segunda zona (21’’) conectada a un tubo de escape (12) del motor de combustión interna, comprendiendo dicha válvula (22) por lo menos una membrana elástica circular (27) fijada a dicha pared divisoria (24) para recubrir una pluralidad de aberturas (25) practicadas en dicha pared divisoria (24) y dispuestas alrededor de una circunferencia para comunicar dicha primera zona (21’) con dicha segunda zona (21’’) de la caja filtrante (21), estando caracterizado dicho sistema porque además está presente un diafragma de contraste (29) situado entre la pared divisoria (24) y la membrana (27).

M.A.MOTOSPORT 24-ago-2012 09:15

Claro que sí, Gargüera, lo que acabas de poner es un sistema pair, efectivamente.

Pero, te vuelvo a repetir, el sistema pair no recicla los gases de escape, solo inyecta aire fresco al escape para bajar el nivel de contaminantes.

Me puedes poner más esquemas, yo si quieres te paso unos dos mil que tengo aquí, trabajando en lo que trabajo me conozco todos los sistemas de inyección del mercado, de pe a pa.

Pero, es que nadie te dice, ni nadie está preguntando, cómo es un sistema pair. Si eso, lo sabemos. En los motores de motocicleta, te tiene que quedar claro que los gases de escape, nunca se reciclan, ni se inyectan nuevamente dentro de la cámara de combustión, ni por la caja de filtros, ni por ningún otro sitio.

Como tú bien dices, en un anterior post, tuviste que poner unas "chapitas", esas "chapitas", que su nombre técnico es láminas anti retorno, sirven para lo que su propio nombre indica, para dejar pasar el aire y que no retornen gases.

De verdad, si necesitas algún manual o esquema, tengo todos los del mercado ya que los propios fabricantes me los hacen llegar. Es más, cuando tienen algún problema, muchos se ponen en contacto conmigo para intercambiar opiniones y buscar soluciones.

Gargüera 24-ago-2012 09:46

Cita:

Originalmente publicado por M.A.MOTOSPORT (Post 259805)
Claro que sí, Gargüera, lo que acabas de poner es un sistema pair, efectivamente.

Pero, te vuelvo a repetir, el sistema pair no recicla los gases de escape, solo inyecta aire fresco al escape para bajar el nivel de contaminantes.

Me puedes poner más esquemas, yo si quieres te paso unos dos mil que tengo aquí, trabajando en lo que trabajo me conozco todos los sistemas de inyección del mercado, de pe a pa.

Pero, es que nadie te dice, ni nadie está preguntando, cómo es un sistema pair. Si eso, lo sabemos. En los motores de motocicleta, te tiene que quedar claro que los gases de escape, nunca se reciclan, ni se inyectan nuevamente dentro de la cámara de combustión, ni por la caja de filtros, ni por ningún otro sitio.

Como tú bien dices, en un anterior post, tuviste que poner unas "chapitas", esas "chapitas", que su nombre técnico es láminas anti retorno, sirven para lo que su propio nombre indica, para dejar pasar el aire y que no retornen gases.

De verdad, si necesitas algún manual o esquema, tengo todos los del mercado ya que los propios fabricantes me los hacen llegar. Es más, cuando tienen algún problema, muchos se ponen en contacto conmigo para intercambiar opiniones y buscar soluciones.

Vayamos por partes :
1º- Se de sobra como funciona las Pair , Sais , sistemas de aire secundarios y demas formas de denominar el sistema , aun asi siempre intento aprender cosas nuevas por eso me gusta participar y compartir informacion .

2º- No me estoy dirigiendo a ti al poner el esquema de Piaggio , lo hago en un post sobre el tema y despues de que un compi hablara de las EGR en los coches y entrara en debate con Sergio sobre los detalles de diferentes sistemas .

3º -Como los temas se empiezan por una consulta y se termina hablando de todo creo oportuno el ampliar informacion sobre diferentes sistemas o aplicaciones , no sabia que para tal cosa hubiera que pedir permiso y menos a ti , como mucho lo haria al creador del post.

4º-El tema de las chapitas es una conversacion con sergio sobre una anulacion y son chapas que yo me fabrico aunque se vendan como recambio , para anular la pair al retirar las laminas antiretorno , se lo que hago y se como funcionan dichas laminas en esa aplicacion y en otras como las admisiones , etc

Y 5º y ultimo creo que te estas tomando algunas cosas por donde no son , no te confundas, para jugar tengo a mi hijo

Saludos

M.A.MOTOSPORT 24-ago-2012 09:50

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 259826)
Vayamos por partes :
1º- Se de sobra como funciona las Pair , Sais , sistemas de aire secundarios y demas formas de denominar el sistema , aun asi siempre intento aprender cosas nuevas por eso me gusta participar y compartir informacion .

2º- No me estoy dirigiendo a ti al poner el esquema de Piaggio , lo hago en un post sobre el tema y despues de que un compi hablara de las EGR en los coches y entrara en debate con Sergio sobre los detalles de diferentes sistemas .

3º -Como los temas se empiezan por una consulta y se termina hablando de todo creo oportuno el ampliar informacion sobre diferentes sistemas o aplicaciones , no sabia que para tal cosa hubiera que pedir permiso y menos a ti , como mucho lo haria al creador del post.

4º-El tema de las chapitas es una conversacion con sergio sobre una anulacion y son chapas que yo me fabrico aunque se vendan como recambio , para anular la pair al retirar las laminas antiretorno , se lo que hago y se como funcionan dichas laminas en esa aplicacion y en otras como las admisiones , etc

Y 5º y ultimo creo que te estas tomando algunas cosas por donde no son , no te confundas, para jugar tengo a mi hijo

Saludos

Yo no juego, nunca.

M.A.MOTOSPORT 24-ago-2012 09:56

http://img268.imageshack.us/img268/1927/jjau.gif

no es el caso verdad?

M.A.MOTOSPORT 24-ago-2012 10:03

M.A.MOTOSPORT 24-ago-2012 10:08

otro sistema!!

juanito 10-oct-2012 20:22

Buenas noches @Hospitality Motobox & @M.A.MOTOSPORT
Sí retomo este post es para preguntaros lo siguiente:
A la hora de anular la PAIR de mi GSXR-1000 K8 sí tengo entendido vale con tres tapones ciegos (uno para la salida de la caja del filtro y dos más para las tapas de balancines). Ahora bien una vez puestos esto tapones ciegos que hago con todo los manguitos pues estos van conectados al solonoide del PAIR y este a su vez tiene una conexión electrica; así entiendo que si quito todo me saldra algún tipo de error.... Entonces como he de proceder y que es lo que puedo quitar ????
Espero vuestra estimada ayuda.
Muchas gracias

Hospitality Motobox 10-oct-2012 21:10

Cita:

Originalmente publicado por juanito (Post 280473)
Buenas noches @Hospitality Motobox & @M.A.MOTOSPORT
Sí retomo este post es para preguntaros lo siguiente:
A la hora de anular la PAIR de mi GSXR-1000 K8 sí tengo entendido vale con tres tapones ciegos (uno para la salida de la caja del filtro y dos más para las tapas de balancines). Ahora bien una vez puestos esto tapones ciegos que hago con todo los manguitos pues estos van conectados al solonoide del PAIR y este a su vez tiene una conexión electrica; así entiendo que si quito todo me saldra algún tipo de error.... Entonces como he de proceder y que es lo que puedo quitar ????
Espero vuestra estimada ayuda.
Muchas gracias

Buenas, lo mas facil, quitas los tubos y dejas la pair conectada para que no salga el fallo y listo.

Un saludo

Gargüera 10-oct-2012 21:33

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 280511)
Buenas, lo mas facil, quitas los tubos y dejas la pair conectada para que no salga el fallo y listo.

Un saludo

En la K6 no sale desconectando la valvula , en la K8 no lo se, habeis probado ?

Hospitality Motobox 10-oct-2012 22:37

En las 600/750 K6> este es el error al quitar la Pair.

C49 Válvula de solenoide de control de PAIR

Que no salga en el cuadro no significa que la ECU no lo registre.

Saludos!

Gargüera 11-oct-2012 08:29

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 280590)
En las 600/750 K6> este es el error al quitar la Pair.

C49 Válvula de solenoide de control de PAIR

Que no salga en el cuadro no significa que la ECU no lo registre.

Saludos!

La ecu lo registra porque es un parametro de entrada y como tal lo reconoce , pero lo que queria saber era si en la 1000k8 (que es lo que pregunta el compi) salia el fallo en cuadro o no aparece como en la 1000k6

Arnaiz 25-mar-2013 16:29

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 280688)
La ecu lo registra porque es un parametro de entrada y como tal lo reconoce , pero lo que queria saber era si en la 1000k8 (que es lo que pregunta el compi) salia el fallo en cuadro o no aparece como en la 1000k6

Reflote desde las profundidades...

Ando liao con esto. He quitado el.pair y me han dicho de meter una resistencia de 10w 50 ohms. Donde la enchufo en mi k5? Allado de donde la.polea esa del gas?

Arnaiz 25-mar-2013 16:30

Y a mi si me sale el c49 en el cuadro...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:44.