![]() |
En la R1 04 que me aconsejais que le haga entnces? tapones tambien? algo mas? con tantos nombres raros ya me he perdido, pero si con poco gasto mejoras la moto, de p.m.
|
Cita:
Disculpa el retraso. Con respecto a lo que me comentas, sí que tengo quitados las pair. Lo que ocurre es que en lugar de usar los tapones estos de lo que habláis en mi caso lo que han hecho es poner una pieza de aluminio en el interior del tubo que sale de la caja del filtro y era por ello por lo que preguntaba por los tapones.... Aunque supongo que el resultado es el mismo pues de esta forma igualemente se impide que el aire de la caja pase a las válvulas de escape. Y la otra pregunta que te ha confundido no es que quiera poner una EM-PRO sino que sí se podía anular la ISC teniendo instalada la EVO (sin MY TUNING BIKE) y no la EM-PRO pues me han hablado de ella pero no se muy bien sí es recomendable anularla. :birras :birras |
Cita:
|
Cita:
|
Las EGR en los coches tienen una funcion y las Pair en las motos otra , aunque bien es cierto que pueden mezclar conceptos o incluso compartirlos .
En los coches gestionan los gases del motor para volver a meterlos en la admision y en las motos toman aire de la caja del filtro para usarlo como catalizador en los gases de escape ya que injecta aire en las toberas de escape . Un catalizador es un acelerador de reacciones y dicho aire sirve para completar la combustion de gases no quemados en la combustion , la aportacion de aire fresco es un uso comun en las motos sobre todo en los 2t , se puede utilizar junto a los catalizadores que normalmemte conocemos , solidos . Hasta aqui las mayores diferencias , pero recordemos que en las motos ese aire tampoco es tan fresco ya que en la caja del filtro tambien tenemos el respiradero del motor por lo que dicho aire tiene residuos de la combustion y presion del propio motor por lo que tambien utilizamos el sistema Pair para recirculizacion de gases sucios y asi evitar contaminacion motivo real de todo los sistemas comentados . |
Cita:
La EGR coje gases de escape, la PAIR coje aire de caja del filtro. Los gases que suben del motor entran en la caja del filtro por la parte trasera. (en el ultimo tercio). El aire que chupa la PAIR esta en la parte delantera, por lo que es aire limpio limpio. La pair no trabaja por presion, abre una valvula y la misma depresion que saca los gases por el escape, chupa el aire limpio. Como la PAIR metiera aire con aceite, el catalizador duraria dos segundos..... (Recordemos que esta hecho para no contaminar y en motos de calle) Los gases que suben por el respiradero son chupado al 100% por las toberas, por eso en preparaciones de carreras con clase, se pone el "Decantador de aceite" para que los gases del motor entren lo mas limpio posible a la caja. Saludos! |
Cita:
Un saludo |
Cita:
|
Cita:
Un mega abrazo tio!! |
Cita:
La apertura de la Pair puede ser por una valvula a depresion , pero no olvides las cajas de laminas que tambien trabajan en el sistema para que solo lo haga en un sentido. La cantidad de aceite sabes que es minima ademas en una zona con una temperatura muy muy alta . En el funcionamiento de ambos sitemas hay muchas variantes , por lo que no se puede decir que es blanco o negro , seguro que cualquiera de las explicaciones tienen algun contra punto ya que aunque reine una idea comun cada fabricante hace su version y yo por lo menos no conozco todas las opciones ni en motos ni en coches |
Cita:
|
Hola,daria algun resultado en mi zx10 del 2008, está prácticamente de serie(silencioso mivv carbono) gracias!!!
|
Cita:
Por otro lado las pair terminan en toberas de escape , no entran en combustion por las valvulas de escape , el aire es succionado por los gases de escape al salir por efecto venturi , dicho aire ayuda a quemar gases de escape no a quemarse en la combustion con estos . |
Cita:
He dicho que la toma de la PAIR esta en la parte delantera (Y aqui me lo dices tu a mi) por lo tanto me das la razon, esta antes de las toberas, primer tercio, parte delantera y la toma de gases del escape detras de las toberas, ultimo tercio (dividimos la caja del filtro en 3 partes). Y no he dicho que no tome nada de aire viciado del motor, pero los flujos de aire que hay en la caja, mas que las toberas de admision chupan esos gases al estar por delante de la toma de la PAIR, el aire "viciado" de la PAIR es minimo. Me vuelves a dar la razon, chupa aire y lo mete por detras de las valvulas de escape, nadie dice que entre en combustion ahi (eso lo acabas de decir tu). Las valvulas de escape abren para dejar salir los gases y en esa apertura se chupa aire de la caja atraves de la pair y lo mezcla con los gases para terminar de quemar los restos de gasolina, te especifico que pense que lo sabias, eso se produce ya en el escape. Eso si nunca anular la PAIR con el catalizador. Si ves el dibujo de la R6R veras que el aire lo mete por las valvulas de escape. |
Cita:
Realmente, no vas a tener gran resultado. Yo te recomiendo (ojo! por mi experiencia y hazme el caso justo, búscale tú la lógica) que si no has anulado el catalizador, no anules el sistema pair, ya que ese sistema evita que partículas nocivas, como los hidrocarburos, restos de combustible, se acaben consumiendo antes de llegar al catalizador. Si no tienes el catalizador puesto, yo lo anularía ya que seguramente, debido a esto, estás teniendo falsas explosiones en la reducción de marchas debido a detonaciones internas en los conductos de colectores. La válvula pair, en definitiva, y la respuesta lógica y coherente, es un sistema que abre por una válvula celenoide o por depresión (para ser más claros y que lo entendais, un grifo) un conducto que va entre la caja de filtros y las toberas de escape. La salida de los gases de escape crean un efecto ventury (o sea, absorbe oxígeno) y ese oxígeno al contacto con las partículas calientes, no quemadas, de la combustión vuelven a deflagrar y quema parte de esos residuos. Y, una cosa, muy, muy, muy importante, que realmente es más importante que todo eso, es que con ese efecto hacemos que el catalizador se caliente mucho antes, así su función es más efectiva y más rápida. Sólamente, sirve para eso la pair. Para nada más. A veces, las cosas son más fáciles de lo que aparentan. |
Cita:
La situacion de toma de pair y respiradero del motor me da un poco igual , en los mod citados , estan a la misma distacia de la tobera(delante y detras) de admision en una entra por presion de motor y en la otra sale por depresion de gases de escape , la presion de la caja es una variante segun velocidad y demas por ram air y admision , que tu quieres decir que por la succion de admision los gases del motor no entrar por pair o que son minimos puedes decirlo , en el diseño de muchas cajas de admision ese teoria es muy discutible , pero como no soy ningun experto en presiones , fluidos y demas lo dejo para los tecnicos . Podemos seguir charlando sobre detallitos , pero luego que ahora tengo jaleo :D |
Cita:
Cita:
|
Cita:
Cita:
Yo es que estoy con anginas, asique tengo que descansar de vez en cuando... Por cierto!!! Te recuerdo quien te dijo el porque de anular la Pair en la moto del Chispa.... (y como hacerlo sin las chapitas) Y pq necesitaba que me la anularas antes de traerla para mapearla!!!! :birras Asique ya esta todo dicho! Debatillos no, Explicar las cosas como son. |
Cita:
No recuerdo lo que me dijiste de la moto de chispa , se anularon con chapita . Otro dia hablamos mas pausados Saludos |
Cita:
Tienes poca memoria!!!!! :confused: Ya hablamos!!!! |
Cita:
Ahora saca tu tus propias conclusiones , que yo saco las mias . En los foros que suelo andar escribir en mayusculas o resaltando significa dar voces , si es esa la idea hazmelo saber , ok? |
Cita:
|
Como dirían los de mi tierra:
"Dió picha como esta el patio!!!!!" Ahora en serio.... A la hora de anular las pair, la mejor opción es la de instalar los tapones ciegos o por el contrario, como esta en mi moto, es válido poner una pieza de aluminio en el interior del tubo que sale de la caja del filtro... :confused: Pues la verdad ando con la duda y de ser más apropiado pues hacerme con tres de estos tapones para instalarselos a mi moto. :birras :birras :birras |
Cita:
|
Diosssssssss!!!!!!!!!!!!!!!! me pierdo las mejores, así me gusta que os améis :kiss:kiss
|
Cita:
Que cabron jajaja ... Ya te aviso antes para la próxima...esto son discusiones entre profesionales, Lo que pasa es que somos cabezones y siempre queremos tener razón en todo!!! Pero siempre con un buen fin que es enseñar aprender y ayudar al prójimo! Son discursiones sanas, al menos por mi parte! |
Un esquema de una manera diferente de aplicar las Pair , en este caso pertenece al grupo Piaggio y lo utiliza en motores 2t y 4t segun necesidades .
En este caso incorpora su propio elemento filtrante . http://patentados.com/img/2006/siste...on-interna.png Resumen: Sistema de aire secundario para motores de combustión interna que comprende una caja filtrante (21) diseñada para alojar una válvula (22) dispuesta sobre una pared divisoria (24) fijada en el interior de la caja filtrante (21), para dividir la caja filtrante (21) en una primera zona (21’) conectada al entorno y una segunda zona (21’’) conectada a un tubo de escape (12) del motor de combustión interna, comprendiendo dicha válvula (22) por lo menos una membrana elástica circular (27) fijada a dicha pared divisoria (24) para recubrir una pluralidad de aberturas (25) practicadas en dicha pared divisoria (24) y dispuestas alrededor de una circunferencia para comunicar dicha primera zona (21’) con dicha segunda zona (21’’) de la caja filtrante (21), estando caracterizado dicho sistema porque además está presente un diafragma de contraste (29) situado entre la pared divisoria (24) y la membrana (27). |
Claro que sí, Gargüera, lo que acabas de poner es un sistema pair, efectivamente.
Pero, te vuelvo a repetir, el sistema pair no recicla los gases de escape, solo inyecta aire fresco al escape para bajar el nivel de contaminantes. Me puedes poner más esquemas, yo si quieres te paso unos dos mil que tengo aquí, trabajando en lo que trabajo me conozco todos los sistemas de inyección del mercado, de pe a pa. Pero, es que nadie te dice, ni nadie está preguntando, cómo es un sistema pair. Si eso, lo sabemos. En los motores de motocicleta, te tiene que quedar claro que los gases de escape, nunca se reciclan, ni se inyectan nuevamente dentro de la cámara de combustión, ni por la caja de filtros, ni por ningún otro sitio. Como tú bien dices, en un anterior post, tuviste que poner unas "chapitas", esas "chapitas", que su nombre técnico es láminas anti retorno, sirven para lo que su propio nombre indica, para dejar pasar el aire y que no retornen gases. De verdad, si necesitas algún manual o esquema, tengo todos los del mercado ya que los propios fabricantes me los hacen llegar. Es más, cuando tienen algún problema, muchos se ponen en contacto conmigo para intercambiar opiniones y buscar soluciones. |
Cita:
Vayamos por partes : 1º- Se de sobra como funciona las Pair , Sais , sistemas de aire secundarios y demas formas de denominar el sistema , aun asi siempre intento aprender cosas nuevas por eso me gusta participar y compartir informacion . 2º- No me estoy dirigiendo a ti al poner el esquema de Piaggio , lo hago en un post sobre el tema y despues de que un compi hablara de las EGR en los coches y entrara en debate con Sergio sobre los detalles de diferentes sistemas . 3º -Como los temas se empiezan por una consulta y se termina hablando de todo creo oportuno el ampliar informacion sobre diferentes sistemas o aplicaciones , no sabia que para tal cosa hubiera que pedir permiso y menos a ti , como mucho lo haria al creador del post. 4º-El tema de las chapitas es una conversacion con sergio sobre una anulacion y son chapas que yo me fabrico aunque se vendan como recambio , para anular la pair al retirar las laminas antiretorno , se lo que hago y se como funcionan dichas laminas en esa aplicacion y en otras como las admisiones , etc Y 5º y ultimo creo que te estas tomando algunas cosas por donde no son , no te confundas, para jugar tengo a mi hijo Saludos |
Cita:
|
|
|
|
Buenas noches @Hospitality Motobox & @M.A.MOTOSPORT
Sí retomo este post es para preguntaros lo siguiente: A la hora de anular la PAIR de mi GSXR-1000 K8 sí tengo entendido vale con tres tapones ciegos (uno para la salida de la caja del filtro y dos más para las tapas de balancines). Ahora bien una vez puestos esto tapones ciegos que hago con todo los manguitos pues estos van conectados al solonoide del PAIR y este a su vez tiene una conexión electrica; así entiendo que si quito todo me saldra algún tipo de error.... Entonces como he de proceder y que es lo que puedo quitar ???? Espero vuestra estimada ayuda. Muchas gracias |
Cita:
Un saludo |
Cita:
En la K6 no sale desconectando la valvula , en la K8 no lo se, habeis probado ? |
En las 600/750 K6> este es el error al quitar la Pair.
C49 Válvula de solenoide de control de PAIR Que no salga en el cuadro no significa que la ECU no lo registre. Saludos! |
Cita:
|
Cita:
Ando liao con esto. He quitado el.pair y me han dicho de meter una resistencia de 10w 50 ohms. Donde la enchufo en mi k5? Allado de donde la.polea esa del gas? |
Y a mi si me sale el c49 en el cuadro...
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:44. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com