![]() |
Circuito -> Calle (problema con ¿Centralita? -ECU .
Hola,
Después de presentarme aquí os pregunto unas dudas que me surgen por si álguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar. La moto la compré de "pista" con la idea de ir solo a circuito pero por temas geo-económicos (vivo en Galicia, lo mas cercano (que yo sepa) es Braga) y no hay cuartos me propuse poner la moto "de calle" y así ir a trabajar con ella y alguna salida gastronómica. Al lío: La moto tenia montadas fibras, leo vincie, manetas plegables, amortiguador de dirección ,slics... lo que hice fue vender todo y comprar sus homólogos de calle montando así toda la moto y prepararla para la ITV (baja temporal) , me encontré con un problema : Las luces de posición (delantera / trasera) y los intermitentes no funcionaban, carecía del electro-ventilador y de la bocina (que los instalé) pero si de la instalación. La moto funciona sin código , es decir con una llave de 2€ que compré por eBay, la copio en mi cerrajería de confianza y funciona sin ningún tipo de chip / codificacion. Monté todo y el resultado fue: - Sin posición delantera / trasera e intermitentes - Sin que salte el electro-ventilador. Probé las piezas (relés, etc) y funcionaba todo localizando el error de las luces (Cables "desoldados" en la piña) pero no el del electro . (soldé y quedó perfecto a nivel de luces) El sistema físico (reles, ventilador, cableado) está OK pero mi hipótesis me dice que el problema viene de la ECU que no manda la orden de que entre el electro. La solución rápida (y la mas barata y temporal que se me ha ocurrido) es la de instalar un botón que activa/desactiva el electro y mi idea es que funcione como Dios manda, he pensado en usar la solución de toda la vida (electr-valvula que activa el electro-ventilador cuando el radiador adquiere X º) que me cuesta unos 120 € (preparar rosca del radiador y comprar la "electro-valvula" o como se llame el invento) pero lo que me gustaría sería dejarla como debiere (que la ECU mande la orden) pero me huele a reprogramación = pasta. He barajado comprar otra ECU por eBay (las hay limitadas por 30, 40 €) y enchufarme yo a la misma y cambiar el mapa (tendría que hacerme con interface, software y conocimientos lo que traduzco en horas de mi tiempo ) pero veo que ahí tengo que meter llaves por la antena. por lo que me decantaré por la electro-valvula ( ojo, que seguramente no se llame así) ... ¿qué haríais vosotros en mi lugar? ¿conocéis a alguien por Vigo o cerca de Vigo que me lo pueda solucionar a nivel "amateur" o taller a buen precio? mi mecánico no tiene la seguridad que sea a nivel de centralita el tema y eso son horas de "I+D+i" de él por lo que sería € Un saludo y perdón por la extensión del post |
Buenas, la moto tiene llave para arrancar?? Me puedes decir el codigo que te viene en la pegatina de la ECU? O si la ECU tiene agujeros tapados con solicona negra dura?
un saludo |
Hola, si la moto hay que meterle la llave y girarla para así activar el contacto, hace el test y arranca, lo que tiene "eliminada" es la antena por lo que no necesita tener la llave codificada. Con que la "espada" de la llave sea igual la moto arranca. El resto de la información de tu pregunta te la digo mañana que la moto esta en el taller y no recuerdo los datos que me pides (el taller cierra por las tardes)
--- Enviado usando TapaTalk . |
Cita:
Flasheada para ello, se le carga un mapa modificado, se elimina la antena pero es centralita de "serie" Flasheada a Yoshimura, segun el flasheo se anulan los ventiladores. Un saludo |
Y como podría reactivar la tipo "yoshimura"? ¿ Cuanto costaria?
Cita:
Mandame fotos de tu ECU por las dos caras al mail y hablamos. un saludo |
Ok, mañana voy a por la moto al taller y se las hago ¿ Donde veo tu mail ?
|
Cita:
|
No me he olvidado, lo que no he tenido tiempo... si tiene la repro yoshimura igual es factible cambiarsela a alguien por una normal... Lo malo la antena de la llave../
Cita:
La conversion a yoshimura se puede retroceder. Un saludo |
buenas sergio, te he mandado un correo ok...gracias
|
Tu moto es una 750? La del alternador petao?
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2 |
Cita:
Buenas, si se puede retroceder sería perfecto. Yo estaría dispuesto a cambiar mi ECU con mis bombines, llaves cerraduras por otra de serie (quiero que me abra la valvula de escape y funcione el electro, el electro lo lanzo a mano con un interruptor) de todas formas te he mandado un mail |
Cita:
mi moto es una 600 y no tiene nada "petado", lo que compre fueron los carenados de la 750 que fue los que pude conseguir |
Cita:
lo unico que no me gustaría seria activar la antena de la llave (de la forma que la tengo ahora la copia de la misma me sale a unso 7 €) |
Perdona la confusión, es k hay una k si es 750 k le acaban de reparar el alternador, la vi en el taller y pensé k las dos eran la misma moto.
Como te comentan si se puede volver a dejar como estaba, pero es un riesgo, el codigo de la llave se almacena en una memoria aparte k no se toca al transformar la centralita, simplemente no se da la orden de acceder a ella antes de funcionar, eso implica k si la centralita k tienes no es la original de la moto, no vas a poder arrancar. Puedes probar con una centralita americana k no llevan inmovilizador pero sí todo lo demás, o lo más barato, intercalar un termocontacto en una manguera de agua con un tramo metálico con rosca para poner el termocontacto. |
pues si que te ha salido cara la moto
|
Cita:
Transformar la moto a calle me salió en unos 400 € si mal no recuerdo y la moto en sí fue bastante barata . |
Cita:
por lo que haré será eso, dejarla como está , y poner la valvula en el ventilador a no ser que alguien que vaya a circuito le interese mi ecu pero he tenido una experiencia muy mala con una compraventa (con una persona de este foro) y solamente haría el cambio en mano cosa que veo bastante complicada . |
Es la mejor opcion, por precio y resultado, la valvula de escape no hace falta, es un tema, sobre todo, de homologación, y realmente no ganas casi nada cuando funciona, tienes más ganancia con la centralita k llevas, k volviendo a la de serie y con la valvula funcionando.
Respecto al electro, un termocontacto intercalado en el circuito de refrigeración es lo más barato y fiable. |
Puede ser que la centralita que llevas sea una original pero americana, en USA las motos no llevan codificación así que no ahce falta antena, eso si si llevas centralita americana pero cableado europeo verás el cable de la antena anulado.......
Respecto al electroventilador....lo quita la gente que corre y también suelen quitar el termostato por el cuello de botella que forma..........mira a ver por ahí |
Ya , la válvula de escape tampoco la activa y el anterior dueño me ha dicho que es una ECU yoshimura lo que se que no es l verdad pues es la de serie. Supongo que estará reprogramada por que va como un misil la moto en comparación con otras 600
|
bueno despues de muchas conversaciones rafa y yo hemos decidido cambiarnos las centralitas y probar ya que yo ando buscando mejorar mi moto para circuito y el una ecu que tenga todas las funciones activadas y era lo mas economico para ambos:el problema es que mi cerradura tiene dos conectores y la de el solamente 1.?????.a ver si alguien puede explicar algo porque mi centralita con mi cerradura y llaves no arranca en su moto...voy a pedirle a rafa que cuelge unas fotos para que se vea mas claro y a ver si nos hechais un cable.
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Así es adjunto foto de las cerraduras
http://img.tapatalk.com/d/12/10/20/emyzuzy9.jpg http://img.tapatalk.com/d/12/10/20/ubuhe6ej.jpg Se podrá adaptar?? |
Comentar que mi moto vino directa de Japón (no es europea)
|
venga por favor una ayudita...please
|
A ver si algún sabio nos ilumina
|
mira si la moto tiene algún conector escondido, al no usarlo igual lo encintaron y escondieron hacia atrás, si no, tienes un problema y vais a necesitar intercambiar el mazo de cables principal tb
|
yo habia pensado lo del cableado completo tambien pero me pregunto si habra alguna forma mas facil de hacerlo?????
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Ya vi y no hay tu tía (saque el filtro del aire) el cableado no es de "carreras" puesto que tengo intermitentes y luces. En el conecto mío tiene un cable amarillo/naranja sin conectar y mi cerradura no tiene antena Archivo adjunto 7689
|
Tu cerradura está retocada para que funcione con la centralita de carreras, pero es posible k tu moto sea americana y no tenga inmovilizador, y por tanto no tenga esa parte del cableado. Es el problema de las motos paralelas, la incertidumbre y el darse contra un muro. Las opciones son claras, o cableas aparte la antena, o cambias el mazo completo. Y asegúrate de k no te falta un amplificador por en medio o algo parecido
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2 |
a ver si van por hay los tiros y damos con la tecla...gracias por tu aportacion ppbayeta...alguna otra opinion de algun entendido por favor...
|
Cita:
Cita:
Pues si no te importa pasate por aqui y explica el tema, mas que nada pa que los demas estemos avisados por si acaso. Si quieres claro. http://www.todocircuito.com/foro/com...54/index7.html |
venga por favor una ayudita!!!!
|
Os toca cambiaros el cableado tb.
Saludos |
buenas noches sergio,,,lo de cambiar cableado es porque su moto es paralela o es bien como apunta ppbayeta porque su cableado esta modificado para que funciones con centralita de carreras?..no se podrian localizar los cables de antena y tirarlos directos hasta el conector de la ecu correspondiente??.gracias por todo de nuevo sergio..saludos
|
Cita:
Pero os vais a volver locos haciendo pruebas, cuando cambiar el mazo de cables es sencillisimo. Cableado, mas bombin mas ecus y listo. Puede ser pq esa moto viniera sin inmobilizador segun de donde venga sobre todo pq teneis conectores diferentes. Un saludo |
gracias sergio,la moto segun me dijo rafa vino directamente de japon...
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:14. |