Todocircuito

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RToucedo 24-oct-2012 18:56

Esta semana debería de llegarme un cableado que le compre a un chico de Barcelona (me asegure que tuviese los conectores como Dios manda) de esta forma Fer aprovecha el suyo con mi ECU (podrá poner un interruptor en vez de cerradura o acoplar la cerradura con jn empalme sencillo) yo de todas formas le mandaré mi cableado por sí aparare otra sorpresa... A ver si consigo dejar mi moto 100% de calle :)

Saludos a todos

RToucedo 30-oct-2012 14:47

Cita:

Originalmente publicado por Portu (Post 286382)
Pues si no te importa pasate por aqui y explica el tema, mas que nada pa que los demas estemos avisados por si acaso. Si quieres claro.


http://www.todocircuito.com/foro/com...54/index7.html

http://www.todocircuito.com/foro/com...tml#post290703

aquí la "crónica"

RToucedo 30-oct-2012 14:49

Bueno, ya tengo un cableado que corresponde con el de la ecu y cerradura, el jueves tempranito me pongo a la faena.

Haré un brico para ver como se cambia un cableado que igual le vale a álguien



:plas

Portu 30-oct-2012 16:42

Cita:

Originalmente publicado por RToucedo (Post 290705)

Ya lo e leido...

Asi sabemos en quien confiar...

RToucedo 01-nov-2012 17:04

Hola a todos

He cambiado el cableado , ECU y cerraduras y aproveche y le monté una alarma :

Resultado: un conector huérfano

http://img.tapatalk.com/d/12/11/02/bypytygu.jpg

La moto arranca y hace ruido de cortacésped , de camino a mi casa va como agarrada, le abrí y le cuesta subir de vueltas , forcé y salto luz roja. Apague encendí y se fue la luz y llegue a casa.

A nivel de ECU saque el 5 cable de la piña negra (dándole la vuelta) para anular el servo y de la piña gris corte el negro / rojo para cambiar el mapa limitado al no limitado .

El cableado que compre traía un blanco verde cortado de la piña negra y uno negro , los soldé y cubri con cinta, el blanco verde lo saque y no fui capaz de montarlo bien...la moto aguanta el ralentí perfectamente

Supongo que será el cable verde o el conector suelto pero me he quedado sin tiempo para cacharrear más

Foto del conector :

http://img.tapatalk.com/d/12/11/02/a8uru9ys.jpg
¿ alguna idea?

Los cables que van a bujías y a los inyectores (las fichas) ¿ llevan un orden?

Vs

RToucedo 01-nov-2012 17:18

Según investigaciones del departamento de ingeniería del Tie$o Team , el conector que tengo huérfano es la sonda lamba..

¿ cómo lo veis?

RToucedo 01-nov-2012 18:24

Efectivamente , acabo de bajar al garaje y me he fijado que mi moto no tiene sonda , en la rosca donde va la sonda lleva un tornillo que tapa el agujero y nada más...

¿ mi moto anda mal por no tener sonda?

Hospitality Motobox 01-nov-2012 18:39

Cita:

Originalmente publicado por RToucedo (Post 292122)
Efectivamente , acabo de bajar al garaje y me he fijado que mi moto no tiene sonda , en la rosca donde va la sonda lleva un tornillo que tapa el agujero y nada más...

¿ mi moto anda mal por no tener sonda?

Para la sonda si no tienes has de poner un anulador de lambda. 1er "fallo"
Anular la valvula de escape cortando el cable es una chapuza. 2º "fallo"
Para arrancar la moto tienes que seguir apretando el embrague, verdad???

Un saludo

RToucedo 01-nov-2012 18:46

Efectivamente , acabo de bajar al garaje y me he fijado que mi moto no tiene sonda , en la rosca donde va la sonda lleva un tornillo que tapa el agujero y nada más...

¿ mi moto anda mal por no tener sonda?a

RToucedo 01-nov-2012 19:32

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 292126)
Para la sonda si no tienes has de poner un anulador de lambda. 1er "fallo"
Anular la valvula de escape cortando el cable es una chapuza. 2º "fallo"
Para arrancar la moto tienes que seguir apretando el embrague, verdad???

Un saludo

Lo del cable lo hago hasta que tenga la palometa (es temporal) lo del embrague ... No probé a arrancar sin apretar el embrague .

El anulador viene a ser una resistencia normal y corriente no?

Hospitality Motobox 01-nov-2012 19:35

Cita:

Originalmente publicado por RToucedo (Post 292157)
Lo del cable lo hago hasta que tenga la palometa (es temporal) lo del embrague ... No probé a arrancar sin apretar el embrague .

El anulador viene a ser una resistencia normal y corriente no?

Mira lo del embrague es importante.
Cuando tengas la palometa cuentas a ver que hace.
Si es una resistencia pero de los ohm adecuados. No vale cualquiera.

RToucedo 01-nov-2012 20:04

La resistencia es una de 325 ohmnios, mañana pruebo lo del embrague y a ver si me hago con una resistencia de esas para probar (poniendo la misma entiendo que hará la función de la sonda y saldré de dudas)

Sergio , eres un maestro !

Hospitality Motobox 01-nov-2012 20:08

Cita:

Originalmente publicado por RToucedo (Post 292175)
La resistencia es una de 325 ohmnios, mañana pruebo lo del embrague y a ver si me hago con una resistencia de esas para probar (poniendo la misma entiendo que hará la función de la sonda y saldré de dudas)

Sergio , eres un maestro !

No falles en los dos cables que has de poner la resistencia!!!!

Un saludo!

RToucedo 01-nov-2012 20:26

He bajado al garaje contra la paciencia de mi señora y la moto NO arranca sin embrague, al darle al botón solo apaga las cortas .

Supongo que lo del embrague es por si anule el sensor de arranque? Leí un post tuyo sobre el tema en otro foro :)

Hospitality Motobox 01-nov-2012 20:36

Cita:

Originalmente publicado por RToucedo (Post 292181)
He bajado al garaje contra la paciencia de mi señora y la moto NO arranca sin embrague, al darle al botón solo apaga las cortas .

Oks, pues anulador de lambda mas chapa del servo y deberia ir perfecta.

RToucedo 01-nov-2012 20:39

Gracias Sergio , mañana probare

rider tiesso 01-nov-2012 22:27

volviendo un poco al hilo de la ecu de r.toucedo sergio,,aparte del inmovilizador que eso puede ser por moto paralela,lo de que no active la valvula de escape y no lleve conectada la lambda aporta alguna informacion nueva respecto a la ecu...yoshi,repro,vitaminada??..gracias sergio..

Hospitality Motobox 01-nov-2012 22:54

Cita:

Originalmente publicado por rider tiesso (Post 292222)
volviendo un poco al hilo de la ecu de r.toucedo sergio,,aparte del inmovilizador que eso puede ser por moto paralela,lo de que no active la valvula de escape y no lleve conectada la lambda aporta alguna informacion nueva respecto a la ecu...yoshi,repro,vitaminada??..gracias sergio..

Al igual que no lleva inmobilizador, no se si en japon por temas de contaminacion, tampoco llevaban ni lambda ni valvula de escape, que solo vale para eso para no contaminar y no hacer ruido.

Yoshimura no es ya que la has montado con tu cableado y para montar una yoshi con el cableado de serie hace falta un kit de cableado que se vende a parte.

Repro no es puesto que no lleva agujeros.

Asique lo mas seguro sea una ecu normal y corriente pero sin esas tres cosas pero con otro mapa cargado.

saludos

rider tiesso 01-nov-2012 23:59

bueno sergio aun no hemos probado su ecu con mi cableado,como hubo los problemas por el cableado y a r.toucedo le hace falta la moto para el curro acordamos dejar la suya funcionando primero,,,la probara el,antes a ver si tira,no obstante me mandara su antiguo cableado por si acaso..

rider tiesso 02-nov-2012 00:02

otra duda sergio,cual es la diferencia entre cargarle un programa a la ecu o reprogramarla???no se hace igual??

ppbayeta 02-nov-2012 07:32

Sergio no hace falta taladrar la ecu para grabarla, sólo para leerla, si tienes el archivo k kieres grabar, se puede hacer directo por los conectores

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

Hospitality Motobox 02-nov-2012 07:54

Cita:

Originalmente publicado por ppbayeta (Post 292273)
Sergio no hace falta taladrar la ecu para grabarla, sólo para leerla, si tienes el archivo k kieres grabar, se puede hacer directo por los conectores

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

Una cosa es grabarla, es decir, conectarnos con la maquina de Suzuki (yoshimura) y tocar inyeccion y encendido por porcentajes limitados y en rangos de rpm o que nos carguen otro mapa alquien con una maquina similar y convertirla a Yoshimura que si hay que taladarla para ser yoshimura y tocarla con el EM-Pro.
Saludos

rider tiesso 02-nov-2012 10:43

o sea que por esa logica,,,si la moto no arranca con el cableado nuevo me deberia poner contento porque podria ser centralita de arreras no y si si arranca pues ecu vitaminada noo

RToucedo 02-nov-2012 14:29

Hola a todos, he comprado el condensador y no va, como bien vaticino Sergio creo que me equivoque con los cables, con la 600 k6 es uno blanco y otro blanco y negro, en mi ficha no están esos cables...

He visto en segundamano el siguiente conector

http://img.tapatalk.com/d/12/11/02/ajy8eta7.jpg

http://img.tapatalk.com/d/12/11/02/u5avyzur.jpg

Yo el condensador lo soldé con cable por los dos lados y lo enchufe en diagonal, la moto mejoro muy poco , viendo la pieza esta observo que el condensador va en paralelo por lo que deduzco que me e equivocado en la posición del cable ...

Mañana por la mañana pondré el condensador como sale en la ficha esa blanca y que dios reparta suerte ...

RToucedo 02-nov-2012 14:32

Cita:

Originalmente publicado por rider tiesso (Post 292354)
o sea que por esa logica,,,si la moto no arranca con el cableado nuevo me deberia poner contento porque podria ser centralita de arreras no y si si arranca pues ecu vitaminada noo

Entiendo que la moto al no tener "antena" de la llave arrancara igual.

Mi moto estoy al 90% que tiene te programación yoshimura.

En el anuncio de cuando la vendía el anterior negro ponía "centralita yoshimura" lo cual no es cierto por su aspecto exterior

rider tiesso 03-nov-2012 00:23

sergio,no hay dos modelos de repro yoshimura...una que controla freno motor,rpm,cambio semi etc y otra que no...se hacen las dos repro de la misma forma es decir abriendo la centralita, o en el modelo basico digamos se le carga un mapa sin abrir???? Gracias..

rider tiesso 03-nov-2012 21:50

??

Hospitality Motobox 03-nov-2012 22:07

Cita:

Originalmente publicado por rider tiesso (Post 292698)
sergio,no hay dos modelos de repro yoshimura...una que controla freno motor,rpm,cambio semi etc y otra que no...se hacen las dos repro de la misma forma es decir abriendo la centralita, o en el modelo basico digamos se le carga un mapa sin abrir???? Gracias..

Las dos repros se hacen agujereando, la normal que no lleva control de cambio semi solo tiene dos agujeros y la que si tiene control de cambio semi tiene 3 agujeros, si es conversion de serie a yoshi tiene agujeros si o si.

Saludos

rider tiesso 03-nov-2012 22:14

ok,sergio aclarado,gracias maquina!

RToucedo 03-nov-2012 23:48

Yo cada día ando más perdido ... 😁

ppbayeta 04-nov-2012 00:11

Te ekivocas sergio, no hace falta taladrar nada para reprogramar una centralita, convertirlas en yoshimura no es la unica forma de hacerlo, una yosh box(yoshimura EMS) no reprograma nada, carga unos datos en un chip de memoria y la centralita los usa, pero el mapa y rutinas originales siguen en su sitio, otra opcion es mantener las rutinas pero cambiar los valores de los mapas, y otra opcion k es la conversión, cambia las rutinas y abre camino a cambiar los mapas de forma sencilla.
Para grabar algo en la centralita no necesitas taladrarla, necesitas taladrarla para leer lo k hay guardado dentro. No se hasta k punto sabes como trabaja una centralita al margen de hacer mapas, pero creeme, en una centralita medio reciente, no hay necesidad de taladrarla para cambiar toda la reprogramación, es más, en algunos modelos como las GSXR 1000 o hayabusa puedes activar todo tipo de funciones(cambio rapido con tiempo de corte según marcha, oxido nitroso, turbos,mapasde compensación según marcha y rpm por como cambia la velocidad según el desarrollo k uses) sin instalar ningún componente físico ni programarla como una yoshimura.
En definitiva, puedes pasarla a yoshimura sin ciertas funciones sin taladrar nada, es más, es posible k sea "yoshimura" y ni sikiera se pueda regular.

RToucedo 04-nov-2012 01:14

Eso he visto yo por ECUhacking (http://ecuhacking.activeboard.com/fo...?forumID=99460)

Hospitality Motobox 04-nov-2012 06:57

Cita:

Originalmente publicado por ppbayeta (Post 293107)
Te ekivocas sergio, no hace falta taladrar nada para reprogramar una centralita, convertirlas en yoshimura no es la unica forma de hacerlo, una yosh box(yoshimura EMS) no reprograma nada, carga unos datos en un chip de memoria y la centralita los usa, pero el mapa y rutinas originales siguen en su sitio, otra opcion es mantener las rutinas pero cambiar los valores de los mapas, y otra opcion k es la conversión, cambia las rutinas y abre camino a cambiar los mapas de forma sencilla.
Para grabar algo en la centralita no necesitas taladrarla, necesitas taladrarla para leer lo k hay guardado dentro. No se hasta k punto sabes como trabaja una centralita al margen de hacer mapas, pero creeme, en una centralita medio reciente, no hay necesidad de taladrarla para cambiar toda la reprogramación, es más, en algunos modelos como las GSXR 1000 o hayabusa puedes activar todo tipo de funciones(cambio rapido con tiempo de corte según marcha, oxido nitroso, turbos,mapasde compensación según marcha y rpm por como cambia la velocidad según el desarrollo k uses) sin instalar ningún componente físico ni programarla como una yoshimura.
En definitiva, puedes pasarla a yoshimura sin ciertas funciones sin taladrar nada, es más, es posible k sea "yoshimura" y ni sikiera se pueda regular.

Has leido lo que he puesto en el otro post.?¿

He dicho que para convertir a yoshimura activando todas sus funciones hay que taladrar. Para mi una centralita Yoshimura convertida al 100% es la que puedo modificar con el EM-Pro.

He puesto que tb se puede modificar y cargar mapas con la maquina de suzuki (yoshimura) y para lo cual no hay que taladrar.

Y que para suzukis mas modernas existen otros programas en el mercado que te permiten leerlas y escribirlas y activar funciones. Pero es no es una yoshimura.

Una cosa es que lleve un mapa base como el de yoshimura (enciendo e inyeccion) y otra que sea una yoshimura convertida con todas sus funciones.

De hecho los mismos que convierten a yoshimura (taladrando) me pueden cargar un mapa en la ecu que yo les diga, desactivar el inmobilizador, etc, pero eso no es una yoshimura.

RToucedo 04-nov-2012 13:02

Hola a todos otra vez
Hoy he vuelto a meterle mano a la moto:

He conectado el cable que estaba mal conectado, no ha arreglado nada, he desconectado la alarma (no vaya a ser el demonio...) y le he puesto la resistencia en la posición correcta (en la ficha de la sonda ) la moto va mejor pero ratea y lanza error F1 (supongo que por la sonda ) .

El condensador es de más de 325 ohmnios (puesto que no tenían ) concretamente es de 330 ohmnios por lo que supongo que el error es por eso.

La moto en ralentí va perfectamente y en parado sube de vueltas sin problema , ratea en marcha y salta el error a 6000rpms (F1)

Tengo desconectado el cable que cambia el mapa y (provisionalmente) el de la F1 (hasta que venga la palometa) - en las pińas de la ECU -

Como curiosidad he puesto mi anterior ECU y no arranca (parpadea la luz roja )

Mañana iré al taller a ver que me dice el mecánico .

Será todo por no tener el cable de la sonda ?? (Ojalá ) ¿ sabéis si es específico de mi modelo ese cable o si de otros modelos es compatible saludos

rider tiesso 04-nov-2012 13:28

ahora si que ya no entiendo nada....supuestamente la ecu de r.toucedo deberia de funcionar con cualquier cableado si solo tiene cargado un mapa sea yoshimura o sea otro no,y tenga anulado el inmovilizador,servo,ventilador y esas cosas noo

RToucedo 04-nov-2012 13:39

Supongo que si le desconecto la antena de la llave al cableado arrancara ...

RToucedo 04-nov-2012 15:08

Acabo de comprar esto http://img.tapatalk.com/d/12/11/04/aja2a3yv.jpg
http://img.tapatalk.com/d/12/11/04/7u3yny2u.jpg
Es un supresor de la sonda ...

Sergio: al andar sin sonda la moto va mal?

pecions 04-nov-2012 18:29

En cuando a conversiones y taladros.
La yoshimura tiene diferentes componentes hardware con respeto a la de serie, tiene más memoria y más capacidad de procesador. Para convertir una de serie en yoshi, hay que acceder fisicamente a la placa base y cambiar unos cuantos componentes, de allí lo de taladrar.. No se trata solo de leer y escribir.
Saludos!

rider tiesso 04-nov-2012 19:07

el problema es que no sabemos exactamente que es lo que tiene su ecu,por lo que comentais una repro no es ya que carece de taladros,,,,su ecu con otro cableado no arranca ahora....puede ser por en inmovilizador de la antena que ahora esta conectado???

rider tiesso 05-nov-2012 12:11

sabria alguien decirme si el emulador de somda lambda es el mismo para k7 k8 o es distinto???


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:21.

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