Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   una de kr (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/una-kr-30553/)

Rodrigo 25-dic-2013 19:00

para mi eternos nada, yo monto lo quue los demas tirais, no monto usado, monto gomas que estan pa tirar sin avisadores ni nada, incluso pirellis. Con una goma nueva creo que yo no le sacaria rendimiento porque no estoy acostumbrao a abrir gas con tanto agarre.

yo es que como no tengo pasta como pa ir comprando gomas nuevas pos voy montando lo que me echen, sin ir mas lejos la ultima rodada en tabernas monte un sc2 trasero y en las ultimas tandas, sin avisador siquiera por el centro, le saque una vuelta en 48 qe no se ni como porqeu eso no se le podia abrir gas.

SANTI38RACE 25-dic-2013 19:14

Hola has usado los pirelli sbk usados? Como van ?me han dicho que sin avisador aun tiene mucha goma debajo,saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

GabiRR 25-dic-2013 20:09

Cita:

Originalmente publicado por SANTI38RACE (Post 442280)
Hola has usado los pirelli sbk usados? Como van ?me han dicho que sin avisador aun tiene mucha goma debajo,saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Los pirelli van muy bien, personalmente tanto los kr como los pirelli siempre los compro usados y si después de perder los avisadores siguen agarrando.

Enviado desde mi GT-I9300

GabiRR 25-dic-2013 20:12

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 442277)
para mi eternos nada, yo monto lo quue los demas tirais, no monto usado, monto gomas que estan pa tirar sin avisadores ni nada, incluso pirellis. Con una goma nueva creo que yo no le sacaria rendimiento porque no estoy acostumbrao a abrir gas con tanto agarre.

yo es que como no tengo pasta como pa ir comprando gomas nuevas pos voy montando lo que me echen, sin ir mas lejos la ultima rodada en tabernas monte un sc2 trasero y en las ultimas tandas, sin avisador siquiera por el centro, le saque una vuelta en 48 qe no se ni como porqeu eso no se le podia abrir gas.

Porque eres muy bueno tio porque va a ser.

Enviado desde mi GT-I9300

Rodrigo 25-dic-2013 21:11

Cita:

Originalmente publicado por GabiRR (Post 442309)
Los pirelli van muy bien, personalmente tanto los kr como los pirelli siempre los compro usados y si después de perder los avisadores siguen agarrando.

Enviado desde mi GT-I9300

tio el pirelli cuando se le acaba el avisador..... no es un KR ni de lejos, por la mañana al empezar le quedaba nada y menos al avisador, se perdio en 2 tandas y a partir de ahi sin avisador. Tumbarl o que quieras pero abrir gas con suavidad porque agresivo no te deja.

El pirelli es muy buen neumatico, te deja ir casi igual de rapido que el KR, no es tan critico con la suspension al no ser ntec, pero en durabilidad, dependiendo el ritmo aguantan o no aguantan. Si hablamos de ritmo tandero (50 almeria y 55 jerez por ejemplo) el pirelli dura y agarra, por debajo de esos tiempos dura menos y deja de agarrar antes que los KR.

Tambien esta el tema de las suspensiones, si no las llevas medio bien, montas un juego de KR o SC y te lo ventilas en un dia de tandas siendo nuevos y sin llegar siquiera alos tiempos que he dicho antes. Que siempre queremos la mejor goma y nunca paramos a reparar en las suspensiones en que esten bien reguladas, si no estan pongas lo que pongas no te echa el dia. (he visto gente mas lenta que nosotros ventilarse un juego de gp racer o de sc2 en 1 dia, pero para tirarlos!!!).

GabiRR 25-dic-2013 21:19

Creo que estamos hablando de ritmos tanderos como los míos.

Si nos metemos en más menesteres entonces ya entran otras muchas cuestiones.

Enviado desde mi GT-I9300

Rodrigo 25-dic-2013 21:21

Cita:

Originalmente publicado por SANTI38RACE (Post 442280)
Hola has usado los pirelli sbk usados? Como van ?me han dicho que sin avisador aun tiene mucha goma debajo,saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

si, he usado 2 traseros SC2 en 200, la verdad que esta goma a mi me ha gustado, y no la he estrujado todo lo que debiera haberlo hecho por el miedo de que eran usados, ya casi no tenia avisador (uno por la derecha no tenia, pero lo monte del reves son problemas).

Si tienen avisadores, aun tienes goma, no es un neumatico nuevo, pero tienes goma pa hartarte de dar vueltas a lo que he dicho, ritmo de unos 50 en almeria y 56 en jerez.
Dependiendo de tu ritmo, pues tienes goma para mas o menos rato, pero hazte a una idea sobre lo que te pueden durar si te digo que en almeria monte un SC2, tenia avisadores si, pero le quedaba poco, en 2-3 los perdio y al final del dia por el centro se le veian poquito, o sea que lo deje bastante pelao y ya derrapaba bastante abriendo gas y a 2 tandas de terminar hice la vuelta rapida del dia.

Si pillas traseros en 200 usados y tienen algo de avisadores hazte mas o menos los calculos de lo que te pueden durar y el ritmo que puedes llevar con ellos.

Ojo vuelvo a lo mismo, teniendo las suspensiones medio en el sitio, al menos para no maltratar el neumatico, si las llevas mal, pongas lo que pongas usado te echa el dia mas que justo si es que llega.

Espero haberte ayudado y lo dicho, si compras 200/60 con avisadores y no vas a por la pole tienes neumatico para rato.

Rodrigo 25-dic-2013 21:24

Cita:

Originalmente publicado por GabiRR (Post 442336)
Creo que estamos hablando de ritmos tanderos como los míos.

Si nos metemos en más menesteres entonces ya entran otras muchas cuestiones.

Enviado desde mi GT-I9300

Claro, a ritmo tandero con los tiempos que hacemos nosotros el 200/60 si tiene visadores es muy buen neumatico, agarra, vas comodo y no le influye la temperatura como a los kr.

SANTI38RACE 25-dic-2013 22:50

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 442337)
si, he usado 2 traseros SC2 en 200, la verdad que esta goma a mi me ha gustado, y no la he estrujado todo lo que debiera haberlo hecho por el miedo de que eran usados, ya casi no tenia avisador (uno por la derecha no tenia, pero lo monte del reves son problemas).

Si tienen avisadores, aun tienes goma, no es un neumatico nuevo, pero tienes goma pa hartarte de dar vueltas a lo que he dicho, ritmo de unos 50 en almeria y 56 en jerez.
Dependiendo de tu ritmo, pues tienes goma para mas o menos rato, pero hazte a una idea sobre lo que te pueden durar si te digo que en almeria monte un SC2, tenia avisadores si, pero le quedaba poco, en 2-3 los perdio y al final del dia por el centro se le veian poquito, o sea que lo deje bastante pelao y ya derrapaba bastante abriendo gas y a 2 tandas de terminar hice la vuelta rapida del dia.

Si pillas traseros en 200 usados y tienen algo de avisadores hazte mas o menos los calculos de lo que te pueden durar y el ritmo que puedes llevar con ellos.

Ojo vuelvo a lo mismo, teniendo las suspensiones medio en el sitio, al menos para no maltratar el neumatico, si las llevas mal, pongas lo que pongas usado te echa el dia mas que justo si es que llega.

Espero haberte ayudado y lo dicho, si compras 200/60 con avisadores y no vas a por la pole tienes neumatico para rato.

Muchas gracias compañero,he pillao unos pirelli sbk delantero sc1 y un trasero en 200 sc0 y un 190 en sc2 con los avisadores muy bien la verdad ,mi ritmo no llego a tanto solo ruedo en jerez y estoy en 2.04 mi mejor vuelta ,creo k a ese ritmo tengo goma pa rato,muchas gracias y gassss!!!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Gargüera 26-dic-2013 09:35

Ademas de los KR y Superbike en 200 yo os traigo otra opcion , opcion probada en mi moto teniendo en cuenta las distintas puestas a punto que tenia al montar anteriormente dunlop y pirelli , Michelin One en 200/55-17 , como hemos dicho en otras ocasiones , la medida que aparece en el flanco es meramente informativa y si ya teniamos 2 gomas identicas como los kr y los superbike ahora tenemos 3 , el One es identico en altura a los kr normales,kr moto2 y a los superbike en 200/60 por lo que la puesta a punto de geometrias es la misma .

Delante si usamos michelin la cosa cambia y si alguien quiere hacer al cambio completo puede consultarme las diferencias pero mi propuesta pasa por solo traseros ya que suele ser el desembolso mas grande y donde acudimos al mercado de usados para poder soportar economicamente este vicio nuestro .

El tema compuesto se reduce a 3 , A-B y C , siendo el A mas blando y el C mas duro pero a la vez teniendo en cuenta que el uso de compuestos segun la temperatura es al reves de Dunlop , frio= blando , calor= duro .

Las presiones y aunque fabrica recomienda rodar con presiones rondando los 1.8 , tras mis pruebas y charlas con pilotos que han usado estas gomas tiene mejor agarre y comportamiento rodando siempre en caliente sobre 1.5-1.6 , opteniendo un agarre y un derrapaje muy controlado y noble .
No quiere decir que a ritmos algo mas lentos que los mios se pueda ir con 1.8 en caliente de trabajo en pista .

Las pruebas han sido llevada a cabo en los Michelin Days de Portugal donde Motos Gargüera es elegido como servicio tecnico de dichas jornadas .

Los resultados hablando en primera persona han sido asombrosos y digo asombrosos porque el primer soprendido he sido yo , ni que decir tiene que los tiempos han sido iguales o ligeramente superiores a los hechos con pirelli o dunlop 1.52, si no que me han dejado muy buen sabor de boca tanto el trasero one como el delantero Cup , dando una agilidad e inclinacion en curva bestiales , tales que en todos los años que llevo rodando en Estoril nunca habia rozado la quilla de mi moto en la salida de la chicane como es esta ocasion

Para quien quiera una ref de tiempos yo tampoco soy ningun fuera de serie , Estoril 1.52 Jerez idem , almeria 48 , albacete 40 pero para mi lo mas importante fue la compracion con el circuito de Estoril ya que es donde mas ref tengo , hacer el cambio de un dia para otro , cambio muy limitado al ser jornadas de curro y donde las vueltas para probar son pocas .
Posiblemente y ante las buenas sensaciones esos tiempos bajaran, ya no por fisico que esta complicado :parto pero si al rodar comodo y sobre todo porque por el precio que hay se puede montar goma nueva en cada rodada .

Espero que mi tocho no os aburra demasiado :parto:parto:parto

Rodrigo 26-dic-2013 11:16

Cita:

Originalmente publicado por SANTI38RACE (Post 442354)
Muchas gracias compañero,he pillao unos pirelli sbk delantero sc1 y un trasero en 200 sc0 y un 190 en sc2 con los avisadores muy bien la verdad ,mi ritmo no llego a tanto solo ruedo en jerez y estoy en 2.04 mi mejor vuelta ,creo k a ese ritmo tengo goma pa rato,muchas gracias y gassss!!!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

goma pa hartarte y con margen de sobra, pero el SC0 te va a durar mas bien poco, asi que si lo montas un dia llevate otro por si no aguanta el dia

Rodrigo 26-dic-2013 11:22

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 442376)
Ademas de los KR y Superbike en 200 yo os traigo otra opcion , opcion probada en mi moto teniendo en cuenta las distintas puestas a punto que tenia al montar anteriormente dunlop y pirelli , Michelin One en 200/55-17 , como hemos dicho en otras ocasiones , la medida que aparece en el flanco es meramente informativa y si ya teniamos 2 gomas identicas como los kr y los superbike ahora tenemos 3 , el One es identico en altura a los kr normales,kr moto2 y a los superbike en 200/60 por lo que la puesta a punto de geometrias es la misma .

Delante si usamos michelin la cosa cambia y si alguien quiere hacer al cambio completo puede consultarme las diferencias pero mi propuesta pasa por solo traseros ya que suele ser el desembolso mas grande y donde acudimos al mercado de usados para poder soportar economicamente este vicio nuestro .

El tema compuesto se reduce a 3 , A-B y C , siendo el A mas blando y el C mas duro pero a la vez teniendo en cuenta que el uso de compuestos segun la temperatura es al reves de Dunlop , frio= blando , calor= duro .

Las presiones y aunque fabrica recomienda rodar con presiones rondando los 1.8 , tras mis pruebas y charlas con pilotos que han usado estas gomas tiene mejor agarre y comportamiento rodando siempre en caliente sobre 1.5-1.6 , opteniendo un agarre y un derrapaje muy controlado y noble .
No quiere decir que a ritmos algo mas lentos que los mios se pueda ir con 1.8 en caliente de trabajo en pista .

Las pruebas han sido llevada a cabo en los Michelin Days de Portugal donde Motos Gargüera es elegido como servicio tecnico de dichas jornadas .

Los resultados hablando en primera persona han sido asombrosos y digo asombrosos porque el primer soprendido he sido yo , ni que decir tiene que los tiempos han sido iguales o ligeramente superiores a los hechos con pirelli o dunlop 1.52, si no que me han dejado muy buen sabor de boca tanto el trasero one como el delantero Cup , dando una agilidad e inclinacion en curva bestiales , tales que en todos los años que llevo rodando en Estoril nunca habia rozado la quilla de mi moto en la salida de la chicane como es esta ocasion

Para quien quiera una ref de tiempos yo tampoco soy ningun fuera de serie , Estoril 1.52 Jerez idem , almeria 48 , albacete 40 pero para mi lo mas importante fue la compracion con el circuito de Estoril ya que es donde mas ref tengo , hacer el cambio de un dia para otro , cambio muy limitado al ser jornadas de curro y donde las vueltas para probar son pocas .
Posiblemente y ante las buenas sensaciones esos tiempos bajaran, ya no por fisico que esta complicado :parto pero si al rodar comodo y sobre todo porque por el precio que hay se puede montar goma nueva en cada rodada .

Espero que mi tocho no os aburra demasiado :parto:parto:parto

Tu propuesta es interesante, de precio y durabilidad como van los miguelines?

Gargüera 26-dic-2013 12:03

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 442415)
Tu propuesta es interesante, de precio y durabilidad como van los miguelines?


El precio es lo mejor , varia segun compuesto A= 80€ , B =90€ y C= 100€ , el A seria el indicado para estos frios y de duracion ya sabemos que es como todo , depende de muchos factores .
Las pruebas que tengo hechas con el A en Estoril que es una pista media y con mas aceleracion que por ejemplo Almeria puede darte perfectamente para 1 1/2 , 2 dias de tandas , el ritmo y puesta a punto sabes que tienen mucho que decir en este apartado .

Rodrigo 26-dic-2013 14:57

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 442424)
El precio es lo mejor , varia segun compuesto A= 80€ , B =90€ y C= 100€ , el A seria el indicado para estos frios y de duracion ya sabemos que es como todo , depende de muchos factores .
Las pruebas que tengo hechas con el A en Estoril que es una pista media y con mas aceleracion que por ejemplo Almeria puede darte perfectamente para 1 1/2 , 2 dias de tandas , el ritmo y puesta a punto sabes que tienen mucho que decir en este apartado .

El precio que dices es nuevo???

si la suspension va mal, te lo comes en 1 dia de tandas o incluso ni te echa el dia. Pero un trasero que te deje rodar entre el 45-50 en almeria por 80-90€ esta muy muy bien.

No descarto probarlo, ahora como no me guste voy a echar pestes por todos sitios eh!!! :parto:parto:parto:parto


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:59.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com