Amigo Jesús,
no te doy la razón


Depende de muchas cosas y creo que es un poco relativo.
Como se ha comentado lo importante es hacer trabajar al neumático en sus condiciones óptimas de presión ó temperatura teniendo en cuenta la temperatura de pista, ritmo etc.....y en función de ello adecuar las presiones inicialmente para tratar de conseguir rodar en las presiones óptimas y de no conseguirse por los diversos factores, pues tratar de ajustar en box tras salir de pista......esto tu y yo lo venimos practicando en las rodadas que creo es lo importante

Pero respondiendo a la pregunta inicial yo creo que no tiene porqué ser siempre la temperatura al final mayor en el caso que empecemos con 1 bar que con 1,4
Si porcentualmente el incremento de presión en el caso que se empiece en 1,4 es mayor que en el caso que se empiece en 1, entonces la temperatura al llegar al box cuando se empezó en 1,4 bares de presión será mayor.
Es un poco lo que decía Garguera en cuanto a que es posible que el que empieza con unas presiones demasiado bajas de presión apenas sea capaz de incrementarla a su vuelta al box y la temperatura que alcance el neumático al volver al box dependerá de las presiones tanto iniciales como finales así como la temperatura inicial pues la presión y la temperatura están relacionadas (el efecto del incremento de volumen aunque existe es pequeño y se puede prácticamente despreciar y de este modo se puede aplicar la ley de Gay-Lussac)
Por tanto, es posible, que el piloto que empezó en 1,4 sea capaz rodando de incrementar esa presión de partida de forma considerable y no sea capaz en las mismas circunstancias de incrementar porcentualmente la presión al final en la misma medida que cuando comenzó en 1,4. En este caso la temperatura al llegar al box es mayor en el caso de salir a 1,4 que a 1 bar.
Por ejemplo y utilizando la ley anterior, si la temperatura inicialmente es de 25ºC el que comienza a una presión de 1,4 en frio vuelve tras pista con una presión un 20% superior que viene a ser 1,68 la temperatura sería de aproximadamente 358 K que son unos 85ºC